txt250 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › txt250 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 agosto, 2011 a las 2:51 am #89791
Muy buenas. Queria saber cuanto me podria costar una reparacion a mi moto, ya que ando mal de pelas y me gustaria saber si puedo hacerlo ya o tengo que esperar. Lo que tengo que hacer es:
-cambiar el electo ventilador
-arreglar un reten
-cambiar el aciete de las botellas de la horquilla.
A ver si me podeis ayudar ya que de esto no entiendo mucho. Gracias de antemano
Un saludo. -
15 agosto, 2011 a las 3:16 am #89792
Hola compañero, creo que sería una buena opción que te animes arepararla tu. Puedes preguntar el precio de las piezas en ScottishTrial por ejemplo. Siempre va a ser más fácil que te lo hagan pero… donde está la emoción sino?Vas a aprender y disfrutar.
-cambiar el electo ventilador – FÁCIL
-arreglar un reten – DE DÓNDE? No es lo mismo desmontar el motor que cambiar el reten de la bomba de agua.
-cambiar el aciete de las botellas de la horquilla. MEDIO-FÁCIL -
15 agosto, 2011 a las 3:24 am #89793
Escrito originalmente por eriksebastia
Hola compañero, creo que sería una buena opción que te arriesgases arepararla tu. Que mejor que ahorrarse la mano de obra que normalmente es lo máscostoso? Puedes preguntar el precio de las piezas en ScottishTrial por ejemplo.Siempre va a ser más fácil que te lo hagan pero… donde está la emoción sino?Vas a aprender y disfrutar.
-cambiar el electo ventilador – FÁCIL
-arreglar un reten – DE DÓNDE?
-cambiar el aciete de las botellas de la horquilla. MEDIO-FÁCILM
Muy cierto, Todo lo que sepa me encanta hacerlo, pero… el electro es supero electonico todo, como el propio nombre indica :woohoo: y me da miedo. El reten nose si voy a saber ponerlo(el reten de la horquilla) y la horquilla y todo eso igual, las tijas y demas… Lo que tambien desconozco es, ¿que hacite echo? ¿que cantidad en cada botella? ¿cuánto cuesta un reten? ¿cuanto cuesta un electro?
Voy a ver si encuentro los precios. Muchas gracias ;)
Un saludo. -
15 agosto, 2011 a las 3:54 am #89794
Precio de un reten? No se ni si llega a 1?. Y ciertamente es facil cambiarlo. Busca bien en el foro. En la web de Gas Gas tienes esquemas electricos para tu moto, es muy facil seguirlos y a ver, tu ahora tienes instalado un electro no? Solo tienes que montarlo igual. Copiar pegar.
Pero puede que te hayas precipitado, para que quieres cambiar el aceite de la horquilla? Pierde aceite por algun reten? Notas que va dura o muy blanda?
Saludos -
15 agosto, 2011 a las 10:55 am #89795
Txt250, con 17 años y esa moto, no está mal…de que año es? Si quieres apoyo, debes de aportar infirmación, no es posible el que tengan que ir tirándote de ella. Saludos
-
15 agosto, 2011 a las 12:24 pm #89796
Vale, el electro intentare montarl. El aceite lo quiero cambiar porque el reten de la horquilla ya se me ha roto dos veces y nunca lo he cambiado y la verdad que si noto que no va igual que iva, como más blanda y que rebota peor.
La moto es una txt pro 2003.
Gracias por las repuestas. Un saludo! -
15 agosto, 2011 a las 12:53 pm #89797
Llevas una horquilla de diametro 38, los retenes no te los vas a cambiar tú. Debes de conocer gente de tu alrededor con experiencia. Saludos
-
15 agosto, 2011 a las 1:19 pm #89798
¿Y porque no puedo cambiarlos yo?
Creo que no conozco a nadie que sepa hacerlo. -
15 agosto, 2011 a las 2:02 pm #89799
Si pudieras cambiarlos no te lo diria tan claro. Sabes purgar el freno trasero? Saludos
-
15 agosto, 2011 a las 2:11 pm #89800
Si, pero ¿eso que tiene que ver?
-
15 agosto, 2011 a las 2:18 pm #89801
Desde el otro lado de la red, uno desconoce el nivel que puedes tener y antes de decirte que te tires a la piscina, solo saber si hay agua! Saca el aceite, afloja los allens superiores de las tijas, afloja las tuercas superiores exagonales y saca las botellas. Y seguiremos. Saludos
-
15 agosto, 2011 a las 2:41 pm #89802
jajaja ok. ¿El aceite de la horquilla o el de el freno? que todabia no me ha quedado claro…:woohoo:
-
15 agosto, 2011 a las 2:52 pm #89803
Tranki, con 17 años que tienes te queda mucho por aprender, suerte con tus reparaciones. Saludos
-
16 agosto, 2011 a las 12:03 am #89804
Yo te aporto mi granito, el electroventilador es tan fácil como quitar el viejo y poner el nuevo. PRecio aprox entre 56 y 65 euros, yo lo cambié hace un año. Por cierto era una 300!. LAs 300 los funden antes, al tener que trabajar mas a menudo. Y tranqui es normal q se rompa, si es una 300 y tiene mas de 3 años, date por contento!!
El precio del retén a un euro decidme donde!!, jejej son baratos pero 9, 10 euros no te los quita nadie, compra los originales, en las tiendas de repuestos te pueden vender uno del mismo diámetro, pero no suelen tener doble labio y acaban perdiendo, o encuenta el mismo mismo, o tira de un repuesto original.
salu2, mi consejo, siempre hay una primera vez, y nada de lo que tienes q reparar es de vida o muerte, metele mano y pregunta todo lo q te haga falta!!, piensa q tus dudas siempre podrán ayudar a otros! -
16 agosto, 2011 a las 2:15 am #89805
Cita:
ando mal de pelas y me gustaria saber si puedo hacerlo ya o tengo que esperar. Lo que tengo que hacer es:
-cambiar el electo ventilador
Como andas mal de pelas y quieres gastar poco, ¿Definitivamente tienes que cambiar el electroventilador? ¿Por qué no funciona? ¿No tiene arreglo? ¿Seguro que es él el que está averiado y no otra cosa? ¿Has comprobado algo más?.
Saludos -
16 agosto, 2011 a las 3:00 pm #89806
Escrito originalmente por kls
Yo te aporto mi granito, el electroventilador es tan fácil como quitar el viejo y poner el nuevo. PRecio aprox entre 56 y 65 euros, yo lo cambié hace un año. Por cierto era una 300!. LAs 300 los funden antes, al tener que trabajar mas a menudo. Y tranqui es normal q se rompa, si es una 300 y tiene mas de 3 años, date por contento!!
El precio del retén a un euro decidme donde!!, jejej son baratos pero 9, 10 euros no te los quita nadie, compra los originales, en las tiendas de repuestos te pueden vender uno del mismo diámetro, pero no suelen tener doble labio y acaban perdiendo, o encuenta el mismo mismo, o tira de un repuesto original.
salu2, mi consejo, siempre hay una primera vez, y nada de lo que tienes q reparar es de vida o muerte, metele mano y pregunta todo lo q te haga falta!!, piensa q tus dudas siempre podrán ayudar a otros!
Grciass. Ayer lo conecte a la bateria del coche para ver si funcionaba, y si, si que funciona, pero sigue haciendo un ruido rariisimo cuando esta fria, como un chillido. Lo de cambiarlo, ayer me di cuata de que si que es muy facil, quitar una clema, un tornillo y sacarlo no tiene mass. Es una 250 2003 y creo que no se ha cambiado nunca asique si, me doy por satisfecho.
Tampoco he comprado nada más porque no se me ocurre que otra cosa puede ser.
Otra cosa, lo que he dicho antes del ruido del electro, ¿Que puede ser? ¿significa que se va a romper dentro de poco? Aunque lo lleva haciendo mucho tiempo. También despues de lavarla y secarla, al arrancarla, algunas veces sale humo del electro eso ¿es vapor de agua o esque se esta quemando?
Gracias y un saludo! -
16 agosto, 2011 a las 5:17 pm #89807
Voy a intentar ayudarte con mi corta experiencia en mecsnica (que no significa mala). Lo del ruido pueden ser varias cosas. Si escuchas un ruido como de tetera es el radiador. Has añadido liquido refrijerante hace poco? Explicaria todos tus sintomas ya que expulsa el exceso haciendo ruido y sale humo (del contacto del liquido con el codo i se evapora).Otra cosa es que roce con algun cable o que alguna aspa del ventilador tenga alguna rayada (con una lima de uñas lo pules)Tienes una Pro o una Edition?
-
16 agosto, 2011 a las 5:22 pm #89808
Voy a intentar ayudarte con mi corta experiencia en mecsnica (que no significa mala). Lo del ruido pueden ser varias cosas. Si escuchas un ruido como de tetera es el radiador. Has añadido liquido refrijerante hace poco? Explicaria todos tus sintomas ya que expulsa el exceso haciendo ruido y sale humo (del contacto del liquido con el codo i se evapora).Otra cosa es que roce con algun cable o que alguna aspa del ventilador tenga alguna rayada (con una lima de uñas lo pules)Tienes una Pro o una Edition?
Yo la tengo desde hace un año que la compre de 2ª mano, y desde entonces no le he echado nunca. Es una pro 03.
-
17 agosto, 2011 a las 12:13 am #89809
Hola Txt te lo voy a poner fácil.
- Si el ventilador te funciona, dejalo, cuando se estropea no funciona!!
- El ruido puede ser por varios motivos, mira primero (doy por hecho que lo habrás hecho ya, pero…) que no te pegan las aspas del venti con nada, a veces se rompen los nervios de la carcasa y puede pegar directamente con el radiador. Si por el contrario no te pega, el ruido ese a chirrido silbido es que se va a romper, pero tu tranqui ya se romperá (si es del 2003 da igual q se lo hayan cambiado 1 vez o no, andarás cercano ya a cambiar otro, recuerda es una 300 y trabaja más!), doy por decontado que no chirriará por falta de 3 en 1!
en tu mano dejo la decisión, aproximadamente 60 euros tienen la culpa de que le puedas dar a la moto un pequeño calentón tarde o temprano o cambiarlo y evitarle ese mayor o menor martirio a tu moto. Eso depende sólo de ti y de tu bolsillo, tu decides.
-
17 agosto, 2011 a las 12:49 am #89810
Escrito originalmente por kls
Hola Txt te lo voy a poner fácil.
- Si el ventilador te funciona, dejalo, cuando se estropea no funciona!!
- El ruido puede ser por varios motivos, mira primero (doy por hecho que lo habrás hecho ya, pero…) que no te pegan las aspas del venti con nada, a veces se rompen los nervios de la carcasa y puede pegar directamente con el radiador. Si por el contrario no te pega, el ruido ese a chirrido silbido es que se va a romper, pero tu tranqui ya se romperá (si es del 2003 da igual q se lo hayan cambiado 1 vez o no, andarás cercano ya a cambiar otro, recuerda es una 300 y trabaja más!), doy por decontado que no chirriará por falta de 3 en 1!
en tu mano dejo la decisión, aproximadamente 60 euros tienen la culpa de que le puedas dar a la moto un pequeño calentón tarde o temprano o cambiarlo y evitarle ese mayor o menor martirio a tu moto. Eso depende sólo de ti y de tu bolsillo, tu decides.
Pues va a ser qu lo voy a dejarar asi y cuando se rompa.. se rompió. Pero el ruido no es continuo. Normalmente lo hace una vez en toda la mañana nada mas arrancar y dura unos segundos. Gracias por las respuestas. Un saludo.
-
17 agosto, 2011 a las 1:58 am #89811
A mi tambien me ha pasado, si me das golpecitos al lateral del venilado o lo presionas deja de hacer ruido?
-
17 agosto, 2011 a las 2:03 am #89812
A mi tambien me ha pasado, si me das golpecitos al lateral del venilado o lo presionas deja de hacer ruido?
Ni idea, no lo he probado. ¿Como lo solucionaste?
-
18 agosto, 2011 a las 11:41 am #89813
Escrito originalmente por txt250
Ni idea, no lo he probado. ¿Como lo solucionaste?
UP
-
18 agosto, 2011 a las 11:39 pm #89814
No lo he solucionado, ayer salí y me paso. Justo enciendo la moto cone Starter, la caliento unos 2-4 minutos y salgo. Cuando llevo 1 minuto conduciendo ya con 6a empieza a sonar un «riiririririri» y si doy un golpe con la mano al lateral del radiador deja de hacer el ruido. No le he dado mucha importancia
Saludos -
19 agosto, 2011 a las 12:33 am #89815
Transcribo aquí lo que escribí en su día en otro sitio: [table] [tr]

Citar:
Pero ¿qué mantenimiento debemos hacerle al electro?
¿Cómo lo limpiáis? ¿El agua a presión puede dañar alguno de sus componentes?
¿Se debe desmontar para engrasar alguna de sus partes?[td]
Hola.
Como preguntas que mantenimiento hay que hacerle, es que estás dispuesto a hacerlo. Entonces, te cuento cómo lo hago yo.
La humedad y el polvo forman una pasta que se depositan en el eje, en la zona del cojinete del lado del ventilador, pero sobretodo pelillos y demás cuerpos extraños se enredan en el eje y suponen una resistencia extra que puede dar lugar a que el ventilador no gire a la velocidad que debiera. Como es una zona no accesible durante la limpieza habitual de la moto, la mierda se va acumulando y acumulando.
Su desmontaje es más fácil que muchas otras partes de la moto, tres o cuatro tornillos para separar el motor del ventilador y limpiar esa zona. Tampoco cuesta mucho trabajo separar el rotor del estátor para limpiar ambos y aprovechar para poner una gotita de aceite en los cojinetes, que, aunque son de bronce autolubricado y no la necesitan, no le va a hacer daño.
Yo utilizo CRC 2-26, que también uso desde hace mucho tiempo en coches y otras máquinas que tengo. Después de limpiar rotor y estátor le aplico un baño y no hace falta secar, ya que es dieléctrico.

Después de ese repaso el ventilador ni se oye. Nunca se me ha estropeado ninguno.
Saludos
-
19 agosto, 2011 a las 1:14 am #89816
Increible!
En cuanto tenga un rato me pongo a ello. Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo!
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.