jueves, abril 9, 2026

txt250 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas, queria sabes si se puede poner mas blanda mi maneta de embrague (una gas gas txt pro 250 2003) y si se puede, como podria hacerlo?
        También,  en mi rueda delantera roza el disco en las pastillas solo durante una parte del recorrido, pero lo suficiente para que estando elevada, se pare la rueda. ¿A que se debe ese rozamiento? ¿Como podria arreglarlo?
        Y por ultimo, como podria sacarle brillo a la bufanda, ya que con el agua se me ha oxidado un poco ¿sabeis de algun producto?
        Gracias, Un saludo!!!

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola amigo, para poder ayudares a lo del embrague deberías decir que modelo de moto es y de que año. Un saludo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por jonpro280

Hola amigo, para poder ayudares a lo del embrague deberías decir que modelo de moto es y de que año. Un saludo

Muy cierto, se me a pasado.
            Gas gas txt pro 250 2003
            Un saludo!!!

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

hola amigo, si usas el buscador veras que hay varios post que hablan de tu mismo problema, por el año que dices que es la moto si no lo an cambiado ya me imagino que tendras la tapa de la bomba de embrague de color negro( la de la maneta) y el problema suele ser que se an jodido las toricas del liquido de embrague y al perdido liquido dot 4 y mezclarse con el aceite motor se an hinchado los discos de embrague, si por el contario llevas la tapa de color verde es que usas aceite hidraulico mineral y entonces el problema no viene de hay pero en los primeros modelos de la pro solia pasar eso ya que el dot 4 al mezclarse con el aceite hace que los discos se hinchen y por eso se pone duro el embrague, a mi me paso eso y lo solucione comprando un kit de reparacion de embrague para aceite hidraulico mineral que se compone de todas las juntas necesarias para el circuito de embrague y tambien tendras que comprar un kit de discos nuevos. limpiar muy bien el circuito, montar juntas nuevas, purgar bien con el aceite hidraulico mineral, montar discos nuevos, aceite de motor nuevo y listo. Pero ya te digo, si tienes alguna duda mira en el buscador poniendo » embrague duro» sin comillas y veras que hay varios post en los que explica paso a paso como hacerlo y si tu problema corresponde con lo que te e comentado.
              un saludo

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por jonpro280

hola amigo, si usas el buscador veras que hay varios post que hablan de tu mismo problema, por el año que dices que es la moto si no lo an cambiado ya me imagino que tendras la tapa de la bomba de embrague de color negro( la de la maneta) y el problema suele ser que se an jodido las toricas del liquido de embrague y al perdido liquido dot 4 y mezclarse con el aceite motor se an hinchado los discos de embrague, si por el contario llevas la tapa de color verde es que usas aceite hidraulico mineral y entonces el problema no viene de hay pero en los primeros modelos de la pro solia pasar eso ya que el dot 4 al mezclarse con el aceite hace que los discos se hinchen y por eso se pone duro el embrague, a mi me paso eso y lo solucione comprando un kit de reparacion de embrague para aceite hidraulico mineral que se compone de todas las juntas necesarias para el circuito de embrague y tambien tendras que comprar un kit de discos nuevos. limpiar muy bien el circuito, montar juntas nuevas, purgar bien con el aceite hidraulico mineral, montar discos nuevos, aceite de motor nuevo y listo. Pero ya te digo, si tienes alguna duda mira en el buscador poniendo » embrague duro» sin comillas y veras que hay varios post en los que explica paso a paso como hacerlo y si tu problema corresponde con lo que te e comentado.
                un saludo

Muchar gracias por la respuesta. Tiene pinta de complicado y caro.. mirare en el buscador como me has dicho.
                Pero me quedasn ortas dos preguntas, alguien me ayuda?;)
                Un saludo!!!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Lo que te han dicho del embrague tiene toda la lógica. Lo único que se opone a que lo actúes es el diafragma elástico del embrague. Si los discos se han hinchado, su tensión inicial es mayor y de ahí el esfuerzo.
                  El otro tema. Si roza es evidente que el plano del disco de freno y el plano de la pinza no son paralelos . Causas, muchas, pero lo tendrás que mirar tí.
                  Puedes tener el eje de la rueda no perfectamente perpendicular al plano de la moto, estar sin embargo bien y la pinza no bien asentada y paralela, etc etc. Puedes tener el disco alabeado , compruébalo sobre un marmol de cocina ,,,, a todo esto, el desgaste que presenten las pastillas te orientarán sobre el grado de paralelismo que tienes, debe ser constante en todos sus puntos sin zonas más comidas que otras.
                  Comienza por esto.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Pues la verdad es que si que esta una mas bastante mas comida que la otra. La posicion de la pinza no creo que sea porque no puedo moverla mas hacia dentro, ya que rozaria con los radios. Lo que si puede ser esque no este bien es el eje de la rueda perfectamente perpendicular al plano de la moto como tu as dicho. Como podria arreglar eso? De todas formas mirare el disco poniendole en una superficie lisa, aunque a mi si que me parece que esta recto y lo cambie hace poco. Gracias y un saludo!

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Tema freno:
                      ¿Has probado de abrir la tapa superior del depósito del liquido dot, que está en la bomba de la maneta de accionamiento? es por si sobra líquido y te está haciendo de pulmón, pues hay la posibilidad de que la ranura de sobrante, este tapada por el deforme físico de la propia goma-junta.
                      Saludos

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Paralelismo:
                            – disco: disco plano y perfectamente atornillado. Además si es flotante, tiene cierta tolerancia a la falta de paralelismo.
                            – pinza: que no haya suplementos, arandelas etc entre soporte y anclaje en botella.
                            – eje: comprobar que no exista asiento por deformación en el alojamiento de las botellas. Apretar primero el eje suave, tornillos de botella suave, eje fuerte y tornillos fuerte.
                        Saludos.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola a todos.
                          «truco» para sacar brillo al codo…
                          …limpiavitroceramicas de froggy y frotar y frotar…
                          …mano de santo.

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas