txt pro 280 2004. Varias dudas
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › txt pro 280 2004. Varias dudas
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 diciembre, 2013 a las 10:04 pm #217207
Hola.
Primero de todo me presento y presento mi moto ante ustedes; una gasgas 280 pro del 2004.
Acabo de traerla y empiezan» los problemillas».Cadena muy larga, creo; estan las dos piezas dentadas para tensarla en la penultima marca. es marca iris y no tiene mal aspecto pero creo que tiene eslabones de mas. Cuantos deberia llevar?
Bujia normal o de Iridio? pensaba en una BPR5EIX de NGK.
Tira gasolina por un poro en la soldadura de deposito; se podra tapar con soldadura en frio NURAL?
Creo que la rueda trasera pierde aire por algun radio. Ya cambie el obus de la valvula por si acaso pero en un par de dias se queda a cero; habia pensado en liquido antipinchazos «moco verde» de las bicis de montaña; funcionara?
Seguro que van saliendo mas cosas…pero poco a poco.
Gracias -
23 diciembre, 2013 a las 3:18 pm #217209
Hola y bienvenido al mundo del trial.
Pasando a resolver tus dudas, te explico:
La cadena está estirada, por eso te queda tan larga. No la cortes, si lo haces te quedará muy corta y como esta estirada, la distancia entre los rodillos es mayor y te tumbará los dientes de la corona y el piñón de arrastre. Tirala y pon una nueva. El paso de la cadena es 520, de origen monta la iris, es la mas ligera y barata. Tiene que tener 102 pasos, esa es la medida.
Bujia, la NGK BPR5ES es su bujía y tambien es barata. Las de iridio, platino, etc etc es tirar el dinero, la moto no lo apreciará, y tu solo en el bolsillo. Guardate el dinero para otro menesteres que te surjan con tu nueva moto, que lo necesitarás.
Si te pierde gasolina por la rosca del deposito, saca la llave, y sustituye la junta que lleva. Te puede valer con un poco de cinta de teflon sobre la rosca de la llave, la roscas y ya tienes junta provisional. Mejor no pongas soldadura en frio, queda feo.
Y terminando, la camara delantera seguro que tiene un poro. Cambia la camara por una nueva ya que la que tienes estará dada de si. Hoy repararás ese poro y mañana te saldrá otro nuevo. Así la arreglas de una y te olvidas. Y no pongas antipinchazos, en trial al ir con bajas presiones no te hace ningun efecto si pinchas.
Un saludo, Pedro
-
23 diciembre, 2013 a las 11:01 pm #217223
Gracias por la informacion, me sera util.
Quiero cambiar el lubricante del motor y en el manual que descargue pone que se le eche 550 cc de 10w40.
En algun tutorial he visto que recomiendan aceite 75w 310cc.
No se cual usar
Alguna marca en concreto??
Gracias -
24 diciembre, 2013 a las 8:56 pm #217233
De marca de aceite el GRO creo que va muy bien
-
26 diciembre, 2013 a las 1:21 am #217247
yo pongo 430 cc de motorex
-
29 diciembre, 2013 a las 12:09 am #217262
ok. voy a probar la viscosidad de origen, o sea 10w40.
Tengo dudas de si el reten de la bomba del agua deja pasar algo al aceite, porque estaba muy sucio y ennegrecido.
Quiza solo sea que el antiguo dueño era un «marrano» porque el tornillo del carter estaba sin arandela de cobre y sellado con pasta de juntas…(sin comentarios…)Tenia fugas por mas de 10 radios y leyendo foros en 2y4t y aqui mismo di con la solucion. Facil: agua, jabon y estropajo.
Quite el «FLAP» cepille y lave el fondo de llanta que estaballeno de barro y arenas, lave el flap con agua y jabon, todo seco y a montar.
Da trabajo, hay que ajustar el flap centimetro a centimetro, lo monte en seco con ayuda de una herramienta fantastica: un cuchillo de plastico del IKEA de niño (robado a mi hija; vienen seis de colores en cada paquete) y poco a poco lo puse todo en su lugar; monte el neumatico , infle a 4kg y al sumergirlo en agua , magia: ni una fuga.
Poco a poco… -
29 diciembre, 2013 a las 4:35 pm #217269
Hola Andres, si la bomba del agua te pierde, el aceite se pone blanco.
Y para la proxima vez que te toque colocar el flap, mojate las manos con jabon liquido y pringa el flap. Cuando lo pongas sobre la llanta, podrás meterlo con facilidad en los flancos de la llanta usando los dedos.
-
26 octubre, 2014 a las 12:34 pm #221106
hola yo hize la soldadura en frio em el deposito de mi gas gas , tiraba mucho y ya hace tres meses que no tira nada desde que lo hize. quedar feo no queda porque desde fuera no se ve.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.