Tubo de gasolina
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20 marzo, 2016 a las 9:22 pm #249458
Hola
¿Sabéis alguno las características (tipo de material, etc) que tiene un tubo de gasolina?
Tengo en mi moto un mikuni de 28, la entrada de gasolina es de 8mm y el diámetro del tubo ha de tener ese diámetro .
Muchas gracias
Siso
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20 marzo, 2016 a las 9:39 pm #249460
No se bien a que te refieres, si la entrada es de 8mm tienes que pedir o montar el manguito de ese diametro.
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21 marzo, 2016 a las 1:05 am #249465
Hay muchos tipos de material, no existe una especificación única. En cualquier sitio con recambio genérico tendrás manguera por metros.h
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21 marzo, 2016 a las 1:23 am #249467
Gracias
En la red he visto varios tipos, sobre todo de silicona, para si raseros de gasolina , etc, de silicona.
Supongo que de estos tipos valdrán
¿Que opináis?
El de 8 mm no es un diámetro muy común
Ya me diréis
Gracias -
21 marzo, 2016 a las 2:07 am #249473
Pues la verdad, y mira que hace años que tengo motos y no se cunatas veces habré cambiado los manguitos de gasolina de todas ellas, pero nunca me habia dado por darle tanta importancia, siempre he pedido manguito de gasolina en la tienda de recambios y he puesto el que me han dado sin mas, ya fuera transparente, azulado, negro o como fuera, y si no se ha llegado a romper antes los he cambiado cuando he notado que se empezaban a endurecer, por si las moscas…
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22 marzo, 2016 a las 4:43 pm #249519
En los foros técnicos ingleses de trial se dice que los manguitos de silicona en color negro a medio plazo pasan factura, especialmente a los motores de dos tiempos. También he leido que la dinámica de flujos aconseja un diametro superior en 3/4 al diámetro de entrada del carburador, por lo que para uno de 8 mm. la medida ideal sería 8,75mm. En Bélgica hay un fabricante especializado, que los hace medida. Ahora tiene modelos especiales para gasolina de 95 octanos. Sólo tienes que indicarle la densidad del aceite de la mezcla y el te envía un tubo multicapa con el revestimiento interior adecuado a tus necesidades.
:sick: -
22 marzo, 2016 a las 5:40 pm #249523
Si será cierto lo que dices cocoloco, pero de verdad que no es tan complicado. ¿Crees necesario que el material del tubo dependa de si la gasolina es 95 ó 98 (cuyas composiciones nunca son iguales, dicho sea de paso ….) y hasta de los paquetes de aditivo que se utilicen tras el refino? … yo lo veo mucho más simple y de verdad que los he cambiado con freciuencia y sin mayores problemas…..
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22 marzo, 2016 a las 8:30 pm #249536
Juanjo, era una hipérbole. Todo el mundo sabe que sin ayuda del fabricante belga de manguitos, Toni Bou no hubiera logrado ninguno de sus títulos mundiales. (Y esto otra).
Ahora tal vez tu te lo tomas a la ligera, como mucha otra gente quizás, pero no debemos olvidar que en la década de los 60 tanto Montesa como Bultaco, e incluso Ossa, dedicaban a sus mejores hombres -ingenieros, químicos y mecánicos- y la mayor parte de sus recursos económicos de I+D, a investigar en el vasto campo del macarrón de gasolina. Hay toda una historia detrás de esto, e incluso quien asegura que la causa del cierre de las grandes fábricas españolas fue cuando los italianos descubrieron que si hacían los manguitos huecos, y no macizos como venían haciendo hasta entonces, las motos tiraban mucho mejor.
En cualquier caso, tanto con esta como con mi anterior intervención, sólo pretendía decir que ni en los 60 ni en 2016 se han roto mucho la cabeza con este tema.
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22 marzo, 2016 a las 9:04 pm #249538
Lo que plantea Ojalson no es tan tontería como parece; antes no había que prestar atención a los manguitos; pero ahora por culpa del etanol… mejor revisarlo de vez en cuando.
El etanol es ya parte integrante de nuestros carburantes, la mezcla etanol-carburante varía desde un E5 (5% de etanol) hasta los E85 (85% de etanol), pasando depende en que países de porcentajes que varían en un 5%, así tenemos E5, E10, E15… y en algunos países hasta E75 y E85.
Los E85 se venden ya en algunas gasolineras españolas, para usar tanto porcentaje de etanol necesitas un vehículo FFV (Flexible Fuel Vehicle), que ya fabrican todas las marcas del mundo. El carburante E85 tiene la ventaja de que al tener 105 octanos, le da a tu motor un 20% más de potencia que un carburante normal y además contamina menos.
El etanol endurece, degrada y agrieta plásticos, y destruye muy rápidamente fibras de vidrio y gomas de juntas por ejemplo. Dependiendo de la cantidad de etanol y del tiempo que esté en contacto directo tardará mas o menos en degradarlo.
Pero puede ser rápido si la calidad de la goma o el plástico no es muy buena.
En Reino Unido tienen carburantes con bastante contenido en etanol, más que en España y desde hace más tiempo, por ese motivo se habla más del tema y desde hace más tiempo. Hace nada, hablabas de un E85 en España y te tomaban por gilipollas, la gente ni sabía de lo que estabas hablando.
El etanol es la causa también de que tengamos que hacer esos tratamientos interiores en nuestros depósitos de fibra de vidrio.
Los vehículos modernos, especialmente los FFV, tienen todos sus componentes preparados para el etanol, pero una clásica no. Tampoco es alarmante, manguitos, juntas o depósitos durarán menos, en algún caso poco. Lo peor son los depósitos de fibra, porque es caro reponerlos, así que un tratamiento está recomendado. Casi todas las juntas y manguitos que te venden hoy en día en casi todas partes aguantan bien el etanol, aunque por supuesto siempre hay quien sigue vendiendo stocks antiguos.
Los manguitos para el carburante como es lógico ya se hacen para depende que gasolina uses, que depende en que país vivas varía bastante.
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22 marzo, 2016 a las 9:20 pm #249539
Cierto, con el bioetanol al 5% puede haber problemas en tubos, juntas, etc.
Por otro lado muy simpático cocoloco! Reconozco que he picado el anzuelo con total ingenuidad!! -
22 marzo, 2016 a las 10:01 pm #249543
Hola
Parece que el tema da para hablar.
He visto tubos duros como la piedra que se habían montado con pocos meses de diferencia, en Uk los hay de silicona y dicen que no son apropiados, supongo que será por el tema del etanol y parece que los hechos con base de poliuretano dan mejor resultado.Yo en cuanto lo veo endurecer un poco lo cambio.
Todo empezó porque el diámetro de 8mm no es muy habitual y porque además quiero ponerle uno del color de la moto, una maricon afila de las mías…
Probaré y os diré los resultados salvo que me aconsejéis otra cosa, desde luego sabéis un huevo..,
Muchísimas gracias
Siso
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