trial/trial clasico/trial de clasicas
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7 enero, 2018 a las 3:40 am #277659
abro este hilo para tratar estos temas. Pienso que hay mucho o al menos bastante que decir sobre estos conceptos en relacion a la realidad actual. Dejo de momento aqui el planteamiento para ver como se toma. Espero que bien pues es un tema bastante concretado. Esta claro que puede llevar a debate y «discusion», pero este es un foro para ello, al menos eso pienso
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7 enero, 2018 a las 3:54 am #277663
Sí, Interzona, todo debate definido, en su post (sin infectar otros), y en tono moderado, educado y cordial es bienvenido. Gracias.
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7 enero, 2018 a las 4:46 pm #277674
Me gusta montar en moto clásica
Me gusta montar en moto moderna
Me gusta montar en motoMe gusta el Trial Clásico
Me gusta el Trial Moderno
Me gusta el TrialFuente: Barrio Sésamo
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7 enero, 2018 a las 10:45 pm #277700
Sí.
No sé por qué, pero el bigote pega mejor en la 330 que en la 4RT. -
7 enero, 2018 a las 10:50 pm #277702
Totalmente de acuerdo con Antonio.
Viva el trial. -
8 enero, 2018 a las 3:53 pm #277742
Me gusta montar en moto clásica
Me gusta montar en moto moderna
Me gusta montar en motoMe gusta el Trial Clásico
Me gusta el Trial Moderno
Me gusta el TrialMe uno!!! Opino lo mismo!!!
ME GUSTA EL TRIAL!!! TODO EL TRIAL!!! -
8 enero, 2018 a las 9:46 pm #277789
A mi también me gusta todo el trial, disfruto con cada moto y con todas hago trial, con unas de una manera y con otras de ota porque unas dan más posibilidades que otras. Eso es lo bonito del trial.
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8 enero, 2018 a las 10:42 pm #277800
¡Qué grande es un Foro!,…qué grande es este Foro de Trial!
Nadie se lo esperaba y,depronto y precisamente,es el amigo «interzona» el que abre un Post que le va a dejar con el culo desnudo y a su amigo «Juanjo» con su 83% diluyéndose como un azucarillo! – Es como el espejo de Tabarnia,(ahora,también «Palmarnia» en las Baleares),que nos descubre que por mucho que se repitan ciertas mentiras no son más que éso,…mentiras.
Si en algo vamos a estar de acuerdo todos los amigos de este Foro es que a todos,(el 98%),nos gusta el Trial en todas sus manifestaciones. – Que aquí no existen bandos del «Trial bueno» y el «Trial malo»,que a casi todos nos gustan las motos antiguas y las modernas,los escalones y los giritos,el Stop y el Non-stop,Vesterinen,Tarrés ó Bou.
Todos aquellos que se sigan empeñando en vendernos la moto de las rupturas,los «cismas» y demás ridículos distanciamientos es que no han entendido absolutamente nada de lo que significa este deporte. – Un trialista siempre será ese loco apasionado del campo,que sale sólo ó con sus amigos,a rodear una piedra ó a saltar por encima de ella,parando ó sin parar y sobre una vieja BSA ó sobre una modernísima Vértigo.
El Trial es todo el Trial!,…el de las portadas de SoloMoto ó el del lenguaje binario de una Web (…lo demás es metafísica y fanatismo) -
8 enero, 2018 a las 11:56 pm #277805
JAJAJAJAJAJAJA
Desde luego Siderot, no sólo eres el gamberro de la clase, travieso y aunque listo, que poco escucha en clase, sino que también eres el bocazas que acusa al compañero señalándole con el dedo y acto seguido le cae a él la absoluta colleja.,
Sí, a Interzona le ha caído la colleja porque se ha encontrado que a todos nos gusta el trial, clásico, moderno, y el que sea, pero rápido has ido tu abriendo la boca con el 83% y resulta que ese 83% hablaba de otra cosa, el non stop. Vaya Siderot, si hubieses atendido en clase probablemente no hubieses metido la pata de esta manera y te hubiese caído a ti también el collejón.
Encima sales con un tema político cuando el profe te ha dicho que eso es motivo de expulsión. ¿Tampoco atendiste en clase ese día?
Por si fuera poco y como te gusta enmierdar más empiezas a sacar palabras también como «mentira».Menos mal que después dices «nos gusta el Stop y el No-stop, Tarrés y Bou). En fin, nada más, sólo que me quedé con ganas de ver esa colleja en tu cuello. Sin acritud.
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9 enero, 2018 a las 12:04 am #277812
JAJAJAJA.
Si, hay cosas que no cambian, lamentablemente.
Como fuí yo quien cité ese 83% proveniente de una encuesta de todotrial, que la desmienta el propio webmaster. -
9 enero, 2018 a las 2:53 am #277854
«diferentrial»,…afinas un poquito más y lo terminas entendiendo casi todo.
Yo soy parte del 83% que le gusta el Trial Non-stop. – La gran mentira es que al 83% que le gusta el Non-stop es un 83% que detesta el Stop. (…¿no te parece que esta afirmación es lo más parecido a una mentira?)El «profesor»,precisamente por ser profesor,creo que entiende que cualquier tema del que hablemos se puede relacionar con otros temas,y que muchas veces el Trial sí tiene que ver con el tocino.
¿Sabías,por ejemplo,que en el mundo de los perfumes,de las esencias, se han encontrado elementos de heces orgánicas,que se utilizan componentes de tripas animales para conseguir determinados aromas? – ¿Qué te parece la paradoja de que para oler bien,para no oler a mierda,se utilice,precisamente,algún tipo de mierda?
¿Crees,entonces,que por hablar de Trial pueda resultar paradigmático recurrir a infinidad de asuntos que,aparentemente,no puedan ser útiles para construir una argumentación?
¿Estás seguro de que el tocino no tiene nada que ver con un Keihin ó con el Non-stop? -
9 enero, 2018 a las 3:02 am #277856
El 83% prefirió el nonstop sobre el stop. PUNTO.
Todo el resto ya son conjeturas tuyas. Nadie ha dicho que el 83% deteste el stop ni que le encante pero solo que únicamente un poquito menos que el nonstop. La mentira aquí es inventarse las conjeturas y hacer suposiciones que no figuran respaldadas por ningún dato y la única verdad es ceñirse rigurosamente al resultado de la encuesta, que fue que el 83% prefirió el nonstop sobre el stop. PUNTO.
No sabemos más. Para saber más, hay que hacer más encuestas y más preguntas.
Rigor, por favor. -
9 enero, 2018 a las 3:21 am #277860
«Side», no te pienses que soy tan pardillo como para abrir un hilo que tumbe «mis argumentos». De momento estoy viendo como va el partido para estudiar al rival. Espera al segundo tiempo…
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9 enero, 2018 a las 1:46 pm #277869
Pues mientras esperas y analizas al rival, te han metido 15 goles a cero…
Después de tal resultado… no crees que quizás sea cierto que tu planteamiento es erróneo?
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9 enero, 2018 a las 1:51 pm #277871
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
De momento estoy viendo como va el partido para estudiar al rival.
Eso, Interzona, creo que es uno de tus errores de base: entre nosotros no hay rivales, como mucho, gustos dispares.
El rival es el seprona haciendo cumplir unas leyes estrafalarias que nos impiden el libre acceso al medio natural.
Saludos -
9 enero, 2018 a las 8:45 pm #277891
Es justo lo que yo iba a decir Purser. Interzona ve rupturas, UVis, enemigos, donde no los hay. Errores de base, que propician teorías erróneas que no se quieren ver. Es el mayor ejemplo de ceguera causada por una gran paja que le entró a nuestro amigo filósofo en el ojo cuando en lugar de salir a montar en moto se quedó encerrado en el pajar mirando a la pared. JAJAJAJAJA. Dicho sin ánimo de ofender.
En cuanto al Seprona, más que rival es el pobre mandado que cumple órdenes de superiores, a veces incompetentes, y estos a su vez aplican leyes de los más incompetentes de todos, los políticos, porque la Ley de Montes no es más que una soberana chapuza que de muestra la ineficacia e ineptitud de la actual clase política.
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9 enero, 2018 a las 9:21 pm #277897
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
No se de donde eres, Alfredo, pero aquí en Madrid ha salido una nueva normativa para el uso de las bicis de montaña (PRUG, 27/12/2017) que, extrapolándola a las motos, nos va a machacar. O sea, van a machacar lo que ya habían triturado.
Tengo una depresión de co**nes -
10 enero, 2018 a las 3:25 am #277934
«PURSER», ya se que todos somos trialeros y estamos en el mismo bando. No digo rival con equivalencia a enemigo o similares. Esta claro que en el colectivo trialero hay discrepancias de como llevar la nave. A eso me refiero
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10 enero, 2018 a las 3:33 am #277936
…..En cuanto al Seprona, más que rival es el pobre mandado que cumple órdenes de superiores, a veces incompetentes, y estos a su vez aplican leyes de los más incompetentes de todos, los políticos, porque la Ley de Montes no es más que una soberana chapuza que de muestra la ineficacia e ineptitud de la actual clase política.
en esto estoy de acuerdo. Y para solucionarlo he propuesto que nos unamos en un objetivo politico, para llegar donde se toman las decisiones que nos afectan. Estoy esperando respuesta. De entrada el planteamiento es sencillo, reunirse. Es el punto de partida para todo
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10 enero, 2018 a las 8:03 am #277943
empiezo por «explicarme» en el titulo del hilo
trial; me refiero a la actividad deportiva de moto de campo, de origen britanico (me parece) que yo descubri en los 70, y cuyos referentes eran practicantes como Sammy Miller, Martin Lampkin, Malcolm Rathmell, M. Andrews, Pedro Pi, Ignacio Bulto, etc…
trial clasico; me refiero a esta misma practica deportiva, que «por aqui» realizaban pilotos o practicantes como, ademas de los dos expuestos, Manuel Soler, Francisco Paya, Jaume Subira, Toni Gorgot, etc.., y que sin que en esa epoca tuviera ese nombre, ahora se la denomina asi
trial de clasicas; actividad deportiva residual (no se tome en peyorativo) realizada en la actualidad y desde hace ya años con motos de aquella epoca y con el mismo reglamento que entonces. Digo residual porque es un «residuo», un «lo que queda» de lo que era entonces, que no era ni lo que se recoge en este parrafo (trial de clasicas), ni el anterior (trial clasico), era lo que se recoge en el primero (trial)
Me gusta montar en moto clásica
ok, mi pregunta es si aparte de eso te gustaria (incluso mas) y preferirias que esa moto en lugar de tener 35 años tuviera 1
Me gusta montar en moto moderna
ok, entiendo que te refieres a las actuales. Para hacer que con ellas?. No me refiero al termino con el que definirias la accion, sino a las caracteristicas y desarrollo de la accion
Me gusta montar en moto
ok. Cualquier moto te gusta, todas por igual, todas para hacer lo que te gusta?
Me gusta el Trial Clásico
ok. Que entiendes por trial clasico?
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11 enero, 2018 a las 11:26 am #278012
Una pena que no continúe este hilo dando respuesta a estas preguntas.
Las preguntas de Interzona son relevantes y las respuestas seguro que también tienen significado. -
11 enero, 2018 a las 1:25 pm #278028
Venga Juanjo, pues respondo yo mismo, ya que las veo tan sencillas y evidentes…
ok, mi pregunta es si aparte de eso te gustaria (incluso mas) y preferirias que esa moto en lugar de tener 35 años tuviera 1
Ya lo tiene, mi moto moderna tiene unos meses, y sí, me gusta. No me gustaría que mis clásicas tuvieran un año, porque entonces ya no serían clásicas, perdiendo todo su encanto e historia.
ok, entiendo que te refieres a las actuales. Para hacer que con ellas?. No me refiero al termino con el que definirias la accion, sino a las caracteristicas y desarrollo de la accion
Para hacer el trial más actual y más técnico que me sea posible, superar los obstáculos que no puedo superar con las clásicas de un modo más fácil y mejorar aún más en mi técnica.
ok. Cualquier moto te gusta, todas por igual, todas para hacer lo que te gusta?
Me gustan todas las motos, sí, pero mucho más el trial, que es lo que más me gusta, por lo tanto no me gustan todas por igual.
ok. Que entiendes por trial clasico?
Por trial clásico se puede entender el trial que se hace con motos clásicas y que comporta obstáculos adaptados para ellas como los que se hacían en otras épocas. También se puede entender los triales que aún siendo para modernas o para cualquier moto de cualquier época tienen características como los triales de otras épocas, por ejemplo en Francia el Campeonato de Clásicas de Trial está formado por triales de larga duración, varios días y con largas interzonas.
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12 enero, 2018 a las 3:26 am #278068
Agradezco a Yoyi ahorrarme el tedioso trance de tener que contestar a cuestiones tan elementales que no deberían plantearse en el foro de una web especializada en Trial. Pero hacerlo con este absurdo martillo pilón ya resulta insoportable.
Hemos intentado decírselo de todas las formas, sutiles, subliminales, irónicas, directas, divertidas y hasta cariñosas. Todo parece darle igual.
He llegado incluso a proponerle el trato de que si lograba moderarse sería capaz de regalarle su tan deseada revista del Trial de Sigüenza 1980, que por cierto le llevé a Morata el pasado dia 2 de diciembre pero no apareció. Todo parece darle igual.
¿ Hasta cuándo va a seguir con este ignorante e incongruente discurso que está convirtiendo este foro en un esperpento ?
Todo tiene un límite. Todo parece darle igual
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12 enero, 2018 a las 4:20 am #278077
desde el otro lado y sin intencion de volver por lo ya comentado, no voy a dejar a «Yoyi» gustarse sin replica
Venga Juanjo, pues respondo yo mismo, ya que las veo tan sencillas y evidentes…
[quote=»interzona» post=343076]
ok, mi pregunta es si aparte de eso te gustaria (incluso mas) y preferirias que esa moto en lugar de tener 35 años tuviera 1Ya lo tiene, mi moto moderna tiene unos meses, y sí, me gusta. No me gustaría que mis clásicas tuvieran un año, porque entonces ya no serían clásicas, perdiendo todo su encanto e historia.[/quote]
si metes el agrado por tu moto de un año en esta respuesta, la logica dice que debe ser para utilizarla del mismo modo que aquella con la que se compara, para hacer las mismas acciones. No tendria sentido comparar una cuchara de acero inoxidable con una de madera si el fin de ambas no es para tomar sopa, por ejemplo. La funcion es la que te da el baremo, la referencia para poder comparar
tus «clasicas» podrian ser de fabricacion actual con que simplenente alguien las hiciera ahora. No perderian nada de su esencia, estarian nuevas. Pero aparte llevarian, con toda probabilidad, refrigeracion liquida, embrague hidraulico, frenos de disco, etc. Y mucho menor peso. Pero seguirian estando diseñadas para la misma funcion. Y no me salgas (sorry) con lo de que los discos cambian la esencia y/o el concepto. Los discos con respecto a los tambores representan solo un matiz de potencia y precision en la accion de frenado, no alteran nada. Solo aportan mayor prestacion a la accion. Tu «clasica» no lo es por tener 35 años, eso es estar «vieja» (sorry again), lo es porque la llamas asi ahora, pero ese apodo no le es propio, en su catalogo no ponia eso. Que sea o la llames clasica y que tenga historia o no, no le aporta ningun encanto. Podras decir que te gusta determinada estetica, pero la valoracion de una moto de trial va en funcion de su funcionamiento, agrado de conduccion y eficacia para lo que fue diseñada. El tiempo no influye mientras no afecte a los materiales de que esta hecha. Si hice esa pregunta fue para denotar que para hacer la practica asociada a esas motos, os vale que tengan 35 años y no reivindicais que se hagan hoy, puestas al dia. Lo que si se hace para la practica con tu moto de meses. Es absolutamente cierto que los instrumentos no definen la accion, es la accion y la concepcion previa a la misma la que define al instrumento. Por tanto no existe el trial de clasicas, existe el trial, en este caso con motos que las llamais asi, pretendiendo incluso que determinados componentes definan una actividad, la parcelen, la subdividan, la excluyan…, cuando son solo un subinstrumento resultante de la misma. Solo os falta hablar del trial de freno de tambor…
en otro momento sigo con lo demas…., if possible
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12 enero, 2018 a las 11:34 am #278088
A ver hombre, no creo que las preguntas sean improcedentes y poder, ¿por qué no?, se puede hablar de todo.
La primera pregunta, por ejemplo, no apunta a clásicas con tambores y dos amortiguadores de reciente fabricación «retro», como parece interpretar Yoyi, sino a motos construidas bajo criterios diferentes a los actuales con mayor aplomo, con diferente comportamiento, más versátiles, pero incorporando todo lo que la actual tecnología puede aportar. Por ejemplo, para mí una cota 335 o una Merlin FIUS DG3.5, ambas sobre los 89-90Kg fueron unas soberbias motos muy aptas para trial y trial-excursión con un comportamiento dinámico parecido al de las clásicas de doble amortiguador y tambor, pero con discos y monoamortiguador, lo que mejoraba muchísimo su comportamiento. Depósitos de 5 litros y motores robustos y fiables. De hecho , si el peso mínimo estuviese en, pongamos 85Kg en lugar de los 66Kg, las motos actuales se parecerían más a las citadas 335 y FIUS. Si ello resultase más atractivo o no para el mercado, nunca lo sabremos ….
Haya paz y un saludo.
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12 enero, 2018 a las 7:21 pm #278128
si metes el agrado por tu moto de un año en esta respuesta, la logica dice que debe ser para utilizarla del mismo modo que aquella con la que se compara, para hacer las mismas acciones.
Sí, con las dos hago trial, con la clásica de una manera y con la moderna de otra, al igual que el cocinero hace comida con un microhondas, una placa de inducción y con una barbacoa.
De todo lo demás no entiendo nada, pero creo que tengo la solución a tus demandas, pides una moto moderna pero de concepto clásico, muy económica, sencilla, ligera, algo que en el mercado sólo tendría uno comprador, tú, por lo tanto algo que debería ser artesanal, con discos que frenen poco…
Aquí está TU MOTO IDEAL, sólo le falta ponerle el depósito de la capacidad que quieras y el asiento del tamaño que quieras
:lol: :lol: :lol: :lol: Un poco de humor para no volvernos locos…
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13 enero, 2018 a las 8:29 am #278156
….Todo parece darle igual.
He llegado incluso a proponerle el trato de que si lograba moderarse sería capaz de regalarle su tan deseada revista del Trial de Sigüenza 1980, que por cierto le llevé a Morata el pasado dia 2 de diciembre pero no apareció. Todo parece darle igual.
¿ Hasta cuándo va a seguir con este ignorante e incongruente discurso que está convirtiendo este foro en un esperpento ?
Todo tiene un límite. Todo parece darle igual
se agradece el intento de pasarme la revista, si no fui a ese trial fue por imposibilidad. En cuanto a que todo parezca darme igual, no es asi. Soy consciente de mi insistencia y aparte de ello solo lo hago con intencion de beneficiar al trial, como todos hacemos. Y no soy el primer defensor de estas «teorias», diria. Aunque no me comparta todo el discurso, Juanjo fue el primero, que yo sepa, que alerto de esto. En esa epoca yo aun no tenia tan claro y asentado lo que expongo
si insisto es por tener muy claro el tema que, simplificando, solo se trata de que esas Cotas tan majas que tienes puedan fabricarse ahora (no exactamente iguales, claro) y que tengan su «nacional y mundial» tambien. Si abri este hilo fue con la intencion de hacer ver que lo de las clasicas es una especie de «autoengaño» en el que se ha, hemos caido. Se defiende este apartado para no perder esta forma de hacer trial, y no se percibe que con ello al mismo tiempo se la esta «matando». Una practica realizada con motos de casi 40 años no puede ser puntera y tener futuro. No el que podria y deberia. Se hace asi por la irrupcion del «trial moderno», que al ocupar su espacio federativo (el trial que ahora se llama de clasicas es simplemente el trial que habia antes de este al que ahora se llama moderno), y tambien su espacio industrial. Quienes querian a ese trial no han tenido mas remedio que seguir manteniendolo con las motos que habia. Pero hay que decir que ese trial no se acaba ni se acabo con esas motos. Es una idea, un concepto y como tal es atemporal. Es siempre moderno y actual y por eso es un error mantenerlo haciendo con motos no de hoy. Pero aparte, ya sabeis «mi» reivindicacion de que este es el trial, y lo otro es un derivado, no valido como referencia, si como añadido (yo se lo veo en indoor)
el trial que habia podria haber seguido (deberia haber seguido). No me atrevo a decir que este manejo de la moto de ahora no deberia haber nacido, pero nunca cortando el desarrollo del original. Son diferentes, utilzando una frase que se da por consensuada, son triales diferentes, y es en lo que esta frase indica en lo que me baso para decir que el segundo no es trial, pues si el primero lo era, lo es, si el segundo es diferente, es que no lo es, si no no seria diferente. Hablamos de esencias deportivas
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13 enero, 2018 a las 11:44 pm #278178
No satisfecho con los contínuos ataques al trial moderno, ahora emprende una cruzada contra el trial clásico.
Entresacando algunas «perlas» :
lo de las clasicas es una especie de «autoengaño»
Se defiende este apartado para no perder esta forma de hacer trial, y no se percibe que con ello al mismo tiempo se la esta «matando»
Una practica realizada con motos de casi 40 años no puede ser puntera y tener futuro
Es una idea, un concepto y como tal es atemporal. Es siempre moderno y actual y por eso es un error mantenerlo haciendo con motos no de hoy.
son triales diferentes, y es en lo que esta frase indica en lo que me baso para decir que el segundo no es trial, pues si el primero lo era, lo es, si el segundo es diferente, es que no lo es, si no no seria diferente. Hablamos de esencias deportivas
Si no te gusta el trial moderno, no lo hagas
Si no te gusta el trial clásico, no lo hagas
Pero no tengas el descaro de decirnos a los demás lo que tenemos o no tenemos que hacer que hacer.
Déjanos disfrutar con lo que hacemos.
Déjanos en paz.
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14 enero, 2018 a las 1:10 am #278180
el llamado trial moderno no me gusta y ya no lo hago
el que se llama trial clasico si, que vamos, es el trial de siempre, en eso estaremos de acuerdo, no?…, se le pone lo de clasico porque si a lo de ahora se le llama tambien trial, a alguien se le ocurrio eso para diferenciarlos. Simplificando, rodar o botar, girar o pivotar. Estamos de acuerdo en eso?…, espero que si. Si me plantean una zona con un giro, si hago el giro o pivoto hago «un trial u otro». En eso espero que estemos de acuerdo
el trial de clasicas es, se le llama, al trial de siempre, (clasico si quieres), hecho con motos de los 70/80, por concretar. Lo unico que planteo es que se pueda hacer con motos actuales. Es eso ir en contra de algo?…
y reconocido por separado. La «formula» libre de los larga duracion a la que se suele referir «Yoyi» (disculpas por la alusion) no lo reconoce por separado. Si voy con mi deseada Contact 250 y hago giros donde otro/s haga/n pivotajes, no tengo nada que hacer. La conduccion «clasica» se puede hacer sin problema, se permite, hasta en un mundial, pero si no se hace por separado, la «otra» se la come
una cosa, en paz ya estais. Cada cual hace lo que quiere, no digo a nadie que hacer. Solo teorizo
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14 enero, 2018 a las 2:12 am #278183
se me ha ocurrido una idea. Que no se diga que no pienso…
ya que las cosas estan como estan, hagamos reconocimiento por separado segun estilo. En una misma prueba. Una pegatina que indique al juez de zona, el dorsal o la placa, en que estilo corre el piloto, clasico o moderno, y listo. Que os parece?.., no me digais que no es buena…
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14 enero, 2018 a las 2:30 am #278185
me autorespondo, lo veo viable. Aparte de esa identificacion para el juez, esta claro que la organizacion ya sabe en que esta apuntado el piloto. Luego se cuenta que nadie va a hacer trampas en lo que libremente haya escogido, que aparte se iba a notar facil. Me refiero al estilo, la moto a libre eleccion
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14 enero, 2018 a las 7:01 pm #278194
«interzona»,…de verdad! – ¿Tú te das cuenta de las solemnes bobadas que dices a veces? (…porque todos decimos bobadas y,afortunadamente,siempre hay alguien que nos lo advierte!)
¿Qué propones? – La letra «L» en el dorsal ó en el portanúmeros de las motos para que todos sepamos quién es un piloto novel ó «learner»(…de ahí la inicial «L»)?
-Llego a la mesa de inscripciónes y digo: …Oye,puedes darme la pegatina de «paquete»,…es que yo todavía no boto en la rueda trasera y si dejo de avanzar se me caen los pies al suelo!
Ó insultas nuestra inteligencia,ó estás insinuando que un porrón de «nonstoppers»,que tienen un altísimo nivel de Trial,son unos «mataos» por no poder ó no querer apuntarse a un nivel de zonas más complejo,de mayor dificultad y peligrosidad?
¿No te has detenido a preguntarte que antes que una moto ó un piloto existe un obstáculo y una serie de dificultades que no se pueden sortear con ciertas motos y que exigen una serie de técnicas «especializadas» y singulares que,de otra manera,serían insalvables?
Sin mejores herramientas no nos hubiéramos propuesto mayores retos tecnológicos. – Con mejores motos y técnicas innovadoras nos vamos atreviendo con obstáculos más complejos (Ya le puedes poner una IE,un monoshock con Showa y unos AJP a una «Macandrus», que algunos obstáculos serían irrealizables.)Hasta que no salgas del enorme agujero conceptual,que además de solapar algunas bobadas solemnes e infantiles,no podrás racionalizar un devenir tecnológico y técnico de motos,pilotos,ingenieros y obstáculos de una modesta disciplina del motor que no puede tener otro propósito que ser cada día más eficiente y enfrentarse a desafíos cada vez más complicados.
¿Qué hace un modesto aficionado,cada fin de semana que sale al campo con su trialera,que no sea un reto de autosuperación y elevación de su umbral de dificultades? – ¿Qué quiere un ingeniero que no sea encontrar soluciones más efectivas que hagan que a ese aficionado las cosas cada vez le resulten menos complicadas? – ¿Es que,acaso,no es éste el único próposito del Trial desde hace casi un siglo?
…¿Y ahora vienes tú a decirnos,desde el más irracional ultraconservadurismo,que los progresos son malos,que necesitamos volver a las «Macandrus» de titanio,que necesitamos modernas cadenas de montaje robotizadas para volver a fabricar motos viejas de conceptos obsoletos,…porque antes que el progreso,la innovación y la osadía tecnológica del ser humano está la salvífica obligación del respeto a las esencias,a la tradición,a los principios y a tu jodido catecismo clásico! – Pues,chaval,gánate tú el cielo con tu inútil metafísica porque a la mayoría de los aficionados lo que nos mola es el placer terrenal de conducir la moto de Trial que más nos guste,superar las mayores dificultades posibles y de la mejor forma posible.
A mí me aburre profundamente tu sacerdocio para salvar al Trial único e incorruptible,y tu lenguaje negacionista con el impío Trial moderno.
(…cambia el atril de tus homilías por un puño de gas y no estés tan seguro de que el sendero al cielo se hace sobre una Sherpa y el sendero al infierno sobre una Vértigo,…mi querido Prior!) -
14 enero, 2018 a las 7:43 pm #278198
»interzona»,…de verdad! – ¿Tú te das cuenta de las solemnes bobadas que dices a veces? (…porque todos decimos bobadas y,afortunadamente,siempre hay alguien que nos lo advierte!)
….«Siderot», tomo nota de tu advertencia y me lo repienso, no vaya a ser que tengas razon. Solo he leido tu post hasta aqui, luego sigo, y ya con todo mas meditado, lo que yo puse y lo que me falta por leer de lo tuyo. De entrada se agradece tu respuesta, si no te responden es como si no existieras
en un aparte, pensaba que «administracion» me habia borrado los posts y andaba rebotado (no es una cuña semantica), luego vi que los paso a este hilo. Tengo que decir que «administracion» hace las cosas inteligentemente y que merece aplauso y reconocimiento
pd: espero que esto valga alguna pegatina para su analisis
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15 enero, 2018 a las 2:16 am #278225
se me ha ocurrido una idea. Que no se diga que no pienso…
ya que las cosas estan como estan, hagamos reconocimiento por separado segun estilo. En una misma prueba. Una pegatina que indique al juez de zona, el dorsal o la placa, en que estilo corre el piloto, clasico o moderno, y listo. Que os parece?.., no me digais que no es buena…
Aquí lo que pasa es que no tiene mucho sentido que las zonas sean iguales si se conduce con esos 2 estilos diferentes. Quién pare y maniobre en parado lo va a tener mucho más fácil , por lo que lo suyo sería complicarle un poco los pasos a quién pilote bajo esa normativa.
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15 enero, 2018 a las 3:09 am #278236
….Aquí lo que pasa es que no tiene mucho sentido que las zonas sean iguales si se conduce con esos 2 estilos diferentes. Quién pare y maniobre en parado lo va a tener mucho más fácil , por lo que lo suyo sería complicarle un poco los pasos a quién pilote bajo esa normativa.
de eso que apuntas se puede sacar un tema de fondo, que es al que queria llegar. En realidad en base a ese criterio que expones es como se hacen las cosas ahora. Se ha subido la altura (sobre todo) de los obstaculos y se ha hecho mas «complejo» el trazado porque se tienen en cuenta esos «recursos»
esos «recursos», aparte de otras consideraciones, son ayudas extras en la conduccion (una vez sabidos). Cambiar la posicion de la moto, a gusto del usuario, en cualquier punto es una ventaja, que ya se sabe lo que opino de ello. Pero no voy por ahi ahora. Planteo que se haga esa diferencion a la que aludo, para que la valoracion del paso por zona de cada piloto este bajo los baremos adecuados. Incluso diria que no me importa hacer 1, 2 o 3 donde el «otro estilo» hace cero, siempre que se tenga en cuenta esto, que fue hecho con arreglo a otra conduccion, que en todo caso no estoy, no deberia estar obligado a compartir
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15 enero, 2018 a las 3:29 am #278240
Interzona, entiendo que tengas tu punto de vista particular, pero es sólo tuyo y exclusivamente tuyo. Todo lo que planteas tiene cabida en tu mundo particular, o si tú mismo te pones a organizar un trial con tus propias reglas, pero no tiene sentido exponerlo aquí como si alguien fuese a tenerlo en cuenta en serio, primero porque tus puntos de vista suelen ser utópicos, pero sobretodo porque no son compartidos por nadie.
Es como cuando expusiste a la Federación que querías una categoría de motos 125 para veteranos porque en aquel momento tú tenías una moto 125, evidentemente la propuesta ni tenía lógica, ni futuro y de haberla hecho para que corrieses sólo tú y fueses campeón contra ti mismo, pues tampoco tiene sentido alguno.
Con lo cual, creo que por el bien del foro y de tu propia mente, deberías dar por concluídos tus temas del foro y volver al mundo real, dejar de flotar en utopías y adaptarte a lo existente que no es poco y es muy interesante, ya que puedes correr triales sin licencia, por sólo 25 Euros, eligiendo entre 4 niveles diferentes, con la moto que quieras y con el estilo de conducción que quieras, hasta puedes hacerlas en el orden que quieras y en las vueltas que quieras. Difruta del trial de una vez, hombre ya!
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15 enero, 2018 a las 4:39 am #278250
…. Todo lo que planteas tiene cabida en tu mundo particular, o si tú mismo te pones a organizar un trial con tus propias reglas, pero no tiene sentido exponerlo aquí como si alguien fuese a tenerlo en cuenta en serio, primero porque tus puntos de vista suelen ser utópicos, pero sobretodo porque no son compartidos por nadie.
Es como cuando expusiste a la Federación que querías una categoría de motos 125 para veteranos porque en aquel momento tú tenías una moto 125, evidentemente la propuesta ni tenía lógica, ni futuro y de haberla hecho para que corrieses sólo tú y fueses campeón contra ti mismo, pues tampoco tiene sentido alguno.
tu no se lo ves, otra cosa es que lo tenga. Que no lo veamos igual es lo que hace que no compartamos aficion. Razon tienes en que tu web no es de lo que me gusta
en lo de la categoria 125 y mi propuesta a la fede, no es como dices. Yo se lo que propuse porque fui el autor, otra cosa es que te entiendan o quien pasaba por alli tambien. Iba referido a un hasta 125 general, no para veteranos solo. Una clasificacion hasta esa cilindrada, a efectos de visualizar ese matiz. Son motos con «la mitad» de potencia que las usuales
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15 enero, 2018 a las 11:59 am #278265
tu no se lo ves, otra cosa es que lo tenga. Que no lo veamos igual es lo que hace que no compartamos aficion. Razon tienes en que tu web no es de lo que me gusta
Si solamente tú ves la luz y todos los demás estamos ciegos, si no compartimos afición, si no te gusta esta web, búscate otro prado donde esparcir tus inmensas cagadas.
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15 enero, 2018 a las 1:01 pm #278268
el acierto o error de tu/mis criterios, nos juzgaran a los dos. Lo que es erroneo no perdura. No se acaba la historia con nosotros. En lo de que yo sea el unico en verlo no es asi, pero podria ser el que mas lo ve, porque no?…
te parece erroneo, por no utilizar tu expresion, decir que realizar una actividad con instrumentos de hace 40 años es un absurdo, cuando podrian ser de fabricacion actual?.., este hilo es adecuado para decir que esas motos a las que se denomina clasicas no tenian porque haberse dejado de fabricar en esa epoca, incluso aunque se hubieran seguido haciendo igual. En ese sentido, lo que me dices de ser yo el que tiene que mirarse ser el unico, tendriais que haceroslo mirar los que utilizais y reivindicais ese trial, el de las clasicas, cuando la industria de hoy no os hace motos para ello. Os estaria diciendo que no apoya ese criterio, y lo congruente seria entonces que lo dejarais. Pero esto es solo un argumento retorico, para hacerse/me entender. La industria se equivoca en su planteamiento global, se ha olvidado de lo esencial y se ha ido detras de lo aparente
en lo del prado, es de todos, por tanto tambien mio. El del trial, el fisico, el natural. El de esta web no es mio, pero si es de trial, si habla de trial, deberia estar abierta a su critica, cosa que hasta ahora ha hecho. Luego el devenir depende de que haya afinifades o no, como en todo
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15 enero, 2018 a las 1:46 pm #278272
B
»interzona»,…de verdad! – ¿Tú te das cuenta de las solemnes bobadas que dices a veces? (…porque todos decimos bobadas y,afortunadamente,siempre hay alguien que nos lo advierte!)
¿Qué propones? – La letra «L» en el dorsal ó en el portanúmeros de las motos para que todos sepamos quién es un piloto novel ó «learner»(…de ahí la inicial «L»)?
-Llego a la mesa de inscripciónes y digo: …Oye,puedes darme la pegatina de «paquete»,…es que yo todavía no boto en la rueda trasera y si dejo de avanzar se me caen los pies al suelo!
Ó insultas nuestra inteligencia,ó estás insinuando que un porrón de «nonstoppers»,que tienen un altísimo nivel de Trial,son unos «mataos» por no poder ó no querer apuntarse a un nivel de zonas más complejo,de mayor dificultad y peligrosidad?empiezo por tu final, peligrosidad no tiene que haber, es un «anticoncepto» o concepto indeseable y evitable. Dificultad y peligrosidad no van unidas, si se gestiona correctamente, pero no voy por ahi, es solo por puntualizar
voy a contestar tus «argumentos» con concision y brevedad. Parar o no parar no es la cuestion, la cuestion es girar o botar. Eso es todo, o casi. Giro es trial, bote no. La pegatina seria para decir, vengo a hacer trial girando, sin botes, no me mezcles el resultado ni la apreciacion con los que botan
y ahi esta contestado todo o casi todo
aqui me despido, de vosotros, que no del trial, espero…
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15 enero, 2018 a las 9:25 pm #278283
te parece erroneo, por no utilizar tu expresion, decir que realizar una actividad con instrumentos de hace 40 años es un absurdo, cuando podrian ser de fabricacion actual?.., este hilo es adecuado para decir que esas motos a las que se denomina clasicas no tenian porque haberse dejado de fabricar en esa epoca, incluso aunque se hubieran seguido haciendo igual. En ese sentido, lo que me dices de ser yo el que tiene que mirarse ser el unico, tendriais que haceroslo mirar los que utilizais y reivindicais ese trial, el de las clasicas, cuando la industria de hoy no os hace motos para ello. Os estaria diciendo que no apoya ese criterio, y lo congruente seria entonces que lo dejarais. Pero esto es solo un argumento retorico, para hacerse/me entender. La industria se equivoca en su planteamiento global, se ha olvidado de lo esencial y se ha ido detras de lo aparente
en lo del prado, es de todos, por tanto tambien mio. El del trial, el fisico, el natural. El de esta web no es mio, pero si es de trial, si habla de trial, deberia estar abierta a su critica, cosa que hasta ahora ha hecho. Luego el devenir depende de que haya afinifades o no, como en todo
Como te vas del foro, porque no te gusta, ya que está dedicado al trial, que es un deporte que no te gusta, antes de irte voy a intentar hacerte ver el error en el que caes también en este tema.
La gente que hace trial de clásicas, disfruta de ello precisamente por hacerlo con esas motos de 40 años, ese es el encanto, el mérito, el atractivo, el disfrute, y por lo tanto no es absurdo para los miles de personas que disfrutan del trial de clásicas. Para quienes es absurdo, no hacen trial de clásicas sino trial con motos fabricadas actualmente.
Nunca se dejaron de fabricar, eso que tu imaginación llama motos de trial, se siguen fabricando hoy día, nunca hubo una ruptura, sólo una constante, lógica, magnífica y bienvenida evolución.
Si a lo que te refieres es que te gusta el trial como el que se hacía en los 70 (a mi me encanta) y que prefieres el trial en el que no se para ni se mueve la rueda delantera ni la trasera lateralmente, que es el que le gusta a mucha gente, decirte que ya hay motos para ello, todas las que están en fabricación hoy día, simplemente tienes que reglarlas para ese estilo de trial, o sea regular las suspensiones para que sean absorventes y no rebotonas, el volante de inercia para que sea más suave y menos explosivo, una relación de cambio, carburación, encendido incluso, para ello. Todo esto si quieres una moto adaptada al máximo, aunque en realidad ni hace falta, muchas motos tal como salen de la tienda valen para ese tipo de trial. Hay mucha gente que hace estas adaptaciones / personalizaciones y disfruta con ello porque hace «trial clásico» y para ello sólo necesita ajustar las motos a su gusto, al igual que el piloto super pro, ajusta la moto de serie modificándola con un embrague más rápido y explosivo, unas suspensiones más rebotonas, una carburación más radical o unos frenos más bruscos.
La industria no se equivoca porque ofrece TODO, ofrece lo MEJOR, y encima con unos sencillos y económicos cambios, puedes pasar del modelo standard a uno mucho más pro y radical o a uno mucho más suave y clásico. El que se equivoca eres tú.
Lo que no se puede es pretender que todos quieran lo que tú quieres. Y mira, te decía que a mi me gusta TODO el TRIAL, ayer estuve haciendo trial clásico con mi magnífica TRS 2017, me pulí un depósito parando apenas 15 minutos, recorriendo un montón de kilómetros, haciendo zonas de agua, barro, subidas y giros alucinantes, y no moví las ruedas delantera ni trasera prácticamente en toda la mañana, disfruté a lo grande. Hoy he ido a otro sitio, he hecho otro trial, con escalones, saltos, paradas, moviendo lateralmente, y me lo he pasado igual de bien. ¿Por qué iba a tener que renunciar a uno o a lo otro? Pues no… y ese es el resumen final.
En este foro se ha aceptado tu crítica en todo momento, pero cuando ya pasas de crítica a otra cosa, cuando superas los límites… pasa lo que pasa.
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16 enero, 2018 a las 2:51 am #278310
Ya está bien de irse gente, de echar a gente y de tanto mal rollo coño !!!
Ni que sobrasen trialeros ni miembros del foro, sean de la opinión que sean. -
16 enero, 2018 a las 2:59 am #278316
OPINIÓN : Criterio,entender,impresión,suponer,sentir,visión,imaginar.
«En este foro se ha aceptado tu crítica en todo momento, pero cuando ya pasas de crítica a otra cosa, cuando superas los límites… pasa lo que pasa.» (Yoyi)
¡¡¡COÑO!!!
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16 enero, 2018 a las 3:12 am #278322
Ya está bien de irse gente, de echar a gente y de tanto mal rollo coño !!!
Ni que sobrasen trialeros ni miembros del foro, sean de la opinión que sean.INSISTO. Que el jefe lo revise ….
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16 enero, 2018 a las 4:04 am #278326
…..Lo que no se puede es pretender que todos quieran lo que tú quieres. Y mira, te decía que a mi me gusta TODO el TRIAL, ayer estuve haciendo trial clásico con mi magnífica TRS 2017, me pulí un depósito parando apenas 15 minutos, recorriendo un montón de kilómetros, haciendo zonas de agua, barro, subidas y giros alucinantes, y no moví las ruedas delantera ni trasera prácticamente en toda la mañana, disfruté a lo grande. Hoy he ido a otro sitio, he hecho otro trial, con escalones, saltos, paradas, moviendo lateralmente, y me lo he pasado igual de bien. ¿Por qué iba a tener que renunciar a uno o a lo otro? Pues no…
este discurso te lo gano. Y empiezo por tu final, porque iba a renunciar a uno u otro?…, de acuerdo. Y eso es lo que pido yo. Tu ya tienes el que hoy tenemos todos, el que no digo que no sea trial, del todo. Es para mi un «supertrial», vamos, igual que el otro no es…, cuando digo que no es trial, es porque es «super». Trial es el otro, pero tambien (para que no se me enfaden), pero hablemos claro y con los terminos adecuados. Enduro/superenduro…, cross/supercross…, trial/supertrial. No ibamos a ser tan diferentes
pero en lo concreto, lo que yo defiendo es que pueda ir a un trial con «mi Contact 250» y ganarte a ti con tu TRS. Y eso solo puede pasar (dificil en todo caso) si vamos los dos sin botar y demas. Porque yo eso ni lo domino ni me va. Y no tengo porque renunciar a ello. La «metafisica» de tu frase final es que al que se hace renunciar a algo es a «mi». Lo «mio» (lo que hiciste con tu TRS y yo haria con la GG, la opcion A, no esta reconocida separadamente, se diluye dentro de la B; no me digas que no es asi. Aun cuando dices que «casi no moviste de atras ese dia», se trata de que en ese «estilo» no se puede nunca. Eso hace que puedas tener esas dos opciones, que diferencies claramente eso. Si no se hace eso la B mata a la A , y ya no tienes dos, aunque pienses que si porque te parece que cambias cuando quieres. Tu igual si, pero vete a un trial «libre» diciendote, «hoy voy en estilo A, todo giro, trazada, peralte, y no en plan muermo, dando gas a tope», y como des con uno un poco fino, que haga sus laterales y traseros a eleccion, olvidate de salir en la foto
porque tengo que renunciar al unico que tengo cuando tu incluso reivindicas no querer hacerlo de dos?
pd: si puedo, me dejan y mi salud lo permite, me quedo. Un trialero nunca se va, y aqui ya somos como una familia
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16 enero, 2018 a las 5:05 am #278327
Encantados de que te quedes Interzona, pero, no nos canses, no chafes otros post «hablando de tu libro», no nos repitas tus teorías filosóficas mil veces más, que aunque haya costado, al final las han entendido todos, no vengas con el rollito de que todos están equivocados y sólo aciertas tú, porque igual que tú no compras lo que hay el resto no compramos tu «producto».
Ayer moví de atrás cuando me apeteció, por eso mismo, porque me apeteció pero por mucho más, porque tengo una moto que acumula décadas de experiencia que lo permite, porque montones de ingenieros de montones de marcas, de frenos, de embragues, de amortiguadores, de materiales, me han posibilitado que pueda hacerlo, y porque yo a lo largo de muchos años y muchas horas de entrenamiento pues al menos he logrado hacerlo, aunque me quede lejísimos de lo que hacen tantos otros. El trial ha evolucionado hasta aquí, de manera natural, y ahora no vamos a dar marcha atrás porque a ti no te guste.
En cuanto a que puedas ganarme con tu Contact y los dos sin mover ni parar, creo que antes que intentar cambiar el concepto del trial de arriba a abajo, deberías entrenar muchas horas, así que ya estás tardando. Después también podrás ir a un trial y correr conmigo en el que ni tú ni yo necesitemos mover ni delante ni detrás, porque las zonas estarán marcadas de manera que eso no hace falta… Vete entrenando sí, porque en Santigosa o en los SSDT encontrarás eso que reivindicas, también en Arinsal salvo en alguna zona. Ah, que no te vale, que quieres más, pues vamos, organiza un trial así, yo te ayudo.
Pero vamos, el caso es que tenía razón Diferentrial cuando dijo aquello de que «se enfada con los demás niños de clase porque siempre quiere jugar a lo que él diga»…
Ala, pues ya dicho todo, y puesto que dices que te quedas, haz el favor de mostrarnos que sabes hablar y debatir de muchas otras cosas a parte de «tu libro» y de los constantes errores, desaciertos de todos menos tú. :dry: Gracias!
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