viernes, septiembre 27, 2024

Trial de Zarzalejo

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Mostrando 22 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #218004
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Vosotros ponerle la música

      ¡72 inscritos y algunos nuevos!

      Que los pilotos estamos poniendo la letra.

      Mañana y pasado a marcar.

      El domingo a disfrutar del mal tiempo y del olor a aceite quemado.

      Salu2

      P.D. «Vosotros»=Todotrial. «Música»=espacio en la web «Vosotros + música» =TRIAL

    • #218053
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Bueno pues las zonas están marcadas en su totalidad y faltan dos detallitos que se solucionarán mañana.

      Uno de los detalles será que se habilitará una zona de calentamiento, más o menos retirada de las casas de los vecinos para evitar quejas como las de la pasada edición.

      A ver si acompaña el tiempo y se secan las rocas porque hoy parecían una pista de patinaje

      Y la Ceci exultante después de acabar el trabajo

      Mañana a ver si puedo colgar las que faltan, que hoy entre la lluvia y el viento y una pequeña incidencia con el coche no he podido sacar todas.

      Saludos

    • #218055
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias por la información Ricardo. 72 inscritos y 8 marcas de motos clásicas diferentes. Una variedad que ya quisiéramos ver en los triales de modernas. Sólo falta que el tiempo esta vez sí nos acompañe.
      Saludos a todos.

      Montesa: 18
      Bultaco: 11
      Fantic: 10
      Honda: 8
      Ossa: 3
      Merlin: 2
      SWM: 2
      Triunph: 2
      Beta Trueba: 1

    • #218061
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Un par de fotos de otra de las zonas y del área de entrenamiento/calentamiento. Ésta área estará al lado de las carpas, dónde se dará la salida y no estará junto al Parque desde el que se dió en el trial anterior. Está cerca y el camino para ir, señalizado. Estará pasando la plaza de la Iglesia, subir por la calle de España, llegar al parque, girar a la izquierda y seguir todo recto hasta encontrar las carpas.

      Saludos y nos vemos mañana

    • #218065
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Gracias por la información Ricardo. 72 inscritos y 8 marcas de motos clásicas diferentes. Una variedad que ya quisiéramos ver en los triales de modernas. Sólo falta que el tiempo esta vez sí nos acompañe.
      Saludos a todos.

      Montesa: 18
      Bultaco: 11
      Fantic: 10
      Honda: 8
      Ossa: 3
      Merlin: 2
      SWM: 2
      Triunph: 2
      Beta Trueba: 1

      Si esto lo viera Bultó o Permanyer les caerían lágrimas como puños.
      Que por cierto, nunca supe como se llamaba el boss de Ossa.

    • #218066
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si esto lo viera Bultó o Permanyer les caerían lágrimas como puños.
      Que por cierto, nunca supe como se llamaba el boss de Ossa.

      ¿Yogui?

      P.D. Vaaaaale, es que estoy hecho polvo de tanto monte arriba y monte abajo, mañana dejo que me hosties

    • #218078
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Quiero felicitar y agradecer a emedoce el trabajo realizado en la organización del Trial de Zarzalejo. En un enclave precioso y en un terreno con muchas posibilidades, sólo cabe señalar la innecesaria proximidad de algunas zonas y del paddock a las viviendas de los vecinos.
      A mi juicio la dificultad de las zonas en el nivel amarillo fue excesivo. Los números no engañan, la media de penalizaciones en Collado Mediano fue de 18 puntos y en Zarzalejo de 41,6. En mi caso particular fueron 11 y 36.

      También es significativo el número de abandonos, 2 en Collado Mediano y 9 en Zarzalejo.

      P.D. Joserra, el boss de Ossa era Manuel Giró.

    • #218080
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Quiero felicitar y agradecer a emedoce el trabajo realizado en la organización del Trial de Zarzalejo. En un enclave precioso y en un terreno con muchas posibilidades, sólo cabe señalar la innecesaria proximidad de algunas zonas y del paddock a las viviendas de los vecinos.
      A mi juicio la dificultad de las zonas en el nivel amarillo fue excesivo. Los números no engañan, la media de penalizaciones en Collado Mediano fue de 18 puntos y en Zarzalejo de 41,6. En mi caso particular fueron 11 y 36.

      También es significativo el número de abandonos, 2 en Collado Mediano y 9 en Zarzalejo.

      P.D. Joserra, el boss de Ossa era Manuel Giró.

      El maldito Alemás ese me esta haciendo estragos.gracias Antonio.

      Complicado marcar con este tiempo, ha llovido muchisimo estas semanas, pero me sorprendió que el terreno no estuviera empapuzado. Fuí abriendo zonas y no había casi nada de barro.
      No lo vi nada peligroso, si bien bastante técnico y con alguna jueza demasiado estricta. Pero me alegro de volver a ver a la peña.

    • #218081
      Ignacio Carro
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Gracias a Emedoce por el magnifico trial de Zarzalejo. El sitio es espectacular para hacer trial. Ya que el Alcalde es receptivo con las motos, no seria un sitio ideal para crear un area de entrenamiento?

      Sobre el trial, las zonas eran exigentes pero perfectas sin peligro para quien esta acostumbrado a competir en triales. Se echo de menos un paso de blancos para los que se estan iniciando en esto del trial. Vi varias caidas porque las zonas eran dificiles, y me temo que alguno se habra asustado. . Con un paso de blancos se ayudaria a fomentar la participacion de gente, aunque sė la dificultad que supone crear una categoria mas.

      Enhorabuena Emedoce!

    • #218090
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ante todo y como siempre muchas gracias a Emedoce, jueces, picas y fotógrafos.

      Efectivamente el nivel amarillo ( en el que corro) fue muy alto.

      Tan alto que no acabe la primera vuelta.

      El marcaje de las zonas fue para seco, contando con las previsiones de AEMET y del portal AccuWeather.
      Dichas fuentes afirmaban que dejaría de llover el sábado al mediodía y que el domingo saldría el sol.
      Lamentablemente no fue así totalmente lo cual incrementó la dificultad de los pasos.

      Lo de las molestias a los vecinos es inevitable. Afortunadamente en esta edición no contemplé ningún episodio similar al del año anterior. Sólo hubo (gracias, Antonio, por el aviso) un par de chiquillos que quitaron dos flechas en la zona 8.

      La interzona tampoco sufrió ninguna alteración significativa desde su marcaje.

      Lo de las puntuaciones más altas que en Collado es innegable. Las zonas fueron más difíciles sin duda, pero creo honradamente que en seco no hubiera habido tanta diferencia. A mí, personalmente, lo que me mató fue la verticalidad: zonas a las que no estoy acostumbrado por que el terreno en el que entreno…se parece muchísimo al de Collado, que es muy plano y con este terreno tan empinado los errores se pagan más caros.

      El tema de los pilotos retirados lo desconozco. Sólo el de un amigo que me comentó que se había torcido un tobillo (y que espero que se recupere pronto, un abrazo) y el mío que me pegué una hostia monumental en mi autoestima. Los demás espero que no haya sido nada importante y que esten listos para la próxima cita (Motoclub Sotobike 30 de Marzo)

      Me alegró mucho ver tanto a gente conocida que no estuvieron en Collado como a caras nuevas.

      ¿El trial podía haber sido mejor? Claro que sí.

      ¿Se podría haber hecho con más dedicación y cariño? Rotundamente no.

      Resumiendo: muchas gracias a Fernando por todo el tiempo que dedicas a nuestro deporte. ¡Pero baja el listón en el próximo, por favor!

      P.D. El trial fue marcado el viernes por Fernando, Ceci y un servidor (ellos las 8 zonas y yo sólo cuatro). La interzona, los cruces y la zona de entrenamiento, fue marcada por Fernando y un servidor el sábado. La interzona y el estado general de las zonas fue supervisada por un servidor a las 08:00, mientras Fernando se dedicaba a las labores propias de su sexo y condición. El marcaje, por si le queda alguna duda a alguien, es el resultado de haberse pateado la zona días o incluso semanas antes y haberse puesto a imaginar por dónde discurrirían las zonas (las cuales eran diferentes respecto del año anterior, salvo la salida de la 5) todo ello labor única y exclusiva de una sola persona: Fernando…para que luego lo disfrutáramos más de setenta.

      Saludos. Ricardo el 79

    • #218091
      Juan PEREZ CABRERA
      Participante
      • Total:103
      • Senior B

      Antes de nada dar las gracias a todos los que colaboraron en la organización del trial.
      A mi las zonas me parecieron muy, muy bonitas. Creo que cada vez Emedoce marca mejor los triales de clásicas.
      La dificultad la puso el clima. Con la humedad de las rocas cualquier cosa que se marcara sobre ellas, o cualquier trazado con un poco de pendiente siempre habria tenido su miga.
      En definitiva un bonito trial de clasicas.
      Saludos

    • #218100
      Alfonso Pérez Cuenca
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Enhorabuena EMEDOCE y a todos los que han participado en la organización de este trial.

      Si bien las zonas eran más complicadas que en el de Collado, no eran nada peligrosas y, personalmente, me parecieron muy bonitas, a pesar de que, como dice JRPiñeira, alguna juez excesivamente estricta.

      Muchas gracias y muchos más como este.

    • #218104
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:959
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Gracias a Emedoce por el magnifico trial de Zarzalejo. El sitio es espectacular para hacer trial. Ya que el Alcalde es receptivo con las motos, no seria un sitio ideal para crear un area de entrenamiento?

      La Comunidad Autónoma de Madrid acaba de denegar una propuesta de creación de un área de Trial en una finca de Zarzalejo, iniciativa que contaba con el visto bueno del Ayuntamiento y sería en una zona de piedra granítica de cantera. La razón no puede ser más absurda e irracional: no se puede realizar una práctica deportiva en un área de cantera. La realidad, que aplastan todo lo que tenga que ver con motos. Impensable algo tan absurdo en países como Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos… vamos en cualquier otro país del mundo…

      Mientras no hagamos valer nuestros derechos, la CAM seguirá aplastando toda iniciativa y tratándonos como delincuentes. Sin enchufes directos, no hay posibilidades en un país dominado por la corrupción política.

    • #218118
      Alfonso Pérez Cuenca
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      Efectivamente la respuesta de la CAM es absurda e irracional. Existen muchos precedentes de triales CON TODOS LOS PERMISOS en los que algunas zonas se realizan en canteras: Nacional de Lozoyuela (hace un par de años, si no me equivoco), Sieteiglesias, Collado Mediano, etc. etc. UN SIN SENTIDO.

      De todas formas creo que no debemos desfallecer y seguir intentándolo, hasta que nos lo conceda….. aunque sea por «pesaos».

    • #218123
      Ignacio Carro
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Es increible que a estas alturas no exista un area de entrenamiento de trial en la comunidad de Madrid. No se que razonamientos da la CAM para denegar el permiso, pero algún sitio debe de haber en Madrid (alguna cantera que no este de paso de migración de aves) donde se pueda conseguir ese permiso. Sé que hay gente que lo esta intentando a pesar de todas las dificultades. Animo! En madrid hay mucha gente que no monta porque no hay un sitio tranquilo donde hacerlo. Seguro que al final se conseguirá

    • #218130
      Eduardo De Torre Nieto
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      Os pongo el enlace de las tomas que hice del trial de Zarzalejo
      Son monozonas, por lo que es aburrido ver lo mismo una y otra vez, pero tiene la ventaja de que hay más posibilidad de que estén grabados casi todos los pilotos al pasar por la zona.
      Están reducidos por mi en resolución y Kbps para que pesen menos y se descarguen de un tirón, y el sistema de Youtube los ha reducido aún más por lo que se ven en pequeño

      Pilotos Amarillos:

      Pilotos Verdes , Azules y un par de libres o entrenos

    • #218132
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Gracias miles por tus vídeos Edu.
      Son una buena escuela para aprender de tus errores.

    • #218134
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Una vez más ( y van mil) muchas gracias por tus vídeos, Edu.

      Editados, sin editar, crudos o al gratén, siempre a nuestra disposición para uso y disfrute de los pilotos y de quien se tercie.

      Mercì, thank you, danke shön, arigato, eskarrikasko, kiitos…Dios te lo pague, salao!

    • #218138
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      ¿Quién ha elevado la solicitud de Area de Trial,en Zarzalejo,a la CAM? – ¿Es una solicitud particular,es de un Motoclub,ó es de un Motoclub a través de la Federación madrileña? – Estas preguntas,que aquí no se han explicado,no son gratuitas ni caprichosas porque el enfoque jurídico y la posibilidad de un recurso que prospere y genere un precedente,es distinto en cada caso (…porque lo que está claro es que una vez que se gane la primera batalla y se conceda la primera área de Trial,las demás vendrán rodadas por precedentes jurídicos)
      Porque lo que sí queda claro es que ésta podría ser la primera batalla jurídica que se iniciara en la Comunidad de Madrid para conseguir la primera Area de Trial regulada para los aficionados a este deporte. – Y ésta es la gran importancia que deberíamos concederle a esta denegación porque el Trial de Madrid está,necesariamente,vinculado a la Sierra norte y su orografía,(…asociar el Trial en Madrid con la meseta sur es casi darle un carpetazo por falta de interés y atractivo) Y no todos los días tenemos el apoyo y el consentimiento de un Alcalde para regular un terreno de piedra granítica en plena Sierra de Madrid,en un pueblo bastante cercano y accesible.
      El problema,entonces,es quién debería iniciar el procedimiento judicial,con los recursos correspondientes,para ganar la primera Area de Trial en la Sierra de Madrid?
      Creo que no nos damos cuenta de la trascendencia que puede significar la primera denegación de un Area de Trial y que si se pierde esta primera batalla jurídica con la CAM,podríamos estar hablando,rotundamente,de la prohibición de la práctica del Trial en la Comunidad de Madrid (…salvo que nos terminemos conformando con la práctica de nuestro deporte en descampados del sur de la Comunidad ó con el alquiler de vertederos a la misma CAM)
      Deberíamos enterarnos de quién ha promovido la solicitud de esta área de Trial en Zarzalejo para darle todo el apoyo posible y convertir este procedimiento en nuestra primera gran batalla (…posiblemente,nos estemos jugando la última carta,y,sin ninguna duda,el primer gran paso para seguir montando en moto con todas las garantías y derechos)

      Mi primera gran duda llega cuando pensamos cómo funciona este pais y empiezo a sospechar del apoyo que podemos tener de nuestra Federación y sus equipos jurídicos. – Porque no olvidemos que aunque las Federaciones regionales son entidades privadas dependen de la RFME y del Consejo Superior de Deportes(Ministerio de Educación y Ciencia) y cualquier iniciativa que se emprenda,al final,no es más que contra el mismísimo Gobierno,que es quién dicta las leyes y nombra a los jueces (…No olvidemos que en España no vivimos en una democracia representativa,con separación de poderes, sino en una oligarquia de partidos que cortan el bacalao y manipulan en todos los órdenes de la vida civil) – Que en esta batalla también nos vamos a encontrar con los ecólatras medioambientalistas que van a defender el apareamiento de las aves de la zona ó el deterioro del musgo.Incluso la Iglesia podría alegar que la Sierra es zona mística susceptible de apariciones marianas y nuestros motores podrían tocar los cojones al Arcángel San Gabriel.
      Es una batalla larga y complicada (…y jurídicamente costosa) pero deberíamos convertirla en la primera gran batalla por la supervivencia de nuestro deporte en la Comunidad de Madrid.
      Sería muy interesante empezar a escuchar opiniones e ideas para empezar a actuar en este sentido.Zarzalejo debería ser la primera batalla real de supervivencia ( Yo estoy dispuesto a colaborar con el motoclub ó las personas que solicitaron esta Area de Trial,incluso con una pequeña aportación económica,para intentar conseguir nuestro primer rincón de la Sierra donde ya no seamos delincuentes) – Ya tenemos algo,el Alcalde y los bares y restaurantes de Zarzalejo nos recibirán con los brazos abiertos.

    • #218202
      Alfonso Pérez Cuenca
      Participante
      • Total:11
      • Senior B

      ¿No se comenta nada más sobre lo escrito por SIDEROT?

      Creo que es un tema IMPORTANTE y tiene razón que debemos insistir e intentar hacer algo más al respecto. No se muy bien qué, pero algo deberíamos hacer.

      Lo dejo en manos de los «especialistas» y los que puedan tener experiencia en estos temas (yo no tengo ni idea) pero me pongo a disposición para echar una mano en lo que haga falta y, como dice SIDEROT, si hay que hacer alguna aportación económica, también.

    • #218372
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Muchas gracias,»alpecu22″.
      Ya somos dos,pero,lamentablemente,somos un colectivo narcotizado y apoltronado.
      Seguimos pagando las licencias más caras de Europa,las inscripciones más caras,los seguros más abusivos,salimos a montar con el cartel de delincuentes en la frente y seguimos siendo un rebaño de corderitos degollados y amordazados que no nos atrevemos a protestar.
      Si es cierto que alguien solicitó una Area de Trial en Zarzalejo,con el beneplácito del Alcalde,y de la denegación de la CAM lo único que queda es un sepulcral silencio y resignación,…pues lo único que nos queda es la vergüenza común de la derrota y la incapacidad para que el Trial se acepte como un deporte que tenemos derecho a practicar.
      Hoy por hoy,en Madrid,el Trial no tiene sitio y es una actividad prohibida y delictiva (CAM dixit!)

      ¿Hacemos algo,chavales?…ó este fin de semana seguimos practicando el «escapismo»?

    • #218472
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      Si bien es cierto que «Purser» inició este Post con la buena noticia de los 72 inscritos en el Trial de Zarzalejo,e invitándonos a disfrutar del «olor a aceite quemado»,yo cambié el palo de la discusión cuando me enteré de la denegación de una Area de Trial en este municipio por parte de la CAM. – Parece que contábamos con la aprobación del señor Alcalde y parece,también,que era en una zona de cantera,…pero aunque esta noticia sigue siendo de una opacidad total en este Foro y los aficionados no se pronuncian ni en un sentido ni en el otro (…nadie dice nada,porque a nadie parece importarle nada),…pues yo retomo el aparente desprecio de la CAM por nuestro deporte,cuando nos hemos enterado que el Indoor de Madrid se ha cancelado por el poco interés de los responsables de nuestra Comunidad por este evento y,parece,que se traslada a Oviedo.

      «Purser»,el Sacro lugar de Guadarrama dejará de oler a aceite quemado mientras los responsables de la CAM y los medioambientalistas no nos concedan Areas autorizadas y nos sigan catalogando peor que la «mixomatosis» para los conejos ó la «procesionaria» para los pinos piñoneros.(…en la Comunidad de Madrid,según sus responsables,no existe peor amenaza en Guadarrama que una moto de Trial. – En la «Sierra pobre» de Somosierra parece que todavía nos dan algo de cuartelillo,pero que le pregunten a Sotobike,Valdemanco ó Emedoce si las cosas tienen buena pinta ó las pintadas en los bloques de granito solicitando más cables para degollar a los moteros no son ciertas)

      Yo me alarmo,…pero tampoco hago nada distinto a lloriquear en el Foro,…igual que todos mis compañeros aficionados,y,peor todavía,con el silencio ensordecedor y la indolencia de nuestra Federación!!!

    • #218476
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Es cierto, Siderot, que el tema a lo mejor merecería un post aparte y exclusivo y no en este que se inició con el objetivo de publicitar el trial de Zarzalejo.
      Yo guardo silencio cómplice sobre el tema porque he oído campanas pero como yo no he iniciado ningún paso para conseguir un área habilitada para hacer trial, poco o nada puedo aportar.
      El tiempo que se pasa marcando un trial da para mucho y este tema, como te puedes imaginar, se habla.
      Sin embargo no había oído nada explícitamente de Zarzalejo, aunque cuando me explicaron TODO lo que se tenía que pedir para autorizar el evento me dejó alucinado.
      Parece que hay otro proyecto más avanzado pero empantanado en los vericuetos de la administración.
      Aunque no se den publicidad hay gente que sigue empeñada en que nuestro deporte siga adelante.
      Y a partir de aquí he borrado todo lo que había seguido escribiendo porque me estaba metiendo en un jardín y yo lo único que se de organizar triales es clavar estacas (bien) encintar (regular pero progreso adecuadamente) fotografiar las zonas (tambien regular) y retirarme de los triales ( eso cojonudo: 2 de 3). Pero si me entero de algo y, por supuesto, con el permiso de los que si saben, lo contaré.
      Saludos. Ricardo

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