Trial de Cabanillas Campeonato de España
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14 octubre, 2014 a las 9:28 pm #220968
Anónimo
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- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Hola.
Hoy hemos empezado a marcar el trial de Cabanillas valedero para el Campeonato de España y para el Madrileño, cuya información podeis consultar aquí en Todotrial.
Aquí van las primeras imágenes que iremos actualizando según avance el marcaje.
Saludos
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14 octubre, 2014 a las 10:34 pm #220976
Gracias por informarnos y compartir las fotos. Ese trial tiene buena pinta, seguro que Bou dará un espectácul. Además antes de que salga él que podamos participar los aficionados compartiendo la misma competición con los mejores del mundo es algo que no pueden hacer los aficionados de otros deportes.
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15 octubre, 2014 a las 1:03 am #220982
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
¡¡¡Joder, Yoyi!!!
Repite tu mensaje unas cuantas veces, a ver si alguno que parece no saber lo que es el trial, aprende de una buena vez.
¡Que se puede hacer un trial por donde van a pasar el primero, segundo, tercero, etc (¡¡del mundo!!)Y cualquier piloto federado puede participar.
¡Y que no tienes porqué pasar por sus flechas, que van a ser en algunas zonas, cinco pasos diferentes, pero que sí, que va a ser el mismo trial, mismo juez, mismo pica y mismo público! Ójala que sea MUCHO público, por cierto.
Como muy bien apunta Yoyi, ¿en que deporte sucede algo similar?
A disfrutar del momento.
Saludos
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17 octubre, 2014 a las 1:18 pm #221000
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Hola a todos.
Ayer jueves quedaron marcadas tres zonas más, por lo que, a falta de encintar, están marcadas la 6,7,8,9 y 10. Por un descuido mío no pude hacer fotos, por lo que hasta el lunes no se actualizará la «galería fotográfica».
Por cierto, por sugerencia de Fernando y con el permiso de TodoTrial, este post va a pasar a ser una especie de «Blog del Becario» en el que voy a ir poniendo las sensaciones y el día a día del marcaje del trial. Como va a ser desde mi punto de vista, de uno que es la primera vez que ayuda a marcar un trial de esta categoría y cuya experiencia es escasa en triales del regional madrileño, a aquellos de vosotros con más experiencia os parecerá una sarta de obviedades, por lo que os lo podeis saltar tranquilamente, pero aquellos que lleven poco tiempo en este mundillo o no hayan marcado nunca un trial, les puede ayudar a entender los entresijos de esta afición y las dificultades, algunas tan absurdas como no encontrar en ¡Madrid! Una broca de 9mm SDS tras patearte tropocientas ferreterías, perdiendo una tarde entera para tan sencillo, en apariencia, menester. O que, una vez impresos los carteles del Trial, te des cuenta de que han confundido algún dato y te vuelvas loco buscando en que momento se ha producido el error. Vamos que lo de estudiar el terreno con semanas o meses de antelación, como hace Fernando, llevar todo el material a «pie de obra» y ponerte a marcar, es muchísimo más sencillo que todo el embrollo burocrático en el que hay que meterse para la realización de la prueba.
Saludos y ya os iré contando.
Ricardo
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17 octubre, 2014 a las 8:42 pm #221001
Anónimo
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- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Primer día, martes 14 de Octubre.
Quedo con Fernando en Cabanillas y me enseña el local que le ha prestado el Ayuntamiento para guardar el material y que pasa a ser nuestro centro de operaciones. Son las 10 de la mañana de un día frío, gris y lluvioso…muy trialero. Llega Ceci, por lo que el equipo de marcaje habitual queda conformado. Nos vamos, con todo el material cargado en el todoterreno, a la que va ser la primera zona que vamos a marcar, la 8. Se trata de una pequeña cantera de granito abandonada. Empieza el marcaje y empiezan las dificultades. El terreno está chorreando de agua pero durísimo, aún la tierra. Se nos va prácticamente toda la mañana luchando contra el granito. Clavamos cuatro estacas mal contadas, el resto a base de taladradora. Aquí empieza mi aprendizaje: normalmente los pasos del Madrileño lo marcamos con unas varillas metálicas que tienen una cabeza redondeada y flexible que hace de pinza y donde insertamos las flechas, en cambio aquí, para el Campeonato de España, son en forma de L invertida y las flechas hay que perforarlas y fijarlas con bridas. El trabajo es tedioso porque son 5 pasos diferentes y las flechas a fijar un montón. Lloviendo, con las manos frias, el manejo de la herramienta fina se hace difícil. Me da la sensación de que tardamos más en embridar que en clavar. Al final queda la zona marcada pero sin encintar, todavía quedan 12 días para el evento y las cintas pueden romperse. Ya encintaremos la semana que viene. Otra novedad respecto del Madrileño: hay que marcar el espacio para los espectadores. No es complicado pero es un detalle añadido más al trabajo. Hemos tardado más de tres horas en marcar la primera zona. Es larga y con todos los pasos para todas las categorías, por lo que es normal el tiempo empleado. Nos han faltado flechas naranjas para el paso de amarillos del Madrileño, mañana me acercaré a la Fede a por ellas y, de paso comprar cuatro brocas más, dado que el terreno se las «come».
Después de la pausa para comer, se une al equipo Pilar. Nos dirigimos al campo de trabajo y, junto a la 8, marcamos la 7. Esta va a ser para el de España nada más, con lo que tardamos menos en marcarla, amén de ser algo mas corta.Con esto damos por concluído el trabajo del día. Recogemos el material, nos vamos a la sede y adecuamos la carga del todoterreno para el plan del día siguiente.
Cuando llego a casa son las 19:30. Estoy molido, dolorido, mojado, pero satisfecho del trabajo realizado y, sobre todo, mucho más tranquilo. He de confesar que llegué muy preocupado a Cabanillas, dado que, en mi ignorancia, no sabía de dónde se podían sacar secciones que pudiesen estar al nivel de los pilotos que van a venir a competir. Pero visto el trabajo de Fernando, de como está diseñando las zonas, no me cabe la menor duda que los Pros se van a encontrar con desafíos acordes a sus habilidades.
Hasta aquí la crónica del primer día.
Saludos
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18 octubre, 2014 a las 6:29 pm #221005
Anónimo
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- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Segundo día, jueves 16 de Octubre.
Ayer me pase por la Fede a recoger las flechas naranjas que no teníamos e inicié mi particular peregrinaje de ferretería en ferretería para comprar dos brocas SDS de 7 y de 9 mm. Al final del día todavía me faltaba una broca del 9, rara avis al parecer.
Hoy empiezo mi jornada a las siete de la mañana. Café, consulta del foro de TodoTrial, ducha y a la carretera. Primera parada Leroy Merlin. En vano, porque ahí tampoco tienen la famosa broca. Menos mal que llevo una en la mochila, sino empezaría a pensar que no existen. Paso de rallarme y ya la encargaré en otro momento.
Nos reunimos Fernando, Ceci y yo en el local de Cabanillas y, con todo el material en el todoterreno, nos vamos a las zonas 7 y 8. El cielo sigue gris, hace frío y algo de viento, pero haciendo lo que te gusta no parece que te importe el clima. La nota musical la pone Ceci, siempre cantando, tarareando y dejando las puertas del todoterreno abiertas con la música a tope. Hay momentos en que pienso que se ha tragado una radio sintonizada en Radio Olé, o similar, es que no para, lo cual mantiene un ambiente de trabajo alegre pero serio en sus cometidos. Currando currando, nos dan casi las tres sin haber comido pero con las zonas 6 y 9 marcadas. El ritmo ha ido bien, aunque yo he ido un poco más lento. No se me da muy bien el limpiar los pasos de maleza. Me engancho en las zarzas, manejo el azadón con poca soltura, pero al menos las zonas quedan del agrado del jefe, lo cual es señal de que, aunque voy lento, voy aprendiendo.
Bajamos a comer a Cabanillas y despues a marcar la zona 10, la más alejada del recorrido. Ha salido el sol, buen augurio. Tras una pequeña parada para asuntos del club, nos ponemos manos a la obra. Hay que limpiar un poco pero no nos retrasa demasiado. Conforme Fernando nos va indicando los sitios para clavar las flechas, le veo más entusiasmado. La verdad es que las piedras son imponentes. Hay un paso en la que me las veo y me las deseo para, a horcajadas sobre la piedra, hacer los tres taladros para poner las flechas. Cuando acabamos, dándonos el sol en la cara (¡por fin algo de calorcillo!) Fernando nos comenta que esta puede ser la mejor zona de todo el trial. Desde luego bonita lo es un montón. A ver luego las opiniones de los demás.
Jornada de marcaje terminada, aunque para Fer y Ceci el trabajo no ha acabado: ahora toca ir a dejar los carteles de la prueba en un par de localidades de la zona y algún trabajo de ordenador para Fernando más.
Regreso a mi casa a las 19:45, gracias al monumental atasco de la M-40. Cuando entro otra vez en la ducha han pasado casi doce horas de cuando salí. Cojo el iPad, me conecto a TodoTrial, contesto un post, comento algo, pero desgraciadamente no puedo colgar ninguna foto de las zonas porque me olvidé la cámara y el teléfono…el lunes lo compensaré.
Hasta aquí la crónica del segundo día.
Saludos y trial
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19 octubre, 2014 a las 12:22 am #221006
Hola Ricardo
gracias por el blog, y por la currada q os estáis pegando !!
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20 octubre, 2014 a las 3:21 pm #221010
Ricardo, gracias por tomarte algunos minutos cada día en transmitir todo el trabajo que estáis haciendo y en hacer ver a los aficionados en que consiste el trabajo de organizar un trial. Muchos así podrán apreciar mejor todo el esfuerzo que esto supone, la cantidad de horas que se echan y todo por más pura afición que nada, ya que es un deporte que hoy día sólo subsiste gracias a la existencia de auténticos apasionados.
Espero que la gente responda y el domingo tengamos mucho público y sobretodo muchos participantes ya sea en las categorías del Campeonato de España o del de Madrid, yo me inscribiré hoy mismo, será un trial diferente, especial y pocas oportunidades hay de participar en la misma prueba que los mejores del mundo.
Esperamos esas fotos!
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20 octubre, 2014 a las 10:26 pm #221025
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Tercer día, lunes 20 de Octubre.
Hoy la jornada empieza a las 8:15. Salgo para Cabanillas donde he quedado a las once con Fernando y Ceci, pero antes de ir al local me acerco a la zona 10 para sacarle un par de fotos y tener esto actualizado
Hoy no me parecen las rocas tan altas como cuando marcamos la zona. Es muy bonita y el paisaje de la sierra fenomenal.
Aprovecho para comentar otro asunto: están de obras en la zona del Lanchar de la Condesa y desde aquí se ve dónde va a ir la planta de compostaje. A ver si está lista pronto porque está aquello irreconocible de la cantidad de restos de poda que hay.
Una vez hechas las fotos me reúno con el equipo que hoy cuenta con otro activo: Miguel, socio de Emedoce del lado bicis, que se ha prestado a echarnos una mano.
Marcamos la zona 11 que tiene dos entradas, para Campeonato de España.
Y otra para el Madrileño.
Es bastante vertical y está localizada cerca del pueblo y junto al río.
De ahí a comer, que hoy toca pronto y después a marcar las zonas 3 y 4. Son también muy, muy verticales. El trabajo se hace bastante duro. Desde limpiar a clavar o taladrar. El terreno tiene mucho desnivel y yo acabo agotado. Fernando y Miguel, escalan como si nada. Se les nota el entrenamiento. Ceci está super ágil y lo mismo le da subir que bajar.
Esta es la última zona marcada y, como se ve, Ceci fresca como una rosa y, encima, después se va a jugar al pádel
Y aquí, Miguel, que gracias a el, hoy hemos podido marcar tres zonas y además bastante complicadas por su ubicación.
Recogemos y nos quedamos Fernando y yo en el local guardando material, preparando el todoterreno para mañana, etc. Yo me vuelvo a casa y Fernando se queda un rato más atendiendo temas de la organización. Es el cuento de nunca acabar: hablar con los del Ayuntamiento para lo de las carpas, con el fontanero para las duchas y el lavado de motos, gente que le requiere por diferentes temas, en fin, lo habitual.
Yo llego a casa a las 19:30 más allá del cansancio. A ver que tal me recupero para mañana. Por ahora dos datos: en ocho zonas hemos gastado 600 bridas, ahí es nada, y yo he adelgazado hoy 1 Kg 700 grms. ¡Esto es mejor y más divertido que el gimnasio!
Hasta aquí la crónica. Saludos a todos
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21 octubre, 2014 a las 10:30 pm #221040
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
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Cuarto día, martes 21 de Octubre.
Empiezo la mañana a las ocho con un nolotil y un enantyum, eso para desayunar. Café, ducha y a Cabanillas. Llego y me encuentro, cerca de dónde va a estar el paddock, a Fernando hablando con unos funcionarios del Ayuntamiento. Están viendo de dónde van a sacar energía eléctrica y el material que les hace falta. Comentan otros temas como la ubicación de W.C. Químicos , la carpa, dónde se van a entregar los trofeos, etc. Desde luego Fernando no para, lo lleva todo por escrito para evitar errores, les da una guía de trabajos a realizar a los operarios y nos dirigimos al local a por el todoterreno.
Comenzamos por la zona 2 y luego la 1, que estarán enfrente de la 3 y la 4. Cuando llevamos clavadas unas cuantas estacas, de nuevo un terreno muy escarpado, aparece otro Fernando, también de Emedoce de los bicicleteros, que viene a echar una mano. Gracias al trabajo en equipo, vamos bastante deprisa y enseguida marcamos la zona 2.
Acarreamos todo el material que podemos ya que la zona 1 está más arriba y el todoterreno nos queda lejos y con una cuesta considerable. Hace bastante calor y yo me tengo que parar y sentarme un rato porque estaba cortando unas zarzas y, del esfuerzo y del sudor, me vengo abajo. Un rato de descanso y vuelta a la faena. Se nota la ayuda de una persona más y, antes de que nos demos cuenta, tenemos la zona 1 marcada. Tiene también dos entradas. Una para el Campeonato de España:
Y otra para el Madrileño:
Toca la hora de reponer fuerzas y nos vamos al pueblo cuando llevamos más de cuatro horas de trabajo.
Tras comer nos dirigimos a marcar la zona 12. Ceci ha salido la primera del bar y se ha encargado de cargar algunas cosas que nos van a hacer falta. El lugar es también muy escarpado. Yo estoy pasando las de Caín para poder trabajar y no caerme rodando pendiente abajo.
Como son sólo las cuatro de la tarde decimos marcar la última zona, la 5, prácticamente pegada la anterior. Además nos llama Pilar diciendo que viene a ayudar. Nos ponemos al trabajo y viene también Nacho, el cual me presenta Fernando y aprovecha para comunicarnos que vamos a ir de pareja de «Marshalls» de ese grupo de zonas. Con tanta gente trabajando acabamos la zona en un pis pas. Esta es tambien vertical/vertical.
Recogemos el material y nos vamos al local a preparar la logística que toca a partir de ahora. Ya están las zonas marcadas y ahora queda encintar, marcar lugar de entrenamiento y la interzona, como objetivos inmediatos. Ceci y el «otro» Fernando se van y nosotros dos nos quedamos cargando el todoterreno. Vuelve Pilar y Fernando la pone a confeccionar carteles. Al rato vienen otras dos chicas más del Motoclub que se ponen a ayudar a Pilar y yo aprovecho que vuelve Nacho para irme a casa porque estoy reventado: he llegado a las diez menos cuarto de la mañana, son las seis de la tarde y no hemos parado mas que para comer. Me despido de Fernando y el se quedará, ni se sabe cuanto más, a proseguir con las tareas organizativas. Si lo mío es una paliza, lo suyo es descomunal.
Llego a mi casa a las siete, tras un nuevo atasco y lo primero que hago es pesarme: ¡otra vez 1’7Kg que me he dejado en Cabanillas! Lástima que lo recupere con un par de cervezas, sino esto sería la panacea para mi sobrepeso.
Hasta mañana.
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22 octubre, 2014 a las 7:02 pm #221059
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Quinto día, miércoles 22 de Octubre (four days before detonation)
Hoy empiezo a las siete de la mañana. La rutina habitual: Nolotil y enentyum, el desayuno de los campeones…viejunos. Ducha y a Alpedrete. No, no me ha dado el alzheimer todavía, es que tengo la moto en casa de mis padres allí. La recojo despues de TRES atascos y me voy por la M-608 ( que carretera más bonita, por cierto, viendo embalses, pájaros, bienvenido míster marshall y tal) y llego a Cabanillas a las diez y cuarto. Guardamos mi querida Cota349/4 y, gracias a la buena gente de Cabanillas, dejo el carro en el taller de un amigo de Ceci y Fer, que no recuerdo su nombre pero que pondré mañana. Nos vamos en el todoterreno a empezar a encintar las zonas, empezando por la diez.
El día está magnífico y tras encintar Ceci se va por carrtera con el coche y Fer y yo nos vamos campo atraviesa hacia la zona 9 marcando la interzona a pie.
Y hasta aquí la crónica del día, porque lo que voy a poner a continuación, se sale un poco de los cánones que me había marcado.
La zona 9 nos la ha jodido un imbécil. Esto es de mi cosecha, lo de uno, lo de imbécil es de sentido común. Nos ha tirado el ángulo con el número de zona, nos ha quitado el pasillo de espectadores y arrojado los ángulos varios metros, ha pisado los pinchos de los pasos de zona y de límites y nos han desparecido bastantes flechas. Sólo quiero decirle al valiente que si le pillo le meto una hostia, a no ser que llevara escopeta, claro, no sé si me explico…
En fin, sobran las palabras.
Desde la nueve, me he asomado a las otras zonas y, aparentemente estaban bien…o no.
Hemos acabado de arreglar y de ncintar la zona y nos hemos ido hacia la seis-siete-ocho.Nos hemos puesto a la tarea y cuando hemos terminado la 6 y la 7 nos hemos encontrado en la 8 con que alguien la había entrenado.
En la foto se aprecia al menos dos huellas de arranque. Las flechas de arriba a la derecha, paso amarillo y verde, en la foto están ya reparadas, pero la varilla estaba torcida y las flechas en el suelo. La estaca que se aprecia en primer término estaba suelta…pero esa estaca la clavé yo y eso significa que también la dieron con la moto.
Aquí se aprecia el bonito color que toma la roca cuando se le da con el cubrecárter.
En esta foto tan mona se aprecia en el suelo el aterrizaje de la moto. Lo que no se aprecia es que la flecha verde de arriba está reparada porque se han llevado por delante una de las bridas y dejaron la flecha colgando.
Edito porque no se porque las fotos que he sacado con la cámara en vertical han salido tumbadas. Si consigo enderezarlas bien y si no perdón por las molestias.
Que un descerebrado se dedique a destrozar una zona (hablo de la 9) tiene un pase debido al propio descerebramiento del sujeto ( llamese cazador, setero, senderista o lo que fuere) que un trialero entrene una zona, rompa flechas, desencaje estacas y mueva flechas y las deje tal cual, yo creo que se quiere reir de mi y de mi trabajo ( dejo a mis compañeros que se expresen) pero quiero que sepa que no se rie de mi y que lo único que me parece es que es o un pequeño desgraciado o un gran gilipollas, que elija el.
Mañana voy a ver como ha ido el trabajo, ya que hoy me he tenido que volver al mediodía porque tengo dentro de un rato una cita ineludible con mi dentista (eso sí que me acojona, no los pasos de zona) y Fernando me asignará la labor que crea conveniente. Me imagino que marcar interzona con la moto. Por la tarde espero colgar aquí fotos de todas las zonas ya encintadas, que quedan mucho más guapas.
Gracias a todos y hasta mañana.
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23 octubre, 2014 a las 10:57 pm #221069
Muy interesante la información y fotos que nos vas poniendo Ricardo, gracias por tomarte la molestia de actualizar este post al llegar a casa, con el cansancio que deberás acumular, aunque lo bueno de hacer trial virtual por aquí es que cansa menos y se puede hacer sentados delante del ordenador con algo de beber a mano.
Lamentable la pillada al trialero que ha ido a probar las zonas, no puedo comprender como se tiene tan poca consciencia del perjuicio que está causando a su propio deporte, además de que se le puede pillar en cualquier momento.
Lo del personaje que se dedica a doblar flechas ya es otra historia, debe ser uno de esos degenerados que no respetan nada y luego se creen que son «tolerantes» o hasta «ecológicos» Ojalá le pilléis vosotros o la policía local.
Incidentes tristes a parte, creo que el 99% de lo que rodea este fin de semana de fiesta trialera será agradable, allí estaremos para disfrutarlo.
Por cierto visto que había pocos inscritos en el Campeonato de Madrid se ha ampliado el plazo de inscripción y se hace saber que las zonas del madrileño serán MUY FACILES, con flechas y en algunos casos entrada y salida totalmente independientes de las del Campeonato de España. Resulta que muchos no se han inscrito pensando que sería un trial demasiado duro, y no es así.
Ya hay un previo específico sobre como será el Campeonato de Madrid aquí: https://www.todotrial.com/es/competicion/regionales/madrid/item/2774-cto-de-madrid-cabanillas-de-la-sierra-previo.html#.VElMRPmsVfC
El previo del Campeonato de España aquí: https://www.todotrial.com/es/competicion/nacionales/espana/item/2683-cto-espana-cabanillas-previo.html#.VElPffmsVfA
Y el previo del Trial Kids aquí: https://www.todotrial.com/es/competicion/regionales/madrid/item/2746-madrid-jornada-trialkids-25-de-octubre.html#.VElPgPmsVfA
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23 octubre, 2014 a las 11:22 pm #221075
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Sexto día, jueves 23 de Octubre.
Buenas noches. Antes que nada quisiera retirar los insultos que escribí ayer sobre los actos de vandalismo en una zona y el entreno y rotura de flechas, en otra. Fue fruto de un calentón y, con que quede constancia de los dos sucesos, es suficiente. Gracias Ceci por hacer de Pepito Grillo.
Empiezo la jornada a las ocho. Hoy sólo un ibuprofeno, café, ducha y al atasco. Llego a Cabanillas y me encuentro que Ceci, Santi y Fer, están acabando de descargar lo de Coca-Cola. Un montón de latas de la chispa de la vida, un pórtico inflable y algo más. Pues si que han empezado pronto la jornada, porque han tenido que ir a Madrid a por ello. Al pasar por el pueblo he visto que ya estaban montando la carpa los funcionarios del Ayuntamiento. Bien, esto empieza a tomar forma.
Le pongo el faro y la matrícula a la Cota y ya estoy listo para marcar la interzona.
Salen Fer y Ceci con el todoterreno y yo les sigo con la moto. Lo que es en casco urbano hay poco que marcar y enseguida salimos al campo y nos repartimos las tareas. Acabamos de encintar toda la interzona, incluyendo el etorno de la zona 12 al Paddock a las 15:45. Aproximadamente a las cuatro nos sentamos a comer en El Rincón. Estoy más allá del cansancio pero vislumbrando el fin del trabajo «de campo», el burocrático no se acaba nunca para Fer. Ni en la comida puede tomarse unrato de descanso. Mirando plantillas de dónde y quienes van a ser los jueces, o viendo el número de participantes en las diferentes categorías…Y aquí tengo que hacer un inciso: treinta y tantos participantes en el Madrileño es una cifra bajísima. Una interzona muy maja de 14 Km, unas zonas fáciles, la oportunidad de hacerte un Trial junto a los mejores del mundo, no parece ser suficiente para animar a la gente. Algo falla.
Recién comidos, Fer y Ceci se van a seguir poniendo carteles y luego al local que nos hace de sede. Yo cojo la cámara y una riñonera con mi documentación y dos cosas más y me voy a hacerme la interzona entera como si fuera un piloto, esto es, saliendo del Paddock y volviendo. Hasta ahora la he hecho a trozos y mañana tengo que ir con el representante de la Federación Española y me lo tengo que saber a la perfección. Llego a la zona 1 y le saco una foto con el móvil.
Llego a la zona 2 y otra foto ya encintada.
Luego la 3.
Al lado la 4.
Y…la moto se me para. La primera sensación es que es un problema de motor. La moto no se mueve, meto primera y se cala. Me bajo y es que he perdido el tornillo de la fijación del cubrecadenas superior y el piñón de ataque se está comiendo el tubo del dichoso cubrecadenas. Con la ayuda de una multiherramienta Leatherman consigo rajar los dos tubos del cubrecadenas, fijo la pieza que los unía con cinta aislante al brazo del basculante (¡chorrocientas bridas empleadas y no llevo ni una conmigo!) y, tras veinte minutos, consigo recuperar la marcha. La interzona me gusta. Llego hasta la zona 10 y cuando estoy casi llegando al cruce con la carrtera me quedo sin gasolina. Patético. Pongo la reserva y llego por los pelos al local. Reposto y rehago la marcha. El paso de la zona 11 a la 12 es bastante peliagudo, pero que no se preocupen demasiado los participantes: si lo he hecho yo, con una Cota 349, lo puede hacer cualquiera de ellos con una moderna con buenos frenos.
Llego hecho polvo al local y Fer me da un briefing de mis funciones a partir de mañana. Me despido de el y de las dos compañeras que están ayudando a poner en orden los trofeos y tal y me vuelvo a casa.
Son las ocho cuando llego. Cansado no, lo siguiente. Pero más contento que unas castañuelas. Pienso que todo está saliendo fenomenal.
Hasta mañana.
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24 octubre, 2014 a las 1:28 am #221077
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
¿Que tal, Yoyi?
A parte de darle al botón para agradecerte el comentario, quería escribir un par de líneas para darte las gracias por la cobertura que le estás dando a la prueba. Eso que apuntas de la ampliación del período de inscripción por parte de la Fede es también una grata noticia.
Es una pena la escasa participación de pilotos del Madrileño y espero que no haya llevado a nadie a pensar que, por el simple hecho de ser prueba del Campeonato de España también, la dificultad de las zonas para ellos iba a ser similar. Para nada. Como tu apuntas, incluso la entrada a zona, en algunas, son diistintas. Fernando ha diseñado unos pasos muy diferentes para cada categoría y el que el terreno en el que se ha marcado tenga unos importantes desniveles, no es óbice para marcar pasos fáciles y sencillos para las categorías del Madrileño.
Muchas gracias y hasta mañana
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24 octubre, 2014 a las 1:32 am #221078
Ricardo, me dejas sorprendido por tus dotes literarias …
Felicitaciones por tu dedicación, entrega y generosidad.
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24 octubre, 2014 a las 1:07 pm #221080
Atención, nuestro ex-colaborador Fili, residente cerca de Cabanillas de la Sierra nos transmite el siguiente aviso:
Mensaje a todos los que vais a venir a Cabanillas al Nacional de trial.
En la salida 50 de la N-1 al girar hacia Cabanillas recordar hacer siempre la rotonda no salgais directamente a la N-320 que hay cámaras y os multan.También al salir de Venturada y hasta Cabanillas marca 50-70 respetarlo porque los fines de semana hay radares móviles para cazar a los que sobrepasan ese límite de velocidad.
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24 octubre, 2014 a las 2:45 pm #221081
Hola,
Con ese diario de abordo de PURSER340 no me lo puedo perder. Que buen trabajo !, Gracias.
Iré con la familia a ver a los mejores del mundo y bien de cerca.
Un saludo -
24 octubre, 2014 a las 9:05 pm #221087
Enhorabuena.
Con tanto y buen trabajo, la prueba merece ser todo un éxito.
Suerte a todos -
24 octubre, 2014 a las 11:36 pm #221092
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Séptimo día, viernes 24 de Octubre.
Si amanece y llevo hora y pico de coche, esto es…
¡Otra vez una foto torcida! ¿Pero que hago mal?
Estoy tan cansado que no razono. ¿Que hago yo aquí?
¡Ah, si, para eso he venido! ¡Que va a haber untrial por aquí! He quedado a las nueve con Fernando. Se ve movimiento de operarios montando la carpa, el escenario, veo cuadros de luces en el paddock. Genial. Reposto la moto y sobre las diez llegan los representantes de la RFME, Jordi y Albert. Presentaciones y plan de actuación. En vez de mirar la interzona, como creía yo, van a ponerse manos a la obra y revisar las zonas. Ellos se van por la civilización con Ceci, Fer se marcha a otras zonas para enseñárselas a los jueces y yo, ventaja de ser el único en ese momento con moto, me voy al grupo de zonas 1-2-3-4 que van a revisar, yendo por la interzona. La labor de Jordi y Albert es supervisar TODO, esto es, cintas, pasos, nivel, absolutamente todo, por lo que Ceci lleva en el todoterreno todo lo necesario por si hay que cambiar flechas, puertas o lo que sea. Ya sabemos que cinta nos va a hacer falta bastante. Está soplando el viento y, aunque a ti no te moleste, a las cintas de marcaje les sienta fatal, ellas son así. Cuando llevamos revisadas las zonas 1 y 2 llegan Piti y Nacho. Al rato se une Fernando y se van sucediendo la revisión de las zonas a muy buen ritmo. Esto es por la gran calidad del trabajo de Fernando: los supervisores no necesitan pedir grandes cambios por el excelente marcaje de Fer, si no, esto sería el cuento de nunca acabar (¡Toma peloteo high grade!, pero es verdad) Que quede claro que la labor de supervisión es bienvenida y aceptada con agrado. Como anécdota diré que en la zona 5 se nos había olvidado dejar salir a los amarillos. Se rompe la cinta, se recompone y listo. Me da la sensación de que las correcciones son para endurecer un poquito el nivel, pero parece que el marcaje les gusta a Jordi y Albert. Yo, entre revisión y revisión, me dedico a la interzona, por si luego hay algún problema. El camino hacia las zonas 6-7-8-9 es bastante agradable.
El clima estupendo y algunos rincones son decididamente bonitos.
Nos da la hora de comer con el trabajo de supervisión cumplido. Nada más comer, Ceci y yo nos vamos a la zona 10, a hacer unos retoques y luego al local. Ceci se va a ver el tema de las duchas y comprueba que funcionan…demasiado bien. Yo me quedo con Piti Nacho y compañía a vaciar el local llevando todo lo que podemos a la carpa. Allí nos ponemos a montar el escenario y las carpas dentro de la carpa mayor. Ceci al paddock, Fer yendo y viniendo liado con las comunicaciones que le llegan y el resto en el escenario. A las seis y media digo que me rindo y que me vuelvo a casa, antes, Fernando nos da a Nacho y a mí el último briefing para nuestros cometidos de mañana y pasado.
Llego a casa a las ocho menos cuarto hecho una piltrafa. Ducha y a dedicar un rato a asuntos propios y luego aquí, al Foro de Todotrial desde el que agradezco a todos las muestras de cariño y apoyo.
Hasta mañana.
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25 octubre, 2014 a las 10:41 pm #221103
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
- ★★★★★★★★★
Octavo día, sábado 25 de Octubre.
Empieza la jornada a las siete. Carretera y manta. Llevo el bidón de gasolina vacío, bueno con el aceite de la mezcla nada más. Como es sábado espero no lidiar con ningún atasco. Efectivamente la carretera va muy bien, algún coche con bicis, uno con tres motos de enduro, pero no veo ninguno con motos de trial. Paro en la última gasolinera para rellenar el bidón y aparentemente no hay mucha gente, pero, como Murphy existe, sólo hay un operario dentro y se encarga de cobrar y de la barra del bar hasta que de no se qué hora en la que llega su compañero. Tengo que esperar a que ponga unos cuantos cafés hasta que me toca el turno y me cobra la gasolina…como para unas prisas. Llego al local y me encuentro con Fernando (¿habrá dormido aquí?) Ceci y Bea preparando sandwiches. Me cambio, reposto y me transmite Fernando su preocupación porque hayan podido estropear alguna zona de El Lanchar, como,ya nos sucedió con la 9. Mensaje recibido, me toca hacerme la interzona otra vez…y yo encantado, por supuesto.
Amanece sobre las lomas de Cabanillas. Hace fresco, sol, hay una interzona por delante y tengo gasolina…¡al turrón!. Todas las zonas estan intactas. Es un alivio y una preocupación menos.
Vuelvo, le doy novedades a Fer, me presentan a Paco, un tercer Marshall, y nos vamos a la zona de entrenamiento.
Y empiezan a llegar los pilotos.Y así, suma y sigue. Alguien se me queja de que hay poco espacio para entrenar, pero es el que nos ha dejado el Ayuntamiento y tiene que valer. Sobre la una y media me voy a comerme algo dulce. Necesito azúcar, lo prefiero a un bocata y me hace falta porque en treinta minutos los pilotos van a empezar a estudiar las zonas y nosotros tenemos que hacer acto de presencia.
El primero en llegar me parece recordar que es el joven Arnau Farré. En la zona 1 hay dos entradas, como ya se comentó, una para Campeonato de España y otra para Madrileño. Yo me quedo en la puerta del Madrileño para dirigir a los Tr1, Tr2, etc a la puerta que les corresponde. Alguno hay, pocos, que van a correr el Madrileño y al entrar, la primera desilusión: escucho un comentario sobre el marcaje poco amable. Bueno, que le vamos a hacer. Pasa el tiempo y ya empieza a haber pilotos que van a ver la 2, por lo que los marshalls nos separamos. Decido ir a la zona 4, cuando considero que ya no hago falta en la 1. Allí me encuentro con Fer que me dice que vayamos a la zona 2 porque un Pro se ha dado cuenta de que un paso es fácil hacerle una trazada que lo desvirtúa (son dos escalones pero por lo visto se podría parar en mitad de la subida, mover y acabar de una manera sencilla) Lo vemos y la solución pasa por poner cinta de flecha a flecha y así obligar a la subida que había planeada. Vuelta al coche, cojo la cinta, vuelta a la zona, la encinto y vuelvo a la 4. Quedan pocos pilotos y decido irme a las zonas de El Lanchar. Y aquí viene el dato chusco: el paso que yo consideraba imposible, en la zona 8, resulta que es, según uno de los Pro’s, super fácil. Busca a Fernando y, como no le ve, se fija en mi y me llama. Me acerco, me comenta la jugada y, cuando yo señalo lo que el querría cambiar, otro Pro interpreta que voy a hacer el cambio inmediatamente y se niega sin antes consultar al resto de pilotos. Quisiera dejar claro que yo de ninguna de las maneras voy a cambiar un paso por mi cuenta y riesgo, evidentemente. Al piloto que pide el cambio le aseguro que se lo transmitiré al Director de Carrera y asunto zanjado, que lo discutan los que saben, no yo, que estoy pez en estos menesteres. Me voy de zona en zona buscando a mis compañeros y, como no los encuentro me quedo en la zona 10, la más alejada, hasta que pasan los últimos y me vuelvo al Paddock, pensando en porqué no le habré pedido el teléfono a mis colegas. Allí le cuento a Fernando lo sucedido y el me aclara que es algo habitual y que luego se reúnen con el representante de la RFME y deciden. Al llegar a la Carpa me encuentro con un par de compañeros de Clásicas, por la mañana me había encontrado con otros compis de motos modernas. Es una alegría ver esas caras conocidas: sirven para fijar el objetivo por el que estoy aquí, que es hacer que la gente se lo pase bien, amén de competir. Me despido de Fer a las cinco y media y éste parece sorprendido de que me vaya tan pronto, pero estoy acumulando cansancio y estoy un poco depre por los comentarios oídos de que es un trial «tremendamente fácil»…con todo lo que hemos currado y con el cariño dedicado. No dejo de darle vueltas mientras conduzco de vuelta casa. En fin, mañana es la prueba del algodón. Veremos los comentarios finales. De todas formas ¡la ilusión sigue!. De hecho, ahora mismo, lo único que me preocupa es no hacerme un lío con el cambio de hora e irme pronto a descansar para rendir a tope mañana.
Hasta aquí la crónica de hoy.
Muchas gracias y mañana ¡todos a Cabanillas!
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27 octubre, 2014 a las 1:44 am #221115
Anónimo
- Total:855
- Triple Campeón Del Mundo
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Noveno día, domingo 26 de Octubre.
Suena el despertador a las seis de la mañana. Como ha habido cambio de hora, me lo tomo con filosofía, total, son las siete de ayer. Al coche y a Cabanillas. Hoy es el trial y como Fernando me ha asignado la función de marshall para las zonas 1-2-3-4-5-11 y 12 hay que llegar antes que el primer piloto. A las 07:45 llego a la Carpa y la bienvenida me la da el Súper: han roto las zonas 6 y 7 y parte de la interzona. Mi moto está en el local-las llaves del local en la furgo de Fer-Las llaves de la furgo las tiene Fer-Fer está en el Lanchar- yo estoy compuesto y sin novia. Llamo a Fer y me manda a alguien con las llaves y salgo disparado a por la moto. A las ocho y cuarto estoy en El Lanchar. Las zonas bien, la interzona hasta allí bien, así que salgo escopetado hacia la zona 10. Allí todo bien así que, por carrtera (de algo me tiene que servir tener la moto en regla) me vuelvo echando chispas a la carpa. De camino me encuentro a Ceci, le doy las llaves, le doy el parte de incidencias a Fer y me voy a las zonas a abrir aquellas a las que no haya llegado Nacho. Todo correcto hasta la zona 11, la más alejada de mi área, así que me vuelvo hacia las zonas 1-2, a hacer mis funciones. Llevo la mochila con rollos de cintas, flechas, pinchos, la maceta, herramientas pequeñas y ¡agua!. Entre que no estoy acostumbrado y la mochila pesa un quintal, me veo en la moto más torpe de lo habitual. Empiezan mis funciones nada más incorporarme. Una duda en la zona 12 y roturas de cinta en la zona 2…muchas roturas. Pasa el tiempo y voy rotando por las zonas de la 1 a la 4. Me había instalado en la 2 y desde ahí tengo una visión de conjunto de los posibles problemas. Pasa el tiempo y saludo a un montón de colegas de entrenamiento y carreras de Clásicas. Los primeros nervios del desarrollo de la carrera se van disipando: podrá salir mal o bien, pero la gente está viendo el curro que nos hemos pegado. Cambio de lugar y me voy a la zona 3, que es la que más roturas está teniendo. Allí me quedo hasta que llegan los Pro’s, siguiendo órdenes de Fer. Éste me llama y me manda a la zona 12 que tienen problemas con el marcaje:se ha soltado una estaca y algún piloto se queja de que el paso ha variado. Llego armado con la maceta, no para discutir, claro, sino para reparar la varilla. Es imposible, haría falta la taladradora ( con la dichosa broca del 9, claro) así que toca improvisar y clavo un pincho, le paso la cinta bién y consigo que el paso quede como antes. ¿Que hago ahora? Pues al Lanchar, dónde está la acción. Poco que contar. Allí las zonas están bien y me dedico a control de público un rato. Se va la carrera a la zona 10 y yo me quedo ayudando a recoger las zonas 6-7-8 y 9. Las varillas no salen fácilmente del granito y algún juez me comenta en plan jocoso que si las había clavado yo. Pues sí y ya notamos Ceci y yo que, al refrigerar las brocas, parecía que se embozaban con la masa formada por el polvo y el agua. Ahora parece que se han solidificado. Cuando estamosamontonando el material, que tocará recoger mañana, se me ocurre que podría aparecer el que nos ha roto tres zonas y ponerse a clavar varillas, sólo por jorobar. Me voy a la carpa aver la entrega de trofeos y a gozar un rato del trabajo realizado con Fer. Éste me sorprende con una entradilla que ha debido de pasar al comentarista, el cual nos da las gracias por megafonía a Ceci y a mi por el curro que nos hemos dado. Quedo con Fer para mañana alas nueve y media para ir al monte a recoger y me vuelvo a casa.
Llego a las cinco, más o menos. Mi mujer me prepara una macedonia de las suyas (riquísima) con lo que empiezo a recuperar algo de energía…para meterme una siesta de más de dos horas debido al agotamiento. Ceno y me pongo a escribir esto y recibo un mensaje de Bea dándome las gracias por la colaboración. De nada, sinceramente. Me lo estoy pasando genial. Hecho polvo. Pero genial. Recibo otros mensajes de amigos que han estado en el trial y no los he visto, una pena. Pero todos me dicen que han alucinado con los pilotos y que se lo han pasado bien. Eso me gusta. Es gratificante.
Y hasta aquí el relato de hoy, sin fotos, no había tiempo…aunque Yoyi si ha podido hacer fotos y en la de Toni saltando el cortado de la zona 8 se me ve en una esquina con «traje de combate», gracias
Saludos y trial
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27 octubre, 2014 a las 1:55 am #221117
En primer lugar quisiera dar mi más sincera enhorabuena a la familia Montalvo-Milla por la victoria de Julián en la categoría Junior. Por fin se ven recompensados los esfuerzos y los sacrificios de una familia entregada desde hace muchos años al deporte del Trial. A buen seguro que llegarán muchos más triunfos, guiados por la experiencia y sabiduría de su excelente mochilero Javier Pereira.
En segundo lugar resaltar la importancia del pormenorizado relato de Ricardo, que refleja los desvelos y el minucioso trabajo de los que se dedican altruistamente a organizar un trial.
Este relato debería ser de lectura recomendada para aquellos que se dedican a hacer críticas injustas y destructivas ( a veces sobre el terreno, a veces desde la butaca ) sin aportar nunca nada positivo.
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28 octubre, 2014 a las 12:15 am #221130
Anónimo
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Décimo día, lunes 27 de Octubre.
Me levanto a las siete y media. Café sin ibuprofeno, raro para la paliza que me di ayer. Carrtera y atascos. Llego a Cabanillas y primero me paso por el Taller Del Valle Motor, dónde Jorge ha tenido la amabilidad de guardarme el carro de la moto desde el jueves. Me despido de el con muchas gracias y el me responde con un «contad conmigo para lo que haga falta» ¡que gusto que haya gente así! Y me he encontrado montones estos días, afortunadamente. Par en el local y al momento aparecen Ceci, Bea, Santi y Miguel. Reparto de tareas y a mi me tocan tramos de la interzona con la moto donde no llega el todoterreno. Nos dan las doce y hemos terminado de recoger todo lo que quedaba en el monte. Y pongo lo que quedaba porque ayer una brigada de voluntarios acabó de recoger las estacas, ángulos, varillas, etc a las tantas. No puedo poner sus nombres porque no conozco a casi nadie de ese grupo humano que, cuando solicita ayuda Fer, está pronta a darla. Cargo la Cota en el carro y la pobre tien este aspecto:
Se ha portado como una campeona. Me ha fallado sólo un poco al arrancarla en algunas ocasiones, pero pienso que ha sido más por mi culpa, por mi falta de energía para darle a la palanca de arranque, que otra cosa.
Nos vamos a Valdemanco a descargar en casa del padre de Fer. Ahora toca una parte que, si la de marcaje no la conocía demasiado bien, esta no la he practicado jamás: el ordenar todo el material.
Esto es lo que venía en la furgoneta de Fer y esto en la de Santi:
Falta todo lo que ya hemos reciclado, por ejemplo los kilómetros de cinta. A las dos nos rendimos y nos vamos a comer. Miguel no ha venido porque tiene un servicio, así que nos sentamos a comer Bea, Ceci, Fer y yo, perfectamente atendidos por Santi. Durante toda la comida somos monotema: trial, trial y más trial. Y sale un tema…están tan satisfechos todos los estamentos involucrados en este Campeonato de España con el trabajo y el resultado que…¿porqué no hacemos otro el año que viene? Ceci dice que nones, Fer, que bueno, que por supuesto que si pero en otra localización y yo (que creía que iba a fenecer en esta edición) como me apunto a un bombardeo, siempre y cuando la gente sea como Fer y Ceci, digo que si también. Ya se verá. Bea no se puede quedar a la sobremesa, nos despedimos y seguimos hablando de trial. Cuando nos despedimos nosotros tres nos sacamos una fotillo.
Con el sol de cara, tras más de una semana de duro trabajo acumulado, no es que salgamos como los del HOLA! Pero es una foto alegre, nos lo hemos pasado bomba. Yo personalmente, que es de lo que este post, me siento mucho más trialero. No hablo de haber mejorado ni un ápice mi técnica, pero ahora empiezo a comprender lo duro que puede ser esto. Me he tirado más de una semana de mis vacaciones anuales full-time para preparar un evento, que reconozco que me asustaba. ¿Como preparar un trial con seis pasos diferentes para sus respectivas categorías y que agrade a todos? ¿Imposible? Vale, puede que si, pero hemos hecho el trial más honesto posible.
Después de las despedidas me voy a Alpedrete a dejar la moto, no sin antes darle un buen lavado y dejarla tan guapa como siempre.
Y ya está, se acabó el post y el daros la brasa con lo del marcaje de un Trial del Campeonato de España.
Agradecimientos infinitos a todos y todas que habeis colaborado en el trial, a todos los de Todotrial que me habeis seguido y me lo comentasteis cuando nos vimos en cabanillas y sobre todo, gracias a Susana, mi mujer, que ha aguantado mis ausencias estoicamente, sabedora de mi afición por el Trial y que me ha animado continuamente.Muchas gracias.
Saludos y triales
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29 octubre, 2014 a las 12:17 am #221132
Enhorabuena a todos por el gran trabajo que habéis hecho en este retorno de la máxima categoría del Campeonato de España a la zona centro. El público ha respondido acudiendo en cantidad y demostrando que hay mucha afición al trial en Madrid!!! Ahora sólo falta tener áreas de trial legales y menos persecución como han conseguido hacer en Cataluña, cosa que ya se está notando en la economía.
El trial ha sido todo un espectáculo, ver en esas zonas a los TR1 es impresionante, el público lo ha disfrutado y el pueblo se ha volcado con el trial, lo que es una magnífica noticia.
En líneas generales ha habido muchas más cosas bien hechas que mal, y a todos nos consta el enorme trabajo, ilusión y sacrificio que se ha derrochado para hacer este trial, lo que es digno de agradecimiento y reconocimiento.
Puede que no todo haya salido perfecto, que los pilotos del madrileño se hayan quejado de sus zonas, pero hay que valorar lo positivo y saber que no siempre se acierta en todo. También saber escuchar y encajar las quejas que haya podido haber para mejorar en la próxima ocasión.
Todo lo sucedido en el Trial de Cabanillas de la Sierra, hemos tratado de contarlo de manera lo más objetiva posible en el reportaje ampliado que acaba de publicarse en Todotrial esta tarde.
Gracias a Ricardo por transmitirnos diariamente la labor del gran trabajo que supone el marcaje de las zonas, y que no sea la última vez pues este tipo de difusión es muy buena para que todo el mundo comprenda el gran trabajo que hay detrás de un trial.
Podéis ver el reportaje en el link: https://www.todotrial.com/es/competicion/nacionales/espana/item/2788-cto-espana-cabanillas-bou-campeon.html
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Algunas fotos:











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