Trial de Arinsal: que se puede hacer para evitar las colas ?
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15 agosto, 2016 a las 1:08 am #251111
Todo esta en el titulo. Cada uno que opine.
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15 agosto, 2016 a las 7:17 pm #251114
Marcar zonas nonstop, que sean rápidas, naturales y no rebuscadas. Limitar la inscricpion y sino pues pensar en hacer dos bucles o marcar separado para los distintos niveles.
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16 agosto, 2016 a las 3:06 pm #251115
Coincido plenamente con forevertrial.
La primera medida por orden de importancia es sin duda el marcaje de las zonas y la agilidad del paso por las mismas. El nonstop incrementa muchísimo el caudal de pilotos/hora que es capaz de digerir una zona de trial redundando en mayor agilidad y dinamismo. -
16 agosto, 2016 a las 5:36 pm #251116
Buenos días a todos,
El problema es que esas medidas no se tomaron. El sábado ya había una cola importante en la z11. El domingo la complicaron más todavía. Evidentemente la cola era más importante. Encima de entrada ya nos dicierón que visto la dificultad (giros rebuscados) nos dejaban parar.
Eso de limitar las inscripciones pues no sé bien. A mi me parece lógico de adaptar el número de inscritos a la capacidad del trial. Pero allí también había un estorbo importante de los seguidores (hasta niños de +- 7 años) que eran muchissimos. Algunos los pobres se quedaban tirados en el medio del camino impidiendo pasar a los demas. Un caos por algunos tramos.
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16 agosto, 2016 a las 6:14 pm #251117
Deduzco por tus comentarios que DougieLampkin estuviste corriendo en Arinsal. Entonces pues, de primera mano, a ver que soluciones plantearias tu. Siempre es bueno opinar en positivo y aportar nuevas ideas vistos los problemas.
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16 agosto, 2016 a las 8:32 pm #251119
Estimado Forevertrial, en efecto, estuve allí.
Lo primero decir que las quejas estan para que se beneficie el organizador y asi poder ayudarle. Una cosa que según mí no estuvo muy acertada es el marcado de la interzona. A veces tienes que parar para mirar a lo lejos si ves algo. Y aún con eso te pierdes facilmente.
Has dicho una cosa muy interesante Forevertrial: «marcar separado para los distintos niveles». En Arinsal es posible ya que muchas zonas se cambian de sabado a domingo. Algunas categorias podrían hacer unas el sabado mientras los otros las harían el domingo. Eso si, se necesitan mas controles.
Salu2
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18 agosto, 2016 a las 8:05 pm #251126
Este año han habido colas, algunas de ellas muy tediosas. Para mi se han producido por haber reducido la interzona. Otros años habian solo al principio pero luego se estiraba la carrera y dejaban de haberlas. Lo malo que ha sucedido este año es tomaban tiempo y muchos penalizamos. Y cuando sabes que puedes palmar por tiempo empiezan los malos rollos en las zonas.
Solucion para el proximo año, que no tomen el tiempo y las esperas seran mas agradables. Y si meten mas interzona menos colas habran -
19 agosto, 2016 a las 10:12 am #251127
Lo que dice pedropedales de no tomar tiempo no estoy de acuerdo por dos razones. El trial es una competición y por tanto tiene que haber unas normas y un tiempo para hacerlo, aunque en este tipo de triales si que el tiempo debe ser holgado.
Segunda razón es por los sufridos controles. No se puede pedir a los controles que estén más de 8 horas en la montaña. Recuerdo un año en Arinsal que habia pilotos que llegaban casi a las 9 de la noche !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -
19 agosto, 2016 a las 11:28 am #251128
Estoy de acuerdo con Forevertrial. Tiene que haber un tiempo límite.
En el caso de Arinsal, hay que reconocer que dieron bastante. Casi todo el mundo llegaba a tiempo. El problema fue sufrir las colas. No ponerse nervioso en la cola es casí imposible, ya que para poder avanzar tienes que meter rueda y codos, aprovecharte los 2 centimetros que podrían haber. Claro, y al momento que se liberan los 2 centimetros, pues ala, a enchegar la moto y presionar…
Esto se tendría que gestionar. Y es que hasta en una miserable carnicería o panadería han pensado en poner un sistema de ticket para que la gente tome su turno. Ya ni hablo del Delay de los SSDT(eso es lo mejor), pero lo de gestionar la cola de alguna manera lo tendrían que hacer.
Salu2
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22 agosto, 2016 a las 2:07 am #251134
Yo estuve en el trial de los dos días de Arinsal y efectivamente hay un problema en algunas de las zonas con las largas colas debido a la necesidad de llegar a tiempo, este problema de que haya colas es inevitable pero si se puede evitar el sufrir las teniendo que estar a empujones y codazos para hacerte paso entre pilotos y motos. Por ello la mejor solución seria hacer como en bici trial donde los pilotos entregan las tarjetas al llegar a zona y el mismo juez es el que va llamando a los pilotos según el orden de llegada. (No se evitarían las colas pero si el tener que sufrirlas).
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22 agosto, 2016 a las 8:31 pm #251140
El evitar las colas en las zonas depende de la organización de cada trial, y se puede hacer intentando que estas sean fluidas y rápidas, que las primeras sean de un nivel más fácil para ir aumentando la dificultad posteriormente, no poniendo zonas juntas una tras otra, dando un margen de salida por piloto más amplio, etc.
Pero el problema de sufrir las colas a empujones ya es algo que depende de nosotros y que está simplemente ligado a la buena educación. En muchos países y ya también en muchas regiones, este problema no existe, sencillamente porque se ha implantado un sistema de respeto y educación que redunda en beneficio de todos (menos de los caraduras y listillos, claro). Tan sencillo como preguntar quien es el último al llegar a la cola, permanecer atento y avisar al siguiente que llegue que tú eres el último, a poder ser apoyado por el resto de pilotos estableciendo un orden.
Nada más lógico que esto, y representativo de la educación y nivel cultural y de respeto existente en un país o región. Por favor, intentemos entre todos implantar este sistema. Si la mayoría lo acepta y lo practica, los pocos que no están conformes al final no tendrán más remedio que aplicarlo también ante la vigilancia del resto…
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23 agosto, 2016 a las 12:04 pm #251143
Tan sencillo como preguntar quien es el último al llegar a la cola, permanecer atento y avisar al siguiente que llegue que tú eres el último
Pues sí, sencillísimo y más que recomendable.
Hace años esto ya se hacía en algunos triales y generaba mucho mejor ambiente, sin duda. -
24 agosto, 2016 a las 6:17 pm #251147
Lo que dice Juanjo y todo trial seria la mejor y lo mas logico, pero hay mucho maleducado por ahi y seguro no funciona.
Me decepciona hacer de control viendo los caraduras colandose y más aún los que se quejan por todo y lloran para que se les rebaje la puntuación. Si quieren regalos que vayan a entrenar y a los que se CUELAN en las zonas pues como control me gusta avisarlos y sugiero a las organizaciones de que si puedan hagan un largo pasillo de entrada a la zona donde solo quepa un piloto y prohibido dejar la moto sola dentro ni gente exterior ayudando o haciento de caballete. -
30 agosto, 2016 a las 4:34 pm #251199
Lo que dice Juanjo y todo trial seria la mejor y lo mas logico, pero hay mucho maleducado por ahi y seguro no funciona.
Me decepciona hacer de control viendo los caraduras colandose y más aún los que se quejan por todo y lloran para que se les rebaje la puntuación. Si quieren regalos que vayan a entrenar y a los que se CUELAN en las zonas pues como control me gusta avisarlos y sugiero a las organizaciones de que si puedan hagan un largo pasillo de entrada a la zona donde solo quepa un piloto y prohibido dejar la moto sola dentro ni gente exterior ayudando o haciento de caballete.Sí funciona si la mayoría intenta que funcione. En Madrid empezamos a hacerlo hace unos años y ahora es lo habitual, las cosas han cambiado mucho y se agradece enormemente haber pasado de tener que meter rueda y clavarte manillares a educadamente colocarte detrás del último y guardar un orden. Eso sí, para que llegue a imponerse hay que ser fuerte, dejar claro… «Hola, yo soy el último, a quien acaba de llegar» o mejor aún si nada más llegar preguntamos quien es el último. Como se hace en cualquier carnicería o frutería de un mercado en un país civilizado.
Lo contrario sólo es propio de energúmenos e incivilizados. Recuerdo como este año en Santigosa algunos pilotos extranjeros se fueron asustados y desilusionados de la mala educación que vieron en general en las colas de las zonas. Probablemente no volverán nunca más e irán contando que estuvieron en un país atrasado lleno de bárbaros…
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6 septiembre, 2016 a las 10:41 pm #251285
1. Interzona. Aparte de para disfrutar, sirve para esponjar la carrera. Cuantos más pilotos tengas haciendo la interzona, menos tienes en la zona. No es solo longitud, sino tambien velocidad. Cuanto más pista, mas colas porque menos capacidad tiene la interzona para acumular pilotos.
2. Agilidad en el paso de las zonas
2.1 Marcaje. Hay zonas que por su marcaje son mas lentas que otras. Si la pones en un grupo de zonas conseguiras acumular colas seguro, si las pones aisladas, depues de un buen recorrido y antes de otro buen recorrido, no crearas tanta.
2.2 Controles. Se puede agilizar . Criterio para agilizar la entrad aen la zona cuando hay dos controles por zona.
2.3 Suprimir las tarjetas. Muchas veces , los 10-20 o a veces mas segundos que se tarda en marcar … van incrementando el tapo.3. Grupos de zonas. Si las zonas no son equilibradas cualquier tapon en una de ellas , crea tapones en las siguientes o anteriores. Normalmente es más facil en las anteriores … porque se va trasladando el tapón. Si hay tres zonas seguidas, la ultima debería ser mas rapida que la segunda y esta mas rapida que la primera.
3. Cuidado al cambiar laz onas en Domingo. No es lo mism hacerlas mas lentas que mas rapidas.
No se me ocurre mas.
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22 noviembre, 2016 a las 2:27 pm #252133
Buenas a todos,
Este año estuve en Arinsal (7 ediciones ya) y sufrí varias horas de colas, en mi opinión es por varias causas.En un lugar como Arinsal agrupar varias zonas en un lugar con difícil acceso, donde es fácil crear embotellamientos y por donde los seguidores con poco nivel crean tapones, es muy facil que se formen colas.
La interzona debería estirar la carrera, pero este año, no era para estirar y hacer tantos kilómetros por carretera es desesperante.
Zonas con entrada de parar mover, parar mover y así sucesivamente crean tapones.Zonas rebuscadas con varios pasos que inducen a error y que tras 45 minutos de colas no recuerda nadie, crea mas colas.
Seria necesario una interzona que estire mas la carrera y si se ubica una zona en algún lugar que sea de difícil acceso, que esta sea rápida, no con mil flechas y que el paso por piloto sea interminable.Interzona por niveles de dificultad, los seguidores sin nivel por sitios mas fáciles y los corredores también por nivel, en algunos tramos juntar a unos y otros es peligroso.
La verdad como digo siempre, Arinsal no es solo el Trial, es ver amigos que solo ves aquí, las charlas, las cenas y demás; creo que es hora de probar cosas nuevas, veremos….
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1 diciembre, 2016 a las 12:09 am #252240
Acabo de estar en Dos dias Costa brava. Dieron s la salida combinada, dos amarillos, un verde y un azul. De forma que se espaciaba la frecuencia dentro de cada categoria, lo que implica menos colas en las zonas.
¿Que tal como idea?
¿Quein dijo que los amarillos deberían salir todos juntos?
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