Trial Clásicas Navalafuente 2011
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Trial Clásicas Navalafuente 2011
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
14 noviembre, 2011 a las 12:13 am #70987
Yo no se si la gente lo sabe, pero el proximo domingo se corre la ultima prueba del campeonato de Madrid de clasicas, en la localidad de Navalafuente
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=%5B….]t&ct=image&resnum=2&ved=0CDMQ8gEwAQEsperemos que despues de las dos ultimas pruebas, esta nos deje un mejor sabor de boca, el marcaje lo hara en parte la gente de Sotobike por lo que las zonas tendran calidad.
Al ser la ultima, por lo menos podremos vermos y comentar lo que ha sido este año, y con suerte hacer un par de ceros. -
14 noviembre, 2011 a las 1:17 am #70988
Oye, Lallorea, que el enlace que has puesto te lleva a Navaluenga no a Navalafuente. ¿Que quieres, hacer una criba con los despistados y tener menos rivales? Je je.Un abrazo y nos vemos en Navalafuente
-
14 noviembre, 2011 a las 1:39 am #70989
Un pequeño lapsus.
http://maps.google.es/maps?hl=es&su%5B….]mage&resnum=3&sqi=2&ved=0CDkQ8gEwAg -
20 noviembre, 2011 a las 8:17 pm #70990
Despues de correr este trial, se puede decir que no se puede hacer mas con menos.
Es evidente que para que un trial salga bien, hace falta terreno, pero sobre todo ganas y saber lo que se hace, y eso Sotobike con el Sr Casado a la cabeza lo hacen a la perfeccion.
Hace tiempo que no me lo pasaba tan bien en un trial, pese a no haber interzona y que las zonas eran cortitas, sin peligro, lo mismo te hacias un cero que te podias liar.Para amarillos el nivel era perfecto, quizas los que tengan mas nivel les podia parecer facil, pero la mayoria nos encontramos con un recorrido perfecto para nosotros.Hubiese hecho otras tres vueltas mas, y es la primera vez que me metia en todas las zonas con la sensacion de poder hacer algo positivo.
Encima no llovio, increible con la que caia antes de llegar, sobre todo por los jueces y picas, pobrecitos sino.
Estaba bastante quemado con el Madrileño, pero hoy le han dado un pequeño rayo de esperanza.
Esperemos que se siga por este camino. -
20 noviembre, 2011 a las 8:24 pm #70991
Muy, pero que muy bien, me lo he pasado esta mañana en Navalafuente. El tiempo acorde con el trial, pues esa fina lluvia que caía da ambiente al trial clásico y después de los secarrales anteriores, bienvenida sea.
El terreno aceptable de agarre y sin apenas barro. Las zonas, en amarillos, perfectas de nivel. Aunque para algunos les parezcan fáciles, el nivel amarillo debe ser así y para los de nivel más bajo, lo disfrutamos el doble. No me he marcado ni un cinco.
En apenas un terreno de un kilómetro de longitud, se han sacado 8 zonas, alguna auténticas y preciosas, en las que podías perder algun pie al mínimo descuido o por un leve exceso de gas. ¡Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un TRIAL!
Enhorabuena al Comité Organizador FMM, aunque se notaba la mano de Sotobike.
Edito: Nos hemos cruzado, Juan, y coincidimos en el trial y el nivel. -
20 noviembre, 2011 a las 8:52 pm #70992
Pues sí que ha estado divertido.
Lo que me sigue alucinando es que ciertos pilotos ( que siempre son los mismos) se siguen colando descaradamente, entran por un lateral y se «acomodan» plácidamente sin disimulos. Los «normales» pedimos la vez, como en la pescadería, pero no se coscan, agachan el buche con cara de velocidad. Lo gracioso es que cuando les pillas y te les quedas mirando, te dicen » pasa tú primero»:lol::lol:
Encima son tipos solitarios, van a su bola sin cruzar palabra con nadie….. aburridísimo.
Gracias Sotobike, esto es sacar petróleo de una moqueta. -
21 noviembre, 2011 a las 12:45 am #70993
Hola, efectivamente una mañana de domingo perfecta para disfrutar con nuestras motos de este maravillosdo deporte-afición, para los que pretendemos desconectar y pasarlo bien.
Gracias a los organizadores por el Trial y por los pasos de Amarillos, perfecto, aunque para alguno le resultará fácil, pero en mi opinión es el nivel adecuado y sobre todo para PRE 72.
En relación a los que se cuelan descaradamente, que son siempre los mismos con alguna incorporación de nuevos participantes, se cuelan hasta a en el momento de verificar las terjetas en cada vuelta. Creo que se debería tomar alguna medida, dado que es el comentario de los habituales ( que piden la vez) en los momentos de espera antes de entrar en la zona, sobre todo para tratar de evitar males mayores de alguien que pierda la calma. Esto antes solo pasaba en modernas, pero desgracia tambien en las clásicas. -
21 noviembre, 2011 a las 9:59 pm #70994
Coincido con lo ya comentado, el trial pese a contar con un espacio limitado fue perfecto, destacando sobretodo por unas zonas perfectamente marcadas para las clásicas, con un nivel muy adecuado para cada categoría y sin ningún peligro, zonas muy bonitas y clásicas que tuvieron un toque aún más auténtico por la lluvia de estos días.
El terreno estaba muy resbaladizo pero las zonas estaban adecuadas a estas circunstancias. Se notó la mano del Sotobike y de Manuel Casado en el marcaje, felicidades!
El nivel un poco más fácil que en otros triales, sobretodo en amarillo, pero así es como va a estar siempre a partir de ahora, ya que como se ha comentado muchas veces, no era lógico ir aumentando el nivel año tras año.
De esta manera se pretende facilitar las cosas a los pilotos de la categoría clásicos, de manera que no haya ninguno que decida abandonar por verlo demasiado complicado, ni que haya verdes que se pasen a amarillos por excesiva dificultado o de azules a verdes, sino justo lo contrario. Así para el año que viene muchos de los que este año han sido amarillos podrán participar tranquilamente en verdes o muchos que han sido verdes podrán hacerlo en azules, como ya lo hicieron algunos en este trial.
En cuanto a lo de las colas, no se a quienes os referís pero por si acaso comento que los que somos azules, normalmente cuando estamos a mitad de la primera vuelta en triales cortos como este, vemos que empiezan a llegar pilotos amarillos en 2ª vuelta y se ponen para entrar. Nuestras motos están justo al lado de la entrada proque cuando hemos llegado no había nadie, y cuando cojemos la moto, y ya que somos sólo unos pocos, nos quedamos junto a la entrada y pedimos permiso para pasar. Si se nos da, pues bien, si no, pues nada. En la segunda vuelta cuando ya he mirado todas las zonas me pongo detrás como todos. Espero que no sea a lo que os referís, ya que yo siempre pregunto antes.
Cambiando de tema, sabemos que no todos los triales pueden ser como Robregordo, Pobladura o San Rafael, pero triales regionales pequeñitos como este, como Las Rozas, Robledo, Collado, etc, son también necesarios y agradables para disfrutar de una buena mañana de trial clásico y volver a casa pronto. Cada uno a su nivel tenemos que valorarlos, y hasta el de Vicálvaro, pese a ser en un sitio muy feo y reducido resultó interesante y con zonas bonitas y divertidas, así que creo que tenemos suerte de contar con triales bastante buenos, y sobretodo si lo comparamos con como eran hace unos 8 años. -
21 noviembre, 2011 a las 11:33 pm #70995
[font=arial]Totalmente de acuerdo con lo dicho por Yoyi. Triales como estos son los que nos hacen seguir a los que habitamos en las profundidades de la clasificación.[/font]
-
21 noviembre, 2011 a las 11:45 pm #70996
Escrito originalmente por -Yoyi-
El nivel un poco más fácil que en otros triales, sobretodo en amarillo, pero así es como va a estar siempre a partir de ahora, ya que como se ha comentado muchas veces, no era lógico ir aumentando el nivel año tras año.
De esta manera se pretende facilitar las cosas a los pilotos de la categoría clásicos, de manera que no haya ninguno que decida abandonar por verlo demasiado complicado, ni que haya verdes que se pasen a amarillos por excesiva dificultado o de azules a verdes, sino justo lo contrario. Así para el año que viene muchos de los que este año han sido amarillos podrán participar tranquilamente en verdes o muchos que han sido verdes podrán hacerlo en azules, como ya lo hicieron algunos en este trial.
Vuelve la ortodoxia, perfecto. Una pena que hayan pasado más de tres años desde que se advirtió por unos pocos zambombos. Por el camino no pocos pilotos lo han dejado.
Habrá que volver el próximo año, pues. -
22 noviembre, 2011 a las 12:04 am #70997
¡Que pena que se haya acabado la temporada madrileña con sólo seis triales pero que buen sabor de boca con este último trial!
Me alegra saber que el año que viene el nivel de amarillos siga similar porque he disfrutado como un condenado con estas zonas.
Con lo de los pilotos que se cuelan en las zonas yo sólo vi a un par que entraban como Pedro por su casa y se ponían delante de uno con toda naturalidad. El resto todo normal: pidiendo la vez y tal. Desde luego Yoyi, por tí no puede ir la cosa porque yo he coincidido contigo y, a santo de ir tu en tu primera vuelta y yo en la segunda, te ofrecí que te adelantaras y declinaste la oferta con toda naturalidad, bueno tu y más pilotos azules y verdes a los que me da corte ver detrás de mí, habiendo visto yo sus monturas aparcadas en las cercanías de la zona antes de que yo llegara, o sea, un poco de educación y buen rollo y ya está.
Como anécdotas de mi fin de temporada dos paridas: el único cinco de mi tarjeta por írseme la olla y encarar un paso de azules (el 5 fue por quedarme pasmado delante de las flechas, no por haberlo intentado) y la última que he descubierto que mi Cota 349/4 tiene 7 marchas…en la zona cinco la arranqué, metí primera y ante mi estupor y descojone de los que tenía alrededor SALÍ MARCHA ATRÁS.
Lo dicho, gracias a todos los motoclubes que han organizado los triales del madrileño y en especial al Sotobike y su gente.
Salu2
P.D. Ví a gente filmando en vídeo e incluso, de lejos, que entrevistaban a alguien ¿eran de alguna tele?
-
22 noviembre, 2011 a las 2:35 am #70998
Escrito originalmente por VTT-348T
Escrito originalmente por -Yoyi-
Vuelve la ortodoxia, perfecto. Una pena que hayan pasado más de tres años desde que se advirtió por unos pocos zambombos. Por el camino no pocos pilotos lo han dejado.
Habrá que volver el próximo año, pues.Lo que tiene que volver es el hocico fino team.
-
22 noviembre, 2011 a las 12:40 pm #70999
Escrito originalmente por PURSER340
P.D. Ví a gente filmando en vídeo e incluso, de lejos, que entrevistaban a alguien ¿eran de alguna tele?
Hola,
De TeleMadrid para el programa «En Accion» que pasarán este sábado por la laOtra, segun nos contaron.
Estuvieron centrados bastante rato en las criaturas de Infantil C.
Estuve en navalafuente pero con los crios, me parecio ver muchas caras felices, ya lamento habermelo perdido. Se compensa de todos modos por el disfrute de los chavales durante la carrera y despues, que no paran de dar vueltas y divertirse entre ellos.
un saludo. -
22 noviembre, 2011 a las 2:00 pm #71000
Buenos dias.Quisiera sumarme a las felicitaciones a los organizadores del trial.Fue una mañana perfecta,tanto por el marcaje de las zonas,como por el ambiente.La moto fue perfecta.Ademas aguanto sin llover hasta el final del trial y encima al lado de casa.No se puede pedir mas.
Saludos.
JMF. -
22 noviembre, 2011 a las 2:17 pm #71001
Lo reitero. MAGNIFICA MAÑANA DE TRIAL Lastima que ya no me sirva el Barbourt TC . Pues era y fuè una mañana autentica del mas puro TRIAL DE ANTES.
Las zonas sin ningun riesgo, como deben de ser en triales Clasicos para CLASICAS Y PARA TIOS TARRAS
Ademas me salio el trial de PERLAS Por lo que me quedè contentisimo con todo…. Hubo hasta cervecitas al final y trofeo.
Deseo dar las gracias a TODOS los que habeìs colaborado en que tengamos triales todo el año y encima tan desinteresadamente y por supuesto a los que nos hacen recordarlo en sus paginas WEB.
OJALA hubiese en Diciembre algun trial mas en Madrid tipo a los de antes el de Toledo o el del Pavo en Guadalajara que eran justo antes de Año Nuevo. -
22 noviembre, 2011 a las 2:52 pm #71002
Es de agradecer que TeleMadrid acuda a cubrir algunos triales a lo largo del año para su programa En Acción, al igual que hacen otras televisiones autonómicas como Canal Sur en Andalucía, TV3 en Cataluña o V Televisión en Galicia, por cierto esta última cubriendo muy buenos reportajes de casi todos los triales gallegos y ofreciéndonos el link para publicarlo en Todotrial y darles promoción.
También TV3 o Canal Sur publican en sus páginas web los reportajes con posibilidad de compartir o publicar y con ello dar máxima promoción, no así Telemadrid, quienes lamentablemente nos dieron una triste contestación cuando les consultamos por la posibilidad de disponer de sus reportajes para difundirlos en Todotrial:
Hemos abierto un post específico sobre ello para no desvirtuar este sobre Navalafuente. Podéis verlo aquí: http://todotrial.mforos.com/59927/1%5B….]-trial-en-televisiones-autonomicas/ -
22 noviembre, 2011 a las 10:54 pm #71003
Muchas gracias a la Federación y al MC Sotobike por sacar esta última prueba con tan poco tiempo.
La verdad es que fue un trial muy bien marcado, es una pena que no tengamos más triales de este tipo, (como el de Collado, los que se hacian en Robledo y Cabanillas, e incluso el de Vicálvaro, que pese a no ser un terreno propicio gracias al gran marcaje salió un trial bastante digno).
El nivel creo que fue del agrado de todo el mundo y todos los niveles, los amarillos menos expertos disfrutaron sin sufrir, los más expertos de esa categoría veían que las zonas de verdes eran asequibles, con lo que algunos se replanteaban el cambio, y algo parecido pasaba en algunos verdes con las azules.
Si se mantuviese ese nivel sería perfecto, algunos verdes irían a azules, los amarillos más adelantados irían a verdes, y muchos pilotos que no se atreven a dar el paso a la competición o que en su momento lo dejaron al ver unas zonas más fáciles se podrían iniciar o volver a amarillos.
Lo único que veo complicado es la forma de intentar un marcaje homogéneo durante todo el campeonato y que no haya ninguna prueba con un marcaje mucho más duro que haga de nuevo el efecto bajada y que quizás sea de forma definitiva. Sobre todo lo veo difícil en pruebas que puntúan en la copa de España, donde creo que también sería positivo la bajada de nivel.
Mi enhorabuena a todos los que han trabajado en los triales de esta temporada, en especial a la gente del Sotobike, que después de regalarnos tres triales increíbles tenían fuerzas para sacar adelante esta última prueba, muchas gracias. -
1 diciembre, 2011 a las 6:10 pm #71004
Parece que por fin esta vez TeleMadrid sí ha querido publicar online el programa en el que aparece el reportaje de la última cita del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas e Infantil C, celebrado en Navalafuente:
http://www.telemadrid.es/?q=programas%2Fen-accion%2Fen-accion-26112011
No hemos podido localizar otros anteriores. -
1 diciembre, 2011 a las 8:21 pm #71005
¡FOTOS, QUIERO FOTOS!
¡VANETRIAL! ¿WHERE ARE YOU?
Salu2 -
15 diciembre, 2011 a las 12:10 am #71006
Por fin ya tenéis publicado el reportaje de Navalafuente en Todotrial Clásico, con las clasificaciones del trial, las finales del campeonato y una galería con 260 fotos.
Se ha tardado más de lo deseado, pero es que no se da a basto con tanto trabajo. Esperamos que os guste. -
15 diciembre, 2011 a las 6:20 pm #71007
Hola a todos!!
Ya están todas las fotos del trial de Navalafuente y el pedazo de reportaje en la sección de trial Clásico…no sé cómo me las apaño pero cada vez hago más y mejores….será que los pilotos ya os estáis acostambrando a posar para mi objetivo….jejejeje.
Espero que os gusten. Aquí van unas pocas….
Aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas!!

-
15 diciembre, 2011 a las 9:53 pm #71008

Karlitos a ver si te vienes por Segovia y entrenas un poco para el año que viene…. :cheer:
y no me digas que estabas descansando que no me lo creo.
Vane; como pongas una foto mia pareceda a esta… -
16 diciembre, 2011 a las 1:32 am #71009

Vane, ¿Me puedes ampliar la de la derecha?:P
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.