lunes, marzo 2, 2026

TonyG314 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico TonyG314 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos,
        tengo una 348 MRR que he restaurado y que disfruto de vez en cuando.
        No consigo centrar el carburador AMAL que lleva. Le he cambiado la campana, las toricas de los tornillos de ralenti y de aire, juntas, etc. Pero me temo que los desgastes que tiene ya no son reparables.
        Me gustaria saber que carburar puedo montarle. Se que aun venden un AMAL similar, pero quiza fuera mas interesante montar un carburador mas moderno.
        Quiza alguno de vosotros, tambien fanaticos de la 348, como yo, ya haya hecho esta conversion y me pueda aconsejar.

Por cierto, me gustaria saber que amortiguadores son los mas adecuados para sustituir los viejos, que estan devorados.

Gracias de antemano y un saludo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Raro-raro…..

Has mirado la tobera de admisión cilindro-carburador que no esté rajada?

Y los retenes del cigüeñal?

Deberías poder ser capaz de carburar la moto por muy viejo que esté el carburador…

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola JuandelaBeta,
            La tobera de goma es nueva y los retenes de cigueñal también. No creo que tenga entradas de aire por ahí.
            Con el amal, no se por donde, pero tengo aires.
            Reacciona muy poco al tornillo del aire.
            Me gustaria tener otro carburador para montarlo y ver si es del carburador o si tengo que buscar por otro lado.

Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo tuve problemas con un Amal de una 242 y al final la toma de aire era por el mando del starter ya que al bajarlo para cerrarlo, la especie de arandela de goma que lleva debajo del pasador de cobre que sube y baja, se quedaba estrangulada. Personalmente te recomiendo que si es el carburador de serie, vayas buscando uno nuevo ya que lo agradecerá la moto y tú más. Amortiguadores si son desmontables hay un taller en Villalba (Madrid) que los repara ysi quieres nuevos, unos de los que vende Classic Team van muy bien y te costarán casi lo mismo que reparar los originales.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Gracias a los dos.
                El problema del carburador no creo que sea del starter ya que ese es un chicle adicional de gasolina, y lo que tengo es «aire».
                En cualquier caso le dare el enesimo repaso a todo el carburador.
                Respecto a los amortiguadores, he comprado en Iniesta unos betor que no me han dejado muy satisfecho ya que son algo mas largos que los originales y creo que tienen menor recorrido.
                A ver si con un poco de uso mejoran algo.

Saludos.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Carlos, perdona. Despues de leer mas detenidamente tu mensaje ya he visto que no te refieres al chicle del starter, sino a una posible toma de aire en el mando de este.
                  Buen punto. Lo estudiare detenidamente.

Gracias y disculpa.

Saludos.

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas