domingo, diciembre 22, 2024

Tongo en TR2 en Italia durante la final ????

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Mostrando 27 respuestas a los debates
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    Respuestas
    • #282093
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Eso es lo que dice el comunicado del RG Team (equipo de Moret):

      http://www.trial-club.com/webzine-trial/actualites/2018/communique-rg-trial-team-italie/

      Si alguien tiene el video dónde pasa Gabriel Marcelli en la última zona del último giro, pues se podría ver si es cierto lo que dice el comunicado del RG Team.

      Yo personalmente ví cosas en Grimmialp durante la final del Europeo de 2015. O sea que no me extrañaría nada, pero hay que verificar.

      Saludos a todos.

      T14

    • #282095
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Nos lo podrías traducir?

    • #282096
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      OK.

      El comunicado dice que a Toby Martyn le bastaba acabar segundo.

      Hablan de robo del título. En la última zona, Gabriel Marcelli hace un salto y se recepciona mal. Restablece el equlibrio con saltitos en el mismo sitio tomandose 3 segundos. El control le pone un 5. Un 5 confirmado por el letrero «5» y por el silbato. Pero el tiempo que Marcelli salga de la zona, el orador o speaker chillaba que era injusto y el control cambio y puso 0. De tal manera Marcelli acabó segundo.

      El comunicado en la parte derecha pone testimonios:

      – zona 6 vuelta 1: el control pone 5 a un piloto que no esta de acuerdo. El FIM Race Director ahí presente confirma que el control no puede cambiar su decisión y la tiene que aplicar sín dar explicaciones.

      – zona 8 vuelta 2 : un espectador tira piedras sobre la trazada de Toby Martyn. Se justifica diciendo que es para que haíga m’as espectáculo.

      Saludos

    • #282099
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En Reino Unido están que trinan con el tema.

      Dicen que Toby Martin es el campeón real y que lo de Italia fue claramente un robo.

    • #282102
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Lo que aparece con este ejemplo es que siempre hay polémicas con esto del trial. Ejemplos hay a montonos y lo más preocupante que también pasa al nivel más alto.

      Recuerdo el trial de la naciones 1997. Los ingleses ganaron a España por la mínima. Creo recordar que el control le pone 1 a Jarvis. Hasta salía una foto con el control y su dedo levantado marcando ese 1. Pero en la tarjeta le pincharon 0.

      La verdad que podríamos hacer una lista de todo este tipo de historias.

      Saludos

    • #282104
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Nota de prensa de Sport 7 al respecto.

      Por lo visto, ante el clamor y las claras evidencias de tongo, se va a revisar por parte de la FIM.

      Veremos cómo termina todo esto.

      SPORT7 STATEMENT REGARDING EVENTS AT TRIALGP ITALY

      As a result of events that occurred during the closing stages of TrialGP Italy last Sunday, Sport7 as the promoters of the FIM Trial World Championship has made the following statement:

      Sport7 is fully aware of the events that unfolded at section fifteen on the second and final lap of the TrialGP Italy event held at the Metzeler Offroad Park at Pietramurata Di Dro last Sunday 16th September and that have been widely reported post event.

      Sport7 is also aware of the consequences of this event that ultimately determined the outcome of the 2018 FIM Trial2 World Championship.

      Having now fully reviewed the circumstances that surrounded these events and supporting evidence, Sport7 have referred the matter back to the FIM for urgent and further investigation to ensure that the correct processes were duly followed.

      Sport7 would like to clarify that members of their staff who witnessed the incident first hand along with many other bystanders, are in no doubt that an event official was subjected to external influences. As a direct result of unauthorised interventions the official latterly decided to alter what was originally a proper and correct sporting decision that was consistent with his previous decisions throughout the event, without real reason to do so.

      Sport7 can in no way excuse or ignore what has occurred and it is clear that outside influencing of an event official is one of the most serious matters that can take place inside any sporting event.

      Whilst Sport7 is not directly responsible for sporting matters, they will not tolerate such behaviour as it has put the overall integrity of the series in question and tarnished the image of the same, despite having worked tirelessly over the last two seasons to deliver a professional and unprejudiced championship.

      Sport7 is totally committed to supporting the FIM in their investigation, and therefore will not make any further comment until this process has been completed.

      For and on behalf of Sport7.

    • #282105
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Efectivamente el tema está calentito y esta misma tarde el promotor Sport7 ha enviado un comunicado.

      El asunto está bajo investigación de la FIM. Esto podría derivar en que Grattarola sea desposeido del título y este pase a manos de Toby Martyn…

      Que sucedan estas cosas en el trial es bastante lamentable, pero no es nada nuevo, hay poca ética y poca deportividad en muchos casos en torno a este deporte, como se ve cada vez que en una cola a una zona hay que pelearse para entrar y hay cero educación y cero respeto de los turnos de llegada.

      Tenéis el comunicado de Sport7 traducido y una explicación de los hechos ya en portada de Todotrial:

      https://todotrial.com/es/noticias/item/6704-polemica-por-el-titulo-de-matteo-grattarola-en-trial2-ahora-bajo-investigacion.html

    • #282108
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo que no me creo es que no haya ningún video de Marcelli en la última zona que es donde hay más espectadores.
      Al margen de la polémica para mi el campeón y subcampeón son Martyn y Marcelli ya que TR2 debe ser un campeonato de jóvenes pilotos y no un campeonato de pilotos que ya han estado entre los tops.
      No entiendo lo que ha hecho este año Grattarola corriendo el europeo y TR2 cuando tiene nivel para estar en el top 10.
      Otra queja de los ingleses es la parada que hace Grattarola en este video (1.01) y que evidentemente no le sancionaron. Pero bueno es lo que tiene este reglamento. Sabéis que me encanta el stop y el nonstop actual pero como espectador cada año estoy viendo tantas injusticias que me hacen decantame claramente por el sistema del CET con un tiempo acorde a la longitud de la zona. La única solución es poner un dispositivo en la moto que detecte la parada pero no sé si es viable y fiable 100%

      https://www.youtube.com/watch?v=7THqSeq2HGs

    • #282110
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      El video lo teneís aquí:

      https://www.youtube.com/watch?v=Pvb8egXrtfg

      Marcelli pasa al minuto 13:17 del video.

      Saludos

      T14

    • #282112
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Al margen de la polémica para mi el campeón y subcampeón son Martyn y Marcelli ya que TR2 debe ser un campeonato de jóvenes pilotos y no un campeonato de pilotos que ya han estado entre los tops.
      No entiendo lo que ha hecho este año Grattarola corriendo el europeo y TR2 cuando tiene nivel para estar en el top 10.

      Bien visto Zero, ese debería ser el quid de la cuestión.

      Debe… Pero no lo es. Grattarola está en TR2 con todo el derecho.

      Precisamente eso es lo que le achacaban a nuestro 12+1 campeón, Ángel Nieto. Correr y ganar mundiales en 50cc, 125cc contra pilotos mucho más jóvenes que el.

      Creo que mientras no hagan un mundial de veteranos, non-stop o lo que sea y con el nivel que hay en TR1, seguiremos viendo a otros bajarse de categoría aparte de los que lo dejan.

      A mi modo de ver aquí se trata de si hubo trampas o no, y lo peor , si esas trampas estaban premeditadas como molestar a Martín tirándole piedras almpaso de su moto.

    • #282113
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pues cada uno podrá discutir si es fiasco o no de Marcelli pero lo que si deja claro el video es que en un principio el control marca fiasco y luego ante el griterío del público se desdice. Más claro el agua.

    • #282114
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Con el reglamento No Stop, es un 5 clarísimo de Marcelli. Se puede oir el silbato del control para anunciar fiasco.

    • #282115
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Claro que está en todo su derecho Grattarola de correr en TR2. Es una manera de alargar su trayectoria mundialista y poder luchar por otros objetivos pero por otra parte creo que desvirtua el espíritu con el que se creó esta categoría.
      Una solución pienso que podría ser establecer una clasificación scratch con todos los pilotos TR2 y luego otra clasificación de pilotos que nunca han corrido trialGP.

    • #282117
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      [quote=»zero» post=346281]
      Al margen de la polémica para mi el campeón y subcampeón son Martyn y Marcelli ya que TR2 debe ser un campeonato de jóvenes pilotos y no un campeonato de pilotos que ya han estado entre los tops.
      No entiendo lo que ha hecho este año Grattarola corriendoy el europeo y TR2 cuando tiene nivel para estar en el top 10.

      [/quote]
      de entrada el problema esta en la interpretacion del trial que se esta haciendo, y por tanto hay que empezar por manifestarlo (al menos de vez en cuando) mientras ese error se mantenga. Yendo al tema, no esta correcta esa vision de fondo, es llegar a hacer un juicio global partiendo de un esquema de partida «viciado, erroneo», y que da un aparente dictamen logico, coherente, pero falso pues el fallo esta en la estructura de lo que estamos juzgando. No debe haber un «campeonato tr2», (y aqui hay que hacer otra puntualizacion pues hay otro erroneo planteamiento. Que es tr2?…, 125cc?, o inferior nivel de pilotaje?.., o ambas?…); en todo caso no ha lugar bajo un criterio bien asentado dar valor de campeonato a algo parcial o limitado. Campeonato de que?.., de los que quedarian detras en el absoluto?.., de los que tienen menos edad?.., ya no estariamos juzgando el pilotaje, seria, es la edad. Entiendase si se quiere…, entonces que planteo?.., pues campeonato mundial, europeo, nacional, regional, etc,…solo puede haber uno, con todos en una misma clasificacion, tengan la edad que tengan y el nivel que tengan. Esto no os gusta, pero es esto lo que se esta juzgando, espero

      Bien visto Zero, ese debería ser el quid de la cuestión. Grattarola está en TR2 con todo el derecho.

      no. Seguis viendolo erroneo, por lo previo argumentado. Se le da un derecho ilegitimo, por decirlo asi. Simplificando, no deberia haber un campeonato tr2, ni 3, 4, 5, 6, 7, 8…, sigo?..(va en serio, no es sorna). Y esto por que?.., pues porque no puedes dar un concepto de campeon a niveles iniciales, intermedios y a alguien que no ha ganado a todos los demas en una posibilidad de confrontacion de todo el conjunto entre si, cualquier edad o nivel incluido. Puedes parcelar por edad, «entre comillas», ya se hacia y hace con el, los campeonatos junior, pero es una deficiente lectura. Mejor poner trofeos, cosas de ese tipo, y dejar el termino campeonato para lo que realmente merece esa denominacion

      Precisamente eso es lo que le achacaban a nuestro 12+1 campeón, Ángel Nieto. Correr y ganar mundiales en 50cc, 125cc contra pilotos mucho más jóvenes que el.

      no es lo mismo. La parcelacion por cilindrada es algo objetivo de referencia que da valor global. Cualquiera podria apuntarse a esa cilindrada, no se ecluye ni por edad ni por «supuesto» nivel. Que se gane a uno mas joven?…, podriamos decir, que se pierda con uno mas viejo?..,. Aparte, estamos mezclando velocidad con trial (bueno, trial trial no) y no vale estrictamente. Habria que ver si Roberts le ganaba a Nieto en 50 y 125. Pero no me voy a liar, vosotros mismos…

      Creo que mientras no hagan un mundial de veteranos, non-stop o lo que sea y con el nivel que hay en TR1, seguiremos viendo a otros bajarse de categoría aparte de los que lo dejan..

      ese planteamiento, ese modo de pensar es el que provoca el problema, y sale, os sale espontaneo. A mi tambien me saldria si no fuera que di con el antivirus. Puede haber trofeos, etc, para veteranos o lo que sea, pero el concepto de campeonato solo es aplicable a lo que lo engloba todo, edad y nivel. No «existe» ser campeon por edad o nivel, por separado

    • #282118
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Volviendo a lo sucedido en Italia, no se si le pitan a Marcelli por detenerse o por tocar / tirar la flecha. Miren bien el video y a camara lenta. Se ve que pasa algo con la flecha.

    • #282119
      Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      INTERZONA:

      Mira por favor, no voy a entrar ni a enrollarme ni a contestar tediosas y largas parrafadas filosóficas.

      Ni me interesa ni me apetece la verdad.

      Tampoco me resulta ni instructivo ni entretenido leerme tus tesis doctorales acerca del trial, sobre todo cuando tu no lo practicas desde hace más de 30 años y yo me paso los fines de semana corriendo triales. Tienes poco que enseñarme.

      Por otro lado tampoco me hace ninguna gracia que me persigas por los diferentes temas y que te los acabes cargando.

      Hay 4 opciones:

      1.- Haces un uso más razonable de este foro.
      2.- Te vas tu del foro.
      3.- Me voy yo del foro.
      4.- Todotrial nos echa a uno de los dos o a los dos.

      Tu mismo.

    • #282120
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Miren, yo he abierto un post y se llama «Tongo en Italia». Por favor, centrense en el tema.

      Ha habido «trampas», se a favorecido a algún piloto, es 5 lo de Marcelli, es por detenerse, es por la flecha, la Fim tiene que corregir el resultado, si, no, etc. etc. ????

      Se podría abrir un post llamado «es normal que Grattarolla se baje de categoría ?». Abranle si quieren. Pero vallamos al grano…

      Saludos cordiales a todos.

      T14

    • #282123
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No existe nada más subjetivo que la noción del tiempo. – La percepción humana no está preparada para medir el paso del tiempo y por éso hemos tenido que recurrir a dispositivos de medida cada vez más precisos. – Los físicos modernos se esfuerzan en dispositivos láser de pulsos (flashes) de cortísima duración y ahora han llegado hasta el «attosegundo»,…no nos detenemos en esa obsesión por medir «la parte más pequeña de la eternidad».
      Y mientras los físicos continúan luchando, desde Max Planck y Einstein hasta la Física Cuántica, para destripar el tiempo en las estructuras moleculares, un pequeño grupo de locos del motociclismo Off-road siguen sin ponerse de acuerdo en un primitivo reglamento en el que los ojos de un juez puedan determinar si un piloto se ha detenido ó no se ha detenido,…y si quereis algo más demencial todavía, dónde está la diferencia entre 2 y 3 segundos, ¡a pelo!
      Nos devanamos los sesos con complicadísimas ecuaciones y sofisticados laboratorios para medir la velocidad de un electrón, y pretendemos, ¡a ojo!, determinar si un piloto de Trial se ha detenido más de 2 segundos para cascarle un fiasco!

      Y por todo lo anterior y porque carrera tras carrera los hechos son contumaces y nos vuelven a enfrentar al mismo dilema, pues henos aquí con ese mismo fantasma que se pasea por todas las zonas de un Trial y por la angustiada cabeza de un juez de zona que todos hemos llamado, (sin estar seguros de lo que significa), «five for stopping!».

      Nos hemos querido regalar un demencial reglamento «ideologizado» y algo romántico que ha generado un conflicto irresoluble en la práctica: La FIM ha resuelto en sus climatizados despachos que un «nuevo» reglamento Non-stop dinamizaría las carreras y haría más accesible el Trial a su masa de practicantes. – Lo que los funcionarios de la elegante sede de las afueras de Ginebra, ( https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/870471/federacion-internacional-de-motociclismo-localarchitecture ), olvidaron es el imprescindible diálogo con los pilotos del Mundial de la especialidad, que les explicaran que la nueva forma de conducción del Trial Moderno hace imposible ignorar el concepto de Stop, que conducir una moto de Trial en los tiempos que corren supone recurrir, inexorablemente, a continuas detenciones, (ó «microparadas» como le gusta llamarlas a Yoyi), y que el «viejo concepto» del Non-stop estaba superado por la nueva concepción de las zonas y por la evolución técnica del pilotaje. (…Sólo perviven unos nobles notarios del Non-stop que son los «Pre-65» y todas las categorías inferiores, de iniciación y clásicas que pilotan como ellos, …¡Todo lo demás es Stop!)
      Y si no entendemos ésto, los conflictos y las actas seguirán estando llenas de episodios idénticos a los del Trial de Pietramurata.
      O seguimos discutiendo sobre nuestra incapacidad subjetiva de la noción del tiempo, esperamos a que la NASA ó Apple nos faciliten dispositivos láser para detectar attosegundos, ó, simplemente, recurrimos a algo más mesurable y menos conflictivo como el «sentido común».
      Los abuelos medían la distancia entre dos pueblos, que recorrían caminando, por puros. – Si los pilotos de alta competición ya nos han demostrado que siempre se van a detener qué hacemos midiendo las detenciones con la precisión de un puro? – ¿No es más fácil admitir que siempre se van a detener y a partir de esa realidad elaborar un reglamento lleno de sentido común que facilite el trabajo a los jueces y que no genere conflictos y estress en la conducción?

      …………………………………………………………………………………………..

      «La comedia del Non-stop» :

      https://www.todotrial.com/images/phocagallery/todotrial/actual/noticias/2018/comunicado-rg-trialteam-trialgp-italia-2018-press-release.jpg

    • #282125
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Estimado Siderot, parece que el control ha pitado 5 porque Marcelli piso la flecha…

    • #282126
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Estimado Siderot, otra cosa. Lo relevante no es que si Stop o No Stop. Lo importante es que el control toma una decisión y que por la presión del público, del comentarista, etc., pues el control cambia su decisión. De eso tenemos que opinar.

      Si quieres mi opinión, flecha tirada o no, personalmente para mí lo de Marcelli es un 5 por detenerse. El problema es que en Italia parece que han multiplicado los «detalles» para que Grattarola sea campeón.

      Saludos

    • #282127
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      «Siderot», me va bien tu extenso y dificil de digerir (disculpa) post, los mios a su lado son faciles

      aparte del comentario, no vale meter el cronometro en el trial si se quiere disfrurar de el. Y tampoco un artilugio que lo mida al milisegundo. Ya se sabe lo que opino (supongo) sobre como interpretar el trial, modelo años 70/80. Pero independientemente de todo, aun con tu amado stop, no es positivo incluir el factor tiempo en la zona. Vamos, hay que dar el criterio de, no se entretenga por favor, que la gente espera, y si te paras, un par de segundos y no mas, que todos sabemos contar hasta cinco. Y ya. Que el trial es para disfrutarlo, no para estresarse. Al menos eso recuerdo, y no me venga nadie con ironias…

    • #282128
      forever trial
      Participante
      • Total:349
      • Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★

      Por fin un comentario corto, detallado y conciso de interzona. Felicidades. Y como detalle los favoritismos siempre van a existir en el mundo del trial y muy ESPECIALMENTE en Italia y Francia !!!! !!! !!!

    • #282129
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Para mi en este caso lo importante es saber que va a pasar ahora. El comunicado de Sport7 dice que la FIM tiene que tomar una decisión.

      Tendrán por una vez el valor de modificar un resultado ante las evidencias, o, como siempre, lo dejaran invocando un punto del reglamento que diga que no se puede hacer nada.

      El trial padece de esa falta de rigurosidad que hace que muchas veces el resultado final no sea justo.

    • #282140
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      A propósito del hecho que Grattarola se haíga pasado a TR2, creo que tengo una pista.

      No olvidemos que la mayoría de los deportistas italianos de élite son policias (carabinieri), o militares. Para un deportista italiano el hecho de obtener un título mundial le debe otorgar alguna ventaja en su plan de carrera policial o militar, y podría ser una ventaja salarial.

      Un cordial saludo

      T14

    • #282145
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      «trialero14», yo no he hecho más que referirme a un comunicado de prensa ( https://www.todotrial.com/images/phocagallery/todotrial/actual/noticias/2018/comunicado-rg-trialteam-trialgp-italia-2018-press-release.jpg ), en el que no se menciona ninguna flecha y a lo que hace referencia es al cambio arbitrario de criterio del juez, mostrando, primero, el panel de 5, …y ante las protestas del speaker cambia, repentinamente, al panel del cero.

      Mi francés no es avanzado, pero se traduce con facilidad: «…Gabriel Marcelli se apresura, recepciona mal, restablece el equilibrio con algunos movimientos en parado (3») y es sancionado con un fiasco. El control lo confirma mostrando el panel 5 y lo pita. El piloto ibérico termina la sección. El speaker protesta una injusticia y el control muestra discretamente el panel 0.»

      En la nota de Todotrial se lee lo siguiente:
      «Pero, ¿qué fue lo que sucedió en la polémica zona 15 de la segunda vuelta? Era la última zona del trial, a Toby Martyn le valía ser segundo para proclamarse campeón del mundo Trial2 por delante de Matteo Grattarola, que estaba arrasando y tenía la victoria asegurada con sólo 2 puntos. En ese momento, Martyn estaba tercero con 21, precedido de Gabriel Marcelli con 18. El británico superaba la zona a cero, el italiano también, faltaba el español… Marcelli entra en la zona y en un salto cae mal, pero reestablece el equilibrio a base de varios botes, aunque permanece sin avanzar más de 3 segundos y el juez de zona toca el silbato y muestra el 5…. Esto automáticamente daría la segunda plaza al británico y con ello el título mundial…»

      Tanto en la nota de prensa del equipo de Toby Martyn como en la nota de Todotrial se hace referencia al cambio de criterio del juez, pero en ningún caso hablan del derribo de una flecha y, más bien, se menciona una detención de «3 segundos», (3»).

      Y el motivo por el que «Sport7» traslada el atestado a la FIM es por la irregularidad de «influencias externas» al juez:
      «Sport7 de ninguna manera puede excusar o ignorar lo que ha ocurrido y está claro que la influencia externa a un oficial es uno de los asuntos más graves que pueden tener lugar dentro de cualquier evento deportivo.»

      Me gustaría que «trialero14» nos ampliara la sospecha del derribo de la flecha, porque donde yo sitúo la polémica es en el inexplicable cambio de criterio del juez por una influencia externa y los únicos motivos que se exponen para justificar el fiasco es el de una detención excesiva de 3 segundos…Luego, mucho me temo, que el debate del reglamento Non-stop queda, perfectamente, justificado. ( No voy a ocultar, a estas alturas, mi disconformidad con este reglamento, ni, por ello, olvidar la cantidad de conflictos entre jueces y pilotos que se reportan en todas las carreras, siempre por el mismo motivo de la objetiva imposibilidad de distinguir la diferencia entre 2 y 3 segundos ó que el «reloj biológico» del juez es distinto para un piloto u otro.)

      ………………………………………………………………………..

      (En cuanto a mi primera intervención, y para contestar a la dramática reclamación de «interzona» por mi indigesto lenguaje, le prometo esforzarme en argumentos más prosaicos y sencillos para que cualquier alumno de EGB, Paquirrín y él mismo puedan entenderlo.)

    • #282147
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Lo de la flecha, me lo dijeron los suizos que estaban allí (RG Team es un equipo suizo). También mirate esto que solo es un foro, pero… :

      http://www.trialscentral.com/forums/topic/67470-toby-martyn/?page=6

      Saludos

      T14

    • #282149
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Para mi en este caso lo importante es saber que va a pasar ahora. El comunicado de Sport7 dice que la FIM tiene que tomar una decisión.

      Tendrán por una vez el valor de modificar un resultado ante las evidencias, o, como siempre, lo dejaran invocando un punto del reglamento que diga que no se puede hacer nada.

      El trial padece de esa falta de rigurosidad que hace que muchas veces el resultado final no sea justo.

      Y porqué limitarse a la última zona de la última prueba ? Y si luego Grattarola denuncia que a Toby Martin le marcaron un cero en la zona 3 que en realidad era un cinco ? Que también la repase la FIM ?

      Y porqué limitarse a la última prueba del mundial ? porqué no re-arbitrar todas las zonas del mundial ?

      Evidentemente seria una locura. El error arbitral existe en todos los deportes y como tal hay que aceptarlo. Cambiar esa puntuación seria inaceptable. Porque rearbitrar algunas decisiones y otras no ? Hacerlo así seria abrir una especie de caja de pandora en el mundial.

      En cuanto a Grattarola en TR2 pues entiendo que no es una decisión del piloto sino de Montesa-Honda. Si el reglamento lo permite, no hay más a discutir.

    • #282150
      david gasull
      Participante
      • Total:645
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      No te confundas farnerstrial. Lo que pasó en la última zona no fue un error arbitral. Como se puede apreciar en el video el juez rectifica su decisión una vez se da cuenta de la reacción del público y del speaker; y es esto lo grave del caso y lo que se denuncia.
      Como tu bien dices en cada una de las pruebas del WTC han habido decisiones de jueces erróneas o discutibles fruto del reglamento actual pero el criterio final del juez no se ha visto influenciada por terceras personas como ha sido en este caso; y además personas interesadadas deseosas de que ganara su piloto favorito.

      Por otra parte también me gustaría saber si el actual promotor del WTC hubiera reaccionado de la misma forma si el perjudicado en vez de ser un piloto inglés hubiera sido de otra nacionalidad.

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