lunes, febrero 9, 2026

Todotrial.com dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Galicia Todotrial.com dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 23 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Comunicado AMVER:
        Se encuentra en tramitación en el Parlamento de Galicia la Ley de Montes de Galicia, a través de su página web en el apartado «legisla con nosotros» admite comentarios sobre la Ley antes de su aprobación definitiva.
        Este es el enlace: 
        http://www.es.parlamentodegalicia.e[….]nCidada/DiscusionDetalle.aspx?ID=24
        En esta web están tanto el proyecto de ley como su corrección para consulta.
        Desde AMVER y Todotrial.com os invitamos a participar e intertar salvar el OFFROAD, incluyendo el TRIAL.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hoy en el telediario de TV GALICIA del medio dia, salió la noticia de que a finales del verano entrara en vigorla nueva LEY de MONTES.
          ¿Donde están las alegaciones de : Federación, clubs federados, pilotos, tiendas , talleres, etc…?
          Un Saludo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Habeis visto en Motor en V el anuncio protagonizado por Xacob Agra?
            Iniciativas comos estas me parecen muy beneficiosas para concienciarnos a todos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Prohibir casi nunca sirve para nada, sólo para que cuando se levanta la prohibición o se hace una excepción la gente no sepa comportarse.
            Demostrar que los moteros de campo son los más interesados en cuidar la naturaleza es una buena manera de hacer que la gente, en general, no nos mida a todos por el mismo rasero y de que se den cuenta que no se estropea nada con una moto en el monte si se es responsable y que indeseables los hay en todos los ámbitos pero que somos más los interesados en conservar nuestro medio natural.
            Ojala este tipo de publicidad dé sus frutos.
            Saludos a todos
            Esperanza

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @ElMadriles.-

Hoy en el telediario de TV GALICIA del medio dia, salió la noticia de que a finales del verano entrara en vigorla nueva LEY de MONTES.
              ¿Donde están las alegaciones de : Federación, clubs federados, pilotos, tiendas , talleres, etc…?
              Un Saludo

Vaya pregunta. Pues se las han fumado sin considerarlas, ¿que esperabas?
              Yo recibí las gracias por mis sugerencias en automático desde la web de la Xunta …. ni caso.
              Saludos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

estimado Juanjo.SrB:
                Aqui todo el mundo pasa de todo, yo llevé unos papeles hace muuuuchos meses ( ya eran los segundos o terceros que llevaba ya que otros fueron hace años cuando el tema de la concentracion de Madrid… ya llovió de eso…)…. ,  para recoger firmas , a una tienda especializada en trial y el de la tienda pasó de todo y no los puso. Su comentario fué: » joer como te rompes la cabeza por nada… esto es todo una historia, dejalos ahi que ya los pondré» ( alli se quedaron hasta que desaparecieron)….
                eso ocurria porque NO era  un momento tan critico como ahora, que no se venden ni los puños del manillar, el seguia vendiendo recambios, motos y hacia reparaciones, ahora es otra historia y el comentario de hace unos dias fue:» no se vende nada, no sé que va a pasar»…. y yo le dije: » y menos que se va a vender con la nueva ley de montes que no se si dijeron que se aprobaba o aplicaba a finales del verano» y volviö: «pero de donde sacas tú eso»… Y le dije: » del telediario de la gallega» …..entonces se calló y puso cara de preocupación….NO SABIA NI QUE SALIERA EN LE TELEDIARIO, NI QUE ESTABAN DE NUEVO CON ESA HISTORIA… como te digo PASANDO.
                No es una critica a este amigo, sino que la actitud de él es la misma que la del resto del sector de la moto de campo, : fabricantes ( de motos e industria auxiliar) recambistas, mecanicos….)
                esto es lo que pasa en este pais, que consentimos todo o/y pasamos de todo…. y cuando alguien comenta algo …. pues es el «tocapelotas» de turno, el que hace los comentarios fuera de tono o de lugar y al final asi nos va.
                P.D: (Hace tres domingos, no salimos a andar en moto, y al domingo siguiente nos dijeron que al lugar donde  soliamos ir a menudo y donde NUNCA hubo problemas, ( incluso salimos ahi cuando esta el pleno verano porque como digo nunca pasó nada) … la gente salió «escopeteada» porque apareció la Guardia Civil, al parecer siguieron a unos que salieron del pueblo, como llevan haciendo AÑOS, porque dejan el coche delante del bar, y paran  a tomar un café o a desayunar y andan un trozo de unos 200mts ( aproximadamente) para meterse en el monte.. los estaban esperando…. el lugar en concreto es «monte das pedras». NO pasó nada pero es un aviso.
                P.DII

Un Saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

No es una critica a este amigo, sino que la actitud de él es la misma que la del resto del sector de la moto de campo, : fabricantes ( de motos e industria auxiliar) recambistas, mecanicos….)
                  esto es lo que pasa en este pais, que consentimos todo o/y pasamos de todo…. 

Lamentablemente esto que describes es la realidad que ha llevado a que este deporte y otras muchas cosas estén como están en este país.
                  PD. Las cosas que comentaste en otro post, aunque no estaban en el lugar adecuado, no tenías porque quitarlas, simplemente pasarlas a un post adecuado, porque todo era interesante, pero en el sitio correcto para no desviar otro tema.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Todotrial.com

PD. Las cosas que comentaste en otro post, aunque no estaban en el lugar adecuado, no tenías porque quitarlas, simplemente pasarlas a un post adecuado, porque todo era interesante, pero en el sitio correcto para no desviar otro tema.

Lo que comenté en otro post, SEGURO que es interesante, PERO NO LE INTERESA A NADIE, por eso lo borré…. te das cuenta que cuando los borré, ¿quienes  POSIBLEMENTE NO ESTUVIERAN DE ACUERDO escribieron otros post?… es lo mismo que la Ley de Montes dices las cosas, que puesen ser ciertas o no , o estar de acuerdo o no, pero al final no le interesa a nadie, porque seguimos PEOR que antes…. estonces es un «sin sentido» y uno o muchos, o algunos al final  se cansan «de pegar con la cabeza contra un muro»… por eso lo que hay que hac er es como hacen los demás,: » divertirse que para lo que estamos aqui, no vale la pena» asi que a disfrutar de la romeria mientras haya y despues pues …… ¿haremos modelismo?
                    P.D ( esta mas que claro…. ya soy (muy a mi pesar) perro viejo, y el perro viejo quiere tranquilidad y bienestar al fuego de la chimenea, dar un ladrido de vez en cuando para justificar el plato de comida y decir aqui estoy todavia…. y poco mas… ahora que lo hagan esos otros perros mas jovenes, a ver como lo hacen…. ).
                    Un Saludo

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

«Ley de Montes dices las cosas, que puesen ser ciertas o no….»
                      Si dices cosas que NO son ciertas eres un mentiroso.
                      Cuando dices peor que antes, te refieres a antes del 36, antes del 75 o antes de ayer.
                      Es bastante evidente que cuando no se dicen cosas no contrastadas o otras que pueden ser mentira, como tu dices; lo mejor es no hacerte caso. Siento ser así de claro pero no me gusta que se entretenga la atención de la gente con suposiciones y rencillas.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Estimado pipiwili:
                        a ver si aprendemos a leer, que eso conlleva a entender lo que esta escrito y se lee…
                        cuando digo que: » pueden ser ciertas o no» no quiero decir que se esten diciendo mal a propósito, lo que si estoy de acuerdo es que pueden no estar contrastadas, posiblemente por no tener acceso a esa informacion, y PARA ESO ESTAN LOS FOROS Y ESTE FORO, para que la gente que tiene la informacion diga realmente como es y CORRIJA a esa persona que esta dando una informacion erronea….
                        Cuando me refiero PEOR QUE ANTE, no puedo determinar un año exacto, PERO SI A ANTES DE ESTA MOVIDA DE LA LEY DE MONTES, yo con 15 años ( ahora tengo 50) ya andaba en moto por el monte y NO TENIA NINGUN PROBLEMA HASTA NO ERA NECESARIO TENER LA MOTO MATRICULADA, haciamos: motocross, enduro, trial, excursiones, motomontañismo y AHORA  ¿que? ¿sales al monte y tienes que estar pendiente de si viene el Seprona a empapelarte?, porque aunque tengas la moto matriculada y con seguro ¿ llevas intermitentes para hacer trial? ¿ llevas la matricula homologada ? ¿haces trial en un camino de 4 mts de ancho o te sales del camino para ir a una piedra?…. OSEA     que si vas sin  la matricula, los intermintentes, sin la ITV al dia, y aun encima te sales del camino y pisas el monte estropeando la flora…. entonces si te la aplican como tienen que aplicarla mejor es dejar la moto que pagar la multa… Osea que desde mi punto de vista no estamos mejor ¿ o quizás si?
                        lo que comento, ¿es mentira? es decir ¿no son ciertas?… hubo un plazo de alegaciones ¿presentaron la federacion, los clubs federados, los concesionarios, los talleres… alegaciones? …. si lo hicieron yo no tengo la informacion para contrastar, solo tengo acceso a lo que veo en la pagian de la xunta, y ahi no ví nada de esto, POSIBLEMENTE mire mal.
                        P.D ( `por cierto cuando te diste de alta con ese nick? mas que nada por curiosidad ya que es la primera vez que lo leo )
                        P.DII ( nadie te esta pidiendo que me tengas que hacer caso, y esta claro que no te guste que se entretenga a la gente con suposiciones o rencillas, pero tengo que aclararte dos cosas:
                        1º el tema de las suposiciones: ¿ tienes uan bola de cristal para saber lo que va a ocurrir? Yo no , si tu la tienes por favor dime los numeros del proximo euromillon.
                        2º el tema de las rencillas : ¿ de que rencillas hablas?… estas `pero que muy muy muy equivocado en ese tema, yo no tengo ningun tipo de rencillas, es mas soy una persona muy pacifica y tranquila y me gusta decir las cosas como las siento y como las veo este o no equivocado, pero sin mas, las  selto para que se sepa lo que opino y que no soy tonto por callarme y que me entero un poquito de la historia y nada mas. es tan sencillo de entender, como que no voy a los sitios donde no me llaman y sobre todo no voy a los sitios donde estoy incomodo,me gusta estar con MIS AMIGOS otros tienen mas «geta» o una doble cara o personalidad, y les da igual con quien estan porque tienen otros fines o principios… vamos mas o menos como lso politicos que se llevan a matar en el congreso, se ponen a parir unos a otros y despues se van a comer juntos …. Yo no.) 
                        Un Saludo

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Estimado Todotrial.com:
                          al final … te das cuenta, de como es la historia….
                          esto es lo que hay y lo que tenemos, OSEA tenemos lo que nos merecemos, sabes que mas de una vez digo que : » el trial no se muere lo matan» habra que corregir la frase por : «el trial no se muere LO MATAMOS».
                          P.D ( ¿crees que merece la pena tener que leer y «aguantar» estas cosas ?… si lo unico que quiero es andar en moto, hacer trial y disfrutar del monte, mejor dicho seguir disfrutando ya que yo ya tuve la suerte de poder hacerlo, quienes lo tienen peor son los que viene detras, y me gustaria seguir llendo al monte y poder enseñar a un nieto como enseñe y metí la aficion a un hijo, y poder juntarnos 3 generaciones…. al final , pues lo que dure la Romeria y a disfrutar mientras se pueda que me dá la impresion de que nos quedan 3 telediarios…  y ojala me equivoque que es lo que deseo.
                          P.D II ( pero la gente es tan ignorante o tiene «tan mala leche» como para pensar que cuando hablo de los problemas del trial de niños ( como hablé ya hace muchos años que despues ocurrió por desgracia una problematica similar que no igual ,en otras comunidades ya que cada comunidad tiene sus propios conflictos, ) y de la problematica de la Ley de Montes , que no se hace nada ,y de otros muchos problemas …como lo «bien» :silly:  que se hacen las cosas A NIVEL GENERAL NO PUNTUAL ( ya que se puede organizar muy bien un trial o una excursion de 150 motos, pero la problematica es otra y sigue ahí) … se creen que lo hago por joder y para reventar…  QUE NO SEÑORES QUE ES PARA MEJORAR A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA P**A VEZ QUE QUIERO DISFRUTAR DEL MONTE , DE MI MOTO Y DE MIS AMIGOS.
                          P.D III ( no lo escribo en mayusculas porque este gritando simplemente lo escribo para que se lea mejor, ya que por mucho gritar no quiere decir que te escuchen mejor)
                          Un Saludo

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Estimado ElMadriles, opino que tanta queja no conduce a nada. 
                            Yo  ya no entiendo ni a que te refieres, pues cuando creo entenderlo saltas con que no querias decir eso (claro que yo soy una persona muy simple) y desde luego tampoco sé que pretendes conseguir, ni cual crees que seria la manera correcta de actuar, pues la conclusión que saco es que tus amigos y tu teneis la solución para esto pero no se la quereis decir a nadie porque, total, no os van a hacer caso y total a nadie le importa, solo a vosotros, a los demás no
                            Yo tambien quiero disfrutar del monte con mis amigos, y eso hago los domingos que se organiza un campeonato oficial que es lo que hay que fomentar, como tu mismo dices, para los que «vienen atras» que escondidos por el monte no van a llegar muy lejos.
                            Alegaciones a la Ley de montes «habelas hailas» ¿se les dió publicidad? supongo que no. ¿Se truvieron en cuenta? Supongo que tampoco. Pero no lo sé.
                            Por lo menos está el anuncio de Xacob Agra diciendo que los moteros disfrutan y cuidan su entorno. Me parece algo positivo.
                            Hast pronto

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Voy a ejercitar mi lectura:
                              «cuando digo que: » pueden ser ciertas o no» no quiero decir que se esten diciendo mal a propósito»
                              tu crees que con frases como esta es problema de lectura.
                              «el tema de las suposiciones: ¿ tienes uan bola de cristal para saber lo que va a ocurrir? Yo no , si tu la tienes por favor dime los numeros del proximo euromillon.»
                              Esto me lo vas a tener que explicar de otra forma ya que la elejida es muy poco acertada. (adivinar y suponer no es lo mismo).
                              Para no dañar lo que se está haciendo es mejor, ¡¡¡ser prudente!!!
                              Dejate ya de usar expresiones como: «matar trial» , que no llevan a ningún sitio. Entérate por donde está el enemigo, ya que estás disparando contra tu casa.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Estimado jueguentos:
                                Yo no quiero decir que mis amigos y yo tengamos la solucion al problema, pero si en su momento quisimos aportar algo y se pasó de todo. te voy a hacer unos comentarios que a lo mejor piensas que no tienen nada que ver con el tema pero esta todo relacionado ya que este deporte no es solo competicion oficial.
                                Por ejemplo: organizando triales, pero al final no venia nadie a hechar una mano ,siempre eramos los mismos los que hibamos a limpiar el monte y marcar  las zonas durante muchos fines de semana, sin andar en moto, mientras los que decian que no se hacian nada, estaban en el monte de al lado haciendo sus zonitas, y despues cuando llegaba el trial eran todos quejas y protestas a los jueces, (otros amigos que algunos ni tenian moto y que venian para  ayudar, y que estaban tanto cuando llueve como cuando hace sol y se chupaban la bronca sin tener culpa, y al final esos jueces dejaron de aparecer, ahora, si quieres organizar un trial ya hay un problema añadido,la falta de jueces….
                                otro ejemplo: se organizaba un trial de amigos ( para fomentar este deporte y asi a lo mejor alguno si le gustaba y ya tenia algo de experiencia se podia apuntar a un trial oficial… eso se hizo toda la vida y sé que las federaciones están en contra de eso, pero es una Muy buena forma de fomentar  este deporte con los incomvenientes que esto tambien tiene y que no vamos a hablar ahora de eso…) se cobraba una cuota de particiapacion simbolica 5 euros, se daba bocata, trofeos y se pagaba la comida a esos jueces amigos, que al final el que organizaba tenia que poner dinero de su bolsillo porque esa cuota no llegaba para todo…. pues al final el comentario era que la gente que organizaba se queria aprovechar y hacerse ricos…. )
                                hace unos años hubo un problema de acceso al monte por el tiempo seco, intentamos recoger firmas para pedir en un ayuntamiento autorizacion para poder entrenar en un monte proximo y donde vamso a menudo y no solemos tener problemas, ¿ sabes cuantas firmas se recogieron? NINGUNA , yo personalmente fui a entregar documentacion y solicitud perdiendo varios dias de trabajo, al final dieron autorizacion de esa manera «forma verbal» y despues aun por encima hubo alguna critica o comentario…
                                se organiza una excursion y se pasa por un camino proximo a una playa donde hay dunas, del ayuntamiento se nos recalca que la playa ni pisarla ( hacia poco  que se acabaran las tareas de limpieza del prestige,) se comenta el tema y el comentario del alcalde, antes de salir, a todos los excursionistas, FALTO TIEMPO para llegar  al camino y que varios se pasaran a la playa y ademas se pusieran a subir las dunas…..
                                Cuando hay elecciones en la federacion, hace unos años, se creo un pequeño revuelo para intentar darle un vuelco y que saliera otro presdente ( no se si mejor o peor pero habia que porbar un cambio) habia mucha gente en contra del actual presidente y a favor de un cambio, estaba antes de las elecciones por sondeo la cosa muy igualada, llegan las elecciones y ganan por mucvha diferencia, ya que muchos que decian que estaban a favor del cambio no votaron a favor del cambio y otros no fueron a votar,…..
                                podria seguir comentando mas cosas, y ahora te hago una pregunta ¿ como quieres que se hagan cosas?  ¿ crees que le importa a alguien? te voy a responder a la ultima pregunta, si que le importa `pero no les gusta mover el culo, que les den todo echo y aun encima protestan porque no estan las cosas A SU gusto. ahora ya hace una temporada que se dejaron de hacer MUCHAS  cosas y ¿ que pasó? que anda todo el mundo por ahi desperdigado, en un monte van cuatro, a otro van dos, otros lo dejaron por no salir solos….. y perdona pero te vuelvo a comentar que no todo es organizar campeonatos oficiales, hay MUCHISIMA  gente que teien moto de trial y le gusta disfrutar del monte, de su moto y de sus amigos todos los domingos, no solo cuando hay competicion oficial,SIMPLEMENTE porque la competicion oficial no le interesa. ( hay mucha gente que le gusta el futbol, baloncesto…. y se reunen para jugar unas «pachangas» y no les interesa en absoluto jugar un campeonato…
                                Con respecto al tema del anuncio de Xacob Agra, pues desde luego que es una iniciativa positiva y TODO ( tanto lo oficial como no)  lo que se haga en favor de este deporte es positivo, pero una pregunta ¿ cuantas veces sale ese anuncio? Yo todavia no lo vi en la tele ningun dia quizas no coincida, lo vi en  el video del trial y nada mas…. ¿ cuantas personas lo vieron? y si no se pone mas veces ahí se queda ¿no?.
                                despues de todo esto, que como digo puedes decir que no tiene nada que ver con le tema, aunque yo pienso que si ya que es parte del problema de este deporte , LA FALTA DE UNION Y COLABORACION DE TODOS, solo me queda contestarle al amigo Pipiwili, que posiblemente tiene razon y esté disparando contra mi casa, pero ¿no será que el enemigo esta en casa?… se suele decir que antes de barrer la casa del vecino hay que barrer la propia.
                                por todo eso, CREO QUE AHORA ESTAMOS PEOR, antes ibamos al monte sin andar escapados, nos juntabamos 15 o 20 ‘personas, haciamos nuestros triales de amigos, algunos ibamos con nuestros hijos, y ahora, sales al monte y tienes que andar mirando para atras a ver si viene el seprona ( culpa de no tener los espejos retrovisores puestos), vas al monte y te encuentras solo, andas un poco , te aburres y te marchas, si pasa muchos domingos eso la gente cuelga las botas y se dedica a dormir los domingos y a ir a andar en bici, niños ya no ves ninguno en el monte andando en moto posiblemetne sea un problemaq de que no hay crecimiento demografico, estamso tan ocupados que no hasta no f…..  . en fin…
                                LICENCIA VERDE YA. que se lleva diciendo mucho tiempo, PARA TODOS, para los que van a entrenar para los triales oficiales,  ya que el tener la licencia no te permite entrenar los domingos que no hay competicion y por lo tanto tienen el mismo problema que los que no compiten, y hacen motomontañismo, o simplemente van a subir unas piedras los domingos por la mañana…..
                                Y cuando se dice : «para no dañar lo que se está haciendo , ¡¡¡¡ mejor ser prudente!!!!!     ( PERO que se esta haciendo…. esto me recuerda al presidente de mi colegio ofical profesional que dice lo mismo NO HACE NADA y solo lo dice para justificar que hace algo y cobrar…. porque mas de una vez se habló del precio excesivo de las licencias y para eso hay que reducir gastos y uno de los gastos pueden ser los sueldos, habria qeu preguntarse cuanto cobra un secretario de una federacion que va a trabajar SOLO por las mañanas.
                                bueno no quiero armarla mas, porque como dije ya n sé si en este post u otro, hay mecha apra rato…..
                                Un saludo
                                Un saludo

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Se me olvidaba:
                                  con respecto a: que tanta queja no conduce a nada [/u]
                                  Yo creo que SI conduce a algo, a que la gente tenga informacion de lo que hay, que no es todo fachada, ya que a lo mejor algunos por falta de informacion se creen que todo es maravilloso y viven en un «mundo de Yupy» y la realidad es otra. se limitan a ir a un trial y ven que hay buen «rollito» al final una comidita etc… pero no saben el problema de la trastienda que pueda haber con los clubs, los jueces, etc… ademas algunos ( mas de uno) se piensan que tienen una licencia y el seguro les cubre si tienen un percance entrenando, o si viene el seporna que le enseña la licencia y no le van a hacer nada…. ( comento esto porque es veridico y alguno lo comentó). y lo del seguro de responsabilidad civil de los menores, eso es que ni se enteran o no se quieren enterar…. en fin CADA DIA HAY MENOS GENTE HACEINDO TRIAL Y ANDANDO EN MOTO LOS DOMINGOS NORMALES NO DE COMPETICION OFICIAL ….
                                  pregunta: ¿ al final los que no compiten tienen que ir a ver los domingos los triales oficiales para poder andar en moto? ( lo pregunto porque incluso hay triales en otras comunidades que ni eso, ya que no permiten seguir el trial en moto salvo que seas piloto compitiendo o mochilero).
                                  Un saludo

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Hola, a todos.
                                    ElMadriles, por todo lo que acabo de leer, observo que los problemas que tu achacas al trial, son problemas tuyos con tus amigos o compañeros de salida que sinceramente teniendo amigos así es evidente que no necesitas enemigos. Si fuera a mi al que le pasaran la mitad de las cosas que tu relatas, seguramente estaria solo ya que no necesito ese tipo de amistades.
                                    No quiero indignarte más pero es posible que en ocasiones el problema está en como se dicen las cosas, tu puedes tener muchas razones, causas, pero eso no te permite dirigirte y meter en el mismo cesto que tus amigos, a todos los demás trialeros.
                                    La Federación Gallega está formada por los clubs de Galicia que quisieron afiliarse a ella, detrás de estos clubs en muchos casos están: socios que abonan una cuota, talleres mecanicos que realizan aportaciones, empresas que patrocinan las pruebas que estos clubs organizan, concellos que colaboran con medios humanos y económicos, diputaciones y Xunta de Galicia. Y por encima de todo,  detrás de los clubs que organizan eventos deportivos como el trial, hay personas desinteresadas que todo lo que hacen es por amor a este DEPORTE.
                                    Cuando se arma un revuelo, o se agitan las aguas para intentar pescar hay que pensar que tambien se puede perder y cuando es así hay que saber perder y no pierdes porque te hicieron una falta o un penalty, simplemente la mayoria no te quiere, por lo tanto un respecto a la mayoria que no quiso que otros fueran a probar. Desconozco si algún candidato se encuentra dentro del grupo de personas que te rodean, pero en caso de ser así ante todo lo que tu relatas casi es mejor que no saliera elegido ni fuera integrante de la federación.
                                    Por supuesto que LICENCIA VERDE, YA!!! eso significará que todos estemos identificados, acataremos unas normas y el que no lo haga tendrá …..
                                    Trialero=club=federación=xunta, entiendo que este debe ser el camino a tener derechos y ser fuertes. Una voz no hace nada, un club con 100 voces sí, una federacion con 100 clubs sí, porque ya somos 10000 y para ser socio de un club no es necesario ni ser trialero solo hay que tener un amigo que sea trialero y te pida que seas socio y ese amigo puede ser juez, comisario, control, etc….

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Alguien va a cazar, sin pertenecer a una sociedad?, sin tener permiso de armas?, fuera de temporada?.
                                      Alguien va a jugar al baloncesto, tenis, padel a un polideportivo o campo municipal, sin mostrar DNI? y sin pagar taxa?.
                                      Alguien va con una motoacuatica a hacer piruetas a la playa de Riazor?, y sin titulo correspondiente?.
                                      Alguien va al monte con moto de campo, 4×4, sin pertenecer a un club?, sin tener carnet?, sin tener seguro?, sin pagar taxa?.
                                      RESPUESTAS
                                      no, no, no. (en caso contrario la ley tiene varios apartados dedicados a ellos)
                                      no, no. (en caso contrario simplemente no hay llaves)
                                      no, no. (en caso contrario la ley ……)
                                      si, si, si, si. (privilegiados???)
                                      A estas preguntas, siempre hay graciosillos que contestan con respuestas simpaticas diciendo «yoooooo, nada, yoooooo conozco, yooo hablo con….. yo……)
                                      Hay que decir que sí hay gente con moto de campo, quad, 4×4, que sí tiene carnet, moto matriculada, seguro, licencia oficial, socio de club, itv al día, espejos retrovisores, remolque para transporte de la moto sin necesidad de transitar por vias, etc….. Y  resulta que está andando en el monte por una zona recien plantada, está haciendo especiales en una pista recien arreglada, está haciendo de una cuneta recien abierta una rampa, está cambiando el curso de un regato, está haciendo de un muro de contención su cortado, pasa durante todo el año todas las veces que sale por la misma rodera (hasta que el basculante toque).  Estas son cosas que por mucha licencia verde que tengamos como sigan pasando no tendremos derecho a exigir nada.
                                      Ejemplo: …… individuo que coge su moto el domingo, la carga en su remolque y se va a 65 km, a un monte que le dijeron que no hay problema para andar que aquello es el paraiso, cortafuegos, regatos, subidas, bajadas, la ostia!!!!, llega alli y bueno menudo día, pisó lo que le dió la gana y más, sudó, quemó gasolina la jornada redonda, se marcha y al día siguiente le explica a sus colegas, al sitio al que fue y nada hay que volver y hacer por alli. TODO ESTO ES REAL, lo que no saben estos señores es que para andar por ese monte tan fantastico, un club tuvo que ir a solicitar permisos, limpiar cunetas, plantar arboles y dejar los DNI de la junta directiva y sus socios en el cuartel de la Guarcia Civil para responder ante los daños que se puedan ocasionar. ¿Que deben hacer clubs como este?, ¿es denunciable?, ¿es justo?.

AREAS DE TRIAL, LICENCIA VERDE …………. Y CIVISMO!!!

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

La solución no pasa, bajo mi punto de vista, por más licencias del color que quieran pintarlas, ni pertenencias a sociedades, ni licencias federativas obligatorias, con el objetivo de «poder estar identificados» … identificados ya lo estamos, no nos dejemos engañar: dni, carnet de conducir,  ficha de industria, matrícula, seguro, itv. Si la administración quiere hacer un registro de usuarios de motociclismo offroad, pues que lo haga si lo considera útil. Una web y que se apunte quien quiera. Pero no nos inventemos más condicionantes y más cargas impositivas o tributarias sin aportar ningún valor añadido.
                                        Tenemos que aprender e instaurar que cualquier sujeto ingresará dinero cuando sea capaz de aportar valor añadido con su actividad y que sus clientes, libremente, le paguen porque entiendan que así es y que les vale la pena. Los motoclubes no pueden crecer a base de imposiciones administrativas ni obligatoriedades.
                                        Otra cosa distinta es la competición, ahí si entiendo necesaria licencia federativa y motoclub, como ha sido siempre. Y hasta la pertenencia al motoclub podría ser discutida.
                                        Saludos.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Estimado Pipiwilli:
                                          creo o me da la impresion de que no te enteraste de nada. Quizas tengas razón y sea un problema de mis «amigos», pero si lees esta web y sus foros, podras comprobar que alguna vez se pidió ayuda por parte de algun organizador para marcar zonas y hacer tareas de limpieza, a fechas proximas de la celebracion de un trial por falta de colaboracion o ayuda.
                                          eso nos puede gustar o no, puede haber  gente que trabaje desinteresadamente y gente que no, etc…. en fin que como se suele decir : es lo que hay.
                                           Yo aqui  expuse un ejemplo o caso real, de como actua o suele actuar la gran mayoria de la gente,sea trialera o no,  y lo hace porque es «natural» la raza humana es cómoda por naturaleza.
                                          con respecto a los ejemplo, creo que tambien estas un poco despistado, ya que esos ejemplos que dices y como bien dices, hay unas leyes QUE LOS REGULA, te puede gustar o no la regulacion o estar de acuerdo o no PERO ESTAN REGULADAS, nuestro caso, el de la moto off-road y mas concretamente el trial que es lo que nos toca, tengo que decirte que SÍ existe una Ley pero ESA LEY NO REGULA , SINO QUE PROHIBE.
                                          Con respecto al individuo que coge su remolque, tiene la moto matriculada , asegurada, con carnet etc… y hace eso que dices, pues es un problema de educacion ( ante todo) y decir  ademas que es un «cafre»,  el tener todo eso no te dá autorizacion para hacer destrozos en el monte, ya que el monte (mucho) es de todos osea publico ( aunque los politicos se crean que es de ellos) y otro tienen dueño «privado» y tanto uno como el otro hay que cuidarlos.
                                          Con respeto al tema de los clubs, creo una vez mas que estas hablando de competición oficial, y para eso hay que tener un seguro y unas `personas que respondan ante ese seguro, (responsabilidad civil y de daños a terceros). Yo como te he comentado tambien he participado en la organizacion de triales y sé como es el tema, y siempre habrá algun » cafre o cabra loca» que ande por ahi tocando los coj…s….  Ha por cierto tambien despues de un trial se deben de quitar las  cintas  de plastico ( que tardan unos 500 años en destruirse ese plastico) y no dejar el monte marcado con las cintas dias, meses …. como ocurrió en algun trial de la zona de Ourense y cuya situación  se «denunció» en ese foro, es decir que «cafres ( por desgracia) los hay en todas partes , cazadores, motoristas, pescadores que usan dinamita, CLUBS federados…..y son mas numerosos de lo que creemos.
                                          la licencia verde es por asi decirlo, una autoriacion para poder andar en unas zonas determinadas ( que no delimitadas a unos metros cuadrados denominadas areas de trial y de las cuales algunos quieren sacar negocio), pagando un precio razonable y cuyo dinero TIENE Y DEBE de ir para el mantenimiento de esas areas, como ocurre con lso cotos de caza, cuyo pago como digo teoricamente, va para repoblar esas zonas.
                                          Un Saludo

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Estimado Juanjo-SrB:
                                            la licencia verde, algunos la llaman asi, por no llamarla roja, amarilla o de acceso al monte. y como sabes por desgracia en este pais es todo un problema de ingreso de dinero, si ingresas dinero todo vale, por ejemplo cuando ponen a  lso coches las llantas de 19″ cuando de fabrica vienen con llanta 15″ y los ingenieros hicieron sus correspondientes pruebas de consumo , aerodinamica, de suspensiones etc… y ademas no viene como opcion homologada PERO CURIOSAMNTE si en la ITV pagas por esa modificacion, te lo ponen en la documentacion y todo resuelto, osea que se pasan por el forro todas las pruebas millonarias de seguridad que hacen o les obligan a hacer a las fabricas.
                                            con esta licencia, lo que se pretende o se quiere conseguir, es lo mismo que tienen los cazadores y pescadores de rio, pagan su coto y ya pueden ir al monte a acabar con los conejos, perdices, y todo lo que se lo ponga a tiro, ya que alguno dispara a todo lo que se mueve por lo que es peligroso meterse detras de unos matorrales a hacer de vientre porque a lo mejor sales escaldado….
                                            con ese dinero de los cotos, y licencias, TEORICAMENTE va a revertir en esas areas, haciendo la repoblacion de las especies y ademas para que `puedan seguir cazando ya qeu perdices y conejos salvajes ya n casi quedan, ya que son todos criados en cautividad y despues los sueltan, algunos estan tan acostumbrados al hombre que cuando ven al cazador no escapan se quedan quietos como si esperaran que les dieran de comer… y esa situacion los «ecotalibanes» la consienten y sin embargo sueltan los visones de los criaderos, formando un grave problema ecologico ya que acaban con todo incluso con las gallinas del vecino…. VAMOS UNA AUTENTICA LOCURA
                                            si pagando una cuota se soluciona parte de nuestro problema, yo estoy dispuesto a pagarlo y no a que me metan en un «güeto» ,una escombrera , cantera abandonada ….a hacer trial y que esa cuota vaya a repoblar el monte, el problema es que: » hay poco pan para tanto chorizo» y al final ese dinero se pierde por el camino… ( del chalet del politico de turno) ¿ porque tengo que ir yo a limpiar el monte y plantar arboles? acaso ¿el cazador planta arboles y limpia el monte? ( los cartuchos que son de plastico y tardan 500 años en destruirse estan por todo el monte, algunos los recogen pero la gran mayoria no) (y no hablemos de cuando abandonan los perros en el monte)….
                                            las personas que hacen senderismo ¿ tambien plantan arboles? ¿ hacen labores de limpieza? ( algunos hasta dejan las botellas que tambien son de plastico, el papel de aluminio del bocata,…..)
                                            entonces porque esta actitud hacia nosotros? pues porque no pagamos al igual que los senderistas, con  la diferencia de que muchos senderistas se llaman ecologicos y son los «putos amos» porque se le consiente o se lo consentimos….
                                            LICENCIA VERDE SÍ, AREAS DE TRIAL NO…. CIVISMO TODO Y MAS
                                            Un saludo

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

+1

Estimado Juanjo-SrB:
                                              la licencia verde, algunos la llaman asi, por no llamarla roja, amarilla o de acceso al monte. y como sabes por desgracia en este pais es todo un problema de ingreso de dinero, si ingresas dinero todo vale, por ejemplo cuando ponen a  lso coches las llantas de 19″ cuando de fabrica vienen con llanta 15″ y los ingenieros hicieron sus correspondientes pruebas de consumo , aerodinamica, de suspensiones etc… y ademas no viene como opcion homologada PERO CURIOSAMNTE si en la ITV pagas por esa modificacion, te lo ponen en la documentacion y todo resuelto, osea que se pasan por el forro todas las pruebas millonarias de seguridad que hacen o les obligan a hacer a las fabricas.
                                              con esta licencia, lo que se pretende o se quiere conseguir, es lo mismo que tienen los cazadores y pescadores de rio, pagan su coto y ya pueden ir al monte a acabar con los conejos, perdices, y todo lo que se lo ponga a tiro, ya que alguno dispara a todo lo que se mueve por lo que es peligroso meterse detras de unos matorrales a hacer de vientre porque a lo mejor sales escaldado….
                                              con ese dinero de los cotos, y licencias, TEORICAMENTE va a revertir en esas areas, haciendo la repoblacion de las especies y ademas para que `puedan seguir cazando ya qeu perdices y conejos salvajes ya n casi quedan, ya que son todos criados en cautividad y despues los sueltan, algunos estan tan acostumbrados al hombre que cuando ven al cazador no escapan se quedan quietos como si esperaran que les dieran de comer… y esa situacion los «ecotalibanes» la consienten y sin embargo sueltan los visones de los criaderos, formando un grave problema ecologico ya que acaban con todo incluso con las gallinas del vecino…. VAMOS UNA AUTENTICA LOCURA
                                              si pagando una cuota se soluciona parte de nuestro problema, yo estoy dispuesto a pagarlo y no a que me metan en un «güeto» ,una escombrera , cantera abandonada ….a hacer trial y que esa cuota vaya a repoblar el monte, el problema es que: » hay poco pan para tanto chorizo» y al final ese dinero se pierde por el camino… ( del chalet del politico de turno) ¿ porque tengo que ir yo a limpiar el monte y plantar arboles? acaso ¿el cazador planta arboles y limpia el monte? ( los cartuchos que son de plastico y tardan 500 años en destruirse estan por todo el monte, algunos los recogen pero la gran mayoria no) (y no hablemos de cuando abandonan los perros en el monte)….
                                              las personas que hacen senderismo ¿ tambien plantan arboles? ¿ hacen labores de limpieza? ( algunos hasta dejan las botellas que tambien son de plastico, el papel de aluminio del bocata,…..)
                                              entonces porque esta actitud hacia nosotros? pues porque no pagamos al igual que los senderistas, con  la diferencia de que muchos senderistas se llaman ecologicos y son los «putos amos» porque se le consiente o se lo consentimos….
                                              LICENCIA VERDE SÍ, AREAS DE TRIAL NO…. CIVISMO TODO Y MAS
                                              Un saludo

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Madriles, el problema de acceso al monte y sus soluciones estriban en hacer una legislación coherente y no en pagar más tributos e impuestos, como alguno interesadamente nos quiere hacer creer.
                                                Hasta ahora mismo, ninguna legislación nos impedía andar por el monte. Llevo más de 30 años haciéndolo sin impedimento alguno. Ahora resulta que la Xunta saca su ley de montes, con la cual el trial pasa de estar COMPLETAMENTE PERMITIDO a estar COMPLETAMENTE PROHIBIDO, sin más. Tajante. Y hay quien aprovecha que el pisuerga pasa por valladolid para hacernos creer que la solución es que todo usuario de moto verde PAGUE licencia federativa, PAGUE licencia verde a la administración y PAGUE carnet de socio de su motoclub.
                                                Que no hombre, que no, que se ganen el dinero trabajando y aportando valor añadido, no aprovechando las prohibiciones de una legislación sobre la cual negociar excepciones en base a que se pague a su motoclub, amén de carnet verde y licencia. Todavía quieren sacar provecho de la prohibición y del palo enorme que supone al usuario y practicante del motociclismo de montaña, para aprovecharse de él. Éticamente impresentable.
                                                Osea que nos dan un palo legislativo brutal y dentro de nuestro mismo sector hay quien ve su oportunidad de negocio para vender carnets de motoclub … vaya solidaridad. En vez de encarar a quien nos ataca y prohibe por completo el trial, se suma al carro para ver si vende 4 carnets más …. patético.
                                                En este país sobran «cerebros privilegiados» que lo más que saben inventar es subir el IVA, crear impuestos ecológicos, céntimos sanitarios, subidas de impuesto general de hidrocarburos, etc etc.  El mérito es saber crear PIB, no inventar tasas, que es lo más fácil del mundo.
                                                Creo que más claro, el agua. ¿Ahora entiendes por qué me parece infumable esa postura?
                                                Saludos.

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Evitar comentarios «simples» que se ejecutan detrás de un teclado, desprestigiando a los demás para tener uno más razón.
                                                  En primero de carrera de economicas, primer trimestre o prensa diaria, podemos ver como crear PIB y es evidente que para ganarse la vida nadie monta los negocios que tú ves (Juanjo-SrB). La licencia federativa la paga el que quiere participar en pruebas oficiales, la licencia verde le acabas de poner tú precio y a los motoclubs perteneces, te puedo recomendar hasta 20 en los que no tienes que pagar cuotas.
                                                  «patético» «impresentable» «oportunistas» «aprovechados» «interesados» – Es dificil de tomar en serio a una persona que en 5 parrafos trata de hacerse oir utilizando expresiones como estas, pero en fin como aquí no se hiere a nadie ya que no hay nombre ni apellidos igual es la forma de empezar a tratar ciertos temas.

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Estimado Juanjo-SrB:
                                                    la Xunta, n o saca su ley de montes, la xunta saca la ley de montes, que es distinto, es decir, laley de montes es a nivel nacional con las adaptaciones segun las correspondientes comunidades autonomas, esa ley lleva ya años en vigor, en comunidades como cataluña ( que sus politickos al principio iban en contra y al final se vendiero, aunque parece que ahora quieren remendar » ese cambio de chaqueta»de última hora) la comunidad de Madrid et…. ( pongo las mas significativas y quizas las mas duras) … La suerte es que n osotros hasta la fecha no se habia aprobado y por lo tanto seguiamos sin tener esa «ley prohibitiva».
                                                    Como siempre vamos con retraso, aunque eso a veces nos veneficia, PUES  ahora cuando en cataluña se dieron cuenta del error y de que mucha gentre se ve afectada por esa prohibicion como son fabricas, talleres, tiendas etc… osea personas que tributan gracias a su trabajo y que si se quedan sin él dejan de tributar, pues como te comento deciden volver como se suele decir » el rio a su cauce» y nosotros ahora seguinmos llendo al revés y eso nos perjudica cuando antes nos veneficiaba.
                                                    Los tiempos cambian, «por suerte o por desgracia» y hay que adaptarse, reciclarse o morir.
                                                    hace 30 años, yo tambien andaba por el monte sin problemas, pero ahora es otra historia, y hay que luchar por intentar seguir disfrutando del monte y nuestras motos sin problemas, y si eso implica el tener que pagar una tasa, aunque no este de acuerdo con ello, pues me pareceria un mal menor.
                                                    el problema es que en este pais, nos hemos acostumbrado al «TODO GRATIS»     y eso tiene  por desgracia que cambiar, y si para seguir obteniendo lo mismo que teniamos es necesario pagar algo, pues como te comento es un mal menor…. Ocurre ahora con el tema del pago de  los medicamentos, estabamos acostumbrados a tenerlos gratis Y ABUSABAMOS  de ese privilegio, ahora las circunstancias son otras y si para mantener la seguridad social que tenemos «COMO MAL MENOR» hay  que pagar los medicamentos ( hablando de los precios que se habla). pues YO aunque no este a favor de esa medida, pues no me queda mas remedio que aceptarla y pagar, ya que es mejor eso que quedarse sin seguridad social….. lo mismo es aplicable al trial, si como mal menor hay que pagar una licencia verde, pues que le vamos a hacer, será mejor eso que no poder andar en moto por el monte o tener que andar en un «Güeto» apartado como si fueramos  leprosos, en una escombrera, o una cantera abandonada…
                                                    El tema es que como hasta ahora tuvimos  la suerte de no tener esa Ley y de padecer los acosos que suferen en otras comunidadesm, donde incluso son multados pilotos campeones del mundo, puesw no le damos QUIZAS el valor que se merece y la verdad es un GRAN PROBLEMA , ya que no vale eso de escaparse, dejemos de ser ingenuos, si nos escapamos es porque nos dejan escapar, ellos andan todo el dia por el monte y v an por donde nosotros vamos aunque nos cramso lo contrario y donde no llegen, con una llamada por el «Walkin» al compañero que esta del otro lado de la ladera, no tiene mas que esperarnos.
                                                    P.D ( y por otro lado cuando un guardia civil te da el alto y no paras, estas incurriendo en un delito grave y puede optar por otras medidas mas drasticas, que no suelen tomar porque saben que somos ciudadnos normales que estamso haciendo deporte, …. aunque los ciudadanos normales no se escapan de las autoridades ¿no?)
                                                    Un Saludo

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Exacto, siempre que se ha hablado de «licencia verde» yo siempre he defendido que podremos aceptarla «COMO MAL MENOR» , tal y como dices.
                                                      Pero habrá que exigir algo a cambio. Y los recintos cerrados de trial tienen una lectura peligrosa , ya que pueden convertirse en ghettos de trial , permaneciendo la prohibición genérica de la Ley.
                                                      Lo que no puede ser es que se suban a esto propuestas para hacer obligatorio licencias federativas, motoclubes etc etc. Los motoclubes no dudo que en muchos casos hacen una excelente labor, pero debe ser eñl aficionado quien libremente valore esa labor y ese valor añadido, sin imposiciones administrativas. No dejemos que se suban al carro de la nueva ley todo aquel que quiera cobrar por imposición. Y menos con argumentos absurdos de «estar identificados» … (DNI, ficha industria, permiso circulación, carnet de conducir, seguro … ) es casi un insulto a la inteligencia.
                                                      Lo dicho, como mal menor, tendremos que acabar aceptándolo y tratar de conseguir contraprestaciones. Los tiempos cambian, cierto.
                                                      Un saludo.

Mostrando 23 respuestas a los debates
                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                  X
                                                  Ir a la barra de herramientas