viernes, enero 9, 2026

Todotrial.com dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Galicia Todotrial.com dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Adjuntamos a continuación esta carta realizada por el Club Motociclista Teo en la que se expone lo que cuesta organizar un trial, las imposiciones federativas y el consiguiente declive de un deporte cada día más complicado de practicar en el que tampoco los estamentos involucrados ayudan demasiado a su promoción y desarrollo:
        FUTURO INCIERTO.

Queremos en este foro llamar la atención de todos los que participais en el Campeonato Gallego de Trial ó teneis pensado incorporaros. En los últimos meses se estan produciendo cambios en el trial gallego (federativo) y queremos dar publicidad a uno que seguramente muchos desconozcais o penseis que es de distinta manera.
        La Federación Gallega de Motociclismo es la encargada de organizar y convocar el Campeonato Gallego de Trial en sus distintas categorias, los clubs afiliados tienen un plazo para solicitar la organización de pruebas estas se solicitan en teoria hasta finales de Octubre.
        Bien un club como puede ser este que solicita una carrera para poder realizarla se va a encontrar con los siguientes gastos: 121? Cuota motoclub, 132? Dereitos de proba, 6 cargos oficiales de los cuales 4 del club 420?, 2 ambulancias 500?, 21 trofeos 300?, seguro RC carrera aprox. 250?, total de gastos 1723?, el club recibe a cuenta de inscripciones 1100 euros aprox. y el resultado es muy simple hacer un trial le cuesta al Motoclub 623? aprox.
        Ahora solo queda una pregunta que clubs van a organizar carreras en Galicia. Solo hay una respuesta los que no le den importancia a la calidad, no tengan ambulancias, o deban dinero en la federación y que esta para poder cobrar autorice triales sin un minimo de calidad. Este domingo en Carnota se celebra una prueba puntuable para el gallego que sin la ayuda del Concello de Carnota, Moto Club Compostela, Vespa club Coruña, Patrocinadores, amigos y socios del Club Motociclista Teo, seria imposible de realizar. En la organización de esta prueba son necesarias 45 personas entre limpieza, marcaje, jueces, picadores etc… y la Federación Gallega de Motociclismo aporta 2 personas (con sus gastos cubiertos).
        Ante esta realidad solo nos queda por una temporada agradecer a todos nuestros socios, patrocinadores y amigos su ayuda y esperar a que esto cambie mientras esto no ocurra disfrutar de este trial.

Un saludo.
        MC Teo.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Me parece muy bien, que se ponga esto aqui….. PERO ESO NO ES DE AHORA, SE LLEVAN AÑOS ASI Y POR ESO HAY CLUBS QUE YA NO ORGANIZAN PRUEBAS Y QUE ADEMAS FUERON CRITICADOS.
          EN CORUÑA YA NO SE ORGANIZAN PRUEBAS COMO ANTES ( me refiero en cantidad, solo la de clasicas de modernas ya nada) PERO LA GENTE NO SE PREGUNTA ¿PORQUE?…. ALGUNOS AUN TIENEN LA CARA DE SOLICITAR LAS PRUEBAS PARA CORUÑA Y PEDIR ( con dos cojones) LA AYUDA PARA MONTAR LOS TRIALES A ESE MOTOCLUB PUTEADO Y CRITICADO…….
          ME ALEGRO DE QUE AHORA LES PASE ESO A OTROS, SE DECIA QUE EL MAL ERA DE UN O UNOS SEÑORES (que ahora no estan) Y EL PROBLEMA O UNO DE LOS PROBLEMAS SIGUE AHÍ ( yo no soy simpatizante ni mucho menos de ese o esos señores)…. A VER SI AHORA LOS CLUBS Y EL RESTO SE DAN CUENTA DEL `PROBLEMA…. 
          «TARDE PIACHES»  (se cuenta lo ocurrido a la gente, y te miran con cara de «que pelicula me estas contando» no se lo creen o no se lo quieren creer , pasan de todo ni se preocupan en investigar si eso es cierto o no…. y ahora les toca a otros ….. parece que no basta con avisar ….. estoy completamente convencido y cada vez mas, de que la gente es «masoquista» y tienen que sufrirlo en sus propias carnes…….)
          OJO CON ALGUNO DE ESOS CLUBS QUE SE MENCIONAN QUE DAN AYUDA……
          P.D ( esta en mayusculas para que sea claro y alto….. blanco y en botella…….)
          P.DII ( SE QUE HAY GENTE QUE ESTA PELEANDO MUY DURO PARA QUE ESTO CAMBIE, UN ABRAZO PARA TODOS ELLOS Y ESPERO QUE SEPAN LEER ESTO COMO UNA CRITICA A LA SITUACION Y UN APOYO A ESA GENTE QUE PELEA POR EL CAMBIO…. PERO OJO…. EL ENEMIGO (como digo) NO LO TENEMOS EN CASA ESTA AL LADO NUESTRO Y SIN SABERLO QUE ESO ES AUN PEOR).
          P.DIII ( seguro que este comentario me traerá algun «disgutillo o problemilla»…. pero es que es imposible (o por lo menos p’ara mi) , callarme…. a final llega un momento que ya todo resbala…. y eso se que es una pena, pero HE O QUE AHI)
          SALUDIÑOS

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Todotrial.com

total de gastos 1723?, el club recibe a cuenta de inscripciones 1100 euros aprox. y el resultado es muy simple hacer un trial le cuesta al Motoclub 623? aprox.
            Ahora solo queda una pregunta que clubs van a organizar carreras en Galicia. Solo hay una respuesta los que no le den importancia a la calidad, no tengan ambulancias, o
            Un saludo.
            MC Teo.

de cuantos participantes estamos hablando aproximadamente ?

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

he estado mirando la página de la Federación Galega y veo que la tarifa de la inscripción es de 24 ?. En Catalunya pagamos por cada prueba de la copa catalana de clasicas 45 euros y 50 por el campeonato de modernas. De tus datos deduzco que hablamos de unos 45 participantes que si pagan 24 ? los numeros evidentemente no salen. Si pagan 45 ? si. 

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Estimado farnestrial:
                No hay que pagar 45 Euros para que salgan los numeros…. MEJOR es pagar 60 o 70 E,  asi se deja ya un fondo recaudado para el próximo trial……
                pero vamos a ver, es que posiblemente yo viva en otro pais y por eso no entiendo nada…..
                Para asistir a una carrera hay que hacer varios cientos de kilometros, como las verificaciones suelen ser a las 9 o 9,30 de la mañana, la mayoria de las veces hay que quedarse a dormir, y eso conlleva pagar hotel, cena, desayuno, comida del dia del trial, peajes, etc… osea un pico, si a eso le sumamos que la licencia esta por las nubes y si aun encima subimos los precios de las inscripciones…. Pues si ahora compiten «cuatro gatos» haciendo eso no compitirá nadie….
                NO se puede decir eso de que en una comunidad se cobra un precio y que en otra es barato, eso es como la comparacion que hacen los politicos de que hay que subir los impuestos porque somos uno de los paises que lo tienen mas bajo y nos comparan con Alemania o Francia, pero solo en eso, no dicen cual es el salario minimo interprofesional en  Francia  o Alemania….. en Francia esta en 1200 E y en Alemania no lo sé exacto pero anda por ahí, aqui en España está en 640 ¿no????, ¿porque no dicen que hay que equiparar tambien el salario minimo interprofesional?….. bueno hombre es que eso no interesa, no hay que gastar hay que recaudar ¿no?…… (despues de lo que voy a exponer QUIZAS habria que preguntarse cuanto cobra el secretario de la Federacion por estar ahí media jornada, yo no lo sé pero me gustaria saberlo, a ver si alguien nos lo dice y a lo mejor asi se nos quitan alguna que otra duda…)
                Con esto quiero decir que hay dentro de España comunidades autonomas cuya renta percapita es mayor que en otras y posiblemente en esas si puedan cobrar mas, ya que los salarios no son lo mismo en Galicia, que en Cataluña que en Madrid, por eso tambien el alquiler de un piso no es lo mismo en cada una de esas comunidades y asi en todo….. el problema puede ser cuando una comunidad autonoma se cree que es rica o piensan que es rica y despues resulta que esta mas endeudada que el resto….. ( bueno ahora con esto de la crisis ya es todo esto un desfase y cada uno cobra lo que buenamente puede y sino otro «pa el sitio»)
                Hay otros deportes, que tambien son de alto riesgo donde las licencias cuestan cuatro veces menos, y las inscripciones a veces son gratuitas, la equiipacion es irrisoria y no tienen que comprar una moto cada año para competir ( ya que aunque valga la del año pasado, no te vas a poner en parrilla con una del año anterior y no digamos si llevas una del hace 6 años o mas …. ya casi te miran mal… es lo que nos metieron por los ojos…..)
                meter a un niño en este mundo, en Galicia sale mucho mas caro que en Cataluña,por ejemplo, ya que  en Cataluña hay mas niños con motos y se mueve el mercado de segunda mano, aqui no hay motos infantiles de segunda mano, o la compras fuera o la compras nueva… y lo mismo con la equipacion…. como ejemplo ya que miras la pagina de la federacion Gallega, solo tienes que mirar cuantos niños/as compiten y asi sabras cual es el futuro de este deporte en esta comunidad….
                SI A TODO ESTO le sumamos las «zancadillas» y las trabas de la federación … como por ejemplo que como los niños no tienen carnet de conducir ni moto homologada, que los padres o tutores se haran responsables de los daños ocasionados y otras mil cosas mas…. pues como que no, la gente se tira para atras.
                Si por culpa de esto,  se hace un campeonato de 5 pruebas, que ademas no se entera «ni Dios» salvo que seas piloto o amigo de piloto o te conectes a esta web, para saber cuando y donde se organiza un trial en tu comunidad… pues al final al no haber difusion, a las casas comerciales ( tiendas de ruedas, bares, restaurantes, fruterias, hoteles, etc…) no les interesa «invertir» en publicidad y no colaboran y al final estamos como estamos….. (ya nos ocurrio hace años cuando competiamos, de llegar a un pueblo o localidad donde se organizaba un trial y LOS PROPIOS PAISANOS NO SABER QUE SE ORGANIZABA UN TRIAL…. penoso no crees, y bueno a veces para localizar el sitio «TELA» marcando la carretera con unas cintas cada «x» metros y si no fue el tocapelotas de turno o el que esta cabreado con alguno de la organizacion el dia anterior a arraqncar las marcas…. pues tenias suerte y llegabas al trial en hora sino descalificacion… O SI POR PROBLEMAS AMBIENTALES O DE PERMISOS A ULTIMA HORA CAMBIAN LA UBICACION DEL TRIAL Y COMO TE DIGO NO SE ENTERA «NI dIOS» ……)
                esto estimado farnestrial es Galicia….  no es Cataluña, ni Madrid,ni la Rioja, ni Asturias, NI Valenci, etc… y cada comunidad tiene sus problemas, ya que lso problemas van en funcion de los dirigentes de esas comunidades y en este nuestro casos , de las federaciones correspondientes, y si el dirigente sale «rana» Pues  que mas quieres  que te comente……
                P.D ( yo colabore en la organizacion de triales, marcando zonas, clavando estacas etc… y sé de que va un poco la historia… y al final somos/eramos siempre los mismos,
                la federacion nos mandaba los carteles del trial una semana antes, y nos ……¿mandaba 10 carteles? ( joder a lo mejor me estoy pasando y digo de mas….) OSEA  no se enteraba  como te digo «ni dios»…. Cuando viene un circo a la ciudad, que todavia viene alguno, llenan la ciudad de carteles 15 dias antes de que monten el circo…..  ¿ Pero???? de que estamos hablando…… de circo…. si,si esos que nos dirigen y afecta a nuestro deporte tienen el circo bien montado….)
                Un Saludo

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Pues nada oye, a seguir pagando 24?, con lo que los clubs van a dejar de organizar triales y la afición irá a la baja y cada vez seréis menos trialeros en Galicia. 
                  Pero ni creo que la renta per capita de Catalunya sea el doble que la de Galicia ni la superficie de Galicia es mucho mayor a la de Catalunya, por lo que los desplazamientos seran similares y en mi caso la mayoria de las veces toca levantarse a las seis de la mañana para asistir a un trial. Eso si, quejarse a un catalán de los peajes ha tenido su gracia !!! Te pondré un ejemplo: vivo en Girona, para desplazarme a Barcelona, a unos 100 km, tengo que pagar aprox. 20 ? en peajes, y voy al menos dos veces por semana. Y lo más gracioso es que la opción de carretera sin peaje no es viable porque tardaria unas 3 horas en la ida i 3 en la vuelta !!! 
                  No se El Madriles, yo me limité a constatar una evidencia que es que las inscripciones son el doble en un sitio y en otro y me prece evidente que es el motivo principal por el que no salen los numeros. 

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @ElMadriles.-

Con esto quiero decir que hay dentro de España comunidades autonomas cuya renta percapita es mayor que en otras y posiblemente en esas si puedan cobrar mas, ya que los salarios no son lo mismo en Galicia, que en Cataluña que en Madrid, por eso tambien el alquiler de un piso no es lo mismo en cada una de esas comunidades y asi en todo….. el problema puede ser cuando una comunidad autonoma se cree que es rica o piensan que es rica y despues resulta que esta mas endeudada que el resto….. ( bueno ahora con esto de la crisis ya es todo esto un desfase y cada uno cobra lo que buenamente puede y sino otro «pa el sitio»)

Me paraece querido amigo que te estas metiendo en un berenjenal…..
                    Entiendo que aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid nos metes una puya a los Catalanes, es asi no ??? Entiendo que lo que buscas es, como quien no quiere la cosa criminalizar a alguien por el simple hecho de ser de algun lugar en concreto, NO ????  No se le llama racismo a eso ??.. en los años 30 y 40 se le llamaba Nazismo o Fascismo, no me vengas con que el fascista soy yo, mis mejores amigos son Gallegos y tambien estan hasta el gorro de tarbajar para pagar subenciones, quizas no directamente a ti, pero si a tu gobierno autonomico via estado central.
                    Si tienes problemas com la ley del Trial haber copiado la opcion que años atras ya te ofreci, pero claro como era una idea de esos Catalanes desaprensivos y ladrones que se empeñan en irse de España.
                    Piensa que queremos pagar los mismos impuestos que tu, que queremos recibir lo mismo del estado, tener los mismos derechos que tu y no menos, como tu ya muy bien sabes pero quieres ignonar. Si tienes dudas de lo que te digo pregunta a muchos gallegos de origen que viven en Cataluya i que estan hasta el gorro, de pagar tanto y recibir tan poco. Por cierto mañada dia 11 casi todos esos Gallegos estaran en Barcelona pidiendo la independencia, no porque seamos diferentes ( que lo somos) ni mejores, simplemente porque estamos hasta los mismisimos.
                    Referente a que estamos muy endeudados, seguro que si, hemos tenido que hacer milagros para mantener a muchisimos parasitos. que pataletean porque ven que a partir de pronto dejaran de percibir suculentas subenciones.
                    Cuando dejen de percibir la sopa boba que nos incauta el gobierno español quizas tendras cierta morriña de nosotros…… 
                    Asi pues, te ofreci años atras la solucion al trial y tu con tu sabiduria la rechazaste… ahora yo hago trial con suma tranquilidad y tu ?????
                    No te molestes en costestar no voy a leer lo que escribas.
                    Adeu Rei, que et moqui la iaia.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Yo te voy a responder mas que nada para hacer unas aclaraciones a unas interpretaciones personales por tu parte, que son de lo menos acertadas… dices de meter una puya …. sabia que la crisis estaba volviendo a la gente loca, pero hasta estos extremos…. ¿ me puedes decir que interes puedo tener yo en meter una «puya»( como tu dices) a los catalanes…. a ver si  ALGUNOS  ( digo algunos porque se que no todos pensais igual y no se puede meter a todo el mundo en el saco….para tu interes tengo familia catalana) y dejais ( algunos) de haceros las victimas  ya de una vez…. y dejais de  ver fantasmas donde no los hay, PORQUE PARECE QUE PENSAIS que todos estamos en contra vuestra o de los catalanes y cuando se hace algun comentario. ya veis los fantasmas y saltais…. estais ( algunos)  un poco extresados y  constantemente a la defensiva, a ver si te relajas un poquito hombre, que solo se vive una vez y el stress es fatal para la salud, sobre todo pa el corazon.
                      No sé cual fue la solucion que me diste hace años para solucionar el problema del trial, no se´si fue la de practicar trial en los «Güetos» o areas de trial, todos los domingos en el mismo sitio y haciendo las mismas zonas, pagando al paisano que monta ahi el negocio,  o por el contrario andar en areas de trial formadas por y para amigos y si no tienes ahi un amigo para pedir permiso para andar en  esa zona, pues …. puerta cerrada…. de eso ya se habló hace años y desde luego una vez mas comentarte que yo no soy la persona encargada de crear las leyes en mi comunidad ni soy un organismo, simplemente soy un ciudadano QUE PAGA SUS IMPUESTOS PARA PODER DISFRUTAR DE TODO AQUELLO QUE ES PUBLICO Y DE TODOS LOS CIUDADANOS, Y QUE ESOS BIENES PUBLICOS NO SON DE LOS POLITICOS PARA HACER PROHIBICIONES, YA QUE LOS POLITICOS SON SIMPLE Y LLANAMENTE , GESTORES DE LOS BIENES PUBLICOS, POR LO TANTO SON ELLOS LOS ENCAGADOS DE GESTIONAR que no de PROHIBIR, (como si de sus propiedades se tratase).otra cosa es que se les consiente y se les dé esos privilegios de hacer suyo la propiedad o bienes de todos
                      Pues yo como digo y me repito, te voy a responder , mas que nada para hacerte unas aclaraciones, sobre el tema, ya que veo y me da la impresion que aqui cada uno interpreta como le da la gana y eso no es asi, las cosas son como son, puedes estar de acuerdo o no pero lo que esta claro es que no se puede crear polemica sobre la «INTERPRETACION personal de los echos
                      cuando hago la mencion a las tasas, ya sabia que iba a ser la «bomba», porque la gente no vee ni lee mas haya de sus ojos ( no hay peor ciego que el que no quiere ver) y solo cogen un trozo del contexto para llevar a su terreno favorable lo que les interesa…. Y digo esto porque leyendo todo el contexto ( si eres capaz de entenderlo sino lo explico) el problema no esta en que se  cobre ni 10, ni 20 ni 40 ni 100 euros…. el problema es otro,y simplemente que la gestion de las federaciones es pesima y los costes son elevadisimos tanto de licencias como de seguros etc… porque nosotros estamos subvencionando a otra rama del motociclimismo que es la velocidad no sé si lo ves o no pero es asi. hay otras disciplinas deportivas ( no de motor) DE ALTO RIEGO     cuyas licencias vales 3 veces menos y las inscripciones a veces son gratis, eso ya lo puse pero no leiste, o no te interesó leerlo.
                      No hay una licencia especifica para trial, hay una licencia general, ( por eso cuesta lo que cuesta) y eso quiere decir que cuando lleves X años haciendo y sacando tu licencia de trial, llegaras a ser Senior, cuando te cambies para velocidad o motocross, no seras categoria minima ni promocion, seras ya senior ….. vamos creo que eso es lo mejor que puede ocurrir para el deporte del motociclismo en general.¿ verdad?, sin haber cogido una moto en tu vida de gran premio (velocidad) , porque te apetece probar, te vas a correr una prueba del nacional de velocidad y por tus años de licencia corres en maxima categoria…. en fin creo que sin cometarios ¿NO?
                      Con respecto al tema del precio de los peajes, es un tema que no corresponde aqui, pero decir que 20 Euros por 100 Km es el mismo precio que aqui, aunque creo que ahi aún sale un poco mas barato,tendria que hacer el calculo, pero bueno por ahi anda la cosa, ¿ que te crees que aqui los peajes son gratis? y si entramos en el tema de gastos, decirte que en Galicia ademas era la comunidad que mas cara tenia la gasolina porque el famoso «centimo sanitario» ( que desde luego es mas de un centimo) llevamos años pagandolo, ahora parece que se aplica o se va a aplicar a otras comunidades…. como soleis decir : » la pela es la pela » pero la pela es igual aqui que ahi, no lo olvides
                      y con respecto a la carretera alternativa, pues mas de lo mismo ya que aqui no puedes pasar practicamente de 50 Km/h porque hay un pueblo cada 5 o 10 km con lo cual a lo mejor nos lleva mas de 3 horas…. OTRA cosa importante es que ademas aqui tenemos autopista solo para  unas cuantas  cuidades principales, es decir la autopista cruza Galicia para unirse con portugal y hasta hace unos pocos años solo habia autopista coruña-santiago- vigo- tuy, ahora hace unos cuantos ( no muchos) años se hizo la autopista Santiago -Orense ( que no llega a Orense)….  el tramo para FERROL  osea que habia que salirse de la autopista para coger la carretera comarcal, general o en mejor de los casos si la hay una via rapida. osea que no se de que me estas hablando, si no conoces Galicia, ni sabes el tiempo que te puede llevar llegar a un trial, porque desde que sales de la autopista hasta el monte te puede llevar mas del doble del tiempo llegar… pero eso es otro tema que no viene aqui al caso, pero hago la aclaracion porque este tema lo sacasteis vosotros. ( aunque sigo sin entender a que viene… ¡¡¡¡ que alguien me lo explique!!!!
                      El problema de este pais, puede ser el siguiente…. pongo un ejemplo .
                      se organiza un concierto a un precio de 10 Euros, se llena el estadio con 100000 personas a 10 euros recaudacion de 1 millon de euros, se pagan gastos y queda vamos a poner por ejemplo libres de ganacias 200.000 euros. al año sigiente la jugada ya es otra, si el año pasado llenamos el estadio y ganamos 200.000 euros, si cobramos 20 euros, entonces ganamos en vez de 200.000 euros pues  1 m,illon 200.000 euros ( porque los gastos son los mismos o muy similares  )  que ocurre que en vez de ir 100.000 personas van 40000 personas se recauda 800000 Euros  para gastos y no se gana un Euro ( suponiendo que no vaya menos y de perdidas) entonces al año siguiente no seorganiza porque no es rentable….. AQUI PAS UN POCO LO MISMO.  me puede decir y reponder a mi pregunta ¿ cuanto cobra un secretario de Federacion de motociclismo por trabajar 1/2 jornada?  es que yo no lo sé fijo, pero me comentaron una cifra que si es asi, es normal que cobren lo que cobran porque sino tampoco a mi me dan los numeros.
                      P.D ( aqui se puede ver que hay triales que cuestan 25 Euros y son copa de España   http://todotrial.mforos.com/65594/1%5B….]-clasicas-de-maeztu-copa-de-espana/ )
                      mi despedida «pienso» es mas respetuosa ( por lo menos no tan ironica) :
                      Unha apreta ( que es un abrazo)

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Oleeeee, oleeeeeeee, oooooleeeeeeeee. Que manera de estropear un foro!!!!

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Estimado pipiwili:
                          tienes toda la razón, puedes leer en mi primera intervención , que la exposicion es sobre lo caro que sale practicar este deporte  en desplazamientos, gasolina peajes etc  y si aun encima se suma lo que cobra la federacion, pues apaga y vamonos….
                          en ningun momento me queje de los peajes a un catalan  como dice el amigo fanerstrial ,aunque su respuesta es correcta y expone su punto de vista al igual que yo el mio y puede ser compartido o no….. PERO lo que no entiendo es la participacion del amigo cinco_arrastrado… su comentario no viene a cuento y se sale de madre (desde mi opinion personal) y no me quedaba mas remedio que intentar responderle….
                          PIENSO que todo esto es porque QUIZAS mi  1er  y 2º   comentario  no interesa que se entienda y esto no es mas que una «cortina de humo» tactica  ultimamente muy habitual….
                          Yo no tengo ningun roce ni interes con la Federacion… ¿ tendra este Sr algun interes???? es que sino no me cuadra…..
                          P.D ( esta problematica del trial gallego ya lleva años existiendo, ya lo comenté en su momento para que se pusiera en conocimiento de todos los que practicaban este deporte  dentro y fuera de esta comunidad (con los problemas y enemistades que eso me trajo en su momento )… y en su dia tampoco interesó ya que era un problema puntual de esta comunidad….PERO DESGRACIADAMENTE este y otros problemas  no es, ni son puntuales de una comunidad, sino que son los problemas de este deporte y en unas comunidades llega antes y en otras con retraso pero al final , como digo, por desgracia llega, no pueden los aficionados estar siempre asumiendo los gastos.Las federaciones tienen subvenciones y reciben dinero para la promocion del deporte pero ese dinero no llega, por lo menos aqui, al trial y son los clubs y los aficionados  los que tienen que hacer  SIEMPRE el esfuerzo).
                          P.DII ( lo que podria hacer el administrador  es borrar estos post desafortunados, no va uno a borrar unos y dejar otros sino es peor porque si ya ahora no se entiende nada imaginate si se borra alguno … si ya asi al leerlo se deduce que se nos fue la pinza….. hay un subforo en este foro donde podrian hablar si quieren de todos esos temas politicos- no deportivos y que no tienen nada que ver con el trial)
                          P.D III ( llevo ya bastante tiempo ( desde un 2º o 3º plano)  , peleando e intentando que esto mejore, como se suele decir desde la sombra  colaborando desinteresadamente en organizar triales , crear un motoclub ( el cual no tuvo apoyo ninguno) y ahora ya llevo un tiempo desanimado porque esto va a peor , no se organizan triales como antes ( me refiero a cantidad) la gente anda mas separada o en grupos mas divididos…. «no sé un mal rollo…  y se  respira un aire denso» y cuando leo algo como lo publicado por el motoclub TEO no puedo contener la rabia y tengo que dar mi opinion . )
                          Lo siento si con mis aportaciones estropeo el foro
                          Un saludo

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hay mucho mejor ambiente en los triales del gallego que aquí.
                            si vais a alguno lo comprobareis…
                            Mientrastanto es hablar por hablar.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Estimado jueguentos:
                              Una cosa es la relación o ambiente que puede haber o hay entre los pilotos y otra cosa es de lo que se está hablando aqui, no se pueden mezclar ya que son temas diferentes.
                              el piloto paga, va  hacer el trial, se relaciona con los pilotos o gente que se tenga que relacionar ( con sus amigos y colegas)  y punto, coge su moto y para casa… otra cosa diferente es o son las pegas o problemas con  que se encuentran algunas personas o clubs, con la federacion o algunas personas de la federacion a la hora de organizar triales ( de eso es de  lo que se habla aqui)….. eso ocurrió como te comento con un club y ahora ocurre con el motoclub Teo ( de Santiago) que fué el que envió esta carta ….
                              esto no me lo invento yo, es más ,no tengo ningun interes de que sea así, sino todo lo contrario….
                              P.D ( ya sabemos que es «CASI»  imposible que todo el mundo se lleve bien, siempre hay roces y tonterias ( la mayoria de las veces son tonterias), pero aqui como te comento estamos hablando de otra  cosa… gracias a dios, ya pasó a la historia aquella época en la algunas veces habia mas que palabras…. ( por gente ( que no personas) impresentables …
                              ya he comentado que gracias a dios, esto esta cambiando y cambió mucho, hay gente que trabaja mucho para que esto cambie y muchos de ellos no tienen nada que ver con la federacion , salvo sus licencias, pero aún no esta todo arreglado como se puede comprobar por la carta del motoclub TEO.)
                              P.DII ( yo cuando voy a un trial, tampoco veo mal rollo, porque hago eso que comento, llego con mis amigos, compiten, veo la carrera, nos vamos a comer juntos y nos «damos unas risas»… pero como comento eso es lo que se ve desde fuera, desde dentro se ve que hay mas historia de la que parece… hay motoclubs que tienen deuda con la federacion y les dejan seguir organizando triales y a otros quizas con menos deuda NO….. ) los motoclubs LA GRAN MAYORIA organizan los triales sin animo de lucro, y lo que no estan dispuestos es a perder dinero, es decir que por culpa de esos costes exagerados, los presidentes o los socios, tengan que poner dinero de su bolsillo, aqui nadie esta para perder dinero ni regalarlo para que otros se lo pasen bien ¿ No crees? y com esto por desgracia esta ocurriendo, por  es normal que cada vez menos motoclubs se preocupen de hacer pruebas y asi cada vez hay menos carreras…..)
                              P.DIII ( estimado jueguentos, no sé si tu vas solo a correr o eres de los que estan metidos «dentro» si eres de los `primeros normal que no sepas de la misa la mitad ya que a la mayoria lo unico que les interesa es que se organicen triales para ellos ir a competir y pasarlo bien, lo otro se la «refanflina» porque como se suele decir «no  va con ellos» …. aun que al final si no se organizan pruebas, tambien les afecta y al final indirectamente tambien va con ellos la historia,  ahora si eres del segundo grupo, » de los que estan metidos dentro del tema organizando aunque no seas miembro o cargo de la federacion» no entiendo como haces los comentarios que haces… ¿ vives quizás en otro mundo diferente al que yo vivo???? o no quieres ver la realidad o no sé a quien quieres engañar, ¿ a tí mismo quizas?…. si al final tarde o temprano se sabe todo…. y la realidad nos gusto o no es la que hay y mirando para otro lado o diceindo que todo esta bien y el resto es hablar por hablar, pues es cerrar los ojos o mirar para otro lado y ASI SÍ QUE NO se soluciona ni arregla nada…
                              este es un lugar para hablar de problemas generales no es el lugar para «nombrar» ni a personas ni a clubs (no interesa ademas crear más mal rollo, lo pasado pasado, no podemos vivir del pasado, hay que vivir del presente mirando para el futuro, pero el pasado hay que tenerlo en cuenta para aprovecharnos de lo que se hizo bien y no volver a caer en el mismo error de lo que se hizo mal ¿no crees que deberia ser asi? ),
                               podria citarte muchas cosas que ocurrieron y son ciertas… con esto quiero decir que no hablo por hablar, que se lo que digo porque por suerte o desgracia me tocó vivírlo más  de cerca y no quiero ni deseo que vuelva a pasar , ya que pensaba que eso era un caso puntual por «una riña de niños en el patio del colegio», pero por desgracia veo que no es asi… que la riña ahora es entre otros niños, es decir los niños son diferentes pero el patio por lo que veo sigue siendo el mismo )
                              Un saludo

Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas