miércoles, diciembre 17, 2025

Todotrial.com dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Todotrial.com dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #176040
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Vamos a ver. Quisieramos pediros a todos que se mantenga el buen espíritu y cordialidad que siempre ha caracterizado a este foro y a la generalidad de los trialeros.

        Ultimamente, y sobretodo tras el asunto del plante de pilotos en Mancha Real, parece que este foro se ha exaltado un poco y no quisieramos que perdiera su verdadera función, que es hablar de trial, amigablemente y con educación.

        Como en toda charla y discusión sobre un tema habrá muchos puntos de opinón diferentes, que es lo que enriquece un foro, pues así seremos conscientes de todos los puntos de vista que suscita un determinado tema. Otra cosa bien distinta es que se convierta este foro en continuas discusiones que en ocasiones se salen del tiesto llegando a utilizar tono ofensivo e incluso insultos.

        Como en cualquier conversación en un bar, en un trial o en casa de los amigos se puede discutir sin perder los papeles ni el respeto hacia los demás, y sin que la opinión de algunos sea preponderante e intolerante respecto al resto.

        Por eso nos gustaría reiterar que os abstengáis de hacer comentarios sobre las opiniones de los demás y os limiteis a hablar de TRIAL, dando vuestros puntos de vista y expresando vuestras opiniones al mismo tiempo que respetando las de los demás, ya que si no este foro se convertiría en coto exclusivo de 3 ó 4 intolerantes.

        Por otro lado recordad que estamos todos en el mismo barco y que lo que tenemos que hacer es luchar por salvar nuestro deporte. Nos da realmente pena ver como algunos se dedican a atacar constantemente las opiniones de otros foreros y luego no aportan su ayuda en temas como la Plataforma por la Moto.

        Ya bastantes enemigos tiene nuestro deporte como para que encima fomentemos el pelearnos entre nosotros, lo cual lo único que hace es perjudicar aún más el trial.

        Esperamos que el buen ambiente que siempre ha caracterizado el foro de Todotrial vuelva cuanto antes y recordad que la función del foro no es entablar polémicas sobre trial sino simplemente HABLAR DE TRIAL CON NUESTROS AMIGOS TRIALEROS.

        Un saludo.

      • #176041
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Estupendo, hablamos de trial,

          pero yo entiendo que pueden hablar desde los que van con la mochila llena de documentación, seguros y coberturas, hasta los que van con una mano delante y otra detrás a hacerse unas zonas.

          Yo no he visto en el foro que nadie haya atacado a alguien por ir documentado, y sin embargo lo contrario lo veo muy frecuentemente.

          El 90% de las fotos que hay en la sección «tal como éramos» de difrenos.com, son triales piratas, muchos corresponden a los años 70… ¿son todos unos delincuentes?

          Un poco de tolerancia, por favor.

        • #176042
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Y hace 100 años todos en borrica ¿Y que?

            :mrgreen:

          • #176043
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Y dentro de cinco años solo practicaran trial los millonarios o los hijos de los millonarios,porque como ya somos muchisimos hay que seleccionar aun mas, (la matriculación de una 270 vale una 80.000 pts, cuando valdra la de una 4Tiempos a incrementar a su posible y comentado precio de entre 1000000 y 1200000 pts.).
              Que pasa, los malos y los mediocres tienen que conseguir sus triunfos a base de denunciar a los demas para que los descalifiquen o no les dejen participar.
              hasta el momento pienso que dentro de los problemas que habia, el trial se mantenia y se podia disfrutar, y lleva asi muchos años y si se deja seguira viviendo muchos años mas, con su propia evolución y adaptación a los tiempos, lo otro, PERSONALMENTE, pienso que es cargarselo.
              P.D( por suerte y gracias a Dios, a dia de hoy me puedo permitir ese gasto añadido y lo que sea, no es problema de dinero, es problema de ideas, y me jode ver como personas no pudientes con grandes actitudes se esfuerzan a entrenar muy duro para llegar con sus «hierros» y hacer unas excelentes clasificaciones, con motos antiguas, ruedas peladas, sujetas con cinta adhesiva por todos lados y a esos son los que algunos quieren machacar, porque son superiores a los niños bonitos,y no dejan que sobrasalgan, porque los poderosos son los mediocres y esos tienen que ganar como sea (parece una guerra de clases). Para mi el trial es una competición contra tu mismo, es decir tú, tu moto y un obstaculo que hay que superar, pero la realidad no es asi, el obstaculo a superar no son solo las piedras, como ya comente aqui mismo hace bastante tiempo, no solo hay que saber moverse en la moto, sino tambien sobre los pasillos, que le vamos a hacer.
              Un saludo

            • #176044
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Hola madriles, no se donde veras esas motos que dices, llenas de cintas y destartaladas. Este domingo pasado en el trial de Villar del Olmo en Madrid te aseguro que el 80 % de las motos eran nuevas, bueno tienes razon habia una pegada con cintas y atada con alambres, una cota 348 trail.
                ¿Los pilotos eramos en un 80% millonarios?

                No te lies con el dinero, para nada es el problema del trial.

                ¿Por cierto que te parece el «sistema pescador»?

                :mrgreen:

              • #176045
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Voy a estar de acuerdo alguna vez con cota_037.
                  El tema no es millonario o no. Yo cuando me compro algo hago el siguiente razonamiento:
                  1-Tengo 300.000 pelas para gastar 2-Entre papeles y seguros y tal se me van 50.000 3-Deducción, me puedo comprar una moto de 250.000
                  O la gente cuando se compra una casa no se acuerda de dejar algo para comer,pagar la luz,etc
                  Vamos hombre no hagais demagogia barata.
                  slds

                • #176046
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    No voy a ser yo quien defienda a los que isultan, pero para mi el trial es pasión y a veces las discusiones o comentarios te exitan hasta el punto de decir cosas en caliente que si contaramos hasta 10 no las dirías.
                    No hay que remidirse, esta es la grandeza del trial o de cualquier deporte que te apasione.
                    El mío es el trial, trial y más trial… y si alguna vez me acaloro más de lo normal es debido a comentarios y/o actuaciones que van en contra de ello.
                    Lo siento, no puedo hacer más.

                  • #176047
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      El «tema del pescador», es una idea que no me disgusta y podria ser una solución,aunque se me plantea una duda:
                      1º los pescadores tienen una licencia que lews autoriza a pescar y que se saca en las correspondientes consejerias.
                      2º esa licencia no le permite pescar en todos los rios, ya que hay zonas protegidas por escasez de piezas y solo se permite sacando un permiso en el ayuntamiento del municipio donde se encuentre ese rio ese permiso es el permiso de zona acotada.
                      ¿como lo aplicariamos nosotros? se sacaria el permiso en medio ambiente o en ayuntamiento donde haces trial normalmente, comento esto porque el problema de hacer trial no es un problema federativo, ya qaue la licencia federativa es solo para competir, seria un `permiso para poder circular por los montes sin que te moleste medio ambiente, aunque sigo diciendo que si estas en un monte privado la autorización te la tendria que dar el dueño de esa finca no el ayuntamiento, seria un poco dificil poner de acuerdo a todos los propietarios de los montes para sacar un permiso unico o de lo contrario tendriamos que andar con un permiso por monte y señalizar los limites de montes para no pasarte al monte del vecino que no te permite andar.
                      en fin aclarar mis dudas ya que todo sobre el papel es muy bonito pero las soluciones dificiles.
                      Un saludo

                    • #176048
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Hombre yo simplemente he expuesto unas lineas generales, evidentementa faltarian infinidad de detalles que solventar, simplemente creo que el concepto nos sirve.

                        Esta licencia NO seria una licencia federativa, podria ser expedida como la de los pescadores por las diferentes consejerias de las distintas comunidades.

                        En cuando al tema de zonas «vedadas» podrian ser de muchas clases tal como son en la pesca.

                        El tema de propiedades particulares, pues si, es un problema, pero los cazadores en el desarrollo de su actividad pasan por diferentes terrenos y en principio no hay problema.

                        Un saludo.

                        :mrgreen:

                      • #176049
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Cota 037,

                          no haces más que darme la razón, muchacho.

                          Eres un irrespetuoso con todo áquel que no piensa como tú, chico. Lo de la borrica lo dirás por las alforjas llenitas que os estáis llevando tú y tu querido padre del negociete federativo, ¿verdad querido?

                          Lo del sistema «pescador» por qué lo dices, ¿para ver si pilláis todavía un poquito más? Por cierto, ¿qué calibre de caña queréis usar esta vez?

                        • #176050
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Lucerito te equivocas de persona totalmente, desgraciadamente hace 15 años que mi padre no esta con nosotros.

                            Aplicate lo de irrespetuoso.

                            :mrgreen:

                          • #176051
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Lucero del Alba, guianos por el buen camino y propon alguna idea que nos libre de nuestra actual situacion.

                              Hey, pero de este siglo no del pasado.

                            • #176052
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Lucero del Alba (muy bueno, gaz-gaz), precisamente el mensaje de lo que trataba era de que el foro es para hablar de trial, y no para tirarse los trastos a la cabeza. Y ahí sales tu con los triales piratas, y digo yo ¿qué ___ tiene que ver? como preguntaba cota_037 (cuidado, es campeón del mundo), y a partir de ahí ……………. EUREKA, ya tienes la ocasión buscada para iniciar tu habitual letanía de insultos descalificaciones, etc.,
                                Justo de lo que se quejaba el moderador, las polémicas inútiles. (Como este mensaje que acabo de escribir)..
                                ;)

                              • #176053
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  Este lucero es mas negro que azul.
                                  No se entera de que va la pelicula.
                                  ¿Esto es un insulto?
                                  Porque si es que si ya no opino más

                                • #176054
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    A mi me gusta la idea esa de la licencia del pescador…
                                    Entonces es kuando yo haria todo lo posible por ir legal, pero mientras tanto ya sabeis mi postura al respecto…
                                    De todas maneras, me molesta mucho ciertas actitudes de algunos hacia el colectivo de los «sin papeles» komo titula otro post.
                                    Y ke konste ke no es para meter kaña, pero solo exijo un minimo de respeto hacia otras posturas…
                                    Un Saludo…

                                Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas