jueves, diciembre 26, 2024

Todotrial.com dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial por zonas Baleares Todotrial.com dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #50930
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Ya tenéis en portada de Todotrial.com, Actual, un previo del Campeonato de España que se disputará este fin de semana en Ibiza.

    • #50931
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      Tijeretazo para salvar el Nacional…
      En el Diario de Ibiza tenéis esta información sobre el trial:
      http://www.diariodeibiza.es/deporte%5B….]eretazo-salvar-nacional/544656.html
      Tijeretazo para salvar el nacional
       
      El Motoclub Eivissa i Formentera reduce el presupuesto de la prueba del Campeonato de España en 38.000 euros respecto a 2011. El motivo del drástico recorte se debe a las deudas del Consell y el Govern con la entidad durante los últimos dos años
       

       08:26   
      VOTE ESTA NOTICIA  
       
         

       

       
       

      La cantera d´en Canyes repite este fin de semana como escenario para la prueba estatal.  VICENT MARÍ

       
       
       
       
       
       NOTICIAS RELACIONADAS
       
       Deportes
       

      PABLO SIERRA DEL SOL | IBIZA ¿Qué pesa más, ser sede del Campeonato de España de trial o reducir una deuda que puede acabar con la existencia de la entidad? Los responsables del Motoclub Formentera i Eivissa han tenido que responder a esta dura pregunta durante el invierno pasado. Organizar una prueba del nacional durante los últimos tres años ha originado un importante agujero económico en las arcas del club como consecuencia de los 34.000 euros que se pactaron con Govern y Consell y que nunca llegó a ingresar. 

      Sin embargo, el sábado, los mejores especialistas españoles de esta espectacular modalidad harán trepar a sus motos por las laderas de la cantera d´en Canyes. El nacional de trial vuelve a la isla por cuarto año consecutivo y, pese al esfuerzo que han tenido que realizar, los directivos del Formentera i Eivissa respiran aliviados. No en vano, han tenido que hacer un gran sacrificio para salvar una prueba que amenazaba con transformarse de dulce guinda en amargo quebradero.

      Repetir como sede del Campeonato de España supone a los organizadores insulares rebajar 38.000 euros el presupuesto respecto al año pasado. En 2011, el Formentera i Eivissa previó un gasto de 60.000 euros, que para la presente edición se reduce a solamente 22.000. Para la entidad, toda precaución es poca tras acumular una deuda tan importante con las instituciones, que para 2012 parecen haber desaparecido del mapa.

      Transparencia institucional
      «Del Govern no sabemos nada y en el Consell nos han dicho que, como mucho, nos darán 2.500 euros. Esa es la aportación de la máxima institución insular, junto con la cesión del Recinto Ferial para utilizarlo como paddock», comentó ayer Agustín Ribas, presidente del Formentera i Eivissa. Como balance positivo, Ribas consideró que, tras el cambio de color político en el Consell, «ahora son mucho más claros» con el tema de las ayudas. «Mario Avellaneda y Xico Tarrés nos prometían mucho dinero y luego nos dejaban con la deuda. Al menos, ahora son francos», remarcó.

      Pese al cambio de inquilinos, el gobierno municipal de Ibiza ha sido la única institución en renovar su apoyo al motoclub, que tiene previsto cobrar el próximo mes una subvención ya firmada con el Ayuntamiento por valor de 6.000 euros.

      Además, la discoteca Space vuelve a patrocinar el evento en esta edición con 4.000 euros y se ha encargado de proveer a los organizadores de parte del material necesario, lo que ha ayudado a abaratar los costes.

      Las cifras

      22.000 ?. Presupuesto de 2012
      El Ayuntamiento de Vila (6.000 euros) y Space (4.000 euros) son los principales apoyos en esta edición, que no contará con los lujos de otros años, pero que mantendrá el nivel de competición.

      60.000 ?. Presupuesto de 2011
      Por pactar unas partidas de importancia que nunca llegaron, el motoclub ibicenco presupuestó un gasto 38.000 euros mayor al que realizará este año.

      34.000 ?. Deuda institucional con el Motoclub Formentera i Eivissa
      Consell (24.000 euros) y Govern (10.000) no han cumplido con sus acuerdos de subvención durante los últimos dos años, como sostiene una entidad a la que esos impagos le hanº originado un importante deuda.

    • #50932
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      http://ultimahora.es/ibiza/noticia/%5B….]/todo-el-mundo-contra-toni-bou.html Todo el mundo contra Toni Bou
      Toni Bou, con sólo 25 años, ya es toda una leyenda en el mundo del trial. El catalán logró el pasado sábado en Milán (Italia) su sexto mundial ?indoor’ consecutivo y, con once títulos en total, ya está a sólo uno de igualar el récord del mítico Dougie Lampkin, que fue doce veces campeón del mundo. Este fin de semana, el ?campeonísimo’ regresa a Eivissa para demostrar sus galones en la cuarta edición del Campeonato de España que se organiza en la Isla.
      «Está en un nivel de forma increíble y, si no supera a Lampkin este año, lo hará muy pronto, porque todavía tiene mucho futuro por delante», afirma Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa. «Es un piloto que, si el nivel de la prueba es alto, no tiene rivales. Ya lo demostró el año pasado. Una de las zonas era muy complicada y sólo él pudo hacerla. De todas formas, no hay que descartar de la lucha a gente como Albert Cabestany o Adam Raga, que también están a un nivel altísimo. Sin ir más lejos, Raga batió a Bou en la primera prueba del nacional disputada el pasado 19 de febrero en Castellolí», añadió Ribas.
      No sólo en la categoría reina (TR1), que por el momento cuenta con ocho inscritos -Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Pol Tarrés, Pere Borrellas, Francesc Moret y Gianluca Tournour-, hay grandes pilotos. En el resto de categorías (TR2, TR3, júnior y cadete) hay algunos de los mejores ?trialeros’ del mundo. «Hay unos cuantos júniors y cadetes que están empujando muy fuerte y que, en algunos años, pueden estar en lo más alto», indicó.
      Novedades
      En la edición de este año, aunque se respeta el trazado de 2011, hay dos grandes novedades. La primera es que no habrá el domingo zona ?indoor’ en Vara de Rey y se realizará en el Parque Reina Sofía. El otro cambio es de reglamentación. No será ?open free’, como ocurrió el año pasado, sino que volverá a las normas de siempre, algo que los pilotos agradecen porque, según afirmó Ribas, «supone que exista más igualdad. Antes podías elegir una puerta u otra y así sumabas puntos; ahora, todos los pilotos del mismo nivel tienen que hacer el mismo recorrido». 
      Por el momento, en las tres pruebas realizadas anteriormente en Eivissa, nadie ha repetido en el podio. En la primera edición, en el año 2009, el vencedor fue el japonés Takahashi Fujinami. Al año siguiente, Raga se impuso por la mínima a Toni Bou, aunque el catalán se llevó el título a finales de temporada. El año pasado, por contra, el triunfo fue claro para el gran campeón.
      Repite el recorrido del año pasado
      Este domingo, en la cuarta edición del Trial Ciutat d’Eivissa, no habrá cambios en el recorrido, a diferencia de los años anteriores. De esta forma, a partir de las 08,30 horas, los participantes en la prueba comenzarán su participación en la cantera d’en Canyes, donde estarán las zonas 1 a 10. Posteriormente, los pilotos se dirigirán al Parque Reina Sofía, donde se realizará este año la zona ?indoor’ en el único cambio del trazado y debido a que el Paseo Vara de Rey estaba ocupado. El último tramo tendrá lugar en el Recinto Ferial, donde estará ubicado el padock.
      La previsión es contar con cincuenta pilotos
      Por el momento hay inscritos en la página web de la Federación Española de Motociclismo un total de 27 pilotos, aunque la previsión de los organizadores es doblar esa cifra y llegar al medio centenar. Además de los ocho grandes de la TR1, en TR2, con siete pilotos, destaca la también once veces campeona del mundo de trial femenino Laia Sanz. TR3 tiene, hasta ahora, sólo un inscrito, aunque en esta categoría competirán los ibicencos Javi Palau y Toni Salas. Entre cadetes y júniors también suman, de momento, once participantes.

    • #50933
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      http://ultimahora.es/ibiza/noticia/%5B….]/quiero-salir-lider-de-eivissa.html «Quiero salir líder de Eivissa»
      Toni Bou será la principal estrella del Campeonato de España de Trial Ciutat d´Eivissa, que se celebra este fin de semana. A sus 25 años, el piloto ya puede presumir de haber ganado 11 títulos mundiales, el último el pasado fin de semana. En Milán se proclamó campeón ?indoor’, pero también sufrió una caída que le impedirá llegar en buenas condiciones a la Isla. Con todo, esta especie de ?Messi’ del trial, que sólo necesita un Mundial más para igualar la cifra récord de Dougie Lampkin (12), tiene como único objetivo «ganar» en Eivissa para «salir líder» de la Isla en el campeonato nacional, donde actualmente ocupa la segunda posición.
      -Acaba de obtener su undécimo título mundial. ¿Cómo se siente?
      -Estoy muy contento. Hemos hecho un trabajo muy bueno otra vez. Estoy viviendo una época superbuena y estoy contentísimo porque nunca esperé ganar tantos títulos seguidos.
      -¿Empieza a verse como el ?Messi’ del trial? Lo digo porque tiene el récord de Lampkin a tiro.
      -Lampking tiene más títulos, especialmente en ?outdoor’, donde yo tengo cinco y él, siete, pero yo no pienso en eso. Disfrutamos el momento pasándolo superbien, porque lo que estoy viviendo es una oportunidad muy bonita. Sé que me acerco a los récords, cosa que veía muy de lejos, pero estar cerca de ellos o batirlos no era un objetivo. Eso sí, ahora que estoy ahí me hace ilusión.
      -¿Cómo puede uno ganar tantos títulos? ¿Es usted muy bueno o los rivales no están a la altura?
      -Todo es muy difícil. Lo más importante es mantener la motivación y trabajar mucho. Los deportes son todos muy profesionales y exigentes. Hay mucho trabajo detrás de la moto, tanto en el apartado físico como en el técnico. Sin eso no sería posible llegar lejos.
      -Usted sufrió una caída en la cita de Milán del pasado fin de semana. ¿Cómo se encuentra físicamente?
      -Llego justito para la prueba en Eivissa. Voy a tener molestias con total seguridad. Al principio, cuando me caí, me hice daño, pero pude seguir en caliente. Sin embargo, la espalda es muy delicada y, en frío, uno nota mucho las contracturas. Eso nos obliga a hacer un trabajo bueno a diario con el ?fisio’ para intentar estar al máximo en Eivissa, aunque no estaré al cien por cien. Eso va a ser imposible.
      -¿Y cómo prepara entonces este trial?
      -La idea es coger la moto el primer día, el sábado, y a ver cómo me noto. Si no me siento bien, me bajaré de ella y me reservaré directamente para el domingo.
      -El año pasado ya ganó usted aquí y el circuito no varía. Supongo que eso le beneficia y que le hace favorito.
      -El objetivo está clarísimo y es ganar. Además, voy segundo en el campeonato y quiero salir líder de Eivissa. Es una carrera que me gusta mucho. Es dura. Cuanto más complicada, mejor para mí. Espero que sea como el año pasado.
      -¿Cuál es su próximo objetivo?
      -Ganar el Mundial ?outdoor’, intentar que la moto siga mejorando y disfrutar, porque estoy viviendo una oportunidad muy buena.

    • #50934
      Historico
      Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

      http://ultimahora.es/ibiza/noticia/%5B….]-prestigio-como-base-del-exito.html El prestigio como base del éxito
      El IV Campeonato de España Trial Ciutat d’Eivissa que se disputa este fin de semana en la Isla tendrá como puntos neurálgicos el Recinto Ferial, que acogerá el ‘paddok’ de la organización, a cargo del Motoclub de Formentera i Eivissa, y los entrenamientos de los pilotos participantes; y el parque Reina Sofía, escenario de la exhibición de BMX que ofrecerán Marcel Justribó y Jordi Pascuet, además de acoger la penúltima zona de la competición nacional.
      Agustín Ribas, organizador de la segunda prueba del nacional, acompañado por el delegado de Trial de la Federación Española de Motociclismo, Jordi Prats, y de los responsables políticos Mar Sánchez y Rafa Triguero, presentaron ayer en Can Botino una edición marcada por los recortes institucionales. No en vano, la organización estima una reducción de unos 10.000 euros del presupuesto respecto al pasado año. Como apunte, Ribas recordó que la edición de 2009 llegó a contar con 60.000 euros, mientras que para este año la cifra no superará los 22.000.
      Aún así, y gracias al esfuerzo del Motoclub y al prestigio que se ha ganado durante años la prueba ibicenca, han vuelto a depositar su confianza en el Trial Ciutat d’Eivissa algunos de los mejores pilotos del mundo, tales como Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany o Laia Sanz.
      La inscripción, que finalizó anoche, rondará los 50 participantes, un número inferior al esperado teniendo en cuenta, como recordó Jordi Prats, las dificultades que encuentran los pilotos para desplazarse a la Isla: «Lamentamos que el acceso y transporte no sea una cosa fácil. Parece mentira que un país como España que tiene islas, para venir hasta aquí sea como ir a la otra punta del mundo. Los pilotos tienen que venir el jueves y marcharse el lunes o el martes, y esto son inconvenientes. Aún así, entre 40 y 50 pilotos es una buena cifra. Desde la federación apoyamos esta prueba con todas nuestras fuerzas».
      El conseller d’Esports d’Eivissa, Rafa Triguero, destacó el «esfuerzo y sacrificio» del club para sacar adelante la prueba porque, en su opinión, «las ayudas públicas no son la partida más importante del presupuesto y por ello han conseguido movilizar a empresas privadas para dar continuidad a este evento».
      En lo que se refiere a cifras económicas, la competición moverá este año un presupuesto de «21.000 o 22.0000 euros», de los que 3.000 proceden del Consell y 5.500 del Ayuntamiento de Vila, «además de las infraestructuras» que ambas administraciones ceden a la organización. Agustín Ribas apuntó la colaboración del consistorio de Santa Eulària y, sobre todo, la aportación de 4.000 euros de la empresa de ocio Space Beach Club. «Nos ha salvado mucho, gracias a esto vimos que podríamos cubrir la prueba», explicó Ribas.
      Reducción de gastos
      El encargado de la prestigiosa prueba explicó algunas de las actuaciones seguidas para mantener el nivel y reducir gastos: «Hemos tenido que cortar acciones promocionales como la elaboración de DVD’s; ayudar a revistas nacionales a que vinieran a cubrir el evento; o reutilizar viejas pancartas de publicidad. Intentamos ahorrar por todos lados, pero donde no se ha recortado es en los trazados y todo lo necesario para que sea perfecta».
      Las actividades del Campeonato de España arrancan hoy en el Recinto Ferial (15,00 horas) con la recepción a los pilotos. Mañana llegará el turno de los entrenamientos oficiales y la exhibición de trial a cargo de Justribó y Pascuet en el Reina Sofía (entre las 12,30 y las 17,30 horas). La competición tendrá lugar el domingo a partir de las 09,00 horas con la salida de los pilotos del Recinto Ferial. Las 10 primeras zonas se desarrollarán por el camino de la cantera d’en Canyes, continuará en el Parque Reina Sofía y finalizará con la duodécima y última zona en el Recinto Ferial, donde se celebrará la entrega de trofeos, prevista para las 15,00 horas.
      Adiós a 24.000 euros del Consell                                                                               
      El delegado federativo Jordi Prats, los responsables políticos Mar Sánchez y Rafa Triguero, y el organizador, Agustín Ribas, ayer en Can Botino.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X