miércoles, marzo 25, 2026

Todotrial.com dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General Todotrial.com dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #163475
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Josep Raga, padre del nuevo Campeón del Mundo, nos ha remitido a Todotrial una interesante carta dirigida a Adam. Ha sido escrita por Ramón Seuba, un aficionado al trial, y sin duda merece la pena leerla.

        CARTA A ADAM RAGA

        Hola Adam;

        Después de seguir tu trayectoria y de verte en directo en decenas de triales, no has dejado nunca de sorprenderme, por tu don para el trial, por tu capacidad de sacrificio, entreno y dedicación, por saber siempre lo que buscabas y lo que querías, por encontrar el camino hasta llegar arriba, paso a paso, subiendo cada año un peldaño, por pasar de ser un buen piloto a ser Dios, porque solo los dioses son capaces de ganar un campeonato del mundo sin entrenar, sin sacar la moto del garaje de su casa, ¿y eso es lo que has hecho tu, no? Y si no estoy en lo cierto unicamente te pido una cosa:

        Que cuando los políticos de turno (President de la Generalitat, secretarios generales de partidos políticos, etc.) te sonrían, te feliciten, te estrechen la mano y esperen la foto a tu lado, les digas que con esta foto están haciendo apología de la delincuencia, pues no eres más que un delincuente que te has pasado por el forro la ley 6.2 9/95 y más recientemente el famoso RDL 949/2005, pues has traspasado los límites de tu garaje, has salido al monte, has pasado por caminos de menos de 4 metros, y has estado entrenando con tu Gas Gas en canteras, terraplenes y vertederos de escombros, sin olvidarte de que alguna vez lo has hecho en torrentes y arroyos secos, que ya es el colmo. Eso sin contar las veces que has burlado a mossos y forestales. Y ya continuando con la sinceridad, denuncia también a tus compañeros (Cabes, Freixa, Fajardo, Bou, Lampkin, Fuji, etc.) porque en el fondo son tan delincuentes como tú. No te preocupes, nada os pasará, sería muy impopular juzgar a un Dios, y no se juzga a los dioses sino a sus seguidores, pero diles por favor que hagan algo y que lo hagan rápido, ya que los que vivimos en las catacumbas cada vez somos menos y ya no podemos más.

        Y cuando los fabricantes te propongan renovar el contrato o bien un cambio de marca, diles que lo dejen ya, que no fabriquen más motos de trial; en todo caso con la recámara agujereada, inutilizadas, como las armas, sólo para colección. Que se reconviertan, que fabriquen excavadoras, dumpers y bulldozers, para convertir lo ilegal en legal, que todos los caminos no tengan menos de 4 metros, que todas las carreteras nos lleven a las cumbres de las montañas y que, por favor, sean asfaltadas.

        Y cuando las revistas especializadas en motociclismo te soliciten entrevistas, dales las gracias por encubrirte, por no facilitar tu identidad, por no mostrar tu cara en ninguna portada, por ignorar al trial, por olvidar que la industria motociclista española y en particular la catalana sobrevivió durante la década de los setenta gracias al trial, y que gracias a su olvido has podido trabajar tranquilo, en la oscuridad, sin hacer ruido, como hacemos desde hace mucho tiempo todos los trialeros.

        Felicidades, proscrito, a pesar de todo: hoy eres por fin campeón del mundo de Trial.

        Ramon Seuba
        Avià (Barcelona)

      • #163476
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Mi profundo respeto y admiración a los Raga, el hijo por sus gloriosas victorias y títulos que nos llenan de satisfacción a todos y al padre por tener la atención de remitir a Todotrial esta acertada carta que además suscribo totalmente.

          Gracias

        • #163477
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Se puede decir más alto pero no más claro. :(
            Desde aqui le doy las gracias a Josep Raga por hacernos llegar esta carta.
            Yo llevo muy poquito en esto del trial y sinceramente estoy pensando en dejarlo.
            No creo que merezca la pena salir con la moto y que la gente te mire como si fueras un terrorista.
            Despúes sales al campo y solo vez suciedad, escombreras, ampliaciones en campos de golf (con sus correspondiente viviendas y especulación del terreno) y la culpa de que esto este así, solo la tenemos los que vamos en moto. :angry:
            Yo estaria dispuesto a sacarme algún tipo de licencia o carnet off road, aunque hubiese que pasar algún examen (si con ello pudiese circular por el campo).
            El dinero recaudado se deberia destinar a mejorar el medio ambiente y no para que unos señores que se proclaman ecologistas tengan asegurado el bollo.
            Lo mismo que hay un carnet para circular por el asfalto, tambien podria haber un carnet para circular por el campo.
            De esta manera se eliminaria gran parte del personal que le da mala fama a la moto de campo.

            Saludos y perdonar por el ladrillo.

          • #163478
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Un diez a d. Ramón Seuba por contarlo alto y claro.

              Un diez al Sr. Raga Sr. por ponerla en conocimiento general.

              Espero que en breve plazo le podamos poner un DIEZ a Adam por contarlo tan claro como Ramón y allí donde su padre no pueda llegar.

              Felicidades, campeón.

            • #163479
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Esta carta fue envuiada a SOLO MOTO ACTUAL y si comprasteis la revista la semana pasada sale publicada

                Un abrazo

              • #163480
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Excelente carta, si señor, y sobretodo más excelente aun que esa carta se esté publicando en cuantos más medios mejor, hay que difundir como es de injusta esta situación, porque no solo los trialeros nos apoyaremos a nosotros mismos, sino todos los aficionados a las motos y todos los seguidores del mundo del motor, que como se ha visto tras el titulo del Alonso en F1, son muchos y hay que aprovecharlo……..

                • #163481
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Suscribo lo de la carta y tambien lo que dice andres corsino, sin embargo hay un refrán que dice que: » la paja se ve en ojo ajeno», con esto quiero decir que habria que estar en el pellejo de Adam Raga para saber lo que pude decir y lo que no, ya que muchas veces los empleados desearian decirle mas de cuatro palabras a sus jefes y al final no es que no quieran decirlas es que no pueden, tambien comentar que anteriormente hubo otros pilotos que fueron campeones y que tampoco hicieron nada, por eso pienso que no hay que descargar la ira solo en unos y dejemos el tópico de que lo que es de fuera es mejor, y no estar siempre encima de los de nuestro pais, asi nos va.
                    Pienso que ya ha sido bastante valiente su padre para publicar esta carta y sobre todo pensar que seguro que fue bajo en consentimieneto de su hijo Adam Raga, ya que no pienso que un padre quiera comprometer a su hijo de esta manera, or lo tanto pienso bajo mi punto de vista la postura de Adam Raga es su aprobación y que esta con nosotros simplemente que no puede hacerlo de otra manera que bajo la sombra y llendo mas allá pienso que incluso su equipo esta tambien de acuerdo ya que tambien me imagino que Adam Raga comentaria con su equipo y es de todos sabido que Jordi Tarres defiende a los trialeros siempre desde su campo de actuación y sus limitaciones, de hecho ya asistió a algunas entrevistas de prensa y radio ..
                    Un saludo

                  • #163482
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Que rebuscado eres elmadriles, Esta muy bien lo de la carta, esta muy bien que se publique y que se mande donde se tenga que mandar. Ahora que nos haga caso alguien esto ya es mas dificil, pero intentarlo ya vale.
                      Y eso que dices de no hablar mucho , no he entendido de que vas es que no se puede hablar? Ya tenemos bastante con que no nos dejan salir con la moto solo faltaria que tuvieramos que pedir permiso para expresar lo que sentimos

                    • #163483
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Estimado Matrixtrial,realmente soy yo el que no entiende lo que dices, ya que en ningún momento digo que no hay que hablar, ni tampoco dego que no haya que hablar mucho, simplemente digo que hay que saber lo que realmente Adam Raga puede decir, es decir lo que sus patrocinadores, director de equipo, marca etc… le permiten decir y con esto no quiero decir que hay que hablar poco del tema, sino que a veces no podemos decir todo lo que realmente queremos.
                        Quiero recordarte , por si ya te olvidaste, ya que a veces las cosas se olvidan pronto, que Adam Raga el año pasado por apoyar a los pilotos del nacional fue sancionado y eso le perjudicó a la hora de intentar obtener el campeonato del mundo ya que no pudo particiapr en dos triales de esa competición y recordarte tambien que su equipo al frente de J. Tarrés y su marca Gasgas, le apoyo en su decisión, mientras que otros pilotos dihjeron que sí y a la hora de la verdad, su equipo o su marca le dijeron lo contrario y actuaron de otra manera ( obligados pero actuaron de otra manera) por eso digo que no se descargue todos nuestros males en que los solucione Adam Raga por ser Campeón del mundo, ya que como digo los problemas del trial, (nuestro deporte, o por lo menos el mio)., es de todos y en eso me incluyo yo y como no tú tambien.
                        Por eso creo que ers tú el que no tiene que ser rebuscado leyendo lo que escribo que: » no le busques tres pies al gato» y lee con pausa y detenimiento analizando lo que se escribe.
                        Un saludo

                      • #163484
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Ya entiendo,elmadriles Tienes toda la razon , lo que pasa si miraste las felicitaciones que le hacen a raga , muchos dicen aver si nos defiendes haber lo que dices porque en las declaraciones del otro dia digiste poco y todo cosas asi ,
                          Y es verdad Raga ya tiene bastante trabajo en ganar carreras y seguro que cuando tenga la oportunidad de decir algo lo dice ,
                          Tienes toda la razon no todos nuestros males los tiene que solucionar ADAM RAGA:

                      Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas