Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
21 septiembre, 2005 a las 7:57 pm #118696
Como ya habréis visto en las últimas noticias de Todotrial Clásico, finalmente los pilotos invitados para Robregordo 2005 son EDDY LEJEUNE, CHARLES COUTARD Y AMOS BILBAO.
Con motivo de la vuelta a la competición de Eddy Lejeune, y su reaparición en España tras 15 años, en Todotrial hemos preparado un reportaje especial sobre su vida deportiva, que encontraréis en la sección Historia de Todotrial Clásico. Esperamos que os guste.
Y para reactivar un poco este foro de Trial Clásico, nos gustaría saber que opinión os merece este personaje ¿Que supone para vosotros el nombre Eddy Lejeune?
-
21 septiembre, 2005 a las 8:18 pm #118697
Todavía no me ha dado tiempo de ver el reportaje, ahora mismo lo miro, pero así, a bote pronto, un par de notas que en mi opinión destacan por encima de todo:
Mi opinión es que, mas allá de la honda 4t, fue un revolucionario en el pilotaje, junto con Schreiber, y ambos dieron el empujón a la técnica del pilotaje que remató nuestro admirado Tarrés, pasando del trial clásico al moderno.
Lejeune fue el primer piloto que se comenzó a plantear las zonas como una sucesión de obstáculos independientes, deteniendo la moto entre unos y otros.
La otra parte fué su capacidad de hacer auténticas «virguerias» con la rueda delantera en el aire, a pesar del «tonelaje» de la honda.
Como dato anécdótico, que seguro que lo contais en el reportaje, no pudo participar en algunas pruebas del mundial en su primer año, POR NO CUMPLIR LA EDAD MINIMA. En aquella época, esto era una excepción, que solo se había dado con algunos otros grandes pilotos como Schreiber y nuestro apreciado Manel Soler, «el monstruito». Claros ejemplos de precocidad, no hay que olvidar que en aquella época no había bike trial, los jovenes empezaban directamente en la moto, y solo los EXCEPCIONALMENTE buenos, llegaban a destacar tan pronto.
Me voy a devorar el reportaje, seguiré cuando tenga un rato. Mi enhorabuena a los organizadores de Robregordo. Lejeune es auténtica leyenda viva del trial…
-
21 septiembre, 2005 a las 8:24 pm #118698
TODOTRIAL: ENHORABUENA, el reportaje es simplemente FANTÁSTICO
-
22 septiembre, 2005 a las 1:20 am #118699
Yo coincidí con él en la prueba del Campeonato de Europa de trialsin en Bélgica, celebrada en Bilstein, cerquita de su casa. Él no corría pero por allí entrenaba, estaba su furgo, sus motos. Tengo fotos que algún día recuperaré porque están en diapositivas por alguna caja. Tenía un aura especial alrededor de genio, de figura. Con esa pinta de empollón y esa calidad trialera. Si en lugar de la honda hubiera llevado una 2T seguro que habría ganado más títulos. Su dominio fue aplastante. Campeón mundial en el 82, 83 y 84, no creo que Michauld hubiera ganado los de 85 y 86 como lo hizo. Estoy deseando correr junto a él en Robregordo. Si en mis tiempos me dicen que voy a correr en la misma prueba contra Eddy Lejeune…..
Qué magia la del trial clásico, que une el pasado y el presente, a un niño y a su ídolo, a un genio con un aficionadillo de cuarta categoría…. qué magia!!! -
22 septiembre, 2005 a las 3:29 am #118700
Escrito originalmente por togno
Si en lugar de la honda hubiera llevado una 2T seguro que habría ganado más títulos.No se puede saber, Togno. Pero lo cierto es que gran parte de su magia la alcanzaba por su meticulosidad. Por eso precisamente logró los títulos con mayor diferencia sobre los demás en los momentos «boyantes» de honda (HRC) en el trial. Probablemente no hubiera encontrado ese nivel de precisión en el equipo de competición de cualquier otra marca europea (y de hecho así fue, cuando honda se retiró del mundial de trial, Eddy no vovió a encontrar ese punto de competitividad anterior). El reportaje de todotrial es muy bueno porque deja entrever esa pasión por el detalle y la evolución: fue el primer piloto en llevar mochilero, el primero en tener preparador físico, el primero que se planteó detener la moto y recolocarla ante el siguiente obstáculo. Esa meticulosidad que él aportaba y al mismo tiempo buscaba en su entorno no era fácil de encontrar en los equipos europeos de la época, mucho más «artesanales» y mucho más latinos en su funcionamiento.
Un detalle que añadiría al reportaje es que probablemente nunca consiguió la victoria en los scottish por la rigidez británica en la norma «nonstop». Este caballero basaba el pilotaje de sus cuatro tiempos en detenerlas a veces completamente, lo cual en aquella época parecía casi un sacrilegio (es famosa la anécdota de Sammy Miller golpeando con una vara los dedos de aquel de sus pupilos que cogía el embrague en plena zona)
Es curioso, por otra parte, que este piloto es uno de los grandes desconocidos del trial. No hay libros sobre él, su marca no le promocionó especialmente y se retiró de la competición antes de que el lo hiciese. En internet prácticamente no hay información sobre él…
De verdad, un lujo que Robregordo haya conseguido traerle. En su época no era un piloto especialmente locuaz (mas bien hablaba a través de sus hechos :lol: ) , pero sería estupendo si pudiesemos compartir algunas de sus impresiones sobre aquella época que le tocó protagonizar.
No se me nota casi que es mi piloto favorito de aquella época, verdad? :lol: :lol:
-
22 septiembre, 2005 a las 2:28 pm #118701
Excelente el reportaje, además suficientemente amplio para quedar bien empapados con la historia de este fantástico piloto de trial.
Ahora sólo queda volver a verlo en directo.
Un saludo
-
22 septiembre, 2005 a las 4:57 pm #118702
Bueno, hubo un buen artículo en la revista Trial Magazine hace meses. Particularmente me quedé en Malcom Rathmell ( me hubiera encantado que viniera). Ha sido mi héroe ( aunque no haya ganado casi nada) por lo simpático que era ( antes de que algun espabilao lo insinúe, NO SOY GAY)
-
22 septiembre, 2005 a las 7:53 pm #118703
Gran reportaje Yoyi!!!. La verdad es que para muchos de nosotros que ya tenemos una edad, Eddy Lejeune es toda una leyenda y tener la posibilidad de compartir padock y carrera con el va a ser todo un lujo. Gracias al Motoclub Sotobike por hacerlo posible
-
22 septiembre, 2005 a las 8:16 pm #118704
Yo también coincidí con el en Bilstain, en Julio de 1982, cuando la caravana del primer cto. europeo de trialsín hizo parada y fonda en Bélgica.
Aunque no era puntuable para el campeonato, se celebró un trialsín mas corto de lo habitual, en plan exhibición.
Eddy Lejeune participó con una bici prestada y acabó cuarto, detrás de un tal Codina, de otro que creo que se llamaba Tarrés o algo así… yo, que tenia mi Derbi oficial rota, corrí uno de los mejores trialsines de mi vida con una Montesita T15 de un amigo, quedé quinto empatado a puntos con el genio, que me ganó por ceros.
Lejeune todavía no era campeón del mundo y, para nosotros, unos adolescentes poco mitómanos (al menos yo) lo que nos parecía alucinante era que un viejo de 21 años dedicado de lleno a las motos lo hiciera tan bién con una bici de trialsín :woohoo:
¡Juventud irreverente!
-
24 septiembre, 2005 a las 12:24 am #118705
Me estoy acordando que de la prueba de Bilstain del 83 tengo un video casero, de los de super 8. La leche!!! lo tengo que pasar a avi. Creo recordar que en el citado video sale Manolo Jiménez (que tb corría la copa de europa de trialsin) manejando un artefacto de 4 ruedas tipo Buggy que debía ser de uno de los Lejeune. El trialsin del 83 en Bilstain creo que lo ganó Tarrés-
Luis, qué curioso, tú estuviste en el 82 y yo en el 83 por lo que no coincidimos. Me impresionó el terreno que había allí casi todo de tierra casi negra y raices, y grandes subidas llenas de barro. Lo que es la memoria, han pasado 22 años!!!! -
25 septiembre, 2005 a las 8:30 pm #118706
Hola a todos :
En primer lugar genial el reportaje de uno de los mejores pilotos del mundo de trial.
Yo me acuerdo en un trial indoor Solo moto de Barcelona que estaba Lejeune estrenado o mejor dicho calentando fuera en las escaleras de viejo palacio y alucine lo que podia hacer con una moto y mas de 4t aunque con la edad que tenia no sabia ni lo que era eso de los tiempos :)
Todavia tengo la entrada y fotos de aquellos gloriosos indoor y es mas creo que en una entrada sale el en la parte principal.
En fin para mi es y sera un grandioso piloto que gracias a el y a saunders,michaud , tarres y demas pilotos de aquella epoca con GORGOT claro :) hicieron que mi juventud fuera una gran epoca en el tema trial.
Suerte a los que le van a ver este fin de semana
-
19 octubre, 2005 a las 5:03 pm #118707
Para mi Eddy Lejeune es un autentico mito viviente del trial de verdad, cuando la belleza del trial consistia en pasar por las zonas con tacto de gas y movimientos del cuerpo, sin continuos botecitos y paradas como ahora, que hacen que el trial sea mas circo. El ultimo de esa epoca pero un monstruo del trial, me alegro de que vuelva a estar en activo, es un lujo del que otros deportes no pueden presumir.
Felicidades al MC Sotobike por llevarle a Robregordo y a Todotrial por el extenso reportaje de su vida y milagros
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.