Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
14 febrero, 2012 a las 1:39 pm #68790
Este domingo se ha celebrado en Mura la primera prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2012.
Desde la tarde- noche del domingo ya tenéis las clasificaciones publicadas en Todotrial Clásico.
Ahora nos llega este video, y próximamente reportaje completo en Todotrial Clásico. -
14 febrero, 2012 a las 2:08 pm #68791
Bonito video. Parece que hacia mucho frío en Mura :S
Parece que para las categorias pre65 y pre72 habia un frío mayor :S:S:S:S:S
Cinco inscritos:
En pre65 una DOT fabricada en el siglo 21 (aunque completamente legal a mi polémico entender) y 2 Triumph de pilotos Madrileños (es decir un inscrito realmente).
En pre72 una Ossa MAR que en realidad no es pre72 pero se las deja correr, y la Sherpa de mi amigo Toni.
Es decir, solo una verdadera pre española. Bravo por Toni !!!
Sinceramente espero que esto mejore y que en próximos triales no haga tanto frío. -
15 febrero, 2012 a las 2:24 am #68792
Qurido Greevs.
Si te basas en el video para decir que la «OSSA» no era pre-72, estoi de acuerdo con tigo, pero en el video no salen todas la OSSA que participaron en el Trial, así como las 92 restantes, solo algunas.
Ademas que a la del video le he visto a placa del número de color verde, y que yo sepa, las pre-72 la sulen llevar amarilla.
Te puedo asegurar que la que classificada en pre- 72, es una «PRE-72». -
15 febrero, 2012 a las 2:44 am #68793
Escrito originalmente por Herrerossa
Qurido Greevs.
Si te basas en el video para decir que la «OSSA» no era pre-72, estoi de acuerdo con tigo, pero en el video no salen todas la OSSA que participaron en el Trial, así como las 92 restantes, solo algunas.
Ademas que a la del video le he visto a placa del número de color verde, y que yo sepa, las pre-72 la sulen llevar amarilla.
Te puedo asegurar que la que classificada en pre- 72, es una «PRE-72».Me temo que Greeves se refiere a que todas las Ossas Mar 1ª S. son del 72 y no pre. Lo que sucede es que las Ossas Mar primera serie tienen permiso para correr en pre 72 para que la marca tenga presencia en esta categoría. No se como se plantearon las categorías pre, pero parecen estar diseñadas para un trial Bultaco…
Saludos. -
15 febrero, 2012 a las 3:02 am #68794
Qurido Greevs.
Te puedo asegurar que la que classificada en pre- 72, es una «PRE-72».Hola Herrerossa no te enfades conmigo que no soy anti Ossa, no voy por ahí.
De hecho me parece muy bien que esa moto sea considerada una pre72 aunque no lo sea para que Ossa tenga representación en la categoria.
Olvidate de las placas, la Ossa MAR NO es una pre 72.
Echale un vistazo a el reglamento de la RFME:
https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2%5B….]/ReglamentoTrialClasicas2012(2).pdf donde dice:
– Pre-72.
Motocicletas en el que el año de inicio de fabricación del modelo sea anterior a 1972. Se exceptúa la motocicleta de la marca OSSA primer modelo
Mick Andrews Réplica con número de bastidor entre B34001 y B345999, que sí se admitirán, a pesar de estar fabricadas durante 1972.
Mira las clasificaciones, en pre65 y pre72 solo 5 inscritos y 2 son madrileños: https://www.todotrial.com/ttclasico/indexttclasico-total.htm?
UN REGLAMENTO QUE CONSIGUE TODO LO CONTRARIO DE LO QUE PRETENDE ESTÁ MAL PLANTEADO. PUEDE QUE BIEN PARIDO, PERO NO CONSIGUE LO QUE PRETENDE.
A eso me refiero.
Por cierto, esto es una Ossa de trial autenticamente pre72, el resto son ADMITIDAS en la categoria ¿habia alguna de estas? Si la habia entonces tienes razón y yo estoy equivocado.
-
15 febrero, 2012 a las 3:55 am #68795
Por cierto, que no digo que no esté mal, sino que no va a conseguir lo que persigue sino todo lo contrario. A lo mejor es lo que se pretende y yo no me he dado cuenta.
Ejemplos de reglamentos, ideas, iniciativas, llamarlo como querais que si consiguen lo que pretenden:
Cabrianes: una magnifica idea para sacar las pre72 del garaje.
Challenge pre65: ídem con pre65.
Trofeo Sotobike por equipos: ídem con motos cuanto mas antiguas y originales mejor (este todavia por demostrar).
Copa de España de Clásicas etc. etc. etc. demasiadas tetas para tan poco traje. -
15 febrero, 2012 a las 11:33 am #68796
Escrito originalmente por Greeves
Sinceramente espero que esto mejore y que en próximos triales no haga tanto frío.
No «fotis» Greeves, con cerca de 90 inscritos en la primera prueba de la Copa Catalana ??? Creo que muchos firmarian
tener la mitad de inscripciones. Que dos categorias tenian pocos participantes ? Mira, cuestion de casualidades. La gente cambia
de categoria y de moto. En mi caso pude participar en pre ’72 con una Ossa MAR pero opté por la Honda. Y otros que la temporada pasada corrian
en pre ’65 cambiaron de categoria. Pero insisto, una inscripción espectacular a mi forma de ver. -
15 febrero, 2012 a las 1:59 pm #68797
Desde luego que 90 inscritos en Mura 2012 está muy bien Farnestrial, aunque en la linea; no es ningún éxito (92 en 2011 y 108 en 2010) y que el trial como me dicen mis amigos
Catalanes también lo estuvo, pero ni hablo de lo que tu insinuas ni he dicho nada acerca de lo que tu insinuas.
Solo he dicho quen hizo mucho frío y que las categorias pre65 y pre72 estaban prácticamente DESIERTAS. Cosa que en este país tan democrático
como el nuestro no es de extrañar, ya que como bien dices la gente cambia de categoria, de moto y corre como y con lo que le da la real gana. Faltaria más.
Así que no intentes cambiar el sentido de lo que he escrito para echar en contra mio a todo el que puedas. MURA FUÉ UN TRIAL COJONUDO. Sin duda.
Pero esto es trial de clásicas ¿no? ¿Y que son las clásicas amigo farnestrial? Motos antiguas creo.
Viniendo de un Catalán (Meca de Bultaco, Montesa y Ossa) que corre en clásicas (motos de trial antiguas) me parece extraño que te regodees en que
de esas 90 motos que tomaron la salida en Mura, 50 sean Hondas y Fantics (alguna Yamaha y SWM también), mucho más próximas al trial moderno que al realmente clásico
aunque TAMPOCO digo que esto esté mal, viva la libertad, solamente digo que a mi me parece una pena. NADA MAS.
¿Tu sabes lo que son demasiadas tetas para tan poco traje?
Demasiados reglamentos, demasiadas limitaciones, demasiadas trabas, demasiada burocracia, demasiados costos para un deporte como el nuestro que está cogido con alfileres
(el moderno también) cuando deberia ser (en mi opinión claro) todo lo contrario. Reglamentos secillos, formatos abiertos, pocos niveles… para que la gente se animara a organizar más triales clásicos
y no como está pasando en Andalucia (donde han terminado con el trial clásico), en la C. Valenciana (donde solo hay 1 prueba programada y el organizador ya dice que a lo mejor la cancela) y otras tantas
movidas que tenemos ahora mismo pasando a nuestro alrededor.
Desde luego a mi nadie puede negarme que lo intentado explicar, aunque veo que pocos lo comprenden.
Y como he dicho antes, a lo mejor es que es precisamente eso (modernizar las clásicas y ponerle puertas al campo) lo que se pretende con tanta norma, reglamento, limitación etc.
-
15 febrero, 2012 a las 2:21 pm #68798
La Copa Catalana de Clásicas siempre ha sido el espejo donde mirarse el resto de aficionados para tratar de imitar lo que está bien hecho. Sus triales suelen ser magníficos, las zonas suelen ser perfectas y marcadas para clásicas, la distribución de niveles también suele ser adecuada y aunque se ha cometido el mismo error que en todas partes de ir subiendo el nivel cada año, ya se está trabajando para que vuelva a estar como debería.
El trial de Mura ha sido un éxito de inscripciones como en años anteriores, y la creación de una categoría Pre 65, con sus propios trofeos, sería algo que en muchas otra federaciones o clubes no aceptarían sólo por no gastar los 4 duros de los trofeos.
Que en las categorías Pre 65 y Pre 72 haya poca gente responde en los últimos años, en mi opinión a que por una parte la gente prefiere utilizar motos más modernas y menos valiosas, para ir más cómodos en el trial y para no desgastar sus más preciadas joyas, y por otra parte a que las zonas no siempre son del todo adecuadas para este tipo de motos. Por eso en Cabrianes, con zonas más pensadas para ellas, la participación es mucho mayor. No creo que la nueva reglamentación influya para nada, y más porque las Pre 72 siempre han sido las más originales y por tanto en las que menos influye el nuevo reglamento o eso pienso yo.
Lo que está claro es que se han cometido excesos aberrantes para el trial clásico (horquillas Gas Gas o Sherco, motos monoamortiguador reconvertidas o camufladas, materiales como fibra de carbono, piezas de motos post 80 en motos pre 72), por no hablar de decoraciones tipo GasGas o Sherco 2012… Y eso sólo sirve para desprestigiar y perjudicar a la larga el trial de clásicas, porque podría llegar un día en que cuando un aficionado vaya a un trial se encuentre con que ninguna moto guarda el más mínimo parecido con las motos de la época que él conoció.
Lo que también es que ahora tampoco hay que pasarse y poner un reglamento super estricto (no se si lo es porque no he visto el definitivo). Por ejemplo no veo mal un encendido electrónico o unas llantas tubeless, porque sólo aportan seguridad y comodidad, no una gran ventaja de rendimiento, o una decoración de una moto pues me parece bien que sea libre pero guardando una consonancia con la época, como la bonita Sherpa verde de Lallorea por ejemplo, pero no con anodizados y colorines por todas partes y pegatinas Carbono y Sherco 2012 en una Sherpa kit, lo que como dijo alguien por aquí hace tiempo es como una «vieja con minifalda y tacones»…
En fin son opiniones personales y cada uno tendrá la suya. -
15 febrero, 2012 a las 2:44 pm #68799
Por cierto Horacio; en Telford le ofrecieron a Malcolm Rathmell correr con una Greeves original (él ya lo hizo en tiempos) los Scottish pre65.
Su respuesta fué:
«No way, they were crap then and they’re crap now, why would I want to ride one of those?»
«Ni hablar, eran una mierda entonces y siguen siendo una mierda hoy, porqué iba a querer yo correr en una de esas?»
¿Porqué no modificarla para mejorarla entonces? ¿Porque es una pre? -
15 febrero, 2012 a las 4:06 pm #68800
Veamos Greeves, que a lo mejor soy yo quien se ha explicado mal. En mi respuesta no insinuaba nada, sinó que simplemente tu fijabas tu atención en dos
categorias concretas y yo me he referido a los motivos por los que creo que en esas dos categorias hubo muy escasa participación. Sólo te decía que
al fin y al cabo siempre somos los mismos (con algunas novedades) y que por ejemplo en pre ’65 el año pasado participaba Joan Rovira que esta vez corrió
en azules con una Fantic, o estaba Angel Magriñà que estuvo de visita pero sin moto. Y en pre 72 el año pasado corrió Bonaigua con una Sherpa y este año
ha cambiado de categoría. Los motivos ? pues cada cual tendrá los suyos. Nunca he tenido la suerte de correr un trial con una pre ’65 pero imagino que
debe ser bastante duro, comparado con otras motos clásicas pero más «modernas». Tiene su encanto, pero debe ser duro.
Pero que en absoluto pretendia cambiar el sentido de lo que escribiste, sinó hacer incapié en la elevada participación cuando las condiciones no
acompañaban en absoluto.
No me regodeo en que las motos participantes fueran en su mayoria Hondas o Fantics. Tienes toda la razón, el encanto está en participar con una moto de
tu país más que con una japonesa. Y no te creas, que algo de mala consciencia me has creado porque podía haber optado por una Merlin, o una Sherpa o la
Ossa Mar pero opté por la TLR 200 (lo cierto es que va tan bién la ————a !!!).
Pero creo que estariamos rizando el rizo demasiado: una moto clásica en su definición más genérica es la refrigerada por aire, con dos amortiguadores
y frenos de tambor. Pues bién, todas las que participaron en Mura cumplían estos requisitos digamos «mínimos e imprescindibles».
Y soy el primero en reconocer la «injusticia» que supone que yo compita en clasicos con una Honda TLR 200 contra otros pilotos que van con una
Sherpa T, o una Ossa 350 u otro tipo de motos parecidas, porque es cierto como dices que las Hondas en su comportamiento (que no en su constitución)
se acercan mucho mas a las modernas que esas otras a las que me he referido. Pero……….en algún lugar hay que poner la línea no ? -
15 febrero, 2012 a las 4:10 pm #68801
Escrito originalmente por -Yoyi-
Que en las categorías Pre 65 y Pre 72 haya poca gente responde en los últimos años, en mi opinión a que por una parte la gente prefiere utilizar motos más modernas y menos valiosas, para ir más cómodos en el trial y para no desgastar sus más preciadas joyas, y por otra parte a que las zonas no siempre son del todo adecuadas para este tipo de motos. Por eso en Cabrianes, con zonas más pensadas para ellas, la participación es mucho mayor. No creo que la nueva reglamentación influya para nada, y más porque las Pre 72 siempre han sido las más originales y por tanto en las que menos influye el nuevo reglamento o eso pienso yo.
Yo creo que en este caso ha sido algo meramente circunstancial. En Catalunya tenemos la Copa Catalana y las tres pruebas del Trial Classic Tour que acostumbra a tener un nivel
más sencillo. Yo creo que simplemente se ha dado el caso esta temporada que algunos han decidido cambiar de categoria pero posiblemente en el Classic Tour competiran en pre ’65 o
en pre ’72. Es simplemente esto, opciones personales que esta temporada convergen en una menor participación en las dos categorias más «clásicas» por edad de las motos.
Y creo que incluso esto puede cambiar en las proximas pruebas de la Copa Catalana. -
15 febrero, 2012 a las 4:22 pm #68802
Por cierto Horacio; en Telford le ofrecieron a Malcolm Rathmell correr con una Greeves original (él ya lo hizo en tiempos) los Scottish pre65.
Su respuesta fué:
«No way, they were crap then and they’re crap now, why would I want to ride one of those?»
«Ni hablar, eran una mierda entonces y siguen siendo una mierda hoy, porqué iba a querer yo correr en una de esas?»
¿Porqué no modificarla para mejorarla entonces? ¿Porque es una pre?No me sorprende, Rathmell no tiene demasiado aprecio por el trial de clásicas, seguro que aunque le ofreciesen una Greeves preparada la rechazaría, o una Cota 348 o una Sherpa. Supongo que por eso mismo ha rechazado en todas las ocasiones la invitación a participar en los 2 Días de Robregordo.
No tiene nada de malo, cada uno tiene sus gustos, a unos les gusta hacer trial con clásicas a otros no, unos disfrutan con una Fantic u Honda, otros con una pre ’72 o pre ’75. Preparaciones sí, pero dentro de la lógica de la época de la moto y quizás con algunas licencias más, pero siempre sin pasarse, o al menos es como yo lo veo correcto. -
15 febrero, 2012 a las 4:35 pm #68803
Escrito originalmente por farnerstrial
Pero que en absoluto pretendia cambiar el sentido de lo que escribiste, sinó hacer incapié en la elevada participación cuando las condiciones no
acompañaban en absoluto.Pues mis disculpas farnestrial, pero a mi en el pasado ya me han cambiado el sentido de mis palabras en el foro e incluso haciendo referencia a cosas que dije en otros contextos diferentes
han tergiversado totalmente mis opiniones.
Acerca de todo esto de Mura creo que está claro que no me refiero al trial ni a la participación general, solamente a la de pre65 y pre72. Aunque debo decirte que tengo emails y
privados de amigos catalanes que lo corrieron y que dicen que el trial no les pareció tan bien, pero que se abstienen de dar su opinión publicamente. Eso entra dentro de la libertad de cada uno,
y sobre todo de la mia de decirlo aqui pero no demostrarlo. Por lo visto las motos de categorias pre65 y pre72 iban de ostia en ostia, normal que la gente opte por Hondas y Fantics.
Está claro que en los triales de la Challenge pre65 y otros habrá mas participación de motos antiguas, ya que tanto sus reglamentos como marcaje, como motivaciones seguro que incitan al uso de
ese tipo de motos. Y a eso me refiero, ya que mi lucha con todo esto se resume en:
¿quereis motos mas modernas o mas antiguas en nuestros triales clásicos?
¿quereis zonas más duras o más asequibles en los triales clásicos?
Para los triales con motos modernas y zonas duras, no conteis conmigo.
Para los otros si.
Pero entonces si quereis que realmente sea más popular una cosa por favor; revisar todo el tinglado porque a mi modo de ver se está disparando para el lado contrario. -
15 febrero, 2012 a las 4:44 pm #68804
No me sorprende, Rathmell no tiene demasiado aprecio por el trial de clásicas, seguro que aunque le ofreciesen una Greeves preparada la rechazaría, o una Cota 348 o una Sherpa. Supongo que por eso mismo ha rechazado en todas las ocasiones la invitación a participar en los 2 Días de Robregordo.
Bueno el es importador de motos modernas en UK, no va a tirar piedras contra su tejado. Acerca de la invitación que me vas a contar, me toco la tarea de traerle y si yo te contara…
Pero en el fondo tiene razón, motos antiguas, zonas antiguas.
Motos más modernas zonas más modernas.
Motos antiguas con zonas más modernas… no funciona. -
15 febrero, 2012 a las 4:57 pm #68805
En mi opinión personal el trial de Mura es de los difíciles de la temporada (porque el año pasado fué igual) y en este caso la dificultad fue mayor por las condiciones del terreno
y el hielo la nieve etc. Es cierto, estaba muy complicado, pero si uno intenta hacer abstracción de las condiciones y se imagina las zonas en condiciones «normales» yo no las
calificaría de muy difíciles, eso sí, teniendo en cuenta que posiblemente es la prueba más dificil de la copa catalana. Y entiendo que algunos participantes se hayan quejado de la
dificultad. Por mi parte lo comenté con el responsable de la organización
para que, como mínimo, de cara a los triales de los próximos años le haya llegado algo en este sentido. Evidentemente si no le llegan este tipo de comentarios pues seguirá con su criterio sin
plantearse ningún cambio. De paso aproveché para pedirle la misma rebaja de nivel en los dos dias de Ger, de modernas, pues el organizador es el mismo y también encontré la categoria amarillos
un poco pasada de nivel.
Coincido totalmente contigo en el tema de los niveles de dificultad que habria que rebajarlos y bastante, especialmente en las categorias de amarillos.
En mi caso, como ejemplo, al no ser mi clasificación demasiado «exitosa» (por decirlo de alguna forma) me podria plantear mi participación en cada prueba de la copa con una moto distinta entre las
3 o 4 que he comentado anteriormente, más que nada por «sacar a pasear a las niñas». Pero claro, con una Sherpa 159 necesitaria un nivel amarillo muy asequible.
Creo que deberias animar a tus comunicantes a comentar su opinión al respecto con el Delegado de Clásicas de la FCM, que al fín y al cabo es quien revisa las zonas cada sábado anterior a cada carrera y
las modifica en lo que cree conveniente (normalmente rebajando el nivel de dificultad) por lo que es la persona indicada para recibir las opiniones de los pilotos y que surtan el efecto deseado.
-
15 febrero, 2012 a las 4:58 pm #68806
No me sorprende, Rathmell no tiene demasiado aprecio por el trial de clásicas, seguro que aunque le ofreciesen una Greeves preparada la rechazaría, o una Cota 348 o una Sherpa. Supongo que por eso mismo ha rechazado en todas las ocasiones la invitación a participar en los 2 Días de Robregordo.
Bueno el es importador de motos modernas en UK, no va a tirar piedras contra su tejado. Acerca de la invitación que me vas a contar, me toco la tarea de traerle y si yo te contara…
Pero en el fondo tiene razón, motos antiguas, zonas antiguas.
Motos más modernas zonas más modernas.
Motos antiguas con zonas más modernas… no funciona.motos modernas con zonas antiguas……………QUE GOZADA !!!!!!!!!!
-
15 febrero, 2012 a las 7:23 pm #68807
motos modernas con zonas antiguas……………QUE GOZADA !!!!!!!!!!
Jajajaja :lol: pues si, una gozada desde luego.
Pero mira Joan (¿porque eres Joan C. verdad?) a ver si consigo explicarme bien, porque por lo que gente como tu o Yoyi decís, veo que no consigo explicarme.
Si eres quien pienso, en los archivos de Todotrial siempre apareces en amarillos con una Honda, lo cual está muy bien, eres muy libre de hacerlo y no tengo queja de ello.
Lo mismo que le digo a Yoyi, que corre en azules por su nivel y juventud con motos antes muy preparadas y ahora algo más originales pero de las más modernas de todas.
Decirnos a los demás que usar una moto muy antigua y original en las mismas zonas y con los mismos reglamentos modernos en las que otros corren con motos mucho más modernas y preparadas, (siendo una opción personal que por supuesto lo és), creo que es un planteamiento totalmente erroneo en el trial clásico y que a la larga va a jugar en contra del trial clásico mismo, ya que reglamentes como reglamentes, tarde o temprano la decisión masiva será optar por la moto más moderna y preparada, elevando el nivel de las zonas y todo lo que sigue a continuación hasta Toni Bou. Exactamente lo que está pasando.
A no ser que hagas algo radicalmente a favor de las motos más antiguas y originales; como lo hace Cabrianes, la Challenge pre65, los Scottish pre65 donde solo se admiten pre65 hay cierto tuneo pero se permite lo mismo a todos por igual, en Manxx donde se permiten 180 pre65 y solo 40 motos más modernas, o lo intenta hacer el Trofeo Sotobike por equipos (si las zonas se mantienen asequibles); por poner varios ejemplos.
En UK actualmente la casi totalidad de los moto clubes ya pasan de los pre65, pre77, pre80 que usamos aquí y consideran más logico las categorias pre57, pre67 y Twinshock. Para gustos los colores, pero ellos si intentan igualar las motos clásicas por abajo, con un reglamento deportivo non-stop y permitiendo más preparación a las motos más antiguas y menos a las más modernas, para que de este modo,las zonas les valgan para todos. El que se aburra que se pase a modernas, que siendo más dificil que el clásico, también lo han hecho más fácil introduciendo el non-stop.
Si por el contrario como hacemos aqui, igualamos las motos y las zonas por arriba, por muy bien marcadas que estén, reglamentando y restringiendo mucho más a las motos pre-lo que sea (las peores en las zonas), dejas la mano abierta para ciertas preparaciones en categorias libres, dejas incluso categorias de motos totalmente tuneadas y admites motos monoshock o incluso modernas como en Madrid ¿pues que va a pasar? Que poco a poco las zonas serán más dificiles porque habrá más motos modernas y que te cargarás las motos más antiguas en nuestros triales.
Y mi pregunta es ¿Que es lo que buscan con todo estos cambios que están planteando?
Porque es que yo parece que todavia no me he enterado de lo se busca con tanto cambio, norma y reglamento. -
15 febrero, 2012 a las 7:47 pm #68808
motos modernas con zonas antiguas……………QUE GOZADA !!!!!!!!!!
Jajajaja :lol: pues si, una gozada desde luego.
Pero mira Joan (¿porque eres Joan C. verdad?) a ver si consigo explicarme bien, porque por lo que gente como tu o Yoyi decís, veo que no consigo explicarme.
Si eres quien pienso, en los archivos de Todotrial siempre apareces en amarillos con una Honda, lo cual está muy bien, eres muy libre de hacerlo y no tengo queja de ello.
En UK actualmente la casi totalidad de los moto clubes ya pasan de los pre65, pre77, pre80 que usamos aquí y consideran más logico las categorias pre57, pre67 y Twinshock. Para gustos los colores, pero ellos si intentan igualar las motos clásicas por abajo, con un reglamento deportivo non-stop y permitiendo más preparación a las motos más antiguas y menos a las más modernas, para que de este modo,las zonas les valgan para todos. El que se aburra que se pase a modernas, que siendo más dificil que el clásico, también lo han hecho más fácil introduciendo el non-stop.Soy soy, aunque creo que no tengo el placer de conocerte personalmente. No se si participaste en los últimos 2dtcSantigosa. Y no siempre con la Honda…..en alguna ocasión he sacado a pasear la Ossa o la Merlin.
Y mas o menos lo que te decia yo: la cosa está en dónde se pone la línea roja que las separa entre ellas. Lo que está claro es que, adoptes los «pres» que adoptes, los niveles de dificultad también deben estar adaptados a cada categoria. Hay demasiada diferencia entre una pre 57 o una pre 65 y una moto de 1980. -
15 febrero, 2012 a las 11:21 pm #68809
Javier si estamos de acuerdo, coincidimos en que en los triales de clásicas siempre tiene que haber un nivel adecuado a la mayoría, y que no tiene que ir subiendo cada año. Según parece es lo que se va a intentar este año en la Copa Catalana, aunque en Mura fuese más difícil de lo normal, pues es lo habitual en este trial.
Yo pienso que el nivel ideal debería ser más o menos como hace unos años, cuando en azules mucha gente corría con Cota 247, Sherpa 199 e incluso Manuel Soler, Ossa amarilla, etc. También había gente con motos más modernas, pero las zonas azules se podían hacer con estas motos, y por supuesto las verdes eran más sencillas que ahora y las amarillas más, lo que facilitaba usar motos Pre 72 y pre 65.
Lo que hay que evitar es esa subida de nivel paulatina, por mucho que se eliminase la categoría roja, y por mucho que en algunos triales se vayan a admitir motos monoamortiguador. Con esto se solucionaban todos los problemas. -
15 febrero, 2012 a las 11:29 pm #68810
Muchas gracias a 348MR por interpretar perfectamente a los dos ( Greeves y a un servidor )
Muchas gracias por la lección de historia al Sr Greeves.
Pero, Sr. Greeves; sigo teniendo dudas de si Vd. da mas valor a un titulo de una categoria definida en un reglamento o al reglamento en si.
Pero cuando he llegado a las preguntas que hace Vd. :
¿quereis motos mas modernas o mas antiguas en nuestros triales clásicos?
¿quereis zonas más duras o más asequibles en los triales clásicos?
Aqui si que me apunto, es una bena encuesta y mis repuestas son las siguientes:
Lo que yo deseo son mas triales y más motos, me da igual si mas modernas o mas clásicas; que esten marcados con unos niveles que sean asequibles para mi nivel de pilotage y el de mis compañeros para que despues nos podamos reir juntos de lo bien que lo hemos pasado. Yo compito con migo mismo, se muy bien donde la he cagado y de la misma manera que puedo darle la «bulla» a un compañero porque ha puesto un pie tonto, se encajar cuando me la dan a mi por el mismo motivo, y disfrutamos un monton.
Esta es mi respuesta a tus preguntas, pero soy consciente que para poder organizar triales, tiene que haber participantes, y no todos pensamos de la misma manera, por esto tiene que haber unas reglas.
Respetaré las reglas del juego y si veo incogruencias se lo haré saber a quienes tienen potestad de ajustar estas reglas para que todos podamos disfrutar de nuestro depote faborito.
PD. ¿No cree Vd. Sr. Greeves, que a lo mejor, por ser el primer trial de la temporada, y por la situación general de la economia, algún piloto asiduo a la monturas mas «abuelas» está reserbando esta preciosa máquina para algún trial más especifico a su categoria ??
Y dejeme añadirle que este mismo trial, incluido el recorrido, en el mes de Mayo o Junio (sin lluvia) la gente habria hecho la mitad o menos de puntuación.
Sludos cordiales Trialeros.
-
16 febrero, 2012 a las 12:59 am #68811
Y dejeme añadirle que este mismo trial, incluido el recorrido, en el mes de Mayo o Junio (sin lluvia) la gente habria hecho la mitad o menos de puntuación.
Totalmente de acuerdo. Es mas, por lo poco que puedo saber de trial y de pre 65 en concreto creo que la mayor parte de las zonas, en condiciones normales, eran perfectas para el trial non-stop y para pre ’65, y prueba de ello es que el único clasificado en pre 65 marcó 12 puntos cuando el primero en clasicos, con una honda, marcó 8.
No sé si estaras de acuerdo conmigo herrerossa pero fueron todas ellas zonas totalmente non stop. -
16 febrero, 2012 a las 12:41 pm #68812
Eh, disculpas a los dos !!! He cometido el error de hablar de los Reglamentos en general en este post y no me refiero a Mura con ello. Culpa mia desde luego, si quereis seguimos hablando de reglamentos en su post.
Acerca de Mura en concreto además decir que seguro que teneis razón los dos, no lo dudo, tampoco puedo.
Pero mantengo lo que dije, me parece una pena que se convoquen dos categorías, pre65 y pre72 en un trial de clásicas, y que siendo esto acerca de motos antiguas, solo se apuntan 5 en total, pero siendo todavia peor ya que solo 3 de ellos cuentan para los campeonatos convocados. 1 en pre65 y 2 en pre72. Como el reglamento dice que tienen que tomar la salida 4 para que una categoria sea puntuable, el esfuerzo y coste de convocar esas dos categorias en Mura ha sido en vano. Una pena ¿no?
Una pena también que el reglamento obligue al club a gastarse el dinero en 6 trofeos que seguramente no puede devolver (estarán grabados) y 3 se los tengan que dar al gato.
Espero y deseo que Cingles y especialmente Gironella tengan mucha más participación en estas categorias pre65 y pre72 (especialmente lo espero en Gironella ya que siendo Copa de españa tiene el éxito asegurado ¿no?), y digo que lo deseo porque seria una pena que por falta de participación, en el futuro justo desaparecieran las categorias de motos mas antiguas del trial de clásicas, lo que sería una paradoja o a mi personalmente me indicaría que algo está mal planteado.
-
17 febrero, 2012 a las 2:39 pm #68813
Ya tenéis publicado el reportaje de Mura en Todotrial Clásico, con el video incluído.
Esperamos que os guste. Gracias a todos los que han colaborado en su realización, enviando texto, fotos, video o comentarios variados.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.