Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
10 febrero, 2012 a las 1:43 pm #68557
Se confirman las malas noticias para el trial de clásicas en Andalucía, con la unión de las categorías clásicas y modernas.
Información en la noticia publicada en Todotrial Clásico: https://www.todotrial.com/ttclasico/indexttclasico-total.htm?
El debate ya surgió hace unas semanas en estos mismos foros de Todotrial, en el apartado Zona Sur: La categoría clásicas en peligro de extinción -
10 febrero, 2012 a las 8:06 pm #68558
Sinceramente, es tan absurdo, que lo único que cabe pensar es que se ha tomado esta medida sin reflexión alguna, sin pensar en absoluto en el deporte del trial, pues tal despropósito no puede entenderse de otra manera. Es una prueba más del desprecio absoluto a este deporte por parte de las federaciones.
Saludos. -
10 febrero, 2012 a las 8:40 pm #68559
sigo diciendo lo mismo:
[font=comic sans ms]EL TRIAL NO SE MUERE LO MATAN[/font] -
12 febrero, 2012 a las 3:05 am #68560
Gracias compañeros por 1º pensar en el trial clásico y 2º creo que tambien en nosotros los clásicos Andaluces que nos quedamos con la cara partida,cuando parecia que esto empezaba a funcionar van y de un plumaso se lo cargan,en mi caso desde le 2003 no e parado de luchar y luchar con algun que otro obtaculo humano de por estas tierras para que esta categoría no se perdiera pero veo que esta a punto de coseguirlo,ahora solo nos queda a algunos que seguimos en desacuerdo es patalear y patalear y esperar al 2013 a ver que nos trae,crisis tenemos todos,lo que hay es que saber es administrarse incluido Federaciones,saludos y gracias a todos.
-
12 febrero, 2012 a las 9:17 pm #68561
Yo pienso que lo hacen aposta.
No quieren trial clásico, le echan la culpa al trial clásico de lo que le pasa al trial moderno. Cuando la realidad es que ni saben como mejorar las cifras del trial ni tampoco les preocupa demasiado.
Sino las cosas se harian de otras formas muy, pero que muy diferentes.
Lo digo como lo siento. -
13 febrero, 2012 a las 3:40 pm #68562
Increible pero cierto, creo que es el principio del fin del trial en Andalucia,creo que esto afectara tambien a las modernas ya que lo que quieren es salvar la temporada chapuzeando al maximo.En fin veremos a ver el año que viene,este lo doy de descanso.
PD:Todavia espero que Pali nos explique el sentido del calendario!!! -
15 febrero, 2012 a las 2:33 am #68563
Ea en Cataluña siguen avanzando y en Andalucia lo estan destruyendo,son cosas que no entiendo.
-
16 febrero, 2012 a las 3:25 pm #68564

COMO PERSONA QUE HA PARTICIPADO EN LOS 2 DIAS DE POSADAS Y QUE CONOCE EL DESVELO QUE SE TOMA RAFA «EL PALI» Y SU BUEN GUSTO AL MARCAR LAS ZONAS PENSANDO EN EL» DISFRUTE DE TODOS»,NO CREOQUE TENGA QUE HABER NINGUN PROBLEMA EN SIMULTANEAR CLASICAS Y MODERNAS,COMO YA SE HACE EN ESA PRUEBA. POR SI OS SIRVE DE CONSUELO EN TENERIFE LO HACEMOS YA DESDE EL 2009,POR PROBLEMAS DE GASTOS Y LOGISTICA PARA LOS ORGANIZADORES. PARA MI DESGRACIA NO PUEDO HACER LOS 2 CAMPEONATOS A LA VEZ!!! SALUDOS!! -
16 febrero, 2012 a las 3:26 pm #68565
-
16 febrero, 2012 a las 4:36 pm #68566
Julián, poderse hacer, se puede, pero supone un retroceso y un obstáculo en la evolución y promoción del trial de clásicas, y también del trial en general y de modernas, porque muchos han empezado con clásicas al ser más fácil y luego se han enganchado también al trial de modernas.
Las clásicas y las modernas no se deben mezclar porque de loq ue se trata es de fomentar la participación de las clásicas, para que se pueda combinar con la participación en modernas, de manera que los aficionados puedan tener más triales a lo largo del año y participar unos domingos en un trial de clásicas y otros en uno de modernas. Así es como sucede en Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia, Baleares… Casi todos los que participan en clásicas lo hacen también en modernas, y así aumenta la participación y los ingresos por inscritos de los clubes y federaciones.
Donde se usa este sistema, el trial de clásicas mejora cada año y hay un buen número de inscritos, donde no se usa, no.
Si el problema es el gasto, seguro que hay otras soluciones mejores para abaratar costes, que unir categorías de clásicas y modernas, algo que nunca ha funcionado (ejemplo Castilla y León). El trial de clásicas no debe ser exclusivo para unos pilotos que sólo tienen motos clásicas, debe estar al alcance de pilotos que quieran correr tanto en triales de clásicas como de modernas y combinar ambos, como hacemos la mayoría, así es como llega el éxito y el aumento de inscripciones. -
17 febrero, 2012 a las 4:23 pm #68567
Hola Yoyi!!,Creo que no me has interpretado bien,claro que es muchisimo mejor poder tener mas triales que correr, yo mismo lo he propuesto en diferentes ocasiones aqui en Tenerife , y siempre obtengo la misma respuesta :»Mucho trabajo,mas costos,que paga el motoclub,las ambulancias,etc. Otra cosa es en Andalucia,donde,segun mi informacion,elcampeonato clasico estaba estancado en el nº de pilotos participantes y que para este año solo 3 o 4 pilotos habian solicitado correr por clasicas!! Simplemente digo que «el PALI»,tiene ganas y gusto como para sacar adelante «la faena» en terminos taurinos!!! UN FUERTE ABRAZO Y OJALA TODOS PODAMOS HACER CADA DIA MAS TRIALES (CLASICOS Y ACTUALES)
-
18 febrero, 2012 a las 2:09 am #68568
Hola Devicente.julian, teniendo la licencia te puedes inscribir y participar en las categorías que te permitan los reglamentos sin necesidad de solicitarlo previamente. Por lo que no creo que 3 o 4 pilotos hayan solicitado correr en clásicas, ya que no es necesario ni lo ha sido nunca.
Y en estos últimos años siempre fue en aumento el número de participantes por temporada, gracias a nuevas incorporaciones a la categoría, al buen ambiente que se respira en estas carreras, y sobre todo al amor que le tienen muchos que les cuesta retirarse y otros que se mantienen por compromiso con los compañeros de seguir para que esta bonita categoría no se pierda.
Si se considera que es poca la participación en esta categoría de Clásicas, habría que eliminar más de un campeonato de modernas.
Yo espero y deseo que los que tanto amáis este deporte y la especialidad de Clásicas, volvamos a vernos de nuevo compitiendo en las carreras, pues lo que más me temo y esto lo hemos hablado muchas veces es que si nos tomamos un año de descanso, luego va a ser difícil hacernos volver, y si tú no vas, pues yo tampoco voy, ni el otro ni el otro.
Si es muy importante, que se estudie muy bien el marcaje de las zonas para las Clásicas, y un formato de horario de salida que evite las temidas colas, pues si como he leído sobre este mismo tema en el foro Zona Sur, sólo habrá un juez por zona, si éste no es ágil yo ya me retiro antes de empezar. -
19 febrero, 2012 a las 1:23 am #68569
Hola amigo devicente.julian nos concimos en Posadas,creo que no te an informado bien sobre lo de 3 o 4 pilotos que hayan solicitado correr en clásicas eso aqui en Andalucia aun no se hace y salvo el primer año que fué el 2002 siempre se a superado esa cifra,lo preocupante es lo que te voy a comentar,por lo pronto ya hay seguro de diez a doce pilotos que no van a correr este año entre ellos yo y mi hijo, yo creo que por el bien del trial en general no se deben juntar,como bien dice Yoyi,de esa manera solo hay unos perdedores,de la otra serian todas las categorias,lo que si me da pena es que todos los clásicos andaluces no opinen en este foro,no se a que esperan, saludos y te esperamos por aqui.
-
23 febrero, 2012 a las 3:12 pm #68570
Hola de nuevo a todos!!Creo que tienes razon» 03″ pero sera que como la cancion de «Aguaviva» Poetas Andaluces» cuando decian: «Es que Andalucia se ha quedado sin poetas?? se habra quedado sin pilotos la gran aficion trialera Andaluza,que siempre hubo?? . «No lo creo!!! «Don de los hombres!!»»Don de los trialeros aunar fuerzas y capear las dificultades!!! UN ABRAZO 03»,ESPERO VERTE EN POSADAS!!.No me es nada facil conseguir moto para correr alli,y desplazar la mia es complicado y carisimo!!,pero desseo estar de nuevo,junto a vosotros a disfrutar!
-
23 febrero, 2012 a las 4:58 pm #68571
Pues,en la convocatoria para la carrera de Posadas ni se nombran la clasicas!!
Yo hasta el año que viene,nada de nada -
24 febrero, 2012 a las 2:36 am #68572
Hola Javi,ya somos 5 de esta zona los que causamos baja para este año,algunos lo van a tener más facil,pero menos divertido,saludos.
-
7 marzo, 2012 a las 12:50 am #68573
apunta otro mas… y pena me da de verdad pues hace unos dias el amigo 03-jmmr-trial me entrego mi moto totalmente puesta a punto y revisada para esta temporada y viendo como va el pepino que me a preparado…. habria otra vez GUERRA!!!! pero viendo como esta el patio como que no, me gustan las clasicas por el ambiente que hay en estas carreras…ya probe en modernas y vendi la moto el lunes despues de la carrera, no es lo mismo señores
en andalucia como siempre…. al reves.
un saludo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.