Todotrial.com dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Todotrial.com dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
29 mayo, 2012 a las 3:43 pm #67808
Los próximos 16 y 17 de junio el Mundial de Trial 2012 llega a la localidad andaluza de Peñarroya Pueblo Nuevo, para disputar el Gran Premio de España.
Aunque en breve os informaremos en portada de Todotrial.com, os adelantamos alguna información de este trial:
-
30 mayo, 2012 a las 9:51 pm #67809
Allí estaremos con cara de asombro.
Saludos.
Paco. -
31 mayo, 2012 a las 5:48 pm #67810
alli staremos todo los aficionados al trial que podamos ir…!!!
-
5 junio, 2012 a las 8:30 pm #67811
Sin duda, una oportunidad de lujo!!!
Ya somos unos pocos los que nos acercaremos desde Sevilla.
Salu2
http://trialsevilla.jimdo.com/ -
6 junio, 2012 a las 5:25 pm #67812
¿Se sabe algo de horarios?
Saludos. -
6 junio, 2012 a las 5:57 pm #67813
Hola, aquí puedes ver en la imagen el recorrido, número de zonas y horarios «oficiales».

A no mucho tardar, deberá haber más información en Todotrial.
-
6 junio, 2012 a las 7:55 pm #67814
Muchas gracias. Estaré atento.
Saludos.
Paco. -
13 junio, 2012 a las 1:59 pm #67815
Acabamos de actualizar el previo con más información. Podéis verlo entrando en la portada de Todotrial.com, Actual.
Atención porque estará restringido el acceso en moto. -
15 junio, 2012 a las 12:05 pm #67816
Es cierto que no se puede seguir a los pilotos por la interzona como en el nacional. Lo que yo tengo pensado es ir en moto hasta el aparcamiento de la explanada de arriba, en las peñas rojas donde esta el grueso de zonas, y seguir esas nueve zonas con la moto, espero que no nos controlen alli porque seria absurdo siendo una explanada sin caminos estrechos donde podamos molestar a los pilotos. Aparte de que un pajarito nos ha dicho que no habria problema en hacerlo, espero que sea cierto.
-
15 junio, 2012 a las 4:29 pm #67817
Gracias por la información :cheer:
Yo también voy con mi moto y procuraré acecarme lo más posible a las zonas.
Saludos.
Paco. -
15 junio, 2012 a las 7:07 pm #67818
Gracias por la información, nosotros teníamos esa duda también.
Saludos -
15 junio, 2012 a las 7:46 pm #67819
Por cierto, sabéis de la ruta alternativa para llegar a las zonas con las motos? Sería desde el paddock para vistantes.
Hemos vistos los planos que da el motoclub para llegar a las zonas desde la nacional n-432, pero por lo que veo, creo que hay que coger carretera…
Salu2 -
15 junio, 2012 a las 8:35 pm #67820
Hay un pequeño trama de carretera, nosotros todas las veces que hemos ido al nacional o andaluz hemos ido en moto por todos lados, del padock a las zonas pasando todo el pueblo, sin matricula ni nada, y con mi hijo detras con 9 años la primera vez, nunca nos pararaon, la guardia civil y municipales se limitaba a darnos paso e indicarnos el camino. Ahora bien, esto es un mundial y no tengo referencias de lo que haran, el sabado vamos con la de carretera a ver el ambiente y de paso nos enteramos de como esta la situacion, porque el domingo pensamos hacer lo mismo de siempre.
-
15 junio, 2012 a las 9:51 pm #67821
OK, exacto errerre2, la veces que hemos andado por allí nunca hemos tenido problemas. Pero como van a restringir… uno ya va con la mosca detras de la oreja.
De todas maneras mañana cuando lleguemos ya veremos. Yo pienso coger la moto que para eso me la voy a llevar y si veo que hay historias, la dejo en el furgon y andandito.
Salu2 -
16 junio, 2012 a las 8:43 pm #67822
Acabo de llegar del primer round, pocos aficionados siguiendo el tríal pero sin problemas, siempre que se siga la dirección correcta de la interzona, mañana supongo que será cuando se lie parda.PD: Bou andaba al final por el padoc con una pierna vendada, no se que ha podido, pasar, solo he visto dos zonas porque con la 600 ya le he tenido qe echar huevos.PD2:Namoto no ha hecho ningún Backflip. :)
-
16 junio, 2012 a las 9:06 pm #67823
despues de ver los resultados del primer dia, casi vomito, no puede ser que entre el primer clasificado y el 15 casi les separen 100 pies, entre el primer y el cuarto y quinto, otro mogollon de pies. !!!!!!!!!!!!!! alguen debe hacer algo!!!!!!!!!!!.
necesitamos una nueva fórmula o nuevo reglamento o una varita mágica o crear una escuela de supermega alto nivel!!!!!!!!!!
S.O.S el barco navega sin rumbo y se esta hundiendo, alguien de la FIM, RFME, no sé que hagan algo ya. -
16 junio, 2012 a las 10:44 pm #67824
Yo lo he visto muy interesante. Espectaculares unas zonas, facilonas otras, … el indoor que se desarma …:lol:
Muy bien la organización. Yo me he ido con la moto de carretera con la intención de subir arriba con ella pero cuando llegué al paddock me dijeron que había un autobús gratiuto que subía cada 30 minuntos, así que la he dejado aparcad abajo y a lo alto con el autobús. Muy buena iniciativa.
Bou se ha pegado un buen machacón en la pierna, veremos a ver mañana. Laia me ha decepcionado, la he visto muy torpona.
Saludos.
Paco. -
16 junio, 2012 a las 11:48 pm #67825
UFFFFFF¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Acabaitos de llegar de Peñarroya. QUE CALOOOOOOOOOOÓ.
Bueno, vamos por partes: las zonas son casi las mismas por no decir las mismas que en nacional, las diferencias entre la élite y el resto,………. abismal. (que nivel tienen esta gente.)
como dice Lolo había poco público y espero que mañana este mas lleno. en cuanto a lo de poder llevar las motos por las interzonas, con los que he hablado, me han comentado que va a estar prohíbido dejar pasar motos que no estén compitiendo pero hoy la verdad es que algunas había.
(Tony, pregunta para ir al cementerio y deja el vehículo por esa zona que vas a estar a 100 metros de las zonas de las peñas rojas que son casi todas.)
La zona indoor casi se desmantelan los troncos. esperemos que lo puedan reparar para mañana.
Para la organización un 10. PALI y Cia: CHAPO¡¡¡¡
Laila: no la había visto correr antes pero hoy no debía ser su mejor día.
-
18 junio, 2012 a las 11:23 am #67826
Grave accidente en la zona 6 de un piloto de gas gas que no reconoci, el mochilero estaba abajo en vez de arriba y cayo para atras con la moto, dandose en una piedra, llego la ambulancia lo trataron alli mismo poniendole un cullarin que cubria toda la cabeza y se lo llevaron en camilla, me impresiono la actitud de Raga, cogiendo el paraguas para darle sombra y dando ordenes a pilotos y mochileros para hacer las cosas bien, ¿sabe alguien quien era el piloto y como se encuentra?. despues del accidente todos los mochileros de otros equipos ayudaban a los que subian por alli, muy bien los de OSSA:
Sandra Gomez tambien tuvo un percance en esa zona y salio muy dolorida de la mano y espalda, espero que este bien, la vi muy valiente.
Por otro lado hubo mucho mas ambiente que el sabado y no tuvimos problemas para seguir el trial en moto. Me sigue impresionando el caracter de estos pilotos haciendose mil fotos con los aficionados y firmando todo lo que se le ponia por delante.
FINDEZONA con el simpatico Yoshiaki Nomoto, el rey de los Backflip en zona :)
-
18 junio, 2012 a las 2:23 pm #67827
Amigo ERREERRE 2, el piloto era Loris Goubian, se partió los dientes, creo que ha perdido alguno de ellos. Gracias por las fotos y por tu simpatia, no te conocia pero ya me habían hablado muy bien de ti.
Un saludo amigo. -
18 junio, 2012 a las 3:19 pm #67828
Escrito originalmente por @sinera.com
Amigo ERREERRE 2, el piloto era Loris Goubian, se partió los dientes, creo que ha perdido alguno de ellos. Gracias por las fotos y por tu simpatia, no te conocia pero ya me habían hablado muy bien de ti.
Un saludo amigo.Un saludo sinera!!, pondre cuando los tenga los enlaces de las fotos que hizo el gran Colomo que lleno dos tarjetas, una de 8 G y otra de 16 G.:)
-
18 junio, 2012 a las 5:50 pm #67829
Acabamos de añadir en el reportaje del segundo día, el parte médico final de Loris Gubian:
«Mal día para Loris Gubian, que no podía finalizar al sufrir una fortísima caída hacia atrás golpeando una piedra y dándose con la estribera en la boca, teniendo que ser evacuado en ambulancia, inmovilizado y con el collarín puesto. Ha sufrido rotura de 4 dientes la pérdida de otro y puntos de sutura en el labio interno y externo. Las zonas del mundial son cada día más peligrosas…» -
18 junio, 2012 a las 6:27 pm #67830
Se hizo daño con la estribera de la moto, le dió en la boca.
Saludos. -
18 junio, 2012 a las 6:41 pm #67831
En el reportaje de Todotrial ya tenéis un album de fotos. Tampoco os perdáis el de Alicia Presa, que podéis ver en el siguiente link:
http://www.facebook.com/media/set/?%5B….]006539670.2129166.1104541776&type=1
Animaros a compartir aquí vuestros albumes de fotos o incluso colgar directamente vuestras fotos. -
18 junio, 2012 a las 8:30 pm #67832
Acabamos de añadir en el reportaje 2 videos del sábado, que también ponemos aquí:
Cero de Bou:Caída de Fuji:
Y la consecuencia de la caída:

-
19 junio, 2012 a las 7:59 pm #67833
Más videos del GP de España en Peñarroya Pueblo Nuevo:
Toni Bou:Toni Bou:
Jeroni Fajardo:
Adam Raga:
Toni Bou:
Adam Raga:
Albert Cabestany:
Albert Cabestany:
Albert Cabestany:
James Dabill:
Jeroni Fajardo:
Jeroni Fajardo:
Takahisa Fujinami:
Adam Raga:
Albert Cabestany:
Alexandre Ferrer:
Jack Sheppard:
Adam Raga, zona indoor:
Albert Cabestany zona indoor:
-
20 junio, 2012 a las 11:24 am #67834
No estuve allí pero que divertido, uno sin uña en el dedo, otro con la musculatura de la pierna jodida, otro sin dientes, sin lugar a dudas un trial cojonudo, sobre todo por los padres y madres de los que empiezan. así, creando afición.
-
20 junio, 2012 a las 11:30 am #67835
-
20 junio, 2012 a las 3:01 pm #67837
Escrito originalmente por @quatrecases
No estuve allí pero que divertido, uno sin uña en el dedo, otro con la musculatura de la pierna jodida, otro sin dientes, sin lugar a dudas un trial cojonudo, sobre todo por los padres y madres de los que empiezan. así, creando afición.
… y otro con un golpe en la espalda brutal que casi no acaba, y lo que no sepamos…
Totalmente de acuerdo contigo, este trial de hoy en día no es para nada lo que era cuando muchos de nosotros nos sentimos atraídos por este deporte. Ya sólo viendo los videos de las zonas, todas en zig-zag y parando cada 2×3, se ve que atrae mucho menos que el trial de antes. No me extraña que este trial fuese un fracaso de público. Como siga así la cosa va de mal en peor…
En mi época cuando yo era chaval y daba la paliza a mis padres cada día para que me cambiasen la Puch Minicross por una de trial, les pude convencer llevándoles a un trial, allí vieron que eso no era motocross, ni enduro, ni velocidad. Se dieron cuenta de que era un deporte bonito y sin peligro y así conseguí unos meses después tener mi primera trialera y convertirme en un practicante de este deporte… Si fuese el mismo caso hoy día, creo que no lo hubiese conseguido… -
20 junio, 2012 a las 3:01 pm #67836
-
20 junio, 2012 a las 3:50 pm #67838
Escrito originalmente por @-Yoyi-
… Si fuese el mismo caso hoy día, creo que no lo hubiese conseguido…
…. o a lo mejor ni lo hubieses intentado !!!! que es todavía más significativo.
Saludos. -
20 junio, 2012 a las 4:31 pm #67839
¡¡Muy interesantes los reportajes!!
Escrito originalmente por @quatrecasesNo estuve allí pero que divertido, uno sin uña en el dedo, otro con la musculatura de la pierna jodida, otro sin dientes, sin lugar a dudas un trial cojonudo, sobre todo por los padres y madres de los que empiezan. así, creando afición.
Hay que tener criterio: Esto es un campeonato del mundo, y como tal, tiene que ser difícil para que no sea un paseo para los pilotos. Si quieres crearle afición llevarás a tu hijo a unos de aficionados o infantiles, no a algo así. El deporte de muy alto nivel es lo que tiene, y este es un deporte de riesgo.
No seamos demagogos y a cada uno lo suyo.
Saludos.
Paco. -
20 junio, 2012 a las 4:41 pm #67840
Escrito originalmente por @Paco-Alcaudete
Hay que tener criterio: Esto es un campeonato del mundo, y como tal, tiene que ser difícil para que no sea un paseo para los pilotos. Si quieres crearle afición llevarás a tu hijo a unos de aficionados o infantiles, no a algo así. El deporte de muy alto nivel es lo que tiene, y este es un deporte de riesgo.En 1990, el Mundial también era deporte de alto nivel, en 1980, 1970, etc, también… y sin embargo esto ya no tiene nada que ver con aquello. El trial será un deporte de alto riesgo ahora, y cada día más… antes no…
Se están comentiendo muchas equivocaciones en este deporte y el resultado ahí lo tenemos… -
20 junio, 2012 a las 6:07 pm #67841
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Escrito originalmente por @Paco-Alcaudete
Hay que tener criterio: Esto es un campeonato del mundo, y como tal, tiene que ser difícil para que no sea un paseo para los pilotos. Si quieres crearle afición llevarás a tu hijo a unos de aficionados o infantiles, no a algo así. El deporte de muy alto nivel es lo que tiene, y este es un deporte de riesgo.En 1990, el Mundial también era deporte de alto nivel, en 1980, 1970, etc, también… y sin embargo esto ya no tiene nada que ver con aquello. El trial será un deporte de alto riesgo ahora, y cada día más… antes no…
Se están comentiendo muchas equivocaciones en este deporte y el resultado ahí lo tenemos…
Yo no soy un entendido pero no puedes comparar el trial de hace 20 años con el de ahora. Debes reconocer que cualquier piloto de hoy día haría aquellas zonas sin despeinarse porque la tecnología y el entrenamiento ha avanzado mucho. Si las zonas fueran similares a las de hace 20 años siempre habría empates a 0 entre los competidores. Mira alguna foto de las zonas indoor de antes y ahora y verás lo que te digo.
Es el espíritu de superación lo que nos lleva a buscar cada vez retos más difíciles. Repito que todos los deportes a alto nivel son peligrosos, ahí tienes el fútbol en el que cada año mueren varios deportistas y todos conocemos a alguien que se ha dejado un hueso o ligamento en el camino, sin mencionar el ambiente tan insano que hay en un partido infantil, o el alpinismo, donde también mueren varios lamentablemente cada año, y no por ello dejamos de ir a la montaña o de echar alguna pachanga que otra.
El trial es un deporte elegante, individual y de superación. Sólo hay que saber reconocer el límite.
Saludos.
Paco. -
20 junio, 2012 a las 6:58 pm #67842
No voy por ahí Paco, me refiero a otra cosa, el tipo de trial de antes se podría hacer ahora y los tops pondrían pies igualmente, se trata de mantenerlo para todos y no para unos pocos. Como ejemplo tienes triales como los 6 días de Escocia, donde todos ponen pies pero las mismas zonas las pasan tanto los mundialistas como los aficionados. Se trata del concepto y formato de las zonas, puede haber zonas técnicas en las que poner pies pero que no sean peligrosas.
-
20 junio, 2012 a las 10:02 pm #67843
Ostras, me sabe mal haber empezado a poner nuevamente el dedo en la llaga pero después de analizar profundamente sobre el tema he llegado a la conclusión de que a los actuales top no les interesa que baje el nivel ya que automáticamente les aumentaria la competencia, por consiguiente, si anulan y asustan a los que suben YA NO SUBEN y por tanto, se perpetuan en su sitio y entre ellos se reparten el pastel de los indoor, marcas, publicidad, etc……. círculo cerrado. más que trial esto parece la moncloa.
la verdad es que los SSDT no son nada fáciles para un tipo de mi edad (50) y nivel (malo) pero he tenido la oportunidad de hacer los 6 dias con algun muy buen piloto (Picola, Reyes, Pascuet, Estorc) y a la que se despistan un poquito ya ponen algunos pies. en el año 2011 se decidió el trial en la penúltima zona del último de los 6 dias de carrera, hay algo más bonito y emocionante???? -
21 junio, 2012 a las 2:56 pm #67844
Más videos del GP de España en Peñarroya – Pueblo Nuevo:
Y el video oficial de la FIM que ya tenéis desde ayer en portada de Todotrial.com:
-
29 junio, 2012 a las 11:40 pm #67845
Nuevo vídeo del Mundial en Peñarroya.
-
3 julio, 2012 a las 10:40 am #67846
Totalmente de acuerdo con Quatrocases y Horacio.com (todotrial), el trial ha perdido mucho del atractivo que tenía, me gusta mucho mas ver un trial como Santigosa (los hay desde campeones del mundo hasta tíos tan malos y viejos como yo) que cualquier indoor o prueba del mundial. En el 2011 corrieron PAscuet, Cabestany, Fujinami y un montón de aficionados, algunos malos y viejos como yo (50), tanto los que corremos como los espectadores disfrutan de trial auténtico, y como es natural es un éxito de público, los top ni mucho menos empatan todos a 0 o a 1, creo que no hubo ni un solo empate.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.