tiolavara158 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › tiolavara158 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
9 agosto, 2011 a las 11:48 am #75099
buenos dias compañeros , tengo un puquito picada la pista de frenado de la rueda delantera (una especie de ponpas de aire q se an roto) le e comentado al de la tienda
donde obtengo repuestos, de dar una mano de cromo duro , como se comenta en algun post, el me a dicho de tornear la pelicula de cromo y delar una pista de acero q
existe vajo el cromo ¿cual es mejor solucion? -
9 agosto, 2011 a las 7:40 pm #75100
Seguro que hablas de una Sherpa. Tienes dos opciones, buscar un tambor de segunda mano (no lo compres sin verlo x internet o puede estar peor que el que tienes) o hacer lo que te ha dico el tornero, en Bultaco Uk en Inglaterra te lo reparan de esa forma, en España no sé quien lo hace.
Suerte
-
10 agosto, 2011 a las 1:41 am #75101
Cromo duro, cromo duro, … y viendo tu avatar , seguro seguro que se trata de una sherpa :lol:
Lo que te aconsejan de eliminar el cromo al torno, está bien pensado porque aunque no es la solución perfecta, sí es la más fácil de realizar, queda bien y es lo más económico. Casi todos los tambores llevan encasquillado a presión un cilindro de acero, osea que te quedará como el de la mayoría de trialeras de la época. Sin problemas.
Lo suyo sin embargo es eliminar esa capa de cromo dañado al mismo torno por ejemplo y darle un baño de cromo duro y posterior rectificado (más delicado y caro que el torneado, por la máquina-herramienta, sin más). Para el baño tendrás que buscar en tu zona algún taller industrial que se ocupe . Generalmente los que reparan maquinaria hidráulica tienen medios o saben dónde enviarlo. Depende pues de lo curioso y exigente que seas. Los tambores de la sherpa eran toda una referencia en calidad de fabricación. Si quieres seguir conservando esa calidad, la opción es ésta. Si para el baño de cromo, te dicen que hay que extraer el cilindro de acero del cubo previamente, algo bastante probable, ya se te complica el tema.
Por supuesto lo que propone Carlos.Bosch de comprar uno es buena opción y si lo encuentras en buen estado, seguro que te sale más barato y mucho menos engorroso que encargar el cromado y rectificado.
Suerte con el tema. -
10 agosto, 2011 a las 1:06 pm #75102
Hola,
En esas me encontraba yo hace unos meses. la pista del freno trasero de la sherpa estaba muy levantada. No le pude dedicar mucho tiempo al asunto así que seguro que las opciones son mejorable
Pregunté en Bultacouk, lo que comenta carlos.bosch, 50 libras, portes y dejar allí el original.
Cromar en duro por aquí, 100 euritos y tiempos de espera largos.
Comprar un cubo segunda mano: Me hice con una rueda de sherpa 74 cc por 30 euros y pista perfecta, compre radios y radie. Claro, que frena igual de regular que siempre.
Por si te vale.
Un saludo -
10 agosto, 2011 a las 3:52 pm #75103
Puede que me equivoque, pero creo que los cubos de sherpa no llevan anillo de acero. Creo que el cromado se aplica directamente en la aleación de aluminio, y la reparación que hacen en bultacouk consiste en poner ese anillo de acero del que hablamos. Un saludo.
-
10 agosto, 2011 a las 9:31 pm #75104
Escrito originalmente por Sherpagorri
Puede que me equivoque, pero creo que los cubos de sherpa no llevan anillo de acero. Creo que el cromado se aplica directamente en la aleación de aluminio, y la reparación que hacen en bultacouk consiste en poner ese anillo de acero del que hablamos. Un saludo.
Interesante y perfectamente posible. El cromo duro se puede aplicar sobre acero y sobre aluminio, previo rectificado.
Tiolavara, puedes comprobarlo con un simple imán.
Saludos. -
11 agosto, 2011 a las 2:32 am #75105
los agujeritos en el cromo no estan oxidados (sintoma de la existencia del anillo de acero) hablo de memoria, mañana si tengo tiempo lo desmonto y lo miro;
si esistiera el anillo de acero : la frenada seria igual ,mejor , peor ,q la pista de cromo -
11 agosto, 2011 a las 1:07 pm #75106
Escrito originalmente por Sherpagorri
Hola,
No tienen anillo de acero debajo del cromo.
Era una de las opciones, eliminar el cromo y dejar la pista de frenado en el aluminio, pero rápidamente descartada porque duraría poco.
Un saludo. -
12 agosto, 2011 a las 12:00 am #75107
efectivamente esta mañana desmonte la rueda la limpie y pase un iman, y no existe anillo de acero, asiq o bien consigo otra rueda o se da una capa de cromo,¿ alguien
sabe cuanto puede costar el tema del cromo? ¿y poner un anillo de acero ?
por cierto lo siento por no mencionarlo antes pero si , si en de una sherpa (mi niña) -
15 agosto, 2011 a las 11:32 am #75108
nadie a cromado o anillado los frenos (bujes) nunca ?cuanto tiempo se tarda y cuanto cuesta
-
15 agosto, 2011 a las 9:58 pm #75109
No lo he hecho y no me atrevo a decirte coste orientativo.
En cualquier caso, recurre a un taller donde hagan la operación y te dirán un precio orientativo.
Saludos -
20 agosto, 2011 a las 5:47 pm #75110
Yo lo llevé a «anillar» como dices a Bultaco UK. Por el precio que aparece en pantalla (y que no recuerdo, pero está en su Web) me lo devolvieron repasado, pulido en la parte que va pulida, y pintado en la otra (la del tambor en sí) ¿¡?. No sé si fué atención personal, o lo hacen siempre.
Si alguno conseguís que os lo cromen en condiciones en algún sitio, poned información. Yo lo barajé, y mi hermano me comentó algo de aplicar una «pantalla» (una especie de pintura) antes de cromar, para que sólo se cromase la pista de frenado, y luego retirar la pantalla con decapante, o lija, y pulir y pintar. Además, no sé si habría que repasar posteriormente el cromado con torno, pero lo veo un trabajo complicado. Al final me dejé de experimentos y fuí a lo seguro… No tengo queja de la frenada, pero es la rueda de detrás, la de delante, con su pista original y zapatas nuevas (por asentar) frena… …frena. -
21 agosto, 2011 a las 3:12 pm #75111
Escrito originalmente por AfrikanoX
Yo lo llevé a «anillar» como dices a Bultaco UK. Por el precio que aparece en pantalla (y que no recuerdo, pero está en su Web) me lo devolvieron repasado, pulido en la parte que va pulida, y pintado en la otra (la del tambor en sí) ¿¡?. No sé si fué atención personal, o lo hacen siempre.
Si alguno conseguís que os lo cromen en condiciones en algún sitio, poned información. Yo lo barajé, y mi hermano me comentó algo de aplicar una «pantalla» (una especie de pintura) antes de cromar, para que sólo se cromase la pista de frenado, y luego retirar la pantalla con decapante, o lija, y pulir y pintar. Además, no sé si habría que repasar posteriormente el cromado con torno, pero lo veo un trabajo complicado. Al final me dejé de experimentos y fuí a lo seguro… No tengo queja de la frenada, pero es la rueda de detrás, la de delante, con su pista original y zapatas nuevas (por asentar) frena… …frena.No puedo aportar más. Lo único que la operación es de rectificado, nunca torneado.
-
21 agosto, 2011 a las 9:14 pm #75112
Cierto, rectificado!!!
Se me ocurre que la operación en el fondo se parece bastante a nikasilar y rectificar un cilindro. Igual alguna de las empresas que se dedican a ello podría hacerlo todo ¿¡?. -
21 agosto, 2011 a las 10:31 pm #75113
Como ya dije, mejor maquinaria hidráulica. El cromoduro se parece más a estos que los nikasilados de cilindros. El rectificado, seguro que si lo pueden hacer.
Buscando en google «tratamiento cromoduro hidráulica» encuentras talleres.
Saludos -
21 agosto, 2011 a las 10:53 pm #75114
gracias compañeros por el empujoncito, esta semana e estado liado de un lao a otro por culpa del curro ,haber si puedo hacer algo esta semana aunq parece q viene calentita
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.