tiolavara158 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › tiolavara158 dijo:
hola, alguien puede decirme que ay q poner en sustitucion de la resistencia que no tengo y me funde
muchas bombillas y donde conseguirlo o como cacerlo .
gracias.
Te «copio-pego» una respuesta del foro LA MOTO CLASSICA acerca de la citada resistencia.
En ese caso concreto se habla de una Alpina pero tal vez saques algo en limpio….
7) Hablando de la parte eléctrica;
Esta moto lleva (originalmente) el sistema eléctrico con la masa primaria retornada.
Es decir; de origen llevan un diodo (debajo del asiento, y montado en un soporte metálico que a la vez alberga una resistencia).
7.a) El diodo alimenta la lámpara de stop. Y va instalado en paralelo entre el cable verde (que sale del volante) y masa (chasis).
Si fuere el caso que no llevara el diodo, sólo tienes que tener la precaución de asegurarte que el cable verde vaya directamente a masa (chasis). Así, sin mas.
El cable negro (siempre) a la bobina de AT.
El cable amarillo (siempre) a las luces de la moto.
7.b) La resistencia (montada en serie) es para que no se fundan las lámparas en una no deseada subida de tensión por un inesperado incremento o subida de vueltas del motor (volante magnético).
gracias por contestar rapido , tambien e oido algo sobre unos rectificadores de corriente alguien sabe algo acerca de esto
Por cierto JOROk me e pillado una 199a y buscando informacion vi tu restauracion , toda ella una pasada y muy minuciosa ,aver si consigo acercarme tan solo un poco
a esa preciosidad. gracias por compartiolo con todas
Hola, yo le puse un regulador de 6V y paz.Solo tiene que hacer masa la carcasa metalica y el faxton ,conectarlo al cable de alimentacion de las lamparas.Es el chisme de color verde de la foto.Lo compre por 25 Euros en motos clasicas MG. Un saludo.(Creo que esto se puede poner,si no es asi, administrador del foro, borralo.)