TEMA DE REFLEXIÓN
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9 febrero, 2014 a las 11:38 pm #217930
Hola a todo el mundo:
Cada vez encuentro más respuestas con tremendas meteduras de pata en el foro de mecánica.
Es indudable que no existe mala fe sino todo lo contrario: la gente se pirra por ayudar aunque no tenga la más mínima idea de cómo hacerlo. Y dan verdaderas clases magistrales sin tener ni la más mínima idea. Hay algunos foreros que destacan especialmente por este hecho.
Es obvio que hacen perder el tiempo a los foreros que piden ayuda. Y es incluso probable que les desanimen a continuar con la reparación… o con la afición.
Y yo voy y pregunto: deberíamos concienciar a estos foreros de sus meteduras de pata? En público o en privado?
Saludos, y échenme a los leones….
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10 febrero, 2014 a las 1:03 am #217934
Yo les corregiría en el mismo post con argumentos, seguramente no vuelvan a meter la pata.
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10 febrero, 2014 a las 11:27 am #217936
Si lo dices por mí, (ya que soy casi el único que ultimamente responde algo en este nuevo foro mecánico),
p favor, corrígeme al instante, ya que mi intención es ayudar y no estropear la moto a nadie.Suelo dar respuestas a reparaciones que ya he tenido que hacer, en mis motos o en las de los demás, de
otras cosas hablo por haberlas oido en el foro a gente mas experta que yo, mecánicos amigos, etc…Salúd.
casiacero
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10 febrero, 2014 a las 11:31 pm #217938
Hombre, yo también he colaborado y he intentado ayudar en el foro de mecánica y como dice Casiacero te ruego que su ves algo en mis respuestas que sea incorrecto por favor corrigeme sin ningún tipo de problema.
Saludos y Trial
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11 febrero, 2014 a las 12:33 am #217944
yo algunas veces tambien e dado una respuesta,asi que pienso lo mismo, me lo decis sin problemas y entre todos llegaremos a la solucion jjjjj
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11 febrero, 2014 a las 1:16 am #217947
Lo mejor para todos, incluida la persona que da la respuesta, es decirlo en abierto, así ese forero corrige su error, y otros también aprenderemos.
Las cosas bien dichas no tienen porque ofender. -
11 febrero, 2014 a las 2:30 am #217953
Esta reflexión me entusiasma por la doble lectura que puede tener.
Nadie podría negarle la veracidad a «Juan-de-la-beta» cuando reclama un mínimo de rigor técnico en muchas de las respuestas que se le dan a las consultas de algunos foreros (y sobre todo,cuando en este Foro hemos constatado el alto nivel de conocimiento mecánico de algunos compañeros)
Pero también hay un rasgo sociológico nacional,que todos conocemos como «chapucilla»,y al que yo quisiera darle un grandísimo valor. – Y no porque la «chapuza» sea un valor en sí mismo,sino porque los moteros de campo sabemos de la altísima utilidad que significa un recurso genial,un apaño sorprendente que nos permite salir del paso y llegar a casa cuando nos quedamos tirados a 10 kms. del remolque ó de nuestro garage.
En estos casos la «chapuza» siempre ha sido esa genialidad española que convierte lo provisional y espontáneo en una solución que no convierta una mañana de domingo en un infierno.
Nunca olvidaré las palabras de Martin Lampkin que aseguraba que un mecánico español con un alicate y un trozo de alambre es capaz de solucionar casi cualquier problema.
Siempre estaremos agradecidos con «Juan-de-la-beta» y otros preparadísimos compañeros cuando nos colaboren con la perfecta posición de la aguja del carburador,el montaje ó desmontaje de un casquillo de horquilla,el SAE y viscocidad de un aceite,…pero,os habeis preguntado lo agradecidos que siempre estamos los trialeros con el amplio catálogo de «chapucillas» que nos permiten terminar una bonita mañana de domingo sin fastidiar a los colegas y llegar al bar sin maldecir al cielo? – ¿A que todos sabemos la bendita utilidad de una humilde «brida» de mierda?«Juan-de-la-beta» tiene toda la razón del mundo,…pero yo no quisiera salir al campo sin saber una docena de buenas «chapucillas»!!!
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11 febrero, 2014 a las 1:05 pm #217955
En este tema hay dos cuestiones completamente diferentes. Una cosa es una reparación de urgencia, en la que casi cualquier cosa valdría para salir del paso y otra cosa es atreverse a opinar o aconsejar sin tener la más remota idea de lo que se está hablando. Aunque sea con buena intención, sí que es cierto que, en algunos casos, existe un deseo irrefrenable de responder a todos los posts (traten el tema que traten) en un intento de batir un hipotético récord de participaciones, aún a riesgo de hacer el ridículo.
Con informaciones erróneas sólo se consigue confundir y desanimar a la persona que está pidiendo nuestro consejo y nuestra ayuda.
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11 febrero, 2014 a las 6:01 pm #217960
Buena reflexión.
Lo ideal es en estos casos y tal como insistimos siempre, en corregir amablemente al forero que ha intervenido previamente. Todo hecho con educación y buenas palabras, no tiene por qué ofender a nadie, aunque es cierto que aún hay usuarios que son un tanto «novatos» en el uso de los foros y se ofenden muy fácilmente.
Insistimos una vez más, leed los post imaginando que estáis tomando unas cañas en el bar con vuestros amigos, de buen rollo y con unas risas, aunque lo que se hable pueda ser irónico o se nos lleve la contraria.
Así saldremos todos ganando y podremos seguir aprendiendo un montón de cosas, tanto de mecánica como de trial en general.
Y por supuesto unas gracias especiales a todos los que ayudáis en el foro comentando noticias, publicando nuevos post y ayudando a resolver problemas y dudas mecánicas!!! Gracias a todos y animaros a participar los que no lo hacéis mucho.
Dicen que con la llegada de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc) los foros estaban condenados a desaparecer, pero nosotros seguimos confiando en los foros y su gran utilidad.
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14 febrero, 2014 a las 10:34 pm #218046
Amigo Siderot tienes toda la razón:
Vale más una «chapuza» bien simple e imaginativa que todos los sabios y sesudos consejos sobre mecánica cuántica que a veces encontramos por aquí….
Sirva como ejemplo el hinchar la rueda trasera y talonarla usando gasolina, pasando por cortar el cable blanco del encendido de las Beta Techno cuando fallaban como escopetas de feria, hasta cualquier tipo de sujeción con alambre, gomas de cámara… e incluso calcetines! que nos sacan de mil y un apuros.
Lo cual no quita que una chapuza mal aconsejada…. resulte tanto o más perjudicial que todos los consejos ofrecidos con tanta buena fe como desconocimiento del tema…
Saludos!
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15 febrero, 2014 a las 8:57 pm #218062
Hola a todos en mi opinion si no conoces algo mejor no te metas, como mucho da tu opinion o comparte tu experiencia siempre dejando claro que no es mas que eso,ademas el receptor tambien debe filtrar segun que informaciones….estoy con pedir cautela pero sin perder ls esencia del tema que es dar y pedir ayuda,gracias
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18 febrero, 2014 a las 6:25 pm #218097
¡¡¡si!!!…. por favor,no me lleven a la horca, con los ojos vendados lanzenme por la tabla….
Recordando el consejo que di (- «ponle Tequila a la gasolina-.. media botella y la otra te la tomas tú».- ) a un forero cuando dijo que su moto no encendia a la primera….. es que a mi me resulta…. Juan de la Beta chingón!!…. de chingones!!locobeta.
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21 febrero, 2014 a las 12:47 am #218136
Hola, nois; pues yo cuando he colgado alguna consulta, siempre he agradecido cualquir comentario + o – tecnico, siempre ayuda o te pone en el camino..claro como no, siempre he esperado los comentarios de los pro del foro mecanico, como los amigo Juan y Casi y cuando por experiencia propia he podido ayudar a alguien ha sido una satisfaccion el poder ayudar, sin complejos y con la seguridad que al menos la maquina no empeorara
salut soci¡¡
…tequila??..aumenta el octanage..?? y el limón por donde se mete??
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22 febrero, 2014 a las 2:17 am #218140
¡¡¡si!!! muchachos, si, aqui nadie da fe, de mala.. fe, como dice Juan_de_la_Beta,por apresuramiento quiza es que damos alguna mala razon, el afan de participar,como dice Antonio dg44 o hacer ver al foro que tal o cual chapuza como dice JR Piñeira o el mismisimo siderot, y los demas muchachos que aqui suscriben:Oscar600,Todotrial,gasivi, casiacero, Manubike!(! forero de lo mas chingón)… he dejado un signo de admiracion encerrado por que la oracion ..forero de lo.. se refiere a el).. manubike..aahhhhhh!!)
, y es que como trialeros que somos entendemos todo lo que hable de trial como la pregunta facil que hace el maestro ahhh! yo!yo!yo! levantamos la mano y decimos la respuesta aunque el profe no nos la haya pedido a nosotros, estamos «avidos» de trial todo el tiempo, y un deseo fuerte de hacer y caer bien aqui a toda esta gente bonita.
P.D. aqui nunca dire u aconsejare a encender la moto sin carburador, lo hice una tarde que la mugre fantic no encendia, quite el carburador y a la cuarta o quinta patada encendio…….. que susto mas fuerte pase!! se fue a chingadales de revoluciones!! sali corriendo! pense que iba a explotar!! no, no lo hagan nunca!! eso fue terrible, alla en la sala oi cuando paró, todo quedo en silencio..por ahí había estado el diablo de las 15.000 revoluciones, y las habia soltado todas de golpe!!! cosas asi, ni siquiera las cuento.
Juditan, el limon va aparte, pero en esa falla no, su contenido de vitamina «c» acido acsorvico? afecta seriamente a las madrinolas de las chafaldranas, estas se atorarian en las espiricuetas….. ahhhhhhhyy!! Juditan chingón!!
locobeta :woohoo: :woohoo:
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