Taller en Cantabria
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Taller en Cantabria
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
19 enero, 2017 a las 7:20 pm #263606
Hola amigos, llevé mi moto a arreglar a un taller de Cantabria, lo hablado con el mecánico quedó en un precio, (ojo, sin abrir el motor, si salía algo más me lo diria y actuaríamos en consecuencia). Una vez abierto, hablé con él y me dijo que ,además de lo pactado, la moto tenía: unas cosas más, a las cuales yo le dije que, esto si, esto no… ; el día que me dicen ,llamo para ver cuanto suponía la avería y, !!! SORPRESA !!!, el doble ,justo, de lo pactado… , me dice que la moto estaba muy mal, que si patatin que si patatan . Me ha cambiado cosas que yo no le dije y, a un precio, descomunal ( yo sé lo que valen algunas piezas… ). Por lo tanto me gustaría poner ,la factura y que , alguien que tenga conocimiento ,del tema, me diga si me «han clavado». Después, y con todo respeto y con permiso del moderador, diré el nombre del taller.
-
20 enero, 2017 a las 11:56 pm #263658
Puedes poner aquí la factura para ver opiniones, ya sea en foto o en texto.
-
23 enero, 2017 a las 6:56 pm #263729
gracias, en cuanto pueda lo pongo
-
7 febrero, 2017 a las 6:39 pm #263994
Hola : por fin he podido ponerlo, espero se vea claro.espero opiniones, Gracias
Attachments: -
12 febrero, 2017 a las 3:16 pm #264087
Buenas,
Exactamente hay que saber que apalabraste con el mecánico una vez abierto el motor?, aquí hay de todo, desde rodamientos/retenes del cigüeñal, segmentos, pasando por las ruedas, hasta el filtro de aire nuevo.
-
12 febrero, 2017 a las 4:40 pm #264088
Mi opinión por si te sirve de ayuda.
El precio del recambio específico lo desconozco pero no me parece excesivo. Rodamientos y retenes en absoluto son caros si se trata de material de firmas reconocidas (FAG, SKF, INA, TIMKEN, NSK, etc). Este punto es importantísimo. El rodamiento , hasta el más simple radial de bolas, es uno de los elementos de máquina que requiere una mayor precisión de mecanizado y de tolerancias dimensionales más estrictas. Por otro lado, puesto a abrir motor por rodamientos de cigüeñal, comparto el criterio que ha aplicado tu mecánico de cambiar todo rodamiento que le ofrezca la más mínima duda.
Respecto a la mano de obra, no me parece caro el precio ni exageradas las 6 horas de trabajo. Casi te diría que al contrario.Otra cosa es lo que hayas pactado. Cuéntanoslo.
Un saludo. -
13 febrero, 2017 a las 2:40 pm #264107
Veo los precios tanto del recambio como de la mano de obra absolutamente normales. No veo que sean desorbitados para nada.
Al final si queremos ahorrarnos el dinero en la mecánica de nuestras motos, lo mejor es que aprendamos a hacernos las cosas nosotros mismos, y si no hay que acudir a los profesionales y valorar su trabajo, que normalmente es especializado y profesional y eso como es lógico, hay que pagarlo.
-
14 febrero, 2017 a las 7:11 pm #264135
Hola, lo de los rodamientos del cigüeñal, retenes y algunas cosas más, es así, es lo hablado (si hay que abrir el motor es lo lógico), yo pregunto por el precio del recambio. Por ejemplo: los rodamientos de las ruedas es una pasada el precio, de caro, que los compro muy a menudo . Gracias de todas maneras
-
14 febrero, 2017 a las 7:47 pm #264136
Ooops!
Pues si el Trial es un deporte barato y a «atatturk» le limpian 750€ en una revisión (IVA incluído),pues mi concesionario BMW es un chollo! -
14 febrero, 2017 a las 10:07 pm #264143
Si nada más que apalabraste motor, desde la línea del filtro del aire menos el aceite, sobra todo aparte un 40% aprox. de mano de obra. Una cosa que no me queda claro es lo de los cojinetes de aguja de las bieletas, «cambiados en buen uso» (sin cargo).
Los rodamientos depende de la calidad, yo monte delante 61905-2RSR-HLC FAG, a la fuerza, era lo único que había en plaza, si no quería esperar, PVP eran 38,00 € Uds., al final me los dejaron en 13,00 € Uds. made in Japan, en fin una pasada y los traseros más comunes Fersa 60042RS, 4,00 € Uds. Si es cierto que ustedes en península, las opciones son mayores y más baratos, en la misma calidad al precio de Fersa empresa española, puedes conseguir FAG, SKF, NTN, NSK, etc. Lo que ya no te puedo decir es los FAG que monte delante duren más o lo mismo que otros más simple, con menos especificaciones.
Saludos.
-
15 febrero, 2017 a las 6:34 pm #264168
Gracias a todos: yo, los rodamientos que monto delante,eso sí, son chinos, pero duran , casi, lo mismo que los buenos ( la pistola de presión y dichos rodamientos, no se llevan muy bien…) , me salen a 1,5 € !!!!! , si si, habéis leido bien, 1,5 € … ( conste que, el dueño, me hace descuento) ; por eso pregunto lo del recambio. Algunas cosas si eran necesarias, (segmentos, Retenes, ect. Pero otras, no estaba previsto que las cambiasen, que yo sé mecánica ( aunque no tengo mucho tiempo). Como me fuí de tan mala leche , pues no quise saber nada más. pagué (tonto de mí, porque le tenía que haber mandado desmontar lo no pactado,), y yá está… ;
lo de los rodamientos de las bieletas, ¿quién sabe lo que han cambiado y así, algunas cosas más que, a mí, en principio nunca me habían dado síntomas de fatiga o fallo, pero…
lo del iva, como me vieron con mala leche, dijeron, nada se lo quito y ya está, más barato… ; supongo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
