lunes, diciembre 15, 2025

T-219 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos, tengo decidido compra una 4t para antes del verano y la cuestión es que aunque he tenido moto de carretera y practico desde niño y de manera asidua (a pesar de mis 38 tacos…) el que ahora llaman biketrial teniendo un buen nivel sin llegar a ser ni muchisimo menos un «Elite».
        Pensar en realizar técnicas y movimientos de la bici pero con la moto ¿es una barbaridad o en realidad el cambio no es tan radical?
        GRACIAS

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Yo no me preocuparia demasiado.
          En la bici aprendes mucho a mantener el equilibrio que es bastante mas facil mantenerlo en moto, tambien los cambios traseros , es una base fantástica para el trial en moto . Solamente tienes que acostumbrarte al gas y la fuerte patada que tienen las trialeras respecto a una moto de carretera.
          Enseguida te harás a ella.
          Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias por tu respuesta directa, ahora solo queda decidir el modelo tanto la marca como el tipo de motor……..aunque eso ya sería otro tema ya muy hablado.
            Arriba el trial y abajo los ecointegristas de boquilla, papel y pluma.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Pues no vas a notar demasiado el cambio. Es más ya nos gustaria a muchos trialeros tener la basi del biketrial ó trialsin. Los mejores pilotos han salido de alli y sin duda es el mejor entreno y base posible. Ahora a disfrutar pero sin prisas eh !! no te quemes.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Wenas
                Vengo de lo mismo, hice biketrial desde los 9 a los 18 años. Despues de leer mucho termine comprandome una Gas Gas 280 txt del 2002 (creo que es la moto mas agil que podia pagar … ) He tenido unos dias libres y la primera salida fue frustrante, la segunda =, la tercera aun peor por las agujetas de los otros dos dias … pero a la semana ya se le coge el tacto al gas y le tiras a escalones decentes, no te cansas tanto, aprendes a usar la suspension para pivotar, mantienes el equilibrio casi como con la bici, etc
                Si te gusta el trial no te lo pienses, la moto es divertidisima.
                Saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Tienes algo ganado con el tema del equilibrio pero has de cambiar por completo el chip ya que el reparto de pesos no es para nada el mismo. En una biketrial de 10 kgs para abajo el centro de gravedad es en casi un 90% el ciclista mientras que en una moto de trial debe estar al 50% el reparto moto-piloto, por tanto tus movimientos para orientar la máquina deben ser más bruscos, lo que unido a la patada de la moto y a las frenadas, te puede suponer un nuevo aprendizaje de lo más divertido, con agujetas en brazos, espalda y hombros que jamás habías imaginado los primeros días. Pero sin duda es un vicio esto del mototrial del que uno ya no se puede apear. 

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Y al revés?
                    Perdona si te respondo con una pregunta, pero después de 2 años de no poder practicar trial en moto por culpa de las prohibiciones he decidido apuntarme a unos cursillos de bike-trial junto a mi hijo que tiene 5 años. El problema es que tengo 40 años y una forma física justita, y además nunca he practicado bike-trial. Esta semana compro una monty T-219 magura de segunda mano y que “la fuerza me acompañe”.
                    Crees posible que llegue a hacer algo decente con la bici, o será perder el tiempo?
                    Se organizan carreras de bike-trial para abueletes como yo?
                    Me va a doler todo el cuerpo después de una mañana de entreno?
                    En definitiva, después de 24 años de practicar y correr triales en moto es posible pasarse a la bici con un mínimo de dignidad y sin hacer el ridículo ni romperme la crisma?

Respecto a tu pregunta, creo que las habilidades que se adquieren con la bici son tremendamente útiles con la moto, y que en muy poco tiempo vas a estar haciendo buen trial en moto a poco que entrenes.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Gracias de nuevo a todos por las respuestas.
                      En cuanto al cambio contrario solo puedo decirte «Vado» que la T-219 magura con freno de disco mecánico delante es una bicicleta relativamente asequible (490 Euros nueva) y no tiene nada que envidiar a las tope de gama, ademas siempre le puedes cambiar el disco mecanico por unos magura louis hidraulicos que frenan la bici donde quieras incluso con un dedo.
                      En cuanto a la forma somos de quintas parecidas e indudablemente el cuerpo no tiene 20 tacos y al menos yo lo acuso especialmente en las muñecas por lo que uso debajo de los guantes unas tipo banda elástico con velcro pero algo mas rigidas que las habituales previniedome muy mucho de tendinitis…… tambien es aconsejable que utilices espinilleras pues sino acabaras marcado como el ganado.
                      lo mas importante a mi entender es disfrutar y dosificar el tiempo para no quemarse y sobre todo disfrutar con tu hijo.
                      ¡¡Oye!!  ¿Tantos problemas hay con la guardia civil? :lol:  

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Ufffffff..Vado1. Esto que dices si que es dificil. Que tengas suerte ;)  

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Vado-1

Y al revés?
                          Perdona si te respondo con una pregunta, pero después de 2 años de no poder practicar trial en moto por culpa de las prohibiciones he decidido apuntarme a unos cursillos de bike-trial junto a mi hijo que tiene 5 años. El problema es que tengo 40 años y una forma física justita, y además nunca he practicado bike-trial. Esta semana compro una monty T-219 magura de segunda mano y que “la fuerza me acompañe”.
                          Crees posible que llegue a hacer algo decente con la bici, o será perder el tiempo?
                          Se organizan carreras de bike-trial para abueletes como yo?
                          Me va a doler todo el cuerpo después de una mañana de entreno?
                          En definitiva, después de 24 años de practicar y correr triales en moto es posible pasarse a la bici con un mínimo de dignidad y sin hacer el ridículo ni romperme la crisma?

Respecto a tu pregunta, creo que las habilidades que se adquieren con la bici son tremendamente útiles con la moto, y que en muy poco tiempo vas a estar haciendo buen trial en moto a poco que entrenes.

yo la uso regularmente entre semana para entrenar y coger fondo; eso si, es fundamental que cambies la posicion del freno delantero, dejandolo como la moto ( a la drcha), asi el freno izquierdo simula el embrague (freno tras), asi no se nota el camio en el manejo.
                          si los frenos son hidraulicos, con soltar de la maneta el latiguillo, cruzar y luego purgarlos no supone ninguna inversion.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola Vado, he estado muchos años con el biketrial i el trial en moto, a temporadas mas uno que otro, pero mas o menos los he ido siempre alternando !!
                            Siempre he creido que aquel que no ha hecho biketrial y lo prueba un dia, al principio se decepcionara, pues es mas facil con la moto subir un pequeño escalon (gracias a un golpe de gas) que con una bici que tienes que hacerla subir a cuerpo !! eso si, veras que con no demasiado tiempo (y ganas) se aprende lo basico y la satisfaccion de la bici para mi es superior a la de la moto, almenos cuando hablamos de obstaculos similares (por ejemplo un muro de1 metro o 1,20 m, con la moto sabes que les das gas, te colocas mas o menos bien y ya estas arriba…. quedas satisfecho….. pero cojes la bici, cuentas los metros de pedaleada que tienes que dar, te posicionas, pedaleas tiras tu de la rueda delantera estiras con el cuerpo y apoyas el carter… menudo subidon de adrenalina !!!)
                            Sobre la edad, pues no creo que pase nada por ser algo mayor que el resto de gente que practica este deporte, siempre he dicho que lo que cuenta son las ganas, y tener claro hasta donde puede llegar uno !! Lo de cambiar las manetas yo no lo haria…. siempre he llevado mis maquinas con las manetas en su sitio de origen…. nunca me he equibocado !!
                            A T210 decirle que animos si quiere hacer el cambio al trial en moto, que disfrutara muchisimo, todo aquello que ha aprendido en el trialssin le sera 100% aprobechanle en la moto, esta no es tan facil de mover como la bici, pero la tecnica es la misma, y en muy poco tiempo podra afrontar retos que otra gente novata que no viene del trialssin tardaran años en realizar !!!

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Yo estoy iniciando al reves, inicie con moto toda la vida y hasta ahora me inicio en el bike trial. No creo que el cambio de bici a moto sea tan dificil como a la inversa. La moto quiere menos esfuerzo fisico y acostumbrarse a obstaculos talves «mas grandes», pero creo que es mejor en el orden que vas. Yo si uso los frenos en la bici como dicen aca en america a la «euro» con el delantero en la mano derecha. se me hace mas facil despues de tanta moto.

Mostrando 11 respuestas a los debates
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                          X
                          Ir a la barra de herramientas