Suspensión delantera mal regulada o ausencia de tecnica
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21 marzo, 2017 a las 8:34 pm #264857
No se chicos…veo vídeos y todos levantan la rueda, caballitos, saltos con una facilidad pasmosa, y a mi es que cuesta lo mio; fijaros: hundo suspensiones espero el rebote tiro del manillar hacia mi, golpe de gas y… si algo se levanta..pero me cuesta mucho, ¿podria ser que la suspensión delantera este regulada de alguna manera que me dificulte esta aparetemente facil maniobra, peso 67klg. el anterior dueño era 20 kl. + grande que yo, la maquina es una Beta Rev 2004 250cc. Bueno agradeceré comentarios (que esto esta + parado…)
Saludos
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21 marzo, 2017 a las 9:10 pm #264858
Hola.
Lo que más puede estar perjudicándote en esta maniobra es la retención del hidráulico en extensión.
Regula esta retención en extensión de forma que quede lo más libre posible y de esta forma sacas máximo provecho de la elasticidad de la suspensión (de los muelles + aire comprimido). Si de esta forma te sigue costando trabajo, ya es cuestión de coordinación y demás técnica de pilotaje. -
21 marzo, 2017 a las 9:10 pm #264859
Hola Juditan, no usas también el embrague junto con ese golpe de gas? Hay que usar el embrague para al soltar y dar gas a la vez aprovechar más el rebote de la suspensión.
Veo más probeble que sea una cuestión de técnica a una cuestión mecánica, aunque también puede que tu reglaje de horquilla necesite un ajuste.
Atrévete a ponernos un vídeo a ver si vemos qué es lo que falla, y si no pues nos sigues contando a ver si podemos ayudarte de alguna manera!
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21 marzo, 2017 a las 11:46 pm #264869
Como te dicen los compañeros si la moto funciona correctamente, es técnica, hay que combinar y coordinador suspensión delantera, con golpe de gas con embrague, estos últimos con moderación, hasta que le cojas el aire, si no la moto te la pondrás de sombrero.
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22 marzo, 2017 a las 12:51 am #264870
Si, busco una excusa mecánica¡¡..pero creo que sera lo segundo
…. «la dichosa técnica», la verdad es que el embrague no lo uso, no acabo de pillar toda la coordinación al ejecutar la maniobra, entiendo que en la preparacion de la accion deberé de accionar ligeramente el embrague y en el momento que se descomprime la suspension suelto embrague y doy golpe de gas? probaré asi haber si mejora,no descarto el tema sombrero ya os ire contando….¿seguro que o sera la suspension B) ?
Saludos
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22 marzo, 2017 a las 2:09 am #264872
La teoria ya la sabes.
Te propongo un ejercicio:
Haz un caballito como siempre. Fijate, exactamente, en que punto das gas (apuesto a que el golpe de gas que haces es muy timido, flojito. Pero de momento, no importa. Ni lo del embrague).
Ahora intenta hacer otro caballito, pero adelantando un poco el momento de dar gas. (Concentrate en adelantar el momento de dar gas).
Ahora el tercer intento, al reves, retrasando un poco el momento (respecto del punto habitual) de dar gas.
El objetivo del ejercicio es que compruebes si tu sincronizacion es buena o no, si das gas a tiempo o a destiempo.
Los pasos siguientes son embrague y un golpe de gas mas violento.
En todos los casos vigila especialmente la posicion del cuerpo y la transferencia rapida del peso del cuerpo de delante a detras. Es frecuente que al comprimir cargues el cuerpo y el peso delante, el rebote es rapido pero tu propio peso e inercia lo frenan y pierdes el efecto muelle. -
22 marzo, 2017 a las 2:39 am #264873
ya os ire contando….¿seguro que o sera la suspension B) ?
Honestamente me inclino a pensar que el problema es de técnica de coordinación.
Pero para descartar los problemas técnicos de horquilla, sólo tienes que hacer lo que ya te he dicho en mi respuesta anterior.Fíjate que con una clásica tipo Sherpa o Cota, ambas con mucha retención de hidráulico en extensión, se levanta rueda con facilidad. Por ello me inclino a pensar que sólo es un problema de coordinación.
Suerte y no te la pongas de sombrero !!
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24 marzo, 2017 a las 1:19 am #264967
Hola, os agradezco los comentarios, en cuanto tenga ocasion probaré las diferentes posibilidades que comentais y os contaré.
aunque adelanto que estoy convencido que será la técnica, la verdad es que soy mas trialero de sentimiento que de ejecución y práctica, que le vamos a hacer habrá que haber de todo….
saludos
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