SUSPENSION DELANTERA HONDA TLR 200
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › SUSPENSION DELANTERA HONDA TLR 200
Buenas una vez más… Necesito ayuda, mi suspensión delantera de la TLR 200 ests un poco blanda para mi gusto… Solo levemente. Veo que hay en ellas una válvula de aire para hinchar con manómetro de baja presión como las bicis de btt,
Pero no se ni que presión, debe llevar, ni que cantidad de aceite ideal, y viscosidad debe llevar cada barra. No lo encuentro en ningún manual!! Os pido ayuda por favor.
Gracias de antemano, un saludo a todos
Con el aire comprimido estás variando precarga de muelle, algo que puedes hacer también con unos casquillos recortando con ello 20-50mm la longitud del muelle. Pero ojo, si el problema no es de precarga sino de constante elástica («dureza» coloquialmente) en cualquier punto del recorrido, tienes que recurrir a muelles más duros, no hay otra. Es posible que los tuyos sean blandos para tu peso o que se hayan fatigado con el uso y el tiempo, o que sucedan ambas cosas.
Las presiones de aire en horquillas de moto andan sobre 0,3Kg/cm2 de presión manométrica hasta 1Kg/cm2 a lo sumo. Si no consigues el dato, empieza por 0,5Kg/cm2 y ve probando.
Hola Juanjosrb, ya la he puesto a punto… Al principio le puse directamente 0,5 kg y directamente se combirtió en una moto de freestyle, mal muy mal… Luego volví al inicio, y con 0,1 quedó perfecta!
Suave pero con un puntito más de retención en compresión, como pretendía que fuera.
Gracias por tus grandes consejos
Me alegro de que hayas dado con el punto, porque estos tarados suelen ser difíciles.
Con 0,1Kg/cm2 estarás precargando con apenas 1 Kg fuerza el muelle delantero.