jueves, noviembre 21, 2024

«surfing»

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    • #280946
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      • 5 veces campeón del mundo
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      • ★★★

      este termino utilizado por «Siderot» es muy explicito. Se me ha ocurrido algo que resulta muy grafico. Por no incluirlo en el hilo de los Scottish abro este

      el termino lo veo coherente para lo que pretende, para denominar una forma de hacer, que por otra parte es la imperante en la actualidad y desde hace mucho. Esta forma de hacer es la misma que utilizamos cuando cruzamos una zona humeda y no llevamos calzado para ello, por ejemplo un riachuelo. Buscamos los puntos de apoyo mas elevados, como rocas sueltas, promontorios de tierra o raices para ir dando pasos sobre esos puntos sin mojarnos. Esto es lo que «Siderot» describe como surfing en moto, se deja de lado la superficie base e inferior de las zonas y se pasan apoyandose en los puntos mas altos de ellas. Es la misma «filosofia» que tienden a utilizar los pilotos en los indoor cuando les ponen zonas a base de obstaculos separados, saltan de uno a otro por sus puntos elevados. Ante esto y en algunos casos la organizacion ha llegado a decirles que tienen que bajar y volver a subir al siguiente, pues ellos tienden a hacer la zona «por arriba»

      se quiere y estima conveniente esto para el trial?…

      en un aparte decir que las motos de hoy estan diseñadas para ese tipo de «conduccion»

    • #280951
      Siderot
      Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No se puede «bajar» sin antes haber «subido». (…vamos a dejar este axioma,de momento,sólo para las zonas Indoor)
      Para saltar de una «cresta» a otra,hay que conquistar la primera cresta. (…digamos que este otro axioma nos vale igual para zonas Indoor ó Outdoor)

      Y puestos a hablar de «surf» me viene muy bien la figura de la «cresta»,(la cresta de la ola) – Porque cuando utilizamos la metáfora del surf en la forma de conducir moderna nos referimos a la novedosa capacidad que tienen las motos actuales para que los pilotos rentabilicen la gran ligereza con la enorme reactividad y recorrido de las suspensiones que se activan desde ese «gatillo» ó percutor en el que se ha convertido un embrague hidráulico,para que todo el conjunto moto-piloto consiga,precisamente,lo que se le pide que es hacer los obstáculos más pequeños y más fáciles. (Creo que se entiende ésto último,porque para un principiante subir un cortado de 1 metro puede parecer un bordillo para un especialista,…de la misma manera que para ese mismo aficionado subir el cortado de un 1 metro sobre una vieja Norton puede resultar una tarea casi imposible y sobre una Vértigo puede que lo logre al 5º intento) – Si a Sammy Miller le hubiésemos dejado una TRRS,el segundo mes de entrenos ya le hubiera permitido «surfear» por el Pipeline!

      No sé si «interzona» lo que nos quiere decir es que todos los avances técnológicos de las motos nunca se debieron expresar como avances técnicos de los pilotos. – Es decir,que una extraña norma de fidelidad y dogma debería recomendar que pilotar una TRRS de 67 kilogramos se debería hacer de manera fidedigna y con una lealtad casi religiosa a la forma como pilotaba P.Flectcher su Royal Enfield en los años ’60. (…Meter primera marcha y acariciar parsimoniosamente cada centímetro de las 180 zonas de los SSDT) – A veces me pregunto si «interzona» no maldice el desafortunado día que a Schreiber y Gorgot se les ocurrió la idea de girar con la rueda delantera por el aire,incurriendo en la horrible herejía de «ir por arriba»!

      Basicamente,mi querido amigo,deberías digerir que la rueda trasera debe ir lo más arriba posible,que,basicamente,el Trial se hace de abajo a arriba y que sólo se baja para volver a subir. – En los SSDT,donde las zonas no tienen grandes desniveles,se corre cada vez más para facilitar el efecto «surf».
      Voy a ser demoledoramente gráfico con un detalle que puede parecer irrelevante: En un video-blog,»The adventures of Milky and Jan»,mientras preparaban su 4RT y su Beta 4T,(…por éso se llaman a sí mismos «4 stroke mafia»),para estos últimos SSDT,observé en la aleta trasera de la Beta de Jan un texto que dice así: «Do you even drift bro?» (min. 0:54) – Si le damos el sentido a «to drift» como flotar,fluir (to flow,to float,to wave),que es el que parece tener,la metáfora de la aleta de Jan es perfecta para las zonas de las Highlands: «¿Aún flotas,bro? – ¿Todavía te «deslizas»,bro? – DO YOU SURF,BRO?

      ¿Lo pillas,»inter»? – …Do you catch it,bro?

    • #280954
      Juanjo-SrB
      Participante
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      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo creo que esto está ya discutido en el hilo del pilotaje a 1 rueda abierto por Yoyi, en el que normalmente ya se va de cresta en cresta solo con la rueda trasera. Es una imagen de circo que no beneficia ni a la imagen ni a la potencial difusión.

      «pilotar-a-una-rueda-para-mi-no-es-trial-sino-biketrial»
      https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/44308-pilotar-a-una-rueda-para-mi-no-es-trial-sino-biketrial.html

      En el se apunta a la imagen de Trialsin o biketrial que da este tipo de maniobra.

    • #280956
      Siderot
      Participante
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No!,…estamos hablando del «efecto surf» en los SSDT y ésto se realiza sobre las dos ruedas.
      Si te refieres a las recepciones ó cambios de dirección sobre la rueda trasera en los X-Trial ó algunos pasos de Outdoor,entonces,y solo entonces sí hablamos de lo mismo.
      Y habrás observado que he dicho «algunos pasos»,…porque en tu obsesivo empeño por engañarnos siempre nos quieres hacer creer que las zonas de Outdoor se hacen a una rueda,…y mientes porque saltar a una rueda es sólo una técnica más de muchas con las que se ha innovado en el Trial Moderno! (…Tu caricatura del monociclo no se la cree nadie que entienda algo de Trial!)

    • #280957
      Juanjo-SrB
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      .Tu caricatura del monociclo no se la cree nadie que entienda algo de Trial

      Ah no.
      El hilo «pilotar-a-una-rueda-para-mi-no-es-trial-sino-biketrial» lo abrió Yoyi. No quiero apuntarme los méritos que no me corresponden. Otra cosa es que coincida fundamentalmente con su opinión que ha expresado en el citado hilo.

    • #280958
      Siderot
      Participante
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      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

      No me interesa esta discusión. – Estás desviando y bajando el nivel de un debate que si «interzona» u otro compañero sabe enriquecer puede resultar interesante.
      (Por lo demás,todo el mundo sabe que ningún piloto hace zonas a «una rueda». – Éso es simplemente una estúpida entelequia. – No existe!)

    • #280959
      Juanjo-SrB
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      Cuéntaselo a Yoyi no a mí.

    • #280960
      Juanjo-SrB
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      Buscamos los puntos de apoyo mas elevados, como rocas sueltas, promontorios de tierra o raices para ir dando pasos sobre esos puntos …. apoyándose en los puntos mas altos

      Pues esto que comentas es más o menos lo que ya se hace en el pilotaje a una rueda. Se tocan crestas a una rueda o a dos ruedas.

    • #280961
      Participante
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      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      en este tema existen puntos comunes, pero lo que me parece mas importante es el fondo del asunto. Estoy de acuerdo con «Yoyi» en que no es plan el pilotaje a una rueda, en que es la muestra de la conduccion bici pasada a la moto. Y en lo que tratamos ahora, estoy con «Siderot» en que es mas que el hecho puntual, mas o menos repetido, de la conduccion a una rueda. Este termino por el acuñado (que ademas se refiere a como le gusta que se pasen las zonas) va mas por una concepcion general para lo que segun el es la forma moderna y avanzada de interpretar el trial. Lo que me parece a tener en cuenta es si esta via es la correcta, conveniente, etc a seguir y secundar pedagogica/tecnica/reglamentariamente o no

    • #280971
      Juanjo-SrB
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      Estoy de acuerdo con «Yoyi» en que no es plan el pilotaje a una rueda, en que es la muestra de la conduccion bici pasada a la moto.

      Yo también estoy de acuerdo con Yoyi y contigo en este punto !!
      Absolutamente de acuerdo !!!

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