super315 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › super315 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
16 octubre, 2006 a las 8:48 pm #186317
Hola necesito ayuda!!!! Este fin de semana me a pasado algo que no me habia pasado nunca en mi 315r. Al salir a dar una vuelta me di cuenta que me perdia aceite, y pensé que era por alguna fuga del cárter….pero al quitar el cubrecarter, me di cuenta de que todo estaba perfecto y en su sitio (ninguna fuga). Al cabo de un rato de venga mirar me cercioré de que dicha perdida de aceite se producia atraves del respiradero de la transmision. ¿ A que es debido? Decirme algo porfavor….porque me tuve que venir para casa con miedo de gripar el motor por la perdida de aceite.
Gracias por adelantado
Christian. -
16 octubre, 2006 a las 9:16 pm #186318
Comprueba el nivel del liquido refrigerante. Casi seguro que lo tienes bajo y ha ido a parar al cárter lo que te aumenta el nivel en el mismo.
Vacia el aceite y comprueba que no este lechoso o blanquecino. Si es así tienes que cambiar el reten de la bomba de agua.
Otra posibilidad es que entrase agua ñpor el respiradero después de lavar la moto en caliente o vadear un rio.
Saludos -
16 octubre, 2006 a las 11:01 pm #186319
En la cota 315R, las cosas estan mejor pensadas que en otras motos y en teoría, lo que dice Hely1100 no debería de ocurrir pues tiene un pequeño agujero en la parte baja de la bomba que hace las veces de cortafuegos, cortaaguas mas bien, pues si se avería el reten tanto en un sentido como en otro, en lugar de mezclarse agua/aceite, cualquiera de estos sale por ese agujero y se hace bastante evidente por la mancha que deja en el suelo.
¿Te has metido de lleno dentro del agua? esto si que podía haber provocado el llenado del bloque motor de agua y aumentar el volumen. O quizas has rellenado con demasiado aceite.
De todos modos comprueba el nivel de agua del radiador como bien dice Helly110 y comprueba también el estado del aceite del motor, si es mayonesa es que ha entrado agua… -
17 octubre, 2006 a las 12:06 am #186320
Os cuento: hará 2 meses le cambié el retén de la bomba del agua, y como bien dice sasapa, la bomba del agua de la 315r tiene un «bujero» agujero debajo que tiene la utilidad de no dejar pasar el refrigerante al bloque. Os comento tambien que el aceite que sale de dicho respiradero es aceite normal y corriente, no lechoso, ni blanco ni poco denso….cuando sale, sale más liquido, y si lo dejas enfriar se espesa. Eso es lo raro…tampoco me he metido en ningun rio ni en sitios con agua….y bueno….hace un mes que no lavo la moto con la maquina de agua a presión…osea que no creo que sea eso tampoco.
Bueno lo primero que haré el viernes cuando llegué, será mirar el nivel del liquido refrigerante…. espero que sea eso, porque las reparaciones que os he comentado las hice antes de agosto…. y la moto me ha dio bien hasta antes de ayer.
Bueno muchas gracias y mucho trial.
Y si alguien me puede decir otra cosa que no me hayan dicho Sasapa y hely1100, y que me sea de igual ayuda, lo digan, porque soy todo oidos. -
17 octubre, 2006 a las 10:02 am #186321
Y no podría ser que le echaste mas aceite de lo debido y te lo escupe??
-
17 octubre, 2006 a las 11:38 pm #186322
Supongo que no será eso…porque la moto me la repararon en taller…y no creo que se hayan pasado en las medidas….jejejejejejejeje
-
18 octubre, 2006 a las 12:20 am #186323
Escrito originalmente por super315
Supongo que no será eso…porque la moto me la repararon en taller…y no creo que se hayan pasado en las medidas….jejejejejejejejeUff, no te puedes fiar de los talleres, mira eso por si acaso.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.