miércoles, marzo 25, 2026

super315 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General super315 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola estoy haciendo el «treball de recerca» (trabajo final de bachillerato) sobre la evolución de las motos de trial, pues bien, hablando de las antiguas motos de trial para practicar los indoor, me pone en un libro (» Trial» de Giulio Mauri)que se tenian que reforzar las paracubiertas….. :SY NO TENGO NI IDEA DE QUE ES ESO!!! (supongo que serán los guardabarros….pero como no estoy seguro….pues aquí dejo la pregunta)
        ¿Que son las paracubiertas?
        Muchisimas gracias y espero que alguno de los muchos trialeros sepa responderme esta duda.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Me parece que en italiano guardabarros se dice «parafangos» pero posiblemente sea una traducción demasiado literal y de ahí el vocablo desconocido en castellano de «paracubiertas».

Lo que sí te puedo decir es que mis antiguas trialeras Montesa Cota 247 y OSSA Mike Andrews así como la Bultaco Lobito y Sherpas llevaban guardabarros metálicos tanto delante como atrás, muy útiles para llevar un asiento suplementario para el pasajero y para el soporte de la matrícula y grupo óptico trasero, incluso alguna llevaba placa de matricula delantera.

El problema es que se doblaban constantemente en el monte y finalmente rompian por lo que pronto fueron cambiados al plástico mas o menos similar a los que se ven hoy en día.

Saludos

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

No se a que época se refiere este libro. Si ya se hacían saltos y tal, creo que puede referirse a las cámaras reforzadas. Si la época es más antígua, quizas se refiera a los frenos de cubierta, para que el neumático no gire.
            También podría referirse a las llantas.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

TodoCincos el libro es del año 1987 y si….se refiere solo a motos de aquella época, no sale nada nuevo ni nada jejejeje :woohoo:
              Bueno si alguien puede (y quiere) ayudar en el trabajo…estoy abierto a ideas y a todos los «cables» que me querais echar….jejejeje

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

¿QuizÁs no se refiere al freno de la cubierta? ….. PARA-CUBIERTA

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

EL NOMBRE INDICA LO QUE ES
                  PARA-CUBIERTA
                  LA PARA Y NO LA DEJA GIRAR DENTRO DE LA LLANTA
                  O SEASE FRENO LLANTA O FENO-CUBIERTA PA-LOS AMIGOS

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Yo hace un par de años tambien ize un trabajo de final de batxillerato sobre la evolucion de las motos de trial, lo de los «paracubiertas» no lo toque, pero te puede servir un poco de referencia, sobre todo para no cometer los mismis errores que yo cometi. La nota que saque fue un 8, a si que si quieres echarle un vistazo ya saves.

Viva el trial¡¡¡¡

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas