Sonido en ventilador Gas Gas TXT Pro 250 2008
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17 noviembre, 2018 a las 5:50 pm #282532
Me ha comenzado un ruido, como un chillido agudo que hace el ventilador, como si rozase o algo. En ocasiones no se escucha, pero está casi todo el rato sonando mucho.
No sé que podría ser ni cómo solucionarlo. He pulverizado WD40 sobre el ventilador para ver si eso puede solucionar algo.
Si alguien puede ayudarme….
Muchas gracias. -
18 noviembre, 2018 a las 12:17 pm #282533
Buenas, echale un vistazo.
https://todotrial.com/es/foro/consultorio-mecanico/43991-reparar-electro-ventilador.html
Saludos
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14 diciembre, 2018 a las 8:19 pm #282721
Muchas gracias. Voy a ver si localizo el motor que comentas porque he visto que ya no salta el ventilador.
El motor de la foto que tú ponías es el que vale no ? Porque veo que te pregunta alguien y dices que la foto no coincide.
Te pongo la foto aquí, para que me digas si es el motor de la foto el que tendría que buscar.Muchas Gracias.
Lo de la arandela imagino que es donde se inserta el ventilador . -
14 diciembre, 2018 a las 10:35 pm #282728
Tengo una duda. No será el cacharrito ese cuadrado dónde va enchufado el ventilador lo que está mal, no ?
Hay forma de saberlo ? Quizá el ventilador ahora con este frío tarda más en encenderse y no solo con arrancar y esperar se enciende?
Lo mismo monto y funciona, pero me da miedo que se rompa la moto si no funciona el ventilador, o que reviente un manguito y me queme donde me pille….
Qué recomendáis? -
16 diciembre, 2018 a las 10:18 pm #282740
Has intentado que el WD40 entre bien por las rendijas para que impregnte el motor eléctrico? A veces están tan protegidos que no entra, podrías quitarle la carcasa y echarle bien de WD 40…
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18 diciembre, 2018 a las 10:22 pm #282758
Parece solucionado. En efecto eso hice WD40 en abundancia.
Cuando arrancó el ventilador ni me di cuenta de silencioso. Si una pequeña vuelta y la dejé arrancada para ver si volvía a saltar el ventilador, y volvió a saltar.
Luego haré una salida de verdad y espero que funcione y salte cuando debe.
Gracias. -
19 diciembre, 2018 a las 12:29 pm #282759
El problema no es el ruido, que se elimina temporalmente como dice Yoyi, mejor aceites del tipo 3 en 1, que WD 40 , cuidado con este que ataca ciertos plásticos y cauchos.
El verdadero problema con esos años de vida del electro, si no lo han cambiado, es el desgaste del casquillo de metal bronce o similar, que le resta rendimiento por rozamiento, de ahí el ruido, lo que provoca que gire bastante más lento, consuma más y la moto se caliente más y el electro con calor no para nunca, por eso cambie el motor eléctrico y se nota pero mucho.
Cuando estaba como tu, para engrasar el eje del motor le hice un pequeño agujero al ventilador , muy cerca del eje a unos 45º, que cupiera la cánula del spray, fíjate en las fotos de la reparación. Saludos.
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19 diciembre, 2018 a las 12:35 pm #282760
La nomenclatura del motor tiene que ser la que figura en la caja, ten en cuenta que se utilizan para un amplio rango de aplicaciones y voltajes, para el electro necesitamos hasta 15 v.
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19 diciembre, 2018 a las 12:57 pm #282761
OK. Me pondré entonces a la búsqueda del motorcillo que comentas. Creo que seré capaz de hacer el arreglo, a pesar que el ventilador viene pillado al radiador con remaches y de soldadura sé lo básico
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