jueves, mayo 14, 2026

sofocus75 dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #183008
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Hola amigos del foro.
        Soy un feliz propietario de una pro02, leyendo vuestras conversaciones a cerca de los aceites no he leido nada referente al que le estoy echando yo a mi moto.
        Me gustaria que opinaseis sobre el, el aceite es bel-ray 100% sintético, tengo unos cuantos litros que me salieron a muy buen precio por eso se lo estoy echando, pero no se si es un aceite de calidad. Le estoy echando la mezcla al 2%. Se que es mucho aceite, pero prefiero que se me encharque la bujía y conservar el cilindro.
        No me atrevo a echarsela al 1,5%, pues en el manual de la moto mandan mezclarselo al 2%.
        A la espera de vuestros comentarios.
        Un saludo, un nuevo usuario.

      • #183009
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          el 2% ademas de no aportar ningun beneficio al cilindro, estropeara prematuramente la petaca del silencioso

        • #183010
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Si estoy de acuerdo que lo tupe mucho antes, pues queda encharcado de aceite, pero eso se soluciona limpiandolo. No se si las lumbreras del cilindro se tupiran también prematuramente, pero esta claro que a los aros no creo que les perjudique pues consigue una mayor lubricación.
            Y referente al aceite me podrias decir algo?
            Muchas gracias.

          • #183011
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Hola! Yo tengo una pro del 2004 y el motor es casi identico al tuyo y en el manual pone que la mezcla se ha de hacer a 1,5 %. Pero eso tembien depende del aceite que uses y del uso. Por ejemplo yo suelo usar aceite GRO off-road al 1 % para hacer zonas y para excursiones y asi lo subo hasta el 1,25 %. Tambien uso el Bel-ray a veces, a 1,25 % para hacer zonas y a 1,4 % para excursion ( esto me lo recomendó el mecánico). Y lo llevo haciendo asi desde la primera salida de la moto, hace casi 4 años, y ningún enganchon de pistón ni nada Asi que no te preocupes que si echas al 1,5 % no vas a gripar el motor. un saludo

            • #183012
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Yo tengo una Sherco nueva y le pongo al 1%, voy a empezar esta semana con el 0,8%, no creo que gripe pues varios amigos míos van siempre al 0,8%

              • #183013
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Amigo Sofocus; trataré de responder a algunas de tus preguntas.
                  El aceite que comentas es incluso demasiado bueno y todo. Tengamos en cuenta el uso al que nos referimos, el trial, donde las solicitaciones a las que sometemos a los motores (DEPENDE DE LA CONDUCCIÓN Y EL RECORRIDO), distan mucho de considerarse exigentes o severas. Es una conducción peculiar, donde la mayoría de tiempo la zona de gas utilizado varía entre el cierre total hasta 3/4 partes del recorrido y no de forma continuada, es decir, abrir…cerrar…ralentí..acelerar…etc y rara vez se va gas a fondo durante mucho rato. Sería un aceite óptimo para cross, o moto de carretera de 2t que sufren muchas más solicitaciones. Mi experiencia con el, en los tiempos de la Sherpa, fue muy positiva. Tenía verdadera obsesión con la carbonilla en aquel tiempo, y las numerosas veces que limpiaba pistón, la cantidad y el tipo de ella me dejó impresionado. Lo usaba al 2%, y eso con los materiales de aquel tiempo.
                  Puedes usarlo sin temor, pero ten en cuenta que se degrada con el tiempo y puede perder algunas de sus cualidades (contiene aditivos), espero que no tengas un bidón de 200 litros:lol:  
                  Respecto al % de mezcla, si te recomiendo que la bajes un poco. Hoy en dia se suele utilizar rangos que van desde el 1% hasta el 1.5% como mucho, pues la calidad del aceite y los materiales lo permiten. Las recomendaciones de los fabricantes suelen ser para curarse en salud y lo aumentan un poco por precaución. Yo he usado el 1% durante varios años sin el menor problema, y en algún momento puntual, por precaución, al 1.25%.
                  Contrariamente a lo que parece lógico, un exceso de lubricación perjudica al motor. Llegados a partir de un punto, los residuos sin quemar tienden a depositarse en la cabeza de pistón, variando la compresión, en la lumbrera de escape dificultando la salída de gases, y finalmente en el alojamiento de los aros en el pistón, enganchandose éstos y provocando un desgaste mayor de falda de pistón e incluso una falta de estanqueidad que lleva impurezas a la parte inferior del motor (con resultados graves en cigueñal al poco tiempo). Es un proceso largo, no inmediato, necesita sus depósitos de uso, pero…Y lo peor, la carbonilla en codo y escape, que sería demasiado abundante.
                  En fin, si te vas a quedar más tranquilo, un 1.5% te va a ser suficiente.  Ceros.

                • #183014
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    muchas gracias a todos por contestarme soy nuevo en el foro la moto la tengo hace un año y estoy contentisimo con ella y ne preocupo de hecharle lo mejor  y tenerla como a mi novia partir de este finde le hechare el aceite al 1.5% os hare caso  el aceite me quedan 3 litros en garrafa de litro las pille de una tienda que cerro por eso me salio a muy buen precio lo que no sabia si este aceite era bueno para este tipo de moto porque como en el foro  cuando se habla de aceite y comparais nunca se habla de este aceite y nadie dice que lo usa solo hablais de castrol.motorex,…etc 
                    bueno lo dicho gracias a todos por aclararme estas dudas y espero segir hablando con vosotros en este foro que realmente lo paso genial comentado cosas de nuestra pasion comun. gracias
                     

                Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas