sobre arrastre embrague
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6 octubre, 2013 a las 12:23 am #215711
He adquirido una sherco 2008, y el chico que me ha vendido me comento que en frio estas maquins siempre arrastran el embrague, que su truco era salir en punto muerto entr 4-5 y arrancar en 5 para no salir disparado , luego de 50 mts ya todo normal.
Es realmente normal que arrastren? He leido en el foro alguien que usa castrol mtx 10w40 o gear xtrem 75w para un correcto funcionamiento..
Gracias!
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6 octubre, 2013 a las 7:07 pm #215715
Hola TR80, hombre en frío siempre es normal que patine algo el embrague, pero tanto como para tener que salir en quinta creo que es demasiado. Intenta regular desde la maneta dándole algo más de presión al pistón de la bomba a ver si así consigues que vaya un poco mejor. En caliente funciona perfecta ??
Saludos y Trial
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7 octubre, 2013 a las 12:32 am #215723
Voy a probar y te cuento , la verdad es que no he podido probar aun… :blink: , solo lo que me explicó… :woohoo:
Gracias!
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7 octubre, 2013 a las 7:14 pm #215735
Acabo de contestarle a «locobeta» sobre este mismo tema.
Una de las motos más sensibles a este pequeño problema era la Cota 315R.El famoso «arrastre» en frío (…es más común de lo que creemos y suele suceder en más de una marca)
Es fácil pensar en los discos de embrague ó en grados de viscocidad del aceite,pero os puedo asegurar que quienes han probado el Elf HTX 740 han solucionado este problema. (Voy a confesaros que conozco un piloto Top al que el convenio comercial de su marca no le permitiría utilizar el Elf HTX y recurre a uno de sus mecánicos para comprar este aceite.Bastante elocuente,no?)
Gástate unos eurillos más en este aceite y no lo cuentas! (Satisfaction guaranteed!) -
7 octubre, 2013 a las 10:53 pm #215739
Tr80,
yo he tenido tres shercos y todas arrastraban en frío. Admito que nunca he hecho nada por mejorar el comportamiento, porque la única pega consiste en ponerte en línea recta y con espacio suficiente para meter primera y sin apenas acelerar empezar a andar. En unos cuantos segundos de andar con el embrague cogido y con unos acelerones consigues desembragar, y a partir de entonces puedes andar sin problemas. Nunca he tenido problemas con el embrague en caliente. Si como dice Siderot con el Elf se elimina el problema y te preocupa, prueba con él!
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7 octubre, 2013 a las 11:51 pm #215746
Bueno no me preocupa mas que nada que tengo la moto en un 2a planta de garaje y tengo que salir por la rampa en curva.. :lol:
Es como dices, en 200 metros todo va bien… me apunto el aceite!
Gracias soys unos craks!
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23 octubre, 2013 a las 12:24 pm #216012
HOLA AMIGOS!
Yo tenia los mismos problemas de arrastre en mi BETA REV :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El CASTROL MTX 10W 40 va muy mal :angry: QUE NO TE PILLE EN SUELO RESBALADIZO TIPO GARAJE QUE LA RUEDA DELANTERA AGARRA MENOS QUE LA TRASERA y un 270 tira mucho! :silly: vamos que no paras!jejejejeje
es el que mas fino funciona en mi BETA REV y nada de arrastre!
Un saludo y suerte -
23 octubre, 2013 a las 9:42 pm #216023
Para acabar con los arrastres de embrague, en frio, lo único que realmente funciona es poner discos de embrague Surflex, de toda la vida. Para mejorar los síntomas de ese arrastre, puedes poner un aceite menos denso como el caso del carísimo elf 740, usar atf, etc, pero nunca acabarás con el arrastre. Te lo digo por experiencia propia, (tengo una cota 315, campeona de arrastres en frio y en caliente), sólo el cambio de discos soluciona de una vez por todas el problema. Las Betas también pecan de ese defecto ( aunque a algunos pilotos
«punteros» les gustan los embragues de esa manera, «arrastrones» y poco progresivos), las diseñan así en fábrica. Sin embargo algunas marcas ( sherco, gas gas) suelen tener unos embragues mas humanos, suaves, progresivos. Saludos. -
23 octubre, 2013 a las 10:23 pm #216025
esteo es
fotolog.miarroba.es/j.llinares/pag/9/ en este enlace tienes un articulo de como cambiarlo, y en este foro busca que tambien lo tienes…..
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24 octubre, 2013 a las 1:59 am #216028
Sobre el tema del embrague de la Sherco……….( discos pegados )
yo llevo con esta marca desde el 2006 y a pesar de cambiar discos y aceite puedo decirte que es una de sus «señas de identidad», da igual de que año sea.
En la tropa con la que salgo tenemos 8 shercos y modelos desde el 2001 hasta el 2011 y a todas les pasa lo mismo en unas se nota mas que en otras pero todas padecen de lo mismo eso si, solo en frío.
Para evitar llevarme un susto y como ya lo tengo controlado, lo que yo hago en la mía es lo siguiente.
antes de arrancar el motor le pongo una marcha larga ( 4ª, 5ª ) me «siento» en la moto y la muevo adelante y atrás con la maneta del embrague cogida hasta que noto que los discos se «sueltan», cuando esto sucede le pongo una marcha mas corta ( p.e. 2ª ) y repito el proceso ( que suele ser mas corto que el anterior ) y y listo, discos despegados, ahora ya podemos arrancar el motor y poner la marcha con total confianza.
Si cuando comienzas a moverla tienes la precaución de abrir el grifo de la gasolina, después te arrancará con mas facilidad.
Espero que te sirva de ayuda, por aquí nos funciona bastante bien el sistema.
A veces y si no despegas los discos previamente….
—— arrancas la moto
—— coges embrague
——- frenas de alante
—- ¡¡ metes 2ª !!
y al tener el freno pillado SE CALA la moto; la segunda vez que haces esto casi seguro que ya no tendrás problemas -
26 octubre, 2013 a las 9:20 am #216067
estaba decidido a probar con el elf , pero em su web he visto especificaciones para embrague seco?
Copio integro de su ficha de especificaciones…
LF HTX 740 es un lubricante monogrado ultra fluido especialmente desarrollado para lascajas de cambio con embragues “secos”
acoplados a motores de 2 tiempos.Gracias a su capacidad de trabajo a extrema presión, ELF HTX 740 perm….EN otra web pone:
Descripción
Lubricante sintético de presión extrema para cajas de cambio de motos de competición. Especialmente recomendado para motos de competición de velocidad. No emplear como lubricante en embragues sumergidos. :oops:
que opinais?
EL IPONE box xtrem es de una sola densiad?
Tambien he visto que algunos usan GRO GEAR EXTREME 75W para el mismo resultado que el htx y mucho mas economico.
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1 noviembre, 2013 a las 1:08 am #216118
B)
Hola a todos, tengo una beta de rev-3 y le acabo de cambiar los discos de ferodo del embrague, los muelles y el kit del mando de embrague y ha quedado de fábula, parece ahora tener más fuerza y mucha más potencia, parece hasta otra moto.
todo viene porque el embrague ya me iba avisando hace casi un año, en frío a veces patinaba, un día aceleraba en cualquier velocidad y no andaba, le cambié el aceite y se solución (pensaba que podía ser hasta por la viscosidad de aceite castrol 80W).
Todo se agrabó cuando un día iba toda embragada y al abrir el kit de la bomba embrague me di cuenta que el muelle que lleva dicho kit para hacer volver el pistoncillo que empuja el dot-4, estaba hecho trocitos y estos atascaban su recorrido y no volvía a posición de reposo.
Busqué un muelle en una ferretería y a ojo le puse la longitud que creía, pero nada, supongo que esto habrá acelerado el desgaste de los discos, ya que el último día que salí casi ni puedo volver a casa porque se embragaba en velocidades largas (sobre todo), incluso le puse aceite nuevo porque pensaba que quizás estaba sucio.
Resumiendo que si a alguien le pasa que lo cambie, así todo queda perfecto y se puede disfrutar de la moto al 100%. -
7 noviembre, 2013 a las 12:41 am #216236
Para evitar llevarme un susto y como ya lo tengo controlado, lo que yo hago en la mía es lo siguiente.
antes de arrancar el motor le pongo una marcha larga ( 4ª, 5ª ) me «siento» en la moto y la muevo adelante y atrás con la maneta del embrague cogida hasta que noto que los discos se «sueltan», cuando esto sucede le pongo una marcha mas corta ( p.e. 2ª ) y repito el proceso ( que suele ser mas corto que el anterior ) y y listo, discos despegados, ahora ya podemos arrancar el motor y poner la marcha con total confianza.JRK este truco me ha funcionado de maravilla!!! aun asi he pedido aceite del GRW PRO 75 ese pra probar.
Mil gracias!! os cuento!!!
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7 noviembre, 2013 a las 2:32 am #216241
Me alegro que te haya servido, por otra parte me parece que aunque cambies de aceite……..en cuanto la dejes parada tres o cuatro días creo que te volverá a pasarlo mismo; ya nos diras como te va.
Un saludiño.
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