viernes, mayo 15, 2026

Sira-p dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #180859
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Buenas tardes, como uno no se puede estar quieto ni cuando las temperaturas no invitan a coger la moto me he dedicado a desmontar el bloque motor. La idea era limpiar la carbonilla a la culata, al pistón y limpiar todo el recorrido del escape. Como siempre, surgen sorpresas.
        Me encontré con un pistón en un estado no muy óptimo y decidí sustituirlo…pero eBay se cruzó en mi camino y he conseguido un pistón y cilindro 270 a estrenar por lo que puede valer un pistón en cualquier tienda. Una ganga.
        Asi que ayer me llegó el conjunto y lo primero que veo es que el pistón cuesta muchísimo hacerlo entrar en el cilindro, entra, pero ejerciendo un empuje sobre el pistón que sobre el conjunto que tengo en uso no pasa. He impregnado de aceite las dos piezas, y algo mas corre, aunque meter el pistón desde abajo sigue costando un poco.
        Por probar, si meto el pistón por arriba y dado la vuelta (solo por probar si entra) resulta que entra perfectamente y sin impedimentos, aunque a mitad del cilindro mas o menos se para y ya hay que forzarlo un poco.
         
        Hay un problema que tenemos muchos, y es que cuando tenemos algo nuevo para la moto no podemos esperar para montarlo, y eso hice ayer.
        Lo monté todo perfectamente, con juntas nuevas e incluso con una culata nueva Martin Clerch, y la moto arranca pero le pongo una pega. La palanca de arranque está mas dura que antes, el pistón está mas justo en el cilindro nuevo y se nota, aunque lo que creo que no es normal es que parece frenada al subir de vueltas.
        Solo la he arrancado un minuto, no mas, pero me da miedo a liarla antes de echarla a andar, es por ello por lo que pido ayuda a los entendidos y opiniones también a los experimentados.
         
        Iba a desmontar el bloque y a colocar el cilindro antiguo, que está bien, con el pistón nuevo, pero prefiero recabar información antes de volver a liarme vaya que me vuelva a precipitar. Decir que no he medido nada, compré el cilindro y el pistón a alguien que lo compró a un concesionario oficial y no lo llegó a poner nunca. Todo estreno yo.
         
        En fin, a ver quien me ilumina…que empieza septiembre y quiero moto.
         
         
        Muchas gracias, un saludo.
         
         
         

      • #180860
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          te has fijado en la letra del piston, cual es ?  a, b , c , d?

        • #180861
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Pues viene la flecha típica y en el lado opuesto como una «C» pero a modo de cuadrado, no se si me explico, que no es un a C redonda. He mirado y en el original es igual, aunque vienen unas referencias que no tienen nada que ver entre unas y otras.
             
            Un saludo.

          • #180862
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Bueno, bueno, pues ya he hayado la solución, que no ha sido otra que usar el cilindro original con el pistón nuevo y la culata MC. El cilindro nuevo lo guardo por si encarta cambiarlo por un Akrapovick de esos de titanio.
              He arrancado la moto y suena muy bien, no parece frenado el motor como cuando el lunes le puse el cilindro nuevo con el pistón nuevo. He de decir que el cilindro original está perfecto, y que el cambiarlo era por tratar de ponerlo todo nuevo a estrenar, culata, pistón y cilindro. No ha sido posible por la medida del pistón, asi que absurdo sería pedir un otro pistón para el cilindro nuevo.
              ¿Alguno sabe que vale un cilindro Beta 270?
               
              Un saludo.

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas