Sira-p dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Sira-p dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 septiembre, 2005 a las 12:32 am #189858
Buenas, de todos es sabido mi problema con la carburación desde que le cambié el pistón a mi moto. Pues bien, me ha surjido otro problema: De un dia para otro la moto campanea que da miedo, no he usado ni 4 horas la moto desde que le monté el pistón nuevo y hace un ruido espantoso.
He estado trasteando y creo que he llegado a una conclusión, he quitado el codo del escape y he visto el pistón u parece intacto, sin ninguna marca rara. La siguiente prueba que he hecho ha sido quitar la bujia y con la palanca de arranque ver si había algun ruido raro, he dejado el pistón en un punto y he comprobado que el pistón no se moviera con un destornillador. Moviendo la palanca un poquito para delante y para atrás veo que hay un ruido extraño en la zona afectada, pero el pistón no se mueve, asi que deduzco que el problema puede estár en la jaula de rodamientos del burlón o la de la biela.
Espero que sea la del burlón del pistón ya que tiene facil arreglo, aunque engorroso, de lo contrario sería un auténtico rollo.
¿Que opinais? ¿voy por buen camino? No es normal que el pistón empezara a sonar con menos de cuatro horas de uso, asi que el problema debe venir de otro lado, tras las comprobaciones parece que sea una jaula de rodamientos, por la holgura que se notaba al mover la palanca de arranque de arriba abajo muy poquito.
La verdad es que es una auténtica lata, mañana salgo con la moto y no me gusta nada ese ruido, ¿creeis que habrá algún problema en usar la moto?
Muchas gracias a todos, un saludo.
-
24 septiembre, 2005 a las 2:52 am #189859
Otra razon para cambiarte a Montesa….
No se que podria ser, pero si campanea, estando bien el cilindro, podria tener algo que ver con los rodamientos, tanto del cigueñal, como de biela. Lo hace solo cuando está en marcha? Un amigo tiene algo similar y no sabe que es aun.
Suerte. -
24 septiembre, 2005 a las 11:05 am #189860
Pues lo del cambio me lo estoy planteando muy seriamente, aunque un compañero vende su Beta Rev-3 de 2003 y me ha encantado. Está en muy buen estado y la he estado probando, la verdad es que me he sentido muy agusto con la posición.
Al tema, el ruido lo hace siempre, desde que arranco, el pistón no creo (…o espero) que sea porque es nuevo, asi que debe ser tema de rodamientos. Si ya no fuera el de la biela con el pistón ya si que debería pasar por el taller. Creo que al final tendré que llevarla al taller, gastarme los cuartos y que me la dejen estupendamente.
Si fuera solo el rodamiento de la biela lo cambiaba yo y punto, pero me temo que lo suyo sería cambiar todos los rodamientos que haya por ahi y eso ya se me escapa, sobre todo los del cigueñal.Gracias, un saludo.
-
24 septiembre, 2005 a las 12:49 pm #189861
En el tema de los ruidos hay que prestar mucho cuidado… nos empecinamos en oir algo raro cuando no es así, el ruido se tiene que oir claro, y si la moto va bien, pues que quieres que te diga, ignóralo.
No quería abundar en el tema de la montesa, pero ni se te ocurra comprarla, te arrepentirás toda tu vida, es un bodrio de moto, prehistórica, nada manejable. los que la tienen es porque simplemente, son montesistas… (cuestión de corazón, no de cabeza)
Saluditos pa tós. :woohoo: :woohoo: :woohoo:
-
24 septiembre, 2005 a las 2:22 pm #189862
Antes de llevarla al taller creo que podrias desmontar de nuevo culata y cilindro y comprobar tú mismo el estado de la cabeza y píe de biela. Como sabes cogiéndola firmemente no deberías notar ningún tipo de holgura vertical y admisible una ligera horizontal (en cuanto a cabeza). Comprueba la jaula de cilindros del rodamiento de pié de biela y el estado del bulón ahí tampoco debería haber holguras (sólo las admisibles de acuerdo con el manual de tu moto).
Quizás cambiando el rodamiento y bulón del pié de biela soluciones el problema.
Suerte
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.