Sira-p dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Sira-p dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 octubre, 2007 a las 12:15 am #183304
Buenas noches, tengo la Sherco 2.5 2006 que va de lujo, pero solo le encuentro una pega, el embrague ON-OFF que tiene. Para el comienzo de la temporada le he hecho un repaso completo que incluyó el cambio de aceite, en este caso por un Castrol MTX.
En un centímetro de recorrido el embrague te lo da todo o nada, y eso para un «pro» será muy bueno para afrontar trancos y cortados, pero a mi me agota físicamente y sobre todo los antebrazos.
Pido consejo para tratar de domesticar el embrague, contemplo el cambio de aceite pero, ¿cual?, también pienso en una maneta progresiva, pero sería la primera vez que le vea en una Sherco, y lo tercero sería tocar algo interno pero ya son palabras mayores.A ver que me pueden decir los entendidos sobre este tema, la verdad es que cuando uno ya está cansado sobre la moto esta se hace ingobernable.
Bueno, muchas gracias.
Un saludo. -
8 octubre, 2007 a las 10:02 am #183305
Me sumo a tu demanda, a mi en la Gas Gas y despues de casi un año montando solo en la clásica me veo con el embrague tipo interruptor, que sumado al tacto del motor me impide llevarla de un modo cómodo. Yo por ahora lo tengo claro, montar con la moderna hasta que me vuelva a adaptar porque la puñetera acelera mucho y frena una barbaridad:lol: :lol: , nada que ver con la sherpa.
p.d.: si se le pone un aceite mas denso ralentizas el accionamiento del embrague, al igual que si le pones uno muy fluido, tipo Dexron, se vuelve muy rápido. Eso es lo unico que me se. -
8 octubre, 2007 a las 12:18 pm #183306
Apreciados Sirap y Pedropedales,
Pueden darse dos casos: 1) que el embrague se haya vuelto rápido de repente, o 2) que siempre haya sido así de rápido.
El caso 1) ocurre cuando se sustituye una maneta por otra no original. Aunque todas parecen iguales hay unas grandes diferencias en las distancias del empujador al eje de giro. Las originales de sherco (AJP) tienen una distancia de 17 mm, mientras que otras manetas –incluidas las ‘cuneras’– tienen 19. Esto hace que el embrague responda más rápido y se vuelva más duro de accionar ya que, para el mismo recorrido del dedo el pistón se mueve un 12% más en promedio. Esto lo sufrí en carnes propias (sherco ’04) hasta que me di cuenta. En el caso de la GG esto es menos probable pues la maneta es con empujador centrado y no hay tanta variedad de distancias. Tal vez es la adaptación a la Sherpa, Pedro…
El caso 2) tiene la solución que apunta Pedro (aceite un poco más viscoso) pero hay una solución mucho más limpia que saca ventaja de la rapidez, transformándola en blandura. La teoría completa se puede leer aquí pero la resumo rápidamente: hay que aprovechar el efecto contrario al del caso 1): cambiar la desmultiplicación de la palanca para que el pistón recorra menos distancia para el mismo accionamiento de la maneta. Me funcionó de perlas en la 4RT y ahora lo llevo desde hace dos años en mi GG con resultados más que satisfactorios. La maneta que monto en mi GG es equivalente a una con radio de acción de 16 mm, lo que deja el embrague muy progresivo y, sobre todo, blandito. Las manetas que vendían en Scottishtrial tienen un funcionamiento similar, pero no sé si la medida corresponde con 17 o con menos, dependiendo de esto su eficacia a la hora de ralentizar la acción del embrague.
Un cordial saludo, JM.
-
8 octubre, 2007 a las 6:16 pm #183307
Hola de nuevo, yo monto la maneta progresiva de Scottish y no está mal, por lo pronto me atenuó las «rascadas» al cambiar de 4ª a 5ª y tambien me dio la posibilidad de poner el embrague mas a mi gusto. Seguramente esto me lo han cambiado, le presté la moto a un amigo y seguro que puso el tacto a su gusto, ya me pondré con ella y aprovecharé para cambiarle el aceite, que ya es hora.
Tambien decir que entre el aceite ATF y el SAE 30 de castrol noto que el embrague es mas rápido con el primero que con el segundo. -
8 octubre, 2007 a las 6:40 pm #183308
Prueba con el ATF Dexron.
En la Beta me funcionaba muy bien el MTX, mucho mejor que el ATF.
Pero con las Sherco va mejor el ATF, se nota bastante en el funcionamiento del embrague y el cambio. -
8 octubre, 2007 a las 7:49 pm #183309
Es cuestión de acostumbrarse, entonces, Pedro. Intenta regular la maneta de modo que el ángulo entre el pivote naranja y la línea que une los dos puntos de rotación sea cuanto más agudo, mejor.
Un saludo, JM.
P.D. Jodo, ahora recuerdo una vez que me dejaron una Cagiva 650 bicilíndrica… ¡había que coger el embrague con las dos manos!
-
8 octubre, 2007 a las 9:27 pm #183310
Gracias por las respuestas, veo que no es un problema que solo me interesa a mi, a ver como acabamos…
La maneta es original, salvo que Vig me corrija, ya que no la he roto nunca todavía. Contemplo seriamente probar con algún aceite algo mas denso, aunque también preguntaré si existe una maneta progresiva para Sherco. He probado la de la GG que tenía y no sirve, no está alineado el empujador con el bombín.
Respecto a lo de cambiar los muelles, pues habría que probarlo, pero voy a empezar por lo anteriormente comentado y si no consigo nada ya tocaré por ahi.
Se que decir un aceite es complicado, intentaré usar otro distinto al que acabo de poner, el Castrol MTX, no se si será indicativo de algo, pero siempre que cojo la moto después de unos dias los discos están pegados y no embraga (o desembraga, siempre me lio con el concepto.). Solo usando la moto y presionando el freno trasero consigo que estos se despeguen y la moto vuelva a funcionar correctamente, es una lata esto que ya me pasaba también con la Sherco 99.
En fin, muchas gracias a todos, un saludo. -
8 octubre, 2007 a las 10:31 pm #183311
otra solucion es buscar unos muelles de embrague un poco mas blandos o hacerle unas arandelas en los sombreretes donde entran para que hagan un poquito de menos presion .con 2o 3 mm vasta…saludos
-
9 octubre, 2007 a las 2:01 am #183312
Escrito originalmente por Sira-p
La maneta es original, salvo que Vig me corrija, ya que no la he roto nunca todavía.Estimado Miguel, no me dejaste tiempo ni para caerme con ella :lol:
-
9 octubre, 2007 a las 11:47 am #183313
-
10 octubre, 2007 a las 1:18 am #183314
Lastima ElMadriles que hayas tomado la decisión de borrar todos tus mensajes, hoy le hemos pegado un repaso a los mandos de la moto y parece que va mejor, solo hemos tocado regulaciones externas.
A esta hora, me hubira interesado saber que habías puesto en tu ultimo mensaje.
Pues nada, un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.