jueves, marzo 27, 2025

SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur?

• Este debate está vacío.
Mostrando 55 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Antonio Agenjo
      Participante
        • Total:73
        • Senior B

Buenas mi sherpa le cambie el aceite de embrague, me equivoque y lo llene con 500 cc, cuando comenzo a tirar humo lo vacie y lo he vuelto e llenar con lo que dice el manual, pero cuando se calienta sigue tirando aceite por un tubito de respiradero que lleva sobre el tapon de llenado, como os pongo una foto para que lo veais?

Antonio Agenjo
        Participante
          • Senior B

He editado y subido dos fotos como dice en foro general, pero algo he hecho mal, no las veo YA ESTA RESUELTO. AHORA VUESTRA EXPLICACION , quiero decir lo de subir fotos, pero no se porque tira aceite

Antonio Agenjo
          Participante
            • Senior B

Con dificultad he puesto las fotos, el tubo por donde tira aceite del embrague, ese tubo se ha roto y ahora es mas corto, antes de romperse pasaba entre las aletas del bloque motor y era mas largo, pero por que salen borbotones de aceite del embregue? Haber expertos por favor

Javier Cruz
            Participante
              • Total:977
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

500 cc. de aceite en el embrague es el doble de lo que lleva esa moto. Lógicamente, ese exceso de aceite lo tira por el tubo de ventilación (más si está recto al haberse roto) que al entrar en contacto con el calor del cilindro, se quema y genera el humo del que hablas.

Vacía bien todo el aceite y cuando estés seguro que no queda nada, rellena con 250cc de aceite para embragues.

Si te sigue echando humo, seguramente sea porque queda aceite sin quemar en el cilindro u otra parte del motor. Limpia el motor un poco por fuera con desengrasante y un pincel, luego con agua y detergente. También deberías sustituir el manguito con otro un poco más largo y meterlo entre las aletas del cilindro. Debería dejar de pasar.

Pero es muy importante que estés seguro que has vaciado todo el aceite, si lo vacías mal y te quedan por ejemplo 100cc dentro y le vuelves a meter otros 250cc… pues ya te has pasado de nuevo!!!

Antonio Agenjo
              Participante
                • Senior B

Gracias, justo es lo que yo suponia, aunque saque todo el aceite del embrague con el motor caliente, lo deje escurrir bien pero no se si quedó algo, lo que hare sera cambiar el tubo de respirader y ver que pasa. La verdad que el embrague va perfecto . Gracias de nuevo ya contare.

Juanjo-SrB
                Participante
                  • Total:4137
                  • 9 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Por precisar el dato: El manual de Bultaco indica 300cc de SAE 30.
                  De acuerdo con Greeves, bombea aceite por exceso de nivel.

Javier Cruz
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★

A raíz de lo que comenta Juanjo-SrB, siempre ha habido una curiosidad en el manual de usuario de las 199A, ya que en la página 14 habla de 250cc en el embrague y sin embargo en la página 52 habla de 300cc. En ambos casos SAE30.

Yo utilizo 250cc/300cc (según me dé ese día) de Castrol para embragues MTX 10W-40 que le da al embrague una ligereza y tacto espectaculares cuando se calienta el aceite. Los discos de embrague y la cadena primaria me duran casi eternamente. La cadena me dura bastante menos que los discos, pero mucho tiempo.

jesus ge nueve
                    Participante
                      • Total:136
                      • Senior B

Hola,
                      Si sigue tirando aceite por el respiradero es por que hay presión en la cámara del embrague y ásta sólo puede venir del carter del cigueñal. Me temo que quizás el retén de cigueñal esté KO.

Un saludo.

Sergi Casanovas
                      Participante
                        • Total:575
                        • ★★★★★★★★★

A raíz de lo que comenta Juanjo-SrB, siempre ha habido una curiosidad en el manual de usuario de las 199A, ya que en la página 14 habla de 250cc en el embrague y sin embargo en la página 52 habla de 300cc. En ambos casos SAE30.

Yo utilizo 250cc/300cc (según me dé ese día) de Castrol para embragues MTX 10W-40 que le da al embrague una ligereza y tacto espectaculares cuando se calienta el aceite. Los discos de embrague y la cadena primaria me duran casi eternamente. La cadena me dura bastante menos que los discos, pero mucho tiempo.

Supongo que 300cc es la cantidad de aceite que debe llevar el embrague y los 250cc la cantidad indicada para el relleno, contando el resto de aceite que siempre queda en el motor al vaciarlo.

Un saludo.

Antonio Agenjo
                        Participante
                          • Senior B

Hola,
                          Si sigue tirando aceite por el respiradero es por que hay presión en la cámara del embrague y ásta sólo puede venir del carter del cigueñal. Me temo que quizás el retén de cigueñal esté KO.

Un saludo.

Eso quiere decir que si este reten estuviera KO , podria pasar aceite del cambio al embrague o no es asi? Lo digo porque el aceite del embrague lo cambie hece dos dias y el color del aceite que sale por el respiradero parece haber perdido algo de ese color rojo que tiene cuando lo puse nuevo. Gracias

Javier Cruz
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★

Valdecarambanos, un síntoma de que el retén está KO es que por el tubo de escape sale demasiado humo ya que estás quemando aceite del embrague. El pistón podría presurizar el embrague, pero también chupa aceite del embrague. Si esto no pasa el retén está bien. El otro retén podría ser aunque nunca he visto que pase tanto aceite como para echarlo por el respiradero, eso sería si se ha salido entero. No pierdes nada con echarle un vistazo.

Acerca de los que dice Sergi.Ci podría ser, aunque yo me inclino más por un error al redactar el manual, ya que si te fijas en la foto parece que el tornillo de vaciado está en el punto más bajo y si lo vacías bien no puede quedar casi aceite. Creo que mientras la cadena primaria y los discos estén bañados por abajo con aceite de calidad, no importa demasiado si son 250, 275 o 310 cc.

Attachments:
                            Antonio Agenjo
                            Participante
                              • Senior B

Greeves, te explico con detalle que pasó: mirando por rl tapon de ajuste del embrague me parecia que estaba bajo de nivel ( cosa no cierta) porque el aceite de embrague casi no se consume nada entre cambios, y por razon que no se porque lo hice me puse a rellenar y no me acorde de los 300 cc, total que le meti 500 cc casi seguro, sali a a dar una vuelta y al rato me dice mi hijo que venia con otra moto, oye ese humo? Una humareda por el escape horrible y entonces cai en el problema, abri el tapon de registro tumbe la moto y tire un poco de aceite, luego un poco mas hasta que djo de tirar humo por el escape, ya en casa, tire todo el aceite por el tapon de vaciado y lo llene con 260-270 cc del que uso habitualmente para el embrague, ya no tira humo por el escape, pero se rompio ayer la goma del repiradero y salian agunos borbotones de aceite, estuve toda la tarde por el campo y solo note esto que digo, pero no humo. Como veo esto de la foto, saco el aceite? Quito la tapa y que debo observar? Saludos

Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Que simpático, resulta que la información que figura en dos sitios del manual de usuario es diferente …. y mira que he consultado veces este manual en su época!!! Yo siempre he mirado la página de datos técnicos para buscar ese dato, por eso apunté los 300cc.
                                (Gracias)

Por lo demás, dos puntualizaciones:

– La rotura de retén de cigüeñal lado derecho (lleva 2 creo recordar) no supone contacto con aceite de caja de cambios.
                                – La rotura de este retén, salvo que el ajuste segmentos/cilindro sea pésimo y entren gases en el embrague, lo que producirá será el paso de aceite del embrague hacia el carter de precompresión y combustión posterior en cámara y salida de humo por el escape, como bien indica Greeves.

Javier Cruz
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★

Greeves, te explico con detalle que pasó: mirando por rl tapon de ajuste del embrague me parecia que estaba bajo de nivel ( cosa no cierta) porque el aceite de embrague casi no se consume nada entre cambios, y por razon que no se porque lo hice me puse a rellenar y no me acorde de los 300 cc, total que le meti 500 cc casi seguro, sali a a dar una vuelta y al rato me dice mi hijo que venia con otra moto, oye ese humo? Una humareda por el escape horrible y entonces cai en el problema, abri el tapon de registro tumbe la moto y tire un poco de aceite, luego un poco mas hasta que djo de tirar humo por el escape, ya en casa, tire todo el aceite por el tapon de vaciado y lo llene con 260-270 cc del que uso habitualmente para el embrague, ya no tira humo por el escape, pero se rompio ayer la goma del repiradero y salian agunos borbotones de aceite, estuve toda la tarde por el campo y solo note esto que digo, pero no humo. Como veo esto de la foto, saco el aceite? Quito la tapa y que debo observar? Saludos

Me remito a mi primera respuesta.

No quites la tapa si no tienes pérdidas de aceite por la junta y la vayas a poner nueva. Si no pierde, nunca quites la tapa.

– Limpia bien el motor de restos de aceite.
                                  – Vacía bien el embrague, deja si es preciso la moto inclinada ala derecha un buen rato.
                                  – Rellena con entre 250 a 300cc.
                                  – Sustituye el manguito del respiradero.
                                  – Prueba la moto.

Yo creo que con esto se acabará el problema. Si te sigue entonces tirando aceite por el respiradero yo la llevaría a un mecánico especializado.

Suerte.

Antonio Agenjo
                                  Participante
                                    • Senior B

Greeves, ya he hecho lo indicado, limpie bien, cambio de aceite embrague , cambio goma del respiradero con longitud para meter entre las aletas del bloque llega a la parte delantera de la culata y falta probar a ver que pasa. Gracias

Antonio Agenjo
                                    Participante
                                      • Senior B

Que simpático, resulta que la información que figura en dos sitios del manual de usuario es diferente …. y mira que he consultado veces este manual en su época!!! Yo siempre he mirado la página de datos técnicos para buscar ese dato, por eso apunté los 300cc.
                                      (Gracias)

Por lo demás, dos puntualizaciones:

– La rotura de retén de cigüeñal lado derecho (lleva 2 creo recordar) no supone contacto con aceite de caja de cambios.
                                      – La rotura de este retén, salvo que el ajuste segmentos/cilindro sea pésimo y entren gases en el embrague, lo que producirá será el paso de aceite del embrague hacia el carter de precompresión y combustión posterior en cámara y salida de humo por el escape, como bien indica Greeves.

Parece que no debe ser este caso porque ya no tira humo por el escape una vez quite todo el aceite y lo repuse nuevo. Saludos

Antonio Agenjo
                                      Participante
                                        • Senior B

La he probado hoy y casi al final termino tirando algo de aceite por el respiradero, menos cantidad, pero tira algo, la moto va perfecta no noto nada extraño.que hago sigo probando para ver si deja de tirar. Por el escape no sale nada de humo. Que me decís???

Juanjo-SrB
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★

Si por el escape no sale humo, entonces descartamos problemas de estanqueidad y retenes (2) del cigüeñal que es lo más importante.
                                          Yo pondría los 250cc que dice el libro y apunta como más conveniente Greeves. El nivel debería bañar ligeramente la rueda más grande del conjunto, que es la rueda del embrague y todo trabajar en niebla de lubricante sin bombear hacia el respiradero.

Si con 250cc sigue pasando entonces habrá que seguir investigando, pero sería muy extraño.

Antonio Agenjo
                                          Participante
                                            • Senior B

Si por el escape no sale humo, entonces descartamos problemas de estanqueidad y retenes (2) del cigüeñal que es lo más importante.
                                            Yo pondría los 250cc que dice el libro y apunta como más conveniente Greeves. El nivel debería bañar ligeramente la rueda más grande del conjunto, que es la rueda del embrague y todo trabajar en niebla de lubricante sin bombear hacia el respiradero.

Si con 250cc sigue pasando entonces habrá que seguir investigando, pero sería muy extraño.

Bueno he tirado todo el aceite del embrague, incluso he tumbado la moto y he soplado por tapón de relleno, creo que no ha quedado ni una gota, lo he repuesto con 240 cc exactamente, falta probar y ya contare que pasa. Gracias y Feliz año. Se me olvidaba he medido el aceite sacado del embrague 310-320 cc.

Juanjo-SrB
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★

Buen dato.
                                              Si salieron 310-320cc significa que hay fácil otros 20cc bañando las piezas y que habías llenado generosamente con unos 350cc.
                                              Seguramente ya no te vuelva a suceder. A mí también me ha pasado esto mismo por ser un poco generoso con el lubricante en el embrague de la Sherpa.

Antonio Agenjo
                                              Participante
                                                • Senior B

Buen dato.
                                                Si salieron 310-320cc significa que hay fácil otros 20cc bañando las piezas y que habías llenado generosamente con unos 350cc.
                                                Seguramente ya no te vuelva a suceder. A mí también me ha pasado esto mismo por ser un poco generoso con el lubricante en el embrague de la Sherpa.[/quote

Cuando la pruebe ya diré que pasa. Saludos

Antonio Agenjo
                                                Participante
                                                  • Senior B

Bueno en mi última salida ya no tiró aceite por el respiradero, parece que habia exceso de aceite en el embrague. Gacias a todos

Juanjo-SrB
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★

Me alegro y a disfrutar esa Sherpa.

Antonio Agenjo
                                                    Participante
                                                      • Senior B

Seguimos igual, sigue tirando aceite y he observado lo siguiente : haciendo mis pinitos (pequeños eh¡) de trial durante una o dos horas no tira aceite, pero cuando regreso a casa por caminos y un poco rápido en 4ª- 5ª es cuando comienza a tirar aceite y nunca antes de ir rápido. en 1ª-2ª-3ª no tira nada. Que opináis?

Sergi Casanovas
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★

Por lo que dices, yo creo que la velocidad, o ir en cuarta no es la causa, ya que seguramente en primera, segunda o tercera el motor girará a mas revoluciones. La diferencia, y la causa seguramente, es que en cuarta mantienes las revoluciones mas rato, cuando en las primeras velocidades serán acelerones mas pausados o haciendo funcionar el motor a pocas revoluciones, supongo que al mantener la velocidad mas rato salpica el suficiente aceite como para hacerlo salir por el respiradero.

Juanjo-SrB
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★

La marcha constante en marcha larga no debería ser causa de esto. Exactamente igual que en 1ª ó 2ª porque la transmisión primaria gira con el régimen del motor , sin importar la marcha engranada.
                                                          La única posibilidad que veo es que pase aceite de la caja (lleva 600cc) al embrague por el eje primario o por el eje del selector o por el tambor del selector. Ya que has llenado con 250cc, puedes ver si, a pesar de haber tirado aceite, sigues teniendo la misma o más cantidad. Ese dato puede resolver el diagnóstico.

Sergi Casanovas
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★

No es por llevar la contraria, pero si fuera por eso no lo haría siempre? ,independientemente de la marcha como dices…

Juanjo-SrB
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★

No te preocupes por llevar la contraria …
                                                              Pienso que no, porque en 5ª el secundario del cambio gira a más velocidad y los piñones a modo «bomba de engrase» lograrán levantar más presión y/o caudal con el aceite de la caja y harán pasar más aceite al embrague.

Sergi Casanovas
                                                              Participante
                                                                • ★★★★★★★★★

Yo mas que la velocidad constante en marcha larga, lo que diría es, como el dice circular rapido por caminos, es que mantiene el motor girando alto un buen rato, y mirando las fotos el tapón con el tubito esta justo en medio de la maza del embrague y el contrapeso del cigueñal, con lo cual el contrapeso al estar bañado en el aceite y girar rapido salpicará una buena cantidad de aceite justo en esa zona, si a eso le sumamos el estar mucho rato haciéndolo y que el aceite está caliente y es mas fluído podría hacer que llegara a rebosar por el respiradero.

Juanjo-SrB
                                                                Participante
                                                                  • ★★★★★★★★★
                                                                  • ★★★★★★★

Tiene su lógica pero falla un punto importante: Si lo que dices es correcto, toda sherpa desde la primera del 69 a la última del 82 echarían siempre aceite por el tubito ….. y te aseguro que no es así. No es un defecto endémico del modelo.

Javier Cruz
                                                                  Participante
                                                                    • ★★★★★★★★★

Hay un post abierto en trialscentral con el mismo problema y por lo visto no es de fácil solución si no sabes lo que estás haciendo. PsSchauber que sigue este foro de Todotrial también conoce muy bien los motores Bultaco ya que ha trabajado con ellos muchos años. Copio fotos que PsSchauber ha utilizado, las explicaciones en http://www.trialscentral.com/forums/topic/38777-oil-leak/

Por lo visto es normal que en ciertas circunstancias se pase el aceite de un lado al otro del motor, hay 3 sitios por donde puede pasar y los componentes deben estas correctamente montados y con juntas en buen estado.

Podría ser la causa, no se me ocurre otra.

En la foto 1 los 3 huecos por los que el aceite puede traspasar de un lado al otro.
                                                                    En la foto 2 los componentes que tienen que estar perfectamente montados.

Espero que te valga, sino yo acudiría a un profesional.

Attachments:
                                                                    Juanjo-SrB
                                                                    Participante
                                                                      • ★★★★★★★★★
                                                                      • ★★★★★★★

Muy gráfico. Exactamente esos son los 3 puntos que he indicado. Gracias

jesus ge nueve
                                                                      Participante
                                                                        • Total:136
                                                                        • Senior B

Hola,

Y si hay que cambiar retenes propongo considerar tambien el del cigüeñal.

Este reten normalmente falla absorviendo aceite del embrague hasta la cámara de precompresión y despues los quema humeando como un tufo de brasero.
                                                                        Pero también puede fallar al reves, esto es, enviando presión de la precamara hasta el embrague, más raro, sí, pero posible.

Un saludo-

Juanjo-SrB
                                                                        Participante
                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                          • ★★★★★★★

Completamente de acuerdo con la recomendación de Jesusg9.
                                                                          Una vez abierto el motor, aprovechar para cambiar retenes de cigüeñal.

Falta que Valdecarabanos verifique que en efecto entra aceite de la caja.

• #249858
                                                                          Antonio Agenjo
                                                                          Participante
                                                                            • Senior B

Completamente de acuerdo con la recomendación de Jesusg9.
                                                                            Una vez abierto el motor, aprovechar para cambiar retenes de cigüeñal.

Falta que Valdecarabanos verifique que en efecto entra aceite de la caja.

Yo lo que tengo claro de todas las opiniones es que el aceite debe venir del cambio al embrague y digo porque lo creo: con el tiempoque lleva tirando el aceite del embrague estaria al minimo o casi sin aceite. Por otro lado el aceite que uso para embrague es de color rojo y lo que tira es negruzco, lo que me indica que se ha mezclado con otro aceite, a veces he cambiado el aceite de embrague y ha salido casi del mismo color que cuando lo puse. De todas formas ya tengo un profesional que va a abrir y me dira que pasa, aun asi le estoy pasando vuestras opiniones.bya os contare cuando lo vea el mecanico. Saludos

• #249861
                                                                            Juanjo-SrB
                                                                            Participante
                                                                              • ★★★★★★★★★
                                                                              • ★★★★★★★

Pues amigo, te habías guardado un dato importante (la mezcla de aceites) que nos ha costado apuntar ….

• #249952
                                                                              Antonio Agenjo
                                                                              Participante
                                                                                • Senior B

Pues amigo, te habías guardado un dato importante (la mezcla de aceites) que nos ha costado apuntar ….

Tienes razón y no es que no lo hubiera pensado, pero leyendo a unos y a otros se me pasó y lo siento. Mañana llevo la moto a reparar, como el mecanico me hace un reportage fotográfico os contare

• #250959
                                                                                Antonio Agenjo
                                                                                Participante
                                                                                  • Senior B

Hace tiempo se reparó la moto ( tengo reportage grafico de todo el proceso) la averia mucho mas seria de lo que se pensaba, segun se desmontaba aparecieron nuevas cosas, fundamentalmente, no tenia compresion; segmento de fuego ya no existia, trozo de piston faltaba, para concluir se ha hecho motor entero, rodamientos, piston bielan rectificado, embrague ( con un dedo desembragas, increible) es otra moto, estoy encantado, pero ojo una pasta. Se me olvidaba, el mecánico un manitas y sabiendo muy bien lo que hace, recomendable

• #250961
                                                                                  Antonio Agenjo
                                                                                  Participante
                                                                                    • Senior B

Solo una fotito

Attachments:
                                                                                  • #250971
                                                                                    Todotrial
                                                                                    Superadministrador
                                                                                      • Total:973
                                                                                      • ★★★★★★★★★

Vaya destrozo de pistón!!! Bueno si ya la has restaurado y ha quedado genial será un auténtico disfrute! Si tienes material gráfico de todo el proceso y nos lo pasas con algo de texto podemos publicar un buen reportaje la sección de clásicas de Todotrial.com! Si quieres claro!!! :)

• #250974
                                                                                      Juanjo-SrB
                                                                                      Participante
                                                                                        • ★★★★★★★★★
                                                                                        • ★★★★★★★

Vaya aspecto lamentable el de ese motor. Sin segmento de fuego sin trozos de pistón …. Lo lllamativo es que más o menos la moto funcionaba …. Otra prueba más de la legendaria fiabilidad del motor Bultaco!!!

• #250992
                                                                                        Antonio Agenjo
                                                                                        Participante
                                                                                          • Senior B

Vaya destrozo de pistón!!! Bueno si ya la has restaurado y ha quedado genial será un auténtico disfrute! Si tienes material gráfico de todo el proceso y nos lo pasas con algo de texto podemos publicar un buen reportaje la sección de clásicas de Todotrial.com! Si quieres claro!!! :)

Preguntaré al mecánico, supongo que no le importará y paso todo el proceso de desmontaje, reparación y montaje

• #250993
                                                                                          Antonio Agenjo
                                                                                          Participante
                                                                                            • Senior B

Vaya aspecto lamentable el de ese motor. Sin segmento de fuego sin trozos de pistón …. Lo lllamativo es que más o menos la moto funcionaba …. Otra prueba más de la legendaria fiabilidad del motor Bultaco!!!

Pues la moto funcionaba, razonablemente bien, imagino que un experto hubiera notado la perdida de potencia, yo lo noto ahora que va de cine.

• #251008
                                                                                            Antonio Agenjo
                                                                                            Participante
                                                                                              • Senior B

Ya tengo autorizacion, mandare fotos poco a poco

Explico un poco los pasos : Debido a que la moto tiraba aceite por el respiradero del embrague, se inicia desmontaje y a medida que se va desmontando aparecen las averias
                                                                                              1 se quita tapa de embrague y este mismo
                                                                                              2 se quita volante magnetico y se ve la chapuza en el montaje del encendido electronico
                                                                                              3 desde el volante se nota que la moto no tiene compresion, se gira con la mano con la bujia puesta, incluso se gira el motor con la mno desde el eje del cigüeñal
                                                                                              4 visto esto se decide abrir el motor y reparar totalmente, rodamientos, rectificado y piston y biela nueva, se hace motor entero, se
                                                                                              cambian discos de embrague ( por cierto blandito, se acciona con un dedo, pocas sherpas habeis visto con esta blandura de embrague)
                                                                                              5 podeis ver el segmento que queda como esta de desgastes el cilindro no cierra el segmento
                                                                                              6 ya veis todo el despiece, filtro de aire, etc
                                                                                              Continuo…

• #251017
                                                                                              Antonio Agenjo
                                                                                              Participante
                                                                                                • Senior B

Teneis que disculparme, yo no se muy bien poner las fotos lo hago lo mejor que se, tengo videos que explican todo este proceso. Mañana pongo la reparacion y montaje. Pero decidme si asi lo podeis entender, no se hacerlo mejor

• #251019
                                                                                                Antonio Agenjo
                                                                                                Participante
                                                                                                  • Senior B

Intento agregar un video que explica la NO compresión del motor pero o no se hacerlo o no se carga, me decis como ?

• #251032
                                                                                                  Antonio Agenjo
                                                                                                  Participante
                                                                                                    • Senior B

A continuación paso fotos de reparación y montaje:
                                                                                                    1 como dije se rectifica cilindro
                                                                                                    2 pistón biela y segmentos nuevos
                                                                                                    3 carburador limpio, filtro de aire adecuado
                                                                                                    4 discos embrague nuevos
                                                                                                    5 todos los rodamientos y juntas nuevos
                                                                                                    6 se acondiciona el encendido electronico y se soluciona la chapuza ( el tornillo que sujetaba el captador rozaba la bobina) se ve con claridad y los cables en el estator muy mal colocados ( resuelto)
                                                                                                    7 puesta a punto y prueba

• #251045
                                                                                                    Antonio Agenjo
                                                                                                    Participante
                                                                                                      • Senior B
                                                                                                    • #251057
                                                                                                      Antonio Agenjo
                                                                                                      Participante
                                                                                                        • Senior B

Es cuanto puedo aportar, si un poco desordenado pero no se más, tengo videos que explican todo pero no se cargarlos

• #251058
                                                                                                        Juanjo-SrB
                                                                                                        Participante
                                                                                                          • ★★★★★★★★★
                                                                                                          • ★★★★★★★

Bonito reportaje.
                                                                                                          Sí que parece que se ha hecho un muy buen trabajo en ese motor. Tiene que ir de cine.

• #251059
                                                                                                          Antonio Agenjo
                                                                                                          Participante
                                                                                                            • Senior B

Bonito reportaje.
                                                                                                            Sí que parece que se ha hecho un muy buen trabajo en ese motor. Tiene que ir de cine.

Va de cine te lo aseguro y el embrague aun no me creo lo suave, blando y bien que va.

• #251060
                                                                                                            Todotrial
                                                                                                            Superadministrador
                                                                                                              • ★★★★★★★★★

Intento agregar un video que explica la NO compresión del motor pero o no se hacerlo o no se carga, me decis como ?

Sólo tienes que subirlo primero a una plataforma de vídeos, como puede ser Youtube o Vimeo, y después basta con copiar aquí el enlace y se ve en formato de vídeo.

Genial el post, muchas gracias por las explicaciones y las fotos!!!

• #251063
                                                                                                              Antonio Agenjo
                                                                                                              Participante
                                                                                                                • Senior B

Espero que con estas fotos tú lo órdenes y hagas algo bonito y que pueda servir. Cuando venga alguno de mis hijos colgaré algún vídeo del tema, son muy interesantes las explicaciones del mecanico. Esta noche pasare algunas fotos más que se me han quedado olvidadas y serán interesantes, quizá repita alguna, la borras

• #251079
                                                                                                                Antonio Agenjo
                                                                                                                Participante
                                                                                                                  • Senior B
                                                                                                                • #251203
                                                                                                                  Antonio Agenjo
                                                                                                                  Participante
                                                                                                                    • Senior B

Dijisteis que se haria algo con las fotos ahi estan, pero no se donde ver algo sobre el tema

• #251204
                                                                                                                    Todotrial
                                                                                                                    Superadministrador
                                                                                                                      • ★★★★★★★★★

Hola! Gracias por tu interés. Para poder hacer un buen reportaje en la sección de mecánica, además de las fotos necesitaríamos explicación en texto de como realizar estas operaciones de mecánica que has hecho, o bien que nos enviáras un vídeo explicando todo el proceso, ya que las fotos por sí solas están muy bien pero no sriven para realizar un reportaje completo detallado.

Ya nos dices, bien por aquí o en el email todotrial @ todotrial. com

Gracias!

Mostrando 55 respuestas a los debates
                                                                                                                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                                                                                  es Spanish
                                                                                                                  X
                                                                                                                  Ir a la barra de herramientas