Bultaco Sherpa 199A , problema de puesta a punto
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Bultaco Sherpa 199A , problema de puesta a punto
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
22 febrero, 2008 a las 3:10 am #113170
PedroSherpa dijo:
Estimados Bultaquistas,
Escribo de nuevo después de mucho tiempo para decir que no logré el objetivo de que mi «199 A» vaya redonda. Le cambié los platinos, condensador, ajusté el P.M.S., limpié el carburador, me puse de rodillas, hice el pino puente y nada de nada. Una vez cambiado los platinos y condensador todo funcionaba como un reloj hasta que al día siguiente (con un subidón por el éxito alcanzado y con ganas de darme otra vueltecilla) volvió a funcionar igual de mal. Todo pareció un sueño mientras iba redonda. El fallo que tiene es que cuando abres gas le faltan como chispazos y se medio para, con lo que no va redonda. Dada mi inutilidad demostrada, quisiera saber si álguien conoce alguna persona que sepa como mimar un motor bultaco en la zona de Valladolid o alrededores, para ver si de una vez puedo disfrutar de esta maravilla en condiciones. ¿Creeis que si la pongo un encendido electrónico funcionaría correctamente? Siendo afirmativo, donde se puede conseguir?.
Os agradezco la atención prestada de antemano y que hayais tenido la paciencia de leer todo este tostón que solo hace que ratificar mi nivel «pobre» de mecánica motoril.
Gracias -
22 febrero, 2008 a las 12:42 pm #113171
Puede ser que te falte masa. Saca un cable y atornillalo a un tornillo de los del carter al motor.
Suerte -
22 febrero, 2008 a las 11:32 pm #113172
Mira a ver si es de la bobiiiiiina, ese chisme que está debajo del depósito.
No es la 1ª vez que pasa -
22 febrero, 2008 a las 11:50 pm #113173
Al ver que respondías, JR, pensé que ibas a preguntarle si la había lavado. :evil:
-
23 febrero, 2008 a las 12:16 am #113174
Repasa bien toda la instalación y pon cableado nuevo si no lo has hecho. Tienes que ser muy escrupuloso con todos los detalles e ir probando para averiguar qué falla (un cable pelado, una masa indeseada). El encendido electrónico te ahorrará problemas con la humedad y te quitas del mantenimiento de platinos y demás. Hay quien dice que no va tan fina en bajos, pero yo no lo noto..quiero decir que no lo notaría si tuviera uno de esos encendidos..(entre tú y yo, le puse uno y adios problemas con el agua,puedo hasta lavarla de vez en cuando)
Un saludo. -
23 febrero, 2008 a las 12:21 am #113175
Aquí tienes encendidos. También los venden en España pero no sé dónde.
http://www.francetrialclassic.com/
http://www.bultacouk.com
El de bultacouk es más barato pero creo que de peor calidad. Un saludo -
23 febrero, 2008 a las 2:30 am #113176
Escrito originalmente por King-Scorpion
Al ver que respondías, JR, pensé que ibas a preguntarle si la había lavado. :evil:Veo que te estas uniendo a esos de Jericó, viejo amigo :woohoo:
-
23 febrero, 2008 a las 11:47 am #113177
Escrito originalmente por PedroSherpa
Estimados Bultaquistas,
Escribo de nuevo después de mucho tiempo para decir que no logré el objetivo de que mi «199 A» vaya redonda. Le cambié los platinos, condensador, ajusté el P.M.S., limpié el carburador, me puse de rodillas, hice el pino puente y nada de nada. Una vez cambiado los platinos y condensador todo funcionaba como un reloj hasta que al día siguiente (con un subidón por el éxito alcanzado y con ganas de darme otra vueltecilla) volvió a funcionar igual de mal. Todo pareció un sueño mientras iba redonda. El fallo que tiene es que cuando abres gas le faltan como chispazos y se medio para, con lo que no va redonda. Dada mi inutilidad demostrada, quisiera saber si álguien conoce alguna persona que sepa como mimar un motor bultaco en la zona de Valladolid o alrededores, para ver si de una vez puedo disfrutar de esta maravilla en condiciones. ¿Creeis que si la pongo un encendido electrónico funcionaría correctamente? Siendo afirmativo, donde se puede conseguir?.
Os agradezco la atención prestada de antemano y que hayais tenido la paciencia de leer todo este tostón que solo hace que ratificar mi nivel «pobre» de mecánica motoril.
GraciasTiene toda la pinta que es el condensador. Vuelve a cambiarlo y prueba. Yo no le pondría electrónico. No va tan fina ni mucho menos y es poquísimo clásico. Además, se nota y mucho la diferencia. Va mucho mejor con platinos y condensador. Hazte un comprobador de punto, en mi blog tienes instrucciones de cómo hacer uno. Si no te importa que la moto vaya un poco peor ponle el electrónico, pero sabiendo lo que pierdes. Si al poner la tapa sellas con silicona (de la transparente de lavabos) no tendrás una sóla gota de agua aunque te metas en un río hasta el depósito (lo pude comprobar en Robregordo 2006, literalmente hasta el depósito). Y la podrás lavar, no como la 330 del piñeira que ve la humedad y se pone tonta.
-
23 febrero, 2008 a las 1:37 pm #113178
Queridísimo talibán, entró agua porque los tornillos de la tapa estaban flojos y aun así, arrancó la jodía.
Ahora lleva silicona en la junta.
Es rarrrrro rarrrro que un condensador nuevo falle, yo probaría a cambiar la bobina -
23 febrero, 2008 a las 7:41 pm #113179
No es tan raro. Yo proaría no cuesta nada. La bobina siempre parece que es y nunca es.
Lo de la entrada de agua en la Montesa, lo puedes aclarar un poco más (dar más datos como día en el que ocurrió, hora, por qué entró agua, si fue lavándola, etc…) -
23 febrero, 2008 a las 8:58 pm #113180
Yo no estoy de acuerdo en lo de que es poco clásico. No todo el mundo tiene ganas de enredar con unos platinos, condensador y demás.Es una de esas piezas que se pueden cambiar por unas más modernas para evitar problemas y ahorrarte mantenimiento. Si queremos ser clásicos clásicos, deberíamos conservar también los betor originales y sin embargo en este punto casi todo el mundo está de acuerdo en montar amortiguadores más modernos, de mejor funcionamiento y más fiables.
Yo soy amarillo y de los malos, así que no tengo ese feeling con la moto como para notar que el electrónico vaya mucho peor, por lo tanto, ahí me creo a pies juntillas lo que dice Togno. Un saludo -
23 febrero, 2008 a las 10:36 pm #113181
Para ser más amarillo que yo, necesitarías ser canario, Sherpagorri. Y en amarillos hay de todo. Desde motos a las que la biela les canta por soleares hasta otras en las que se han dejado medio kilo en piezas. Y cualquiera de ellas vale de sobra para hacer lo que nos toca, excepto una que yo me sé, que se para en las interzonas. Curiosaamente una con electrónico.
Yo llevo los Betor originales en la 349, y si me preguntas si van bien, te diría que sólo en momentos muy concretos he echado de menos otra cosa. Pero que la he echado de menos porque soy un manta, y que por eso no me decido a poner unos Magicals. Creo que aprenderé más si me centro en el pilotaje y no en convertir la moto en un 4*4 con aire acondicionado.
Pero con lo del encendido estoy más de acuerdo con Togno que contigo. El argumento no es que sean más o menos clásico, porque mi King Scorpion del 70 lo lleva y es doce años más vieja que la 349 con la que «compito». La prueba del 9 es que un encendido de platinos movido con la mano es capaz de dar chispa, y en esas condiciones a un electrónico lo que le da es un pasmo. Luego es mucho más consistente en baja uno que otro. Y el comportamiento en baja es fundamental para un amarillo limón como es mi caso.
¿Fiabilidad? Creo que toda si la moto está bien mantenida. Y con la ventaja de que si se para, hay cosas que se pueden hacer, incluso en mitad del campo. Sin embargo en un electrónico el fallo es simplemente final de carrera. Y según lo escribo, caigo en la cuenta de que los dos abandonos de amigos que he visto en año y pico de carreras se han producido en motos con electrónico. Sé que es una estadística chapucera, pero si añades el hecho de que los electrónicos son muy minoritarios entre mis colegas, y el de que no ha habido un caso de que unos platinos saquen a nadie de carrera, es como para pensarlo.
Habría, eso sí, un argumento fantástico para poner el electrónico, y es que tu vayas más contento con eso debajo del culo que con unos platinos. Al fin y al cabo se trata de pasarlo bien.
-
24 febrero, 2008 a las 10:57 pm #113182
Ya digo que no discuto que vaya mejor un encendido con platinos. Simplemente añado que ponerle ese encendido a una sherpa me parece tan clásico, o tan poco clásico como muchas otras cosas que se cambian por componentes más modernos . Por cierto, ¿puede ser que una de las razones del mejor palmarés de Bultaco sobre otras marcas españolas sea por el encendido con platinos?. Me refiero a si las OSSA MAR, por ejemplo, van claramente peor en bajos que una sherpa. Un saludo
-
25 febrero, 2008 a las 12:47 am #113183
Yo tengo una cota 330 con platinos, el que quiera que la pruebe
-
3 marzo, 2008 a las 2:26 am #113184
¡¡¡si!!!,PedroSherpa,un saludo, perdon por la intromision pero es que creo saber la respuesta a ese problema,como en la escuela,rapido levanto la mano «yo! yo! maestro!!», y todos voltean a donde estoy yo, y me siento util, me siento sabedor de ese y algunos otros temas,bueno al grano!! el cuñero del magneto tiene juego, y al forsarla se movio otra vez,esta corrido el tiempo,habra que sacar el volante y reacomodar la cuña y esta ves apretar mas fuerte! asi me ha sucedido,antes casi siempre tenia al menos tres Bultacos las habia hasta abajo de la cama (desarmadas) una ocasion demostrandonos amor efusivamente mi vieja y yo se quebro la cama y como mi vieja estaba abajo de mi cayo ella abajo golpeandose muy fuerte la espalda con el pedal de velocidades,estaba el motor armado,me asuste mucho pues pudo encajarselo en la nuca…..y despues vendi todo,ahora me arrepiento…un poquito. Pedro espero ser de utilidad. un abraso para ti ah! y tambien para JRPigneira, a tambien mi amigo King-Scorpion,a que entretenido es leerlo,a togno con ese consejo chingon ya se lo habia hecho a la 315 (lo del pegamento) gracias togno chingon! y quiero decir que es un manjar al paladar de mis ojos(no tienen paladar, a pero que gusto) leer la asepcion de Sherpagorri,aaaaayyyyyyy!!!! se me hace que este canijo de Sherpagorri tiene razon!! que chingon, un abraso fuerte!!! Sherpagorriiiiiii!!!!
locobeta :woohoo:
-
3 marzo, 2008 a las 10:56 pm #113185
Un sitio que da calidad en servicio y garantia sin ningun problema es en:
http://electronicademotos.com/
tengo conocidos que han cambiado por los que este señor vende (Antonio) y el que ha tenido algun defecto lo soluciona rapido y gratis. Además te llama a los pocos dias para ver si va bien. De momento todo es bueno para eswte vendedor. -
4 marzo, 2008 a las 12:23 am #113186
Ese es el enlace que no encontraba, Kilimon. Gracias por ponerlo.
P.D: Un fuerte abrazo para el genial locobeta -
5 marzo, 2008 a las 10:04 pm #113187
Hola PedroSherpa, yo soy electrónico de profesión desde hace muchos muchos años, y por lo que dices yo estaría de acuerdo con Sherpagorri, la solución no es poner un encendido electrónico, sino más bien encontrar la avería, que muy bién pudiera ser una derivación a masa por algún cable rozado. Además, debes saber que los platinos nuevos traen todos un ligero baño de barniz para su protección en almacén, que es conveniente limpiar con un poco de alcohol antes de montarlos. Por otro lado, no he leido que hayas puesto bujía nueva, y esos fallos en alta muy bién pudieran ser de bujía, pipa o cable de alta.
Si teniendo una de estas u otra avería montas un electrónico, no solo no vas a solucionar el problema, sino que puedes incluso fastidiar el nuevo encendido, bastante más delicado que el convencional.
Me parece francamente raro que un condensador nuevo esté mal aunque admito que posible.
En mi cota 247 tuve que hacer todo el encendido nuevo, bobinas, platinos, condensador etc. y una vez ajustado, junta nueva y silicona y hasta hoy.
Yo no entro en que sea más o menos clasico, que lo es, simplemente digo que estando bién instalado y bién puesto a punto no tiene porqué dar ningún problema en mucho tiempo, y Sí que dá chispa hasta girandolo a mano. Buscaté un polímetro y compruebalo todo con detenimiento. Quedo a tu disposición y a la de todoslos foreros. Un saludo.
¡¡Viva Montesa !! Paco.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.