domingo, agosto 18, 2024

SHERPA 159

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #276301
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola a todos,
      Estoy haciendo una 159 y me han salido algunas sorpresas, es la 1 que hago.
      Me parece ver que hay mucha distancia entre culata y cilindro.
      La varilla de freno me parece corta al igual que el tirante de freno trasero, sabéis alguno las medidas de estas 2 piezas?
      Creo recordar que no llevaba junta de culata, pero algún recambios ta la anuncia, ¿que es lo correcto?
      En el escape aparecen 2 tornillos que jamás había visto.
      Os adjunto una foto de lo de la culata y del escape.
      Alguna orientación con la carburación?
      Muchas gracias
      Siso

    • #276308
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues en efecto no parece llevar junta de culata:

      Tienes todo el despiece de la 159 en este blog:
      http://sherpamanuelsoler.blogspot.com.es/2008/02/despiece.html

      Suerte

      Attachments:
    • #276314
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Pues no puedo indicarte pero es una moto que me encanta y que bien afinada va de maravilla. De hecho un amigo tiene la unidad con la que Martin Lampkin corrió su último trial en Robregordo, preparada por Classic Team e iba de maravilla. Así que nada, suerte con la restauración, podrías ir contándonos los avances.

      Creo que voy a hacer yo lo mismo con la de mi Fantic, este foro necesita un poco de vidilla y temas útiles nuevos para que se animen a volver los usuarios antiguos y otros nuevos!

    • #276340
      jesus ge nueve
      Participante
      • Total:136
      • Senior B

      Hola,

      Que moto más buena.

      No hay junta, como dice el compi. la meterian para rebajar compresión para arrancar
      Las medidas de varilla y leva de freno intentaré acordarme y medir las de la mia. O quizás me lo ponga en el moto revue que pillé por ebay.
      Carburación tengo un delhuerto phbl de 26, tras haber descartado bing y oko.
      ? qué es eso tornillos en el escape ?, no veo nada en las fotos

      Suerte.

    • #276344
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★
    • #276345
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Otra pregunta, el tirante del freno trasero es igual que el de la 199A?

    • #276382
      Jose Ignacio Urmeneta
      Participante
      • Total:1
      • Senior B

      Hola Ojalson, yo restauré este año una 159 después de haber hecho una 199A hace 3. Como bien te comentaban, este modelo no tenía junta, que no se incorporó hasta la 199. La culata va embutida en el cilindro y tienes que comprobar que el plano de junta esté perfecto, yo la mía la tuve que llevar a planificar quitándole algunas décimas porque estaba rayada y perdía compresión.

      El tirante es el mismo que en la 199, solo que pulido en vez de pintado y mide de centro a centro de los agujeros 164mm. La varilla del freno trasero mide 530mm.

      Respecto a la carburación yo le puse un DellOrto PHBH de 28, que mejora ampliamente la respuesta del Bing original, imposible de poner a punto bien. Merece la pena la inversión (unos 100 euracos), porque la moto va perfecta, consume mucho menos y las bujías te duran meses, sin engrasarse cada poco como suele pasar con el Bing.

      Lo de los tornillos del escape no puede ser más que alguna chapuza, ya que entre el codo y la primera cámara no lleva nada, va soldado, tan solo lleva un muelle para sujetar el silencioso final.

      Pues nada, ánimo y suerte.

    • #276506
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Muchas gracias
      La moto, por desgracia no es mía, se la estoy haciendo a un amigo. Se la restauro otra persona, pero no esta más que llena de chapuzas.
      Creo que lleva la cadena corta, no tengo ni idea de cuantos eslabones llevaba con el desarrollo original, pero no acaba de ajustar bien, son un detalle tras otro…

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X