jueves, febrero 19, 2026

Sherco 300 2015 no arranca en frío

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Sherco 300 2015 no arranca en frío

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Cesar Lopez
      Participante
        • Total:3
        • Senior B

Sé que es un tema habitual pero la verdad es que no encuentro la solución. Mi sherco 300 del 2015 (la del depósito atrás) tarda mucho en arrancar en frío. Necesito darle 30 o 40 patadas. Una vez en caliente arranca perfecta y va perfecta. Ya le hemos mirado el carburador, la bomba de gasolina… pero no damos con el problema. Me dicen que podría ser la chaveta del cigüeñal.. Tiene sentido? después en caliente arranca perfecta… Alguien me puede dar una pista?
        Gracias

casiacero
        Participante
          • Total:737
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

Cambia la bujía, saca la caja del filtro y reaprieta bien los 2 tornillos de la bobina y otro que lleva por abajo junto al cilindro.

Antes de arrancarla, con la 2ª ó 3ª engranada, sin tocar el embrague, muévela para adelante y para atrás para que el pistón se mueva un poco, dale una patada y debería arrancar.

Si fuese la chaveta la moto no iría bien nunca y posiblemente ni arrancaría jamás.

La mía es igual y arranca perfecta siempre.

casiacero

Jcmveterano
          Participante
            • Total:381
            • Doble Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★

La arrancas «en casa» o después de un viaje en remolque? Lo digo porque si es después de un viaje en remolque, puede que tengas problemas para arrancar. A mí me ocurrió un par de veces. Parece que el problema recae en que no tiene grifo de gasolina y entonces entra gasolina en el cilindro por succión (desde el escape a través del cilindro!). Se recomendaba poner tapón al escape en viajes largos.

Otro problema que había era con el tubo respiradero del depósito, que chupaba barro desde abajo y se obstruía (pero entonces el problema es que se te para la moto después de estar andando un rato). Lo que me costó descubrirlo !!!

casiacero
            Participante
              • ★★★★★★★★★

La arrancas «en casa» o después de un viaje en remolque? Lo digo porque si es después de un viaje en remolque, puede que tengas problemas para arrancar. A mí me ocurrió un par de veces. Parece que el problema recae en que no tiene grifo de gasolina y entonces entra gasolina en el cilindro por succión (desde el escape a través del cilindro!). Se recomendaba poner tapón al escape en viajes largos.

Otro problema que había era con el tubo respiradero del depósito, que chupaba barro desde abajo y se obstruía (pero entonces el problema es que se te para la moto después de estar andando un rato). Lo que me costó descubrirlo !!!

Desde el 2012 llevan grifo de gasolina.

El tubito respiradero ya viene cortado a la altura de las rodillas, se ve que saben
              del problema de succión y lo han solucionado.

Puede ser que se esté ahogando por culpa del keihin y la boya demasiado alta,
              pero el compañero no lo cita y además, ya ha dicho que ha revisado la bomba
              y el carburador.

A ver si se pronuncia y da nuevos datos ya que no es nada normal ese fallo en
              la Sherco.

Suerte.

casiacero

Jcmveterano
              Participante
                • Total:381
                • Doble Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★

De mi última sherco ya hace algunos años jajaja!

Cesar Lopez
                Participante
                  • Senior B

Gracias a todo por vuestros consejos. Hoy he probado lo que me recomendaba el amigo casiacero. He revisado los tornillos de la bobina y estaban bien. Creo que he encontrado algo que seguramente ayudará a identificar qué le pasa. He sacado la bujía con la pipa puesta junto a un hierro y al mover la palanca NO daba chispa. Un rato después he vuelto a probar y SI daba chispa. He puesto la bujía y ha arrancado perfectamente. Es lo que me pasa cada domingo cuando la saco. No arranca durante un buen rato y de repente arranca perfectamente y después en caliente va perfectamente…. Sabéis que puede fallar para que en frío no de chispa y después de probar una rato dé chispa perfectamente? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

casiacero
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★

Parece que nos vamos acercando a la avería, la cual parece ser eléctrica.

Deberían revisarte en concesionario oficial o algún buen electricista la bobina de alta y las del del estator.

¿Cambiaste bujía, pipa y cable de la misma?

Revisa el cable y el conector que viene del encendido y que conecta con la bobina de alta (por el lado izq.)
                    a ver si se ha pellizcado de alguna caida.

Suerte.

casiacero

Cesar Lopez
                    Participante
                      • Senior B

Gracias. Lo miraré y os diré cómo evoluciona el tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas