Seguro 300 sin carnet A2
- Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
Mostrando 9 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › Seguro 300 sin carnet A2
Buenos días,
Mi pregunta es simple.. Sin Carnet A2 ( sólo B ) se puede sacar seguro para una Beta Evo 300? Sólo para circular por monte, caminos y recintos cerrados o circuitos. La moto está matriculada y con todos los permisos necesarios.
Y de paso, que compañía recomendáis? (Barato barato a poder ser!)
Ayer llamé a Linea Directa, dónde tengo dos seguros más de coche, y me comentó el chico que sin problema, aunque prefiero vuestra opinión por la experiencia que hayáis podido tener.
Gracias
Con el B solo puedes conducir motocicletas A1, es decir hasta 125 cm3 y 11 kw (15 cv)… y no entiendo que te aseguren una 300 (que no puede limitarse), y todo que no se la potencia, da bastante mas que 15cv.
«Sólo para circular por monte, caminos y recintos cerrados o circuitos.»
A ver caminos o recintos y circuitos son dos cosas muy distintas…
Si no tienes carnet no puedes circular por caminos.. si la aseguras de alguna manera no te cubrira en caso de sinistro, y si te paran pues vas con una moto sin permiso…
No se la verdad, informate bien.
Cirucitos y recintos es otro tema…
Si no tienes el permiso correspondiente no te asegurarán, en el caso de que lo hagan, que todo podría ser, en caso de accidente no te va a cubrir el seguro, y si te paran tampoco te vale al no tener el permiso, como te han dicho. ( por eso digo que todo podría ser, te lo hago, cobro, y si te pasa algo me lavo las manos por que no tienes cobertura, negocio redondo…). Otra cosa sería, si por ejemplo estando la moto parada se cae sobre alguien y se hace daño o si cae sobre algo y causa un desperfecto, o sea algún tipo de seguro de ese tipo, pero no de circulación.
Pienso lo mismo …
No es exactamente así:
Si tienes seguro y atropellas a alguien, el seguro indemnizará al atropellado y luego tratará de repetirte a t í lo pagado.
Es una cuestión de solvencia. Si tienes seguro el atropellado cobra aunque tú seas insolvente.
Saludos.
Ok, gracias a todos por contestar.
Aunque quede claro que me voy a sacar el A2, pero era por si podía adelantar algo antes de sacármelo, ya que la moto me llega el jueves y el carnet aún va a tardar un par de meses buenos. Muchas gracias a todos ;)
Como bien te han dicho por ahí. Si conduces un vehículo sin estar autorizado a ello y tienes un accidente, el seguro ( o el consorcio no lo sé), pagará los daños a la otra parte afectactada. Pero después te reclamará a ti todos esos gastos, que en el caso de daños personales ( hospitales, indemnizaciones, etc ), será tu ruina total.
Y mi opinión personal, vaya impresentables los de Linea Directa,
Cobertura del seguro a parte….. .
circular con un vehiculo sin asegurar son 1200 euros de multa.
Asegurala si o si
Bueno igual si te pillan en medio del bosque no se considera via publica… y solo te meten los 300 a 6000 de medio ambiente.. :woohoo: