SANLUCARM dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
Mostrando 6 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › SANLUCARM dijo:
Acabo de poner en marcha una gas gas JT-25 de año 93, creo.
El caso es que al poco de andar con ella, la palanca de cambio se mueve y vuelve a su posición, pero no pasa de marchas.
Está descartado el estriado de la palanca con el eje, el muelle, etc. Más bien parece de los dientes o uñas del selector.
¿Me podríais decir si hay que abrir todo el motor para llegar a estas uñas ?
Algún buen samaritano me podría indicar la forma de repararlo ?
Hay algún hilo en el que se trate del tema. Yo no soy capaz de encontarlo.
Muchas gracias y una ronda para todos.
Hola, SANLUCARM.
Te pongo aquí una foto de parte del mecanismo selector que se puede ver al quitar la tapa izquierda del motor JT25 del 94.

Espero que te sirva.
Saludos
Pues muchas gracias, Mecajental.
Por lo que veo no hay que habrir el motor, basta con abrir una tapa.
Lo que no veo muy claro es lo del eje del selector. ¿Sale tirando «namás» o hay que hacer alguna virguería antes???.
Lo desmontaré a ver que me encuentro, espero que no sea un tetón roto y que la avería sea de las uñas del selector :(.
Muchas gracias por ayudarme.
Tómate lo que quieras, estas invitado. :)
Cita:
Lo que no veo muy claro es lo del eje del selector. ¿Sale tirando «namás» o hay que hacer alguna virguería antes???.
Sale tirando o empujando la palanca de cambio desde el otro lado.
Cita:
espero que no sea un tetón roto y que la avería sea de las uñas del selector
Es mejor que sea rotura o envejecimiento de uno de los muelles. Son más baratos.
Cita:
Tómate lo que quieras, estas invitado.
A tu salú.
Saludos
Efectívamente, era la uña superior de la placa, la que va con el eje, que se había partido un poco. Lo justo para no «tirar» de los tetones del selector.
Lo he sacado, sin quitar el embrague, :) veremos a la hora de ponerlo lo que pasa :(.
Ahora necesito averiguar el tipo de aceite y la cantidad que lleva.
En la parte baja del carter hay dos tornillos, ¿cual es el de sacar el acetite?. El de atrás, creo, ¿no?.
Saludos.
Cita:
En la parte baja del carter hay dos tornillos, ¿cual es el de sacar el acetite?. El de atrás, creo, ¿no?.
No, es el de delante, que está a la izquierda de la línea central del motor, hacia la palanca de cambio. El cubrecárter tiene un orificio para acceder a él.
Saludos
Gracias.
