jueves, julio 18, 2024

Sangrado freno trasero

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  • Autor
    Respuestas
    • #277135
      TICO MOTORET
      Participante
      • Total:52
      • Senior B

      Hola a todos,tengo una raga 2005 y cada vez que cambio la bomba o la pinza es una odisea…………………….no consigo que coja presion.
      sigo el metodo habitual,bombear,abrir purgador sin soltar en freno,cerrar purgador,bombear………

      Puede haber algo mal?
      la pinza y la bomba son nuevas :( :(
      Es el freno trasero.

      Gracias

    • #277142
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      En todas, absolutamente en toda las motos, la forma de hacerlo es exactamente igual.

      Puede haber algo mal? SI. Un circuito hidráulico debe estar absolutamente cerrado y no debe permitir la entrada de aire. El lugar más común para que entre aire sin que nos demos cuenta es la tapa de la bomba, por la junta. Actúa en ese punto si no detectas fugas por los demás sitios.

      El proceso de purgado está explicado en varios hilos, usa el buscador.

    • #277144
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Buenas, échale un vistazo a este post a ver si te es de utilidad:

      https://todotrial.com/es/foro/consultorio-mecanico/43832-mantenimiento-pinzas-freno-beta-rev-3-2004-2t.html

      aporte lo siguiente:

      Buenas, aprietas y aflojas la maneta varias veces y MANTENIENDOLA APRETADA, aflojas el purgador de la pinza para que salga el aire. En cuanto sale el aire y empieza a salir líquido vuelves a apretar enseguida, siempre con un macarrón conectado al purgador y este a un pequeño envase para que todo sea lo más limpio posible. Varias veces sin que se quede sin líquido el depósito.

      Una vez sangrado, aflojáis la maneta del manillar y la giráis para que quede mirando hacia arriba y repetís un par de veces por si ha quedado aire en algún recodo de la tubería.

      También lo puedes hacer al revés, con el depósito y sangrador abiertos con un macarrón conectado a este último, bombeas desde abajo con una jeringa llena de liquido, conectada a la punta del macarrón y siempre pendiente de extraer el liquido sobrante del depósito, para que no se desborde, el liquido de frenos es muy corrosivo.

      Otra forma curiosa es abrir el depósito y conectar al purgador un macarrón largo mirando hacia arriba verticalmente, abrir el purgador y dejar toda la noche, y por la mañana lo cierras. Esta manera de purgar me lo han comentado, pero nunca lo he probado.

    • #277165
      TICO MOTORET
      Participante
      • Total:52
      • Senior B

      Gracias por contestar a los dos. el proceso que sigo es el que vosotros indicais…………pero no hay manera :(

      La unica forma que consigo que coja algo de presion es desmontando la bomba,quito el bombin, lleno de liquido y vuelta a poner bombin.
      Asi coge algo de presion,pero cuando habro el purgador para sacar el aire(con el freno apretado)pierde la presion y ya no la recupera.

      Un saludo

    • #277172
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      La manera es la indicada por cocoloco2001, así de simple.
      Tu problema apunta a problema de estanqueidad de esa bomba o algún punto del circuito. Revisa pérdidas como primer paso. Extraña que tras purgar no se cebe de nuevo desde el vaso de expansión del circuito. Primer punto a revisar.

    • #277176
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Lo que yo haría:

      1º.- Comprobar que no hay fugas de líquido hidráulico por ningún sitio, especialmente por las juntas. En caso de duda, usar papel de cocina para la observación.

      2º.- Comprobar que los pistones alojados en el cuerpo de la pinza, recuperan su posición cuando no se ejerce presión en la bomba de freno. A veces, por un problema de suciedad, de retenes, etc… los pistones quedan clavados y no recuperan su posición, con lo que los síntomas son similares a los que describes.

      En caso de duda, desmontar la pinza, las pastillas, sacar los pistones, limpiarlos bien, repasar el estado de los retenes y el alojamiento en la pinza y volver a montar.

      3º.- Mirar las uniones del latiguillo, !que no haya fugas!

      4º.- Comprobar la estanqueidad de la tapa de la bomba. Repasar la junta, los capuchones de goma y sustituir si es necesario. En caso negativo y para salir de dudas, precintar la tapa de la bomba con film de cocina (por ej.) y cinta aislante.

      Si con todas estas operaciones (que son sencillas, fáciles y accesibles) no eres capaz de resolver el problema, pon la moto en manos de un profesional.

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