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16 febrero, 2004 a las 6:24 pm #194234
Hola a tod@s!!
En unos 10 días me darán mi nueva moto, una GG 250 Pro ’04.E s mi primera moto nueva de trial, y no se si debo hacerle rodaje, cómo, cuánto tiempo…
Es evidente que no voy a acelerar a fondo el primer día, pero no se si debo hacerle uno o varios depósitos al ralentí, o simplemente rodarla sin pasarme.
Gracias a todos de antemano y saludos desde Tenerife!!
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16 febrero, 2004 a las 8:53 pm #194235
Por lo que he leido por esta estupenda pagina los primeros depositos con mas proporcion de aceite en la mezcla y no pasarla de vueltas en ?……..km.
En cambio cuando compre mi auto va para el año me dijo mi amigo(jefecillo del taller)no te preocupes dale lo que quieras desde el primer dia,ahora mejor que nunca pues esta en garantia.
Y digo yo……esta en lo cierto o no?por supuesto no le hice caso pero…………….. -
17 febrero, 2004 a las 12:50 am #194236
Buenas yo te recomiendo que le hagas 2 o 3 depositos al 2% tipo excursión sin darle gas a tope, tranquilamente y al 2 deposito ya le apures un poco las marchas y con 2 o 3 depositos ya tienes hecho más o menos el reodaje de esa fabulosa GasGas. Venga Saludos.
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17 febrero, 2004 a las 1:18 am #194237
Yo cuando compre nueva el del taller me dijo que de aceite desde el principio la misma proporcion. Con 1,5% empecé y con eso sigo. Sin forzar los dos primeros días y ya está.
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17 febrero, 2004 a las 11:33 am #194238
hay opiniones para todo…..
Bueno pues a mi, mi mecanico, de 100 % confianza, al cambiarme el pistón (a la GG 280) me dijo lo mismo que comenta Hugo… 3 depositos al 2% y poca caña…. -
17 febrero, 2004 a las 12:10 pm #194239
Lo que es fundamental a la hora de rodar un motor nuevo, es no someterlo a cargas fuertes. Además de incrementarle un poco el % de aceite en mezcla (p.e., un depósito al 2%, otro deposito al 1,8% y un tercero al 1,6 %, para después ya dejarlo en el 1,5%), debes ir incrementando el régimen de motor paulatinamente, y nunca, NUNCA, al principio acelerarle a tope, de golpe desde bajas vueltas. Todos los motores hay que rodarlos por mucho que digan en algunos concesionarios (o mecánicos) que viene rodados. Ya que aunque es cierto que en las fábricas se les hacen pruebas, se hacen en vacio, es decir, con el motor sin trasmitir fuerza, con lo que no es un rodaje adecuado. Espero haberte ayudado. Un saludo.
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17 febrero, 2004 a las 11:51 pm #194240
Muchas gracias a todos!!!
Ahora me puedo ir a acostar tranquilo…
Eso de empezar con más mezcla (2%) e ir bajando progresivamente tiene mucha lógica. Así lo haré, y de paso le voy cogiendo el tranquillo a la nueva mákina.
Gracias de nuevo!! -
18 febrero, 2004 a las 1:17 am #194241
Hay un tema que no te ha comentado nadie, y es que aparte de salir despacio los primeros dias, lo que tienes que hacer cuanto antes es cambiar el aceite de la caja de acmbios.
Cuando sueltes el tapon de vaciado, veras que tiene iman y ahi van a parar todas las virutillas que despiden las distintas piezas de l motor, parece como una flor.
A disfrutar de la GG que es una bomba.
Saludos -
19 febrero, 2004 a las 7:21 pm #194242
Otro detalle a tener en cuenta, es llevar el motor a su temperatura de trabajo antes de darle caña…aunque le des poca. Y aunque sea un motor viejo.
Arrancas la moto y mientras te pones las botas…el motor va tomando temperatura. Dando pequeños golpes de gas iras calentando el motor hasta que salte el ventilador…que es mas o menos cuando alcanza la temperatura de trabajo.
Saludos y a disfrutar tu nueva maquina.
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