Ruiditos y comportamiento extraño de mi Beta Rev3 ’07
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17 diciembre, 2013 a las 4:57 pm #217168
Hola a todos,
Llevo un tiempo mosqueado con «el ruidito» que voy a describir… no tengo ni idea de mecánica así que lo cuelgo aquí, a ver si soy capaz de explicar claramente los síntomas, y con un poco de suerte alguno de vosotros puede darme alguna pista de lo que se trata.
Me pesa en la conciencia que no haya podido analizar esto con más detalle… puesto que ya hace tiempo que pasa, y no le he prestado mucha atención hasta las 2 ó 3 últimas salidas….y es que la moto la dejo en el pueblo donde solo voy algunos fines de semana y dispongo de poco tiempo. A ver si la semana que viene me la traigo a casa y puedo buscar que le pasa con más tiempo.
Al grano…
Hace tiempo que al rodar por pista muy limpia o asfalto en 5 y 6 (no estoy seguro que pase en 4ª), es decir, a más de 20~30km/h. se oye claramente un «clank-clank-clank» a intervalos aproximados de 1seg~1,5seg, y que se vuelve más rápido al subir la velocidad… me recordó al ruido de un radio suelto pero no es eso… (y menos a esa velocidad y frecuencia).
Si aprieto el embrague y la dejo rodar, desaparece completamente y al instante.
Si dejo de acelerar también, pero si mantengo la marcha sin gas, la moto va dando sopetones o empujoncitos a un ritmo parecido aunque quizás no tan regular… no se si estará relacionado, pero un compañero me comento que podría ser de embrague.Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
Saludos y felices fiestas!!
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17 diciembre, 2013 a las 7:54 pm #217171
Hola.
Cojinetes de la rueda trasera, (lado de la corona para ser mas exacto), me juego el ojo izq de Rajoy si no es eso.
Suerte.
casiacero
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17 diciembre, 2013 a las 8:24 pm #217172
B)
Hola Bender, a mí me pasaba algo similar y era el kit de transmisión que estaba jodido, puse corona, piñón y cadena nueva y solucionado.
Hecha un vistazo al desgaste de todo el kit, saludos cordiales. -
17 diciembre, 2013 a las 11:38 pm #217174
Pues yo me juego el derecho, de Rajoy claro, que es del eslabón de enganche de la cadena, o más concretamente, dónde engancha a la cadena, que se ha ovalizado.
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18 diciembre, 2013 a las 1:08 pm #217179
Que provenga del kit de transmisión me parece muy acertado! Sobretodo por los tirones al soltar el gas…. y me quita un peso de encima, me preocupaba que no fuera algo mecánico.
Miraré todo el conjunto durante el fin de semana a ver que encuentro.
Con respecto a la propuesta de casiacero… hace unas semanas miré de forma rutinaria el juego de la dirección, basculante y ruedas, y no detecté nada… aunque lo hice «a mano» como siempre he hecho con la enduro, sin desmontar nada…. supongo que es válido igualmente para la de trail.. ¿no? (la dirección, con la moto en el caballete y colocándome frente a la moto cojo las botellas desde abajo y miro si hay juego hacia delate-atrás, el basculante con la moto en el suelo y tirando del subchasis a ver si encuentro un juego… y las ruedas cogiéndolas como el volante del coche (las manos a las 9 y cuarto) y dándole un buen meneo a ver si está bien sujeta.
Muchas Gracias!! :cheer: :cheer:
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18 diciembre, 2013 a las 8:01 pm #217183
B)
Hola Bender, a mí me pasaba algo similar y era el kit de transmisión que estaba jodido, puse corona, piñón y cadena nueva y solucionado.
Hecha un vistazo al desgaste de todo el kit, saludos cordiales.Casi seguro que es eso.
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10 marzo, 2014 a las 4:00 pm #218443
Disculparme por no haber respondido antes, pero hasta este sábado no podido hacer un hueco y subir la moto al caballete para hacer rodar la rueda en el aire y ver si el problema provenia de la cadena como sugeríais algunos… y resulta que, en alguna acrobacia inesperada en la que aterrizamos la moto y yo por separado, se debía doblar la corona hacia adentro…. y buscando precio de coronas he topado con este hilo del viejo foro en el que se describe el mismo síntoma al estar el kit de transmisión gastado
Ahora se me plantean 2 dudas…
1º ¿debo cambiar todo el kit de transmisión, corona y cadena, o solo corona? corona y piñón tienen los dientes sin desgaste, pero quizás la cadena se haya estirado con los tirones…. ¿se puede comprobar de alguna manera?
2º He visto que normalmente se habla de transmisiones 11-41 u 11-42…. y la mía monta 9-47 … ¿cual debería ser la original para una 250-07?
Saludos y gracias de antemano
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10 marzo, 2014 a las 9:36 pm #218452
Sácale fotos al conjunto, por todos lados, cuélgalas aquí y vemos como están los dientes
de corona y piñon de ataque.La corona se puede endereezar facilmente con martillo pesado y taco de madera.
Comprobaste la holgura de la rueda trasera, moviéndola hacia los lados?
Salúd.
casiacero
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13 marzo, 2014 a las 3:10 pm #218487
[b]Sácale fotos al conjunto, por todos lados, cuélgalas aquí y vemos como están los dientes
de corona y piñon de ataque.La corona se puede endereezar facilmente con martillo pesado y taco de madera.
Comprobaste la holgura de la rueda trasera, moviéndola hacia los lados?
Salúd.[/b]
He hecho alguna foto, no se si servirán de mucho… pero a mi me han servido para mirar con más detalle la transmisión … y me parece que el piñón si muestra algo de desgaste… de ser así, quizás la cadena tampoco sea tan nueva como la corona y puede que sea parte del problema.
En cualquier caso, me he dedicado a buscar información de la relación de la transmisión y no encuentro nada parecido a la que yo llevo en otras Rev… y me preguntaba si poniendo un piñón de 10 me facilitaría las cosas, puesto que apenas uso la 2ª y me parece muy corta… la 1ª para mi está de adorno.
fotos:
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13 marzo, 2014 a las 3:24 pm #218488
por cierto… no hay juegos en la rueda ni corona.
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13 marzo, 2014 a las 7:53 pm #218493
Endereza la corona y listo, ya que los piñones se ven bien.
Si quieres alargar el desarrollo, debes poner menos dientes detrás o más delante.
Tuve esa moto en 270cc y nunca tuve problemas de relación (bueno si, acabé dejándola por otra más jóvenzuela jeje)
Salúd.
casiacero
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14 marzo, 2014 a las 12:46 pm #218499
Gracias, empezaré con la corona…. lástima que hasta dentro de 2 semanas no tendré ocasión de probarla….
Respecto a la relación, el problema es que no estoy del todo seguro de que sea la relación de serie… mas bien, empiezo a dudar que lo sea.
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15 marzo, 2014 a las 2:16 am #218518
Me acabas de quitar un peso de encima porque tenía exactamente el mismo ruido y me preocupaba que fuese algo serio. Miraré como ando de desgaste de todo
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