rufus1899 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › rufus1899 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
20 octubre, 2009 a las 2:33 pm #109084
Hola a todos,os comento,hace un par de semanas me metí en un charco y la moto se paró a partir de ese momento,hace un ruido el cilindro,le e consultado al mecanico y dice que eso es del agua que pudo entrar al cilindro a hecho algo de oxidoen la biela y provoca el ruido,la moto anda igual y tiene la misma fuerza y demas pero con el ruido,para mi que es la biela por el tipo de ruido no es de roze,como si la biela golpeara mas de lo normal.
Que hariais en mi lugar desmontar a ver que pasa o seguir hasta que pase algo??
En caso de desmontar es mucho trabajo??
Saludos. -
20 octubre, 2009 a las 5:57 pm #109085
Aunque se oxide la biela no tiene porqué generar ruidos salvo que sea el pie o la cabeza, antes de oxidarse la biela lo habrán hecho los cojinetes del cigueñal o la jaula de la biela, es raro porque van lubricados con aceite y tendría que haberla dejado parada sin volver a arrancarla (se vuelve a lubricar con aceite).
Si te ha entrado mucho agua lo que ha podido pasar es que se haya podido doblar la biela (esto sí genera ruido de campaneo), aunque es bastante difícil ya que los materiales han evolucionado mucho en los últimos años, no es descartable. La explicación es porque el agua como todo líquido no es comprimible a diferencia del gas de la mezcla y cuando el pistón sube se encuentra con un volumen de agua que no puede comprimir y «rebota», si unimos a la vez la fuerza de subida con la de bajada del «rebote», el resultado es que la biela se dobla porque es el elemento más débil frente a cilindro, culata y pistón.
No sé de qué año es tu moto, pero si tiene más de 18 meses no le viene mal levantar cilindro y limpiar carbonilla de la culata y pistón, aprovechas para mirar la biela y estado de la jaula y previenes una avería mayor…matas 2 pájaros de un tiro.
Saludos.
P.D. Cuando te metas en un río o charco y haga el típico sonido de ahogada, lo mejor es parar enseguida. Sacas la bujía, das la vuelta a la moto (con las ruedas hacia arriba) y con una marcha engranada das vueltas a la rueda hasta que salga todo el agua del cilindro y la admisión y la caja del filtro. Son 5 minutos y te evitas una avería gorda. Lo que nos dice nuestro subconsciente es manternerla en marcha porque así creemos que sigue funcionando y no pasa nada…grave error !!!. -
20 octubre, 2009 a las 6:48 pm #109086
Hola mdepablo:
Una vaz metiendome por riachuelos me paso de que iva a salir del rio y se ahogaba, la deje un rato encendida sin parar ni nada a quitar bujia y al rato me iva bien, no hacia ningun ruido extraño, salvo el tipico picado de biela de mi modelo que ya lo e dado por imposible de remediar, hace unos meses levante culata para limpiarla y el conjunto piston biela tenia una pequeñisima holgura hacia abajo, no se de que sera debido, yo apuesto que es debido por el picado de biela que sufre mi moto.
Adios. -
20 octubre, 2009 a las 10:02 pm #109087
Hola Zepelin_349:
No digo que «siempre» vaya a ocurrir, sino que «puede» ocurrir…yo prefiero no tentar a la suerte. También depende del nivel de agua, si te caes y se sumerge ni me lo pensaría, si entra por el filtro en forma de salpicaduras puedes arriesgarte y aprovechar el drenaje de la caja del filtro, pero si el nivel sube…peligro, peligro.
Saludos, -
21 octubre, 2009 a las 1:26 am #109088
Pues os cuento mi experiencia:
en diciembre del año pasado despues de caer una buena nevada no me quedó otra que hacer trial por los riachuelos. Y como había algo de hielo, justo en la subida de un doble, reboté y me fui directo a una poza. Que frio, pero sobre todo, qué acojone por si perdía la moto bajo el agua. No pasó nada. Salí bien fresquito, le di la vuelta a la moto y la desmonté para vaciarla.
Luego segui montando y cuando llegue a casa le cambie el aceite, para evitar problemas. Y la moto estuvo funcionando perfectamente durante 3 meses, hasta que en mitad de una carrera, empezó a sonar fatal. Era un ruido a roto, como si los segmentos fueran dientes de sierra y estuvieran arando el cilindro. Total, que al final eran los rodamientos del cigüeñal, que despues de tocar el agua, aceleraron su muerte. -
21 octubre, 2009 a las 11:00 am #109089
Si el agua estaba muy sucia, (con tierra), deberías abrir el motor y limpiar/revisar.
Salúd -
22 octubre, 2009 a las 2:58 pm #109090
Hola de nuevo,estoi ya decidido a abrir el moto,e visto en el despiece que se vende solo la biela y unos bulones,que me puede costar esto???es mucha faena??
Saludos. -
22 octubre, 2009 a las 5:21 pm #109091
Escrito originalmente por rufus1899
Hola de nuevo,estoi ya decidido a abrir el moto,e visto en el despiece que se vende solo la biela y unos bulones,que me puede costar esto???es mucha faena??
Saludos.la biela pasta y cambiarla buuufffff laborioso
-
22 octubre, 2009 a las 9:29 pm #109092
Sinceramente, no creo que la biela haya sufrido daño, como te dice Pedopedales me inclino más por rodamientos del cigueñal cascados y cambiar segmentos.
En cualquier caso, cambiar el bulón y rodamiento de agujas del pistón (pie de la biela) es muy sencillo…para sacar la biela tendrás que ir a un taller especializado que tengan prensa para separar el cigueñal y sacar la biela porque en las 2T es maciza (en las 4T se compone de 2 piezas atornilladas).
Saludos, -
23 octubre, 2009 a las 9:03 pm #109093
Hola,esta tarde he desmontado el cilindro,lo que e visto es lo siguiente:la biela se ve bien el juego de agujas lo he rodado y va bien(por si acaso lo e engrasado)lo que me e dado cuenta es que el piston tiene como un centimetro de olgura en el bulon que va a la biela,por lo tanto creo que debe de ser eso por que la e vuelto a montar y el ruido sale del cilindro seguro!y otra cosa que e visto es que la parte superior del pisto al igual que la culata tenia como si fuera carbonilla incrustada pero eso debe de ser normal.
Como soluciono el problema de la olgura o eso es normal???? -
23 octubre, 2009 a las 9:09 pm #109094
Hola:
La holgura que dices es moviendo el piston hacia arriba y abajo a hacia los lados, si es hacia los lados creo que es normal, e montado pistones nuevos y siempre tenian, lo de la carbonilla mejor rascarle y quitarla.
Saludos.
-
23 octubre, 2009 a las 9:20 pm #109095
La holgura es moviendo el pisto hacia lados,pues si es normar apaga y vamonos,por que el ruido es como un campaneo!!
Saludos. -
23 octubre, 2009 a las 9:26 pm #109096
Hola as mirado la tolerancia del piston biela??????????? igual ya sera ora de cambiar piston.
Adios. -
4 febrero, 2010 a las 1:46 am #109097
HOLA RUFUS….SE SOLUCIONO ESTE PROBLEMA QUE TENIA
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.