jueves, febrero 19, 2026

rotura rosca grifo gasolina beta evo 300 16

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico rotura rosca grifo gasolina beta evo 300 16

• Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      juan perez
      Participante
        • Total:221
        • Veterano A
        • ★★★★

Un saludo, he pasado la rosca del deposito ( donde se sujeta la llave de paso de la gasolina) y ahora no me garra la tuerca, alfuien se le ocurre alguna solucion? Es de 16mm pero debe ser alguna rosca rara tipo witworth o de esas, el paso entre hilos es muy pequeño para ser metrica 16.grcias

Jarrieta
        Participante
          • Total:433
          • Doble Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★

Has mirado en el despiece de la moto, muy posiblemente sea un casquillo roscado, que a su vez esta roscado en el tramo de tubo soldado al depósito, que por las fotos parece aluminio. También si es de 16 mm de diámetro el casquillo, tienes muchas opciones, existen insertos roscados y por el interior podrías hacer rosca y adaptar alguna llave de paso de gasolina que no fuera el propio del modelo, de otra marca. Saludos

juan perez
          Participante
            • Veterano A
            • ★★★★

Un saludo, la foto es del deposito de la moto, lleva la gasolina dentro del chasis, la rosca esta mecanizada en el chasis de la moto. Lo de los injertos roscados que es? el problema que tengo es que he pasado los tres primeros hilos de la rosca y ahora no puedo sujetar la llave de paso. Greo que el paso es GAS 25 (creo que es bsp) gracias por las ideas aver si alguien me lo puede confirmar. Lo de hacer la rosca interior es muy buena idea pero para poder girar bien y hacer la rosca centrada habria que quitar la camisa y bastante cableado. Que os parece un tubo de gasolina de interior ajustado a las dos roscas y abrazaderas? No se si aguantara porque luego hay que andar con la llave de paso y tiene que quedar firme para poder sujetarla. gracias por las respuestas.

pedropedales
            Participante
              • Total:497
              • Doble Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★

si no me equivoco, la rosca del grifo es 100 o hidraulica. Yo probaria a meterle un casquillo de teflon y roscarlo

Juanjo-SrB
              Participante
                • Total:4180
                • 9 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Parece rosca GAS y además cónica … por supuesto whitworth.
                Yo también creo que lo mejor es encasquillar con teflón o nylon y listo.

juan perez
                Participante
                  • Veterano A
                  • ★★★★

Un saludo, como encasquillo con teflon? el problema es que los primeros hilos de la rosca no cogen y no puedo sujetar el grifo. De momento goma de gasolina diametro interior 14 y 2 bridas.

Con un peine de roscas, la rosca es GAS 25, no es conica. Habra terrajas de esa medida o alguna otra manera de arreglar? lo de los helicoil es por dentro y no quiero roscar el interior por si queda debil la union del casquillo roscado con el deposito.

No se porque pero creo que algunos mensajes de este tema se han borrado o cuando escribi con el movil no lo hice bien. Gracias por las respuestas.

Todotrial
                  Superadministrador
                    • Total:973
                    • Triple Campeón Del Mundo
                    • ★★★★★★★★★

No se porque pero creo que algunos mensajes de este tema se han borrado o cuando escribi con el movil no lo hice bien. Gracias por las respuestas.

Efectivamente algunos mensajes se han borrado, ya que hemos tenido un ataque externo y lo estamos restableciendo, disculpa las molestias.

juan perez
                    Participante
                      • Veterano A
                      • ★★★★

Alguna solucion? :(

Mostrando 7 respuestas a los debates
                  • Debes estar registrado para responder a este debate.
                  X
                  Ir a la barra de herramientas