ROTURA BARRA PAIOLI 315R del 98
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › ROTURA BARRA PAIOLI 315R del 98
Hola a todos soy nuevo en el foro,
Tengo este problema con la barra de mi cota 315r del 98, me di cuenta al cambiar los retenes, como veis esta partida en la zona de apriete del eje con la rueda.
Alguien sabe si tiene reparación mediante soldadura y es fiable?
gracias a todos
Depende de la aleación de aluminio con que esté fabricado el postizo fundido roto de la botella.
Prueba a soldar con TIG , pero es una soldadura compleja por la accesibilidad de la zona interior. Importante no dar un calentón excesivo para no deformar la botella y que esto impida el correcto deslizamiento de la barra de suspensión.
Es posible que hayas apretado en exceso la brida y por eso ha cascado, o por fatiga con los esfuerzos propios de la suspendión en saltos, etc. Esta brida requiere poco apriete (no pasarse), pero es necesario comprobar que está tensada y no genera golpeteo con el eje de la rueda por ir suelta.
Si la quieres dejar perfecta, tendrías que comprar la barra.
Si la quieres dejar fuerte con el menor dinero posible, que te la suelden al tic y que le añadan una pletina
de aluminio por fuera, bien soldada y limada para que se note lo menos posible.
Suerte.
casiacero
Ok gracias por las respuestas, en el foro antiguo he visto a gente que le ha pasado lo mismo y un compi se animo a soldarla a traves de un forero que es soldador y trialero, publica fotos de como quedo y tiene muy buena pinta, he intentado ponerme en contacto con el sin exito para saber que tal le fue ya que esto le paso en el 2011.
Aunque podrás encontrar alguna de despiece quizás, tambien miraria de soldar y reforzar como dice casiacero, asi te aseguras que cueste mas que vuelva a pasar, siempre que lo hagan bien.
Un saludo.