RODRI_PRO2002 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › RODRI_PRO2002 dijo:
Hola foreros, mi consulta es la siguiente, desde hace algun tiempo mi moto cada vez que salgo al campo emite una humera de la leche, lo cual me parece que extraño ya que antes nunca lo habia hecho. La mezcla la hago con MYTO al 1,25%, lo cual no me parece tanto aceite como para que humee tanto. La cuestion es que hace un mes mas o menos se me colo un hilillo del cable del acelerador en la campana del embrague y se me quedo acelerada un par de segundos y para pararla tape el escape con la mano. Me han comentado que al haberla parado de esa manera es posible que me haya cargado el reten del cigüeñal y por eso ahuma.
La otra opcion que me queda es que la fibra del escape este empapada en aceite y por eso ahume.
Alguien me puede decir si hay alguna manera de saber cual es la causa real de que ahume?.
Si es por el rodamiento del cigüeñal me podeis decir por que ahuma, que tipo de aceite es el que esta quemando?
Muchas gracias de antemano, la moto es una PRO del año 2002.
Un saludo.
Supongo que si tienes el retén del cigüenal tocado, deberías notar que baja el nivel del aceite después de algunas horas de uso, pero además me da que si entrase aceite del carter, debería variar la carburación y notarse algo… Yo, en principio, apuesto por el tema de exceso de aceite en la fibra del escape. Mirala, y se no está muy empapada, ya sabes que eso no es el problema.
Echa un vistazo y nos cuentas!
Un saludo
Como dice dosy, si es el reten del cigúeñal el aceite que chupa es el del embrague y te debería bajar el nivel.
Una pregunta
Parece que ultimamente a la motos les esta dando por quedarse aceleradas, en este caso no es mejor pulsar el botn del paro?????
Lo malo es que, cuando se quedan aceleradas, hay veces que se produce la autodetonación de la gasolina. Esto es, la gasolina se quema por presión y temperatura (como los coches de gasoil) sin necesidad de que se produzca la chispa de la bujía.
Al actuar sobre el botón de pare, lo que estamos haciendo es quitar la corriente a la bujía, es decir, eliminar la chispa. Pero si se produce la autodetonación como he dicho, la moto seguirá acelerada aún sin chispa.
Si es un problema de que se ha quedado el acelerador pillado, lo mejor es tirar de la funda del cable hasta que salte la polea del acelerador… luego sueltas y deja de acelerarse. Pero si te pasa como a rodri_pro que se te queda pillada la campana del carburador… o haces lo de tapar el escape o si no… a meter sexta y soltar el embrague poquito a poquito mientras frenas a muerte… creo que así se acaba antes, pero la verdad es que nunca he tenido la mala experiencia de tener que probarlo.
Un saludo