reyes68 dijo:
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25 abril, 2013 a las 12:27 am #204218
Viejo y novato, eso es lo que soy. A mis 45 primaveras acabo de engancharme a esto del trial en bici,( con moto, ya llevo unos años y no aprendo), y para ello, siguiendo los consejos dados por Kabramontesa a otro forero, me he comprado una bicicleta, Dox Innicia con frenos de disco, con la que estoy la mar de contento. Bueno y aquí va mi pregunta, ¿ se sigue fabricando esa marca?. He visto que es una fotocopia de la Monty 219 Cesar Cañas, otra que estube mirando, ¿ cúal de las dos es la original?. También acabo de montar a la bici unas bielas Monty, así como un piñón 9g y 108, con lo que a mi entender la máquina mejora un montón, lástima que tenga un piloto tan malo, pués no acabo de soltarme.
Por último y abusando de vuestra paciencia, recomendarme algún tutorial, video, libro dónde pueda ir aprendiendo, pues en este pueblo mio, no hay a quíen pedir consejo………………me preguntan que dónde tiene la bici el sillín.
Gracias de antemano y salud a todos. -
26 abril, 2013 a las 12:47 am #204219
Hola @reyes68!
Acabo de leer tu post, enhorabuena por la compra y por compartir tus inquietudes… Me alegro que me menciones, he intentado desde que me registré (e intentaré) ayudar todo lo posible a la gente con lo que buenamente puedo, de todas formas siempre digo y seguiré diciendo que es muy importante no quedarse sólamente con una opinión sino pedir varios puntos de vista.
Por la bici, personalmente creo que has hecho buena compra (el tiempo lo dirá), la bici es muy similar a la 219, de hecho si me apuras diría que llevan la misma geometría, ideal para comenzar y para complementar con la moto, el equilibrio se nota bastante. Entre esos dos modelos, no te sabría decir cual es original y cual no, hoy en día hay muchas bicicletas distintas con medidas similares, no creo que vaya por cual es la original o cual no, simplemente sería que hace unos años esa geometría era la más «usual». Si se sigue fabricando? te diría con seguridad que no, pero tampoco se hace la 219 jeje. Con las bielas y el piñón es una mejora bastante importante, yo habría hecho lo mismo, si se nota mucho el cambio de un piñón de dos gatillos al de 6 ya no te cuento al de 9, tienes que notar muy poco juego dando golpes de pedal…
Por lo de los tutoriales, hay un Colombiano que tiene un canal de youtube bien hecho, aunque hay algunas técnicas que usa que discrepo, por lo general, los pasos básicos están bastante bien.
http://www.youtube.com/user/janeberle/videos?flow=grid&view=0
Esperamos que nos cuentes más experiencias y cualquier cosa que te podamos ayudar coméntala, no pierdes nada, hay más gente que te pueda echar un cable aquí en el foro.
Un Saludo. -
26 abril, 2013 a las 1:53 pm #204220
Me había pasado hace tiempo por ese canal, y no está mal, ayuda bastante.
También ayuda mucho ver vídeos, y tienes muchos y muy buenos en el post «videos de los buenos». Si encuentras tú más vídeos por internet, o subes tuyos propios, agradeceríamos que los compartieses.
Saludos @reyes68 -
26 abril, 2013 a las 6:51 pm #204221
Gracias a los dos, Kabramontesa y S stranger, la verdad es que soy un verdadero negado, pero no desisto en mi interés por este magnífico deporte, voy despacio. Una cosa que me interesa, y mucho, y de la que no encuentro nada de información específica, para el bicitrial es: AJUSTE DE LA BICICLETA, DE LOS MANDOS, ALTURA DEL MANILLAR(esto especialmente, pues mi bici trae 4 arandelas de separación, debajo de la potencia, y las bicis que veo en la red no traen ninguna), TENSIÓN DE LA CADENA, APRIETE DE LOS RADIOS, PRESIONES NEUMÁTICOS,,……….en fin todo de todo, pues por más que busco, no encuentro ningún tutorial referido especialmente a nuestra máquina, que envidia me da de los de las btt, estos si que tienen.
Saludos y de nuevo, mil gracias. -
2 mayo, 2013 a las 1:22 am #204222
@reyes68.
A ver, ante cualquier duda siempre tienes el foro, para eso está ;) . Las dudas que tienes, supongo que son sobre los ajustes para el correcto funcionamiento de la bicicleta, porque hay muchos otros que son diferentes para cada piloto (por poner un ejemplo, la posición del manillar). Has puesto unos cuantos… te intentaré responder brevemente a cada uno.
– Ajuste de los mandos: yo suelo llevar todo el conjunto de las manetas apretado con el manillar de tal forma que no se puedan mover haciendo fuerza con la mano, pero si con un golpe seco. Si la bici se cayese, lo que se movería sería la maneta entera en vez de romperse la leva o todo el conjunto de la bomba.
– Altura de la potencia: Comentas que trae 4 arandelas de separación debajo de la potencia, supongo que al traer ese manillar plano ya de origen tendrían que subir la potencia por falta de medidas en las potencias, pero lo dudo. La verdad si que es un pelín exagerado, si quieres bajar la potencia dilo y te intentaré explicar cómo hacerlo.
– Tensión de la cadena: Hay que llevarla mas bien tensa, pero sin pasarse. La cadena te puede poner en un compromiso como se te rompa en un paso complicado, te recomiendo gastarte algo más si la vas a cambiar, de las que he probado, la mejor para mí la KMC k710 «kool chain», no se me ha roto todavía y llevo como un año con ella. Es recomendable cambiarla cada cierto tiempo, pero esque soy un poco desastre jeje.
– Apriete de los radios: A ver, en 20″ es muy improbable que tengas que tocar a los radios a no ser que tires mucho de lateral y descentres la rueda, por lo general hay que llevarlos más bien tensos.
– Presiones neumáticos: Depende de donde vayas a salir, tu peso, la condición del terreno etc… échale un ojo a este post: http://todotrial.mforos.com/1815069%5B….]que-presion-le-poneis-a-las-ruedas/ El comentario de @elgranmini es bastante claro.En fin, poquito a poco e informándose, vamos sacando las dudas.
Si alguien ve algo aquí que esté mal, por el bien del foro, que me lo diga y lo corrijo.
Un saludo. -
3 mayo, 2013 a las 1:29 am #204223
Muchas gracias por tu paciencia e interés en enseñar al que no sabe. Verás, poco a poco voy mejorando en esto, pero muuuuuuy despacito. Veo los videos recomendados y los entiendo, lo único que pasa es que a la hora de ejecutar los movimientos, giros, trucos…….las paso canutas sin nadie que me aconseje en directo, pero bueno, es un reto más.
En cuanto a la altura de la potencia/manillar, en mi humilde opinión, tiene una facil explicacón y es que de fábrica vienen más altas de lo normal, para que de este modo cada cual acorte la tija a su gusto, y quite más o manos separadores. Aún no me atrevo a acortar la mía, hasta que pueda probar una bicicleta, con tija/potencia/manullar más baja y así actuar en consecuencia e ir sobre seguro.
Por último, vengo observando que el freno trasero cada vez frena peor, no sujeta con tanta energia como el delantero y trás purgarlo y darle una lijada a las pastillas, y limpiar a conciencia el disco, no acabo de sentirme agusto aunque algo ha mejorado.
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